¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

12 de diciembre de 2016

LAS LINEAS TEMPORALES DE TRUNKS A FONDO (2)

Ya cuando vi aparecer a Mirai Trunks en Super pensé... huy...

Y como no ¡Me vuelvo a ver haciendo una entrada sobre lineas temporales! No son precisamente mis entradas favoritas, pues ya he comentado mas de una vez que ni el mismo Toriyama sabe muy bien como llevar este tema y se crean muchas confusiones, pero también es verdad que la entrada de las lineas temporales de Trunks que me costó una vida hacer tuvo una buena aceptación y que a parte de buenos comentarios, la entrada se llevó unos cuantos plagios en paginas como Taringa o Youtube.

¡Esto para que veáis que el pobre Lionel Messi no es el único cortito de mente en la red! Aunque bueno, lo suyo es de traca, copiando mis entradas = 0 visitas y 0 comentarios JAJAJJAJAJAJAJ

I'm back bitches!
Pero vamos a lo importante;

Antes de empezar aunque os suene raro voy a lanzar un ¡Bravo! a la Toei, pues esta vez se han currado un poco mas la idea de las lineas temporales y han expandido esa idea. Si bien en Dragon Ball Z se habían dejado algún que otro agujero por contar que yo buenamente intenté encontrarle lógica, para Dragon Ball Super han introducido la idea de los anillos del tiempo y le han dado otro matiz al tema, haciendo que todo encaje, o casi todo...

Pero por si acaso la Toei nos dio esta mierda para que nos calláramos las bocas, algo así como una explicación rastrera de las lineas temporales un poco por encima, tan por encima que no valía para nada:


Pero para dar una explicación real a las lineas temporales hay que ir más allá.

El truco/secreto de esta saga está en leer entre lineas y creerme que soy bastante aficionado a esto, en quedarme con esos detallitos que los personajes le quitan importancia pero con el que el autor lo dice todo y tanto en el manga como en el anime hay mucho de eso y después de enlazar frases y comentarios yo mismo, sin gustarme demasiado Dragon Ball Super dije... joder... ¡Pues se lo han currado mas de lo que pensaba! así que...

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Porque todo lo que vais a leer a continuación viene dado después de muuuuuchos días de darle al coco, de leer mucho y sobretodo de relacionar hechos ocurridos tanto en la serie de anime como en el manga. La mayoría de cosas de esta entrada no se cuentan ni en el manga ni en el anime y creerme que por muchas cosas raras que leáis... ¡Esperad hasta el final de la entrada para opinar!


Si, mas o menos como este Trunks he acabado después de enlazar todo con todo, y tengo mucho que vomitar...

Pero va, va, vayamos al grano, os lo cuento al detalle y por eso empezaré con una frase que quizás os impacte pero que es vital:

Nuestra linea temporal no es la real

¿A cuadros? La explicación empieza "fuerte" y quizás sea difícil de entender pero la aclaración a eso está en los anillos del tiempo:

1 Anillo del tiempo del presente
4 anillos del tiempo de historias cambiadas


Los anillos verdes representan mundos paralelos, mundos en los que alguien cometió un "pecado" y viajó al pasado y cambió la historia... ¡TACHAN! ¿De que nos suena eso? Creo que en el anime no se habla tanto de estos anillos verdes pero en el manga se da un dato mas importante acompañado de un ejemplo:


Gowasu nombra un ejemplo del universo 12 en el que alguien viajó al pasado y cambió la historia, de allí el ultimo anillo verde pero... ¡EPS! Gowasu se da cuenta de una cosa ¿Hay un anillo verde de mas? ¿Se ha cambiado la historia recientemente? Pues si amigo Gowasu, parece ser que hace mas de 10 años que no abres el estuche, pues hace 10-15 años alguien del universo 7 viajó del futuro al pasado y modificó MUCHÍSIMO el tiempo, creando así el anillo verde con un nuevo mundo.

Trunks fue el causante de ese 4º anillo del tiempo

Y en ese anillo verde no está el mundo de Trunks, sino el nuestro. 

A estas alturas ya todos conocemos la historia del futuro de Trunks en Dragon Ball Z. Un doctor, unos androides, una enfermedad del corazón y un futuro post-apocalíptico, esos deberían haber sido los acontecimientos reales del universo numero 7 pero no, como Black y Zamasu dicen en el anime, Trunks pecó y viajó al pasado, modificandolo y creando un mundo paralelo donde Goku sigue vivo, los androides no son una amenaza y todos los guerreros Z sobreviven.


Tal como dice Gowasu en su ejemplo del universo 12, en el universo 7 también hubo quien modificó la historia y creó un anillo del tiempo verde: Nuestro Dragon Ball Z.

Pero eso es algo que lógicamente nadie podía saber ¿Quien iba a pensar que la linea temporal de Trunks era la historia real? EL ANILLO PLATEADO. Pues hubo alguien que cogió el anillo del tiempo plateado, decidió viajar al futuro y se plantó, casi sin querer, en la linea temporal de Trunks.

Ese fue Black, y encontrarse en esa linea temporal le fue de cojones.


Black no solo avanzó en el tiempo, sino que además 
cambió de linea temporal

Seguramente Black ni sabia que había cogido un anillo del tiempo que no era el de su linea temporal...

Pero empecemos desde el principio, hablando un poco por encima de lo que pasó antes de tanto lío, pues pienso dedicar a la explicación completa del porque nuestro Dragon Ball Z es realmente un anillo verde al final de la entrada.

La historia, antes de separarse

Quizás esta parte os suene un poco a rollo pero es minimamente necesaria para entender la explicación, que tiene tela...

La historia de Dragon Ball hay un momento que se separa y por lo tanto se crea ese famoso anillo verde "de más" y es en la primera aparición de Trunks... que digo... puede que antes... puede que realmente la causante de todo este embrollo fuera Bulma y su maquina del tiempo, ya sabéis, sin maquina del tiempo no hay viajes aunque si Trunks hubiera dicho que no... 

Pero Black y Zamasu lo dejan claro, aquí el que ha metido la pata fue Trunks, que fue el que viajó al pasado, derrotó a Freezer, le dio la medicina a Goku, alertó de los androides y demás.

Te salvo la vida, pero convierto tu linea temporal
en un anillo verde

En ese momento se crea el 4º anillo verde, una dimensión paralela donde, como ya he comentado anteriormente, Goku vive, los androides no son una amenaza, etc. etc. Por eso mismo cuando Trunks viaja al futuro de nuevo, vuelve a su futuro, AL FUTURO REAL.

Muchos tenemos la idea de lo ocurrido en Regreso al Futuro donde, cualquier cosa que hacías en el pasado, repercutía inmediatamente en el presente/futuro, pero en Dragon Ball no es así, pues cualquier cosa que hagas en el pasado crearás una linea temporal extra creando además un anillo verde, pero no repercutirá para nada a tu futuro.


Espero que hasta aquí haya quedado todo claro porque reconozco que es un poco complicado incluso para mi explicarlo...

Trunks, el padre de Black Goku

Venga que la cosa se lía ¡Y de que manera! Aunque esto ya es algo que muchos lo habréis sacado así que no es nada nuevo y es que el causante de tooodo este lío es... Goku, o mejor dicho, que Goku siga vivo.

Zamasu era un tipo raro, sin duda, pero por su cabeza no pasaban las historias estas raras que le pasaban hasta que conoció a un mortal llamado Goku, un Goku que encima lo humilló de mala manera en un combate de "prueba":


Pero en la linea temporal de Trunks, Zamasu no acaba de ser un mal tío, pues ese Zamasu nunca conoce la derrota y humillación que conoció contra Goku y por lo tanto, ese Zamasu sigue siendo un aprendiz de Kaioshin normal y corriente.

Es solamente cuando conoce a su alter ego de otra linea temporal cuando a Zamasu realmente se le gira la olla y... ¿Quien es su alter ego? ¡Si! El Zamasu vencido/humillado por Goku, un Goku que debería estar muerto y que hace 10-15 años fue salvado gracias a la medicina de Trunks.


Por eso mismo, si os acordáis, en la pelea Black-Zamasu-Vegeta-Goku-Trunks, los Zamasus le dicen a Trunks que todo esto es por culpa suya, que él cometió un pecado viajando al pasado (y salvando a Goku) pues es Goku el detonante de la locura de Zamasu y por lo tanto, el causante de todo este lío.

El anillo plateado

Pese a que nosotros hemos seguido la historia de Goku y compañía, aunque suene algo jodido, solamente hemos seguido las aventuras de una linea paralela, para nada a la original. El destino de Goku era morir por su enfermedad y el destino de los Guerreros Z era morir a manos de los androides y para certificar eso necesito que entre en escena Black Goku.

Zamasu cogió el anillo del tiempo plateado y decidió viajar 20 años en el tiempo ¿Porque esa fecha? Pues porque justo coincidió en la aparición de Babidí en el futuro de Trunks y el ultimo Kaioshin murió (Y por lo tanto el Dios de la Destrucción también) 


Entonces... Vía libre para Zamasu, ya no había nadie que le pudiera parar los pies, pues Bills parecía el único capaz de echar al traste la limpieza de mortales que tenia pensado hacer Zamasu.

Y... ¿Que se encontró? ¡COÑO! ¡Pero si esto está todo cambiado! ¿Donde esta Son Goku? ¿Y sus amigos? Un momento... Parece que un tal Trunks viajó al pasado y creó una linea temporal paralela ¡La linea de donde yo vengo! ¡MENUDO JOPUTA! ¡NI SI QUIERA SOY EL ZAMASU "REAL"!

Pues el Zamasu de la linea temporal paralela (la nuestra) ya con el cuerpo de Goku decide ir a convencer a su otro yo del futuro real para hacer pareja y levantar un nuevo imperio. Se crea la pareja Black/Zamasu, o lo que es lo mismo Zamasu/Zamasu.

¿Que hubiera pasado si Zamasu llega a coger el anillo del tiempo de su linea temporal?

Vamos a fliparnos y a suponer que Zamasu conoce el handicap del anillo plateado del tiempo y decide que su plan marche en su propia linea temporal.

¿Os imagináis que Zamasu, por alguna de esas cosas, llega a coger el anillo verde que pertenece a nuestra linea temporal? Es decir... ¿A su propio presente?


No hay que darle mucho al coco para imaginarse los sucesos...

Zamasu, ya con el cuerpo de Goku, avanzaría en el tiempo hasta llegar un punto donde Bills se hubiera vuelto a dormir. Todo ese tiempo que Zamasu avanzase ocurriría sin 3 personajes: Ni Goku, ni Chichi ni Goten (todos mueren a manos de Black cuando este consigue el cuerpo de Goku)

Por otro lado no sabemos cuando volverá a coger Bills cojín y manta pero pueden darse un par de variantes:

- Hay que tener en cuenta que para entonces el único guerrero vivo seria Vegeta, y si Bills tarda mucho en volverse a dormir para Vegeta también pasarían los años y Black Goku regresaría cuando el guerrero Vegeta ya no estuviera en su máximo esplendor. La masacre seria descomunal porque tampoco veo a Gohan y Trunks al nivel de Black Goku y aunque Vegeta estuviera en pleno apogeo tampoco lo veo al nivel de Black Goku y su SSJ Rose.

- O directamente Black podría aparecer en un futuro donde los únicos guerreros en la tierra fueran Gohan, Trunks y si me apretáis... Pan y Oob. Aún así no veo a ninguno de estos guerreros a la altura y además hay que olvidar el estado Mystic, pues hay que suponer que el mismo Black haría su particular limpieza de Kaioshins.

En ambos casos Black se saldría con la suya y su plan de exterminio de humanos apenas tendría oposición aunque... Son todo suposiciones amigos, que cada uno imagine lo que crea pero no creo que me aleje demasiado de lo que ocurriría realmente.

¿Pueden los anillos del tiempo viajar al pasado?

Definitivamente NO.

Pero Gowasu siempre lo pinta como algo posible, pero prohibido, pero desde mi punto de vista el anillo no tiene ese poder. Ok, y ahora me diréis... ¡Pero si Black viajó hasta nuestro pasado con el anillo! Y yo os diré... si... pero no...

Black viajó al pasado, si, pero fue gracias al "rastro" que dejó la maquina del tiempo de Trunks, algo así como una brecha temporal por el que Black, quizás gracias al anillo, puede colarse.


Pero como vemos no es un viaje permanente.

No sabría decir si es la misma brecha temporal o el mismo anillo que obliga a Black a volver a su futuro. Es aquí donde las palabras de Gowasu tomarían lógica cuando dice que viajar al pasado es imposible y aunque se pudiera está prohibido. Que gracia que luego venga Trunks con una simple maquinita a hacer viajes p'arriba y p'abajo...!

La duda es... ¿Que clase de poder divino impedía a Black viajar al pasado?

Pero ahora sí, vamos a pegar un repaso a las lineas temporales de esta saga, que para esta vez vienen a intervenir hasta 4 lineas ¿Muchas, no? Sin duda, pero he preferido que fueran 4 para que la historia quede bien explicada y de esta manera toooodo tenga sentido:

LINEA TEMPORAL 1: UN FUTURO DIFERENTE

Por alguna de esas casualidades las lineas temporales que voy a explicar a continuación encajan perfectamente con las ya contadas en la primera entrada de las lineas temporales de Trunks, pues me alegro que esa entrada sirviera de ayuda a muchos y, pese a sacarme una linea temporal extra de la manga para que todo tuviera sentido y además se creara un bonito bucle muchos de vosotros lo agradecisteis.

En esta linea temporal ocurre la historia apocalíptica de Trunks, de la que haré un resumen rápido para no repetir lo mismo que la otra entrada:


  • Freezer llega a la tierra y Goku usando el Shunkanido vuelve a la tierra y lo derrota.
  • La paz vuelve a la tierra pero al cabo de un año (mas o menos) de su llegada desde Namek, Goku enferma y muere.
  • Al cabo de 3 años desde la llegada de Goku, un 12 de mayo aparecen A17 y A18 en una lista del sud-oeste.
  • Los guerreros Z les hacen frente, pero mueren todos excepto Trunks.
  • Trunks viaja al pasado donde entrena hasta mas allá de sus limites y vuelve hecho un toro a su futuro.
  • Trunks hace polvo a A17, A18 y al Cell de su época.

Hasta aquí lo visto en Dragon Ball Z, pero en Super la historia de Trunks va mas allá:

Y justo aquí viene cuando pongo una marca en rotulador porque JUSTO en esta parte de la historia sucederá otro evento importante.


  • Unos años tras la derrota de Cell a manos de Trunks aparece Babidí.
  • Trunks evita la resurrección de Majin Boo gracias a un entrenamiento del Gran Kaioshin (nuestro Kaioshin del este) pero este muere en batalla.
  • Al morir el Kaioshin, el dios de la destrucción de ese universo (Bills) desaparece también.
  • Justo después de la "derrota" de Majin Boo, aparece Black Goku.
  • Black Goku está dando por culo unos años hasta que Bulma logra recargar la maquina del tiempo de nuevo.
  • Trunks viaja a nuestro presente.

Lo demás ya sabemos como va, pues es lo visto en DBS:


  • Trunks viaja a nuestro presente.
  • Goku y Vegeta acceden a ayudar a Trunks.
  • Black Goku visita momentáneamente nuestro presente.
  • Finalmente Goku y Vegeta se deciden a ir al futuro a dar caza a Black.
  • Puñetazo, patada, humillación de Vegeta, otro puñetazo, Kame Hame, patada, Trunks es el mas poderoso del universo y tal...
  • Prueban con el Mafuba: Cagada.
  • Black y Zamasu se fusionan.
  • Goku y Vegeta hacen lo mismo.
  • Finalmente Trunks vence a Black Zamasu.
  • Zeno-Sama manda ese universo a tomar por culo.

Y si, finalmente ese universo se va a la puta por el super poder divino de nuestro amigo Zeno.


Vuelvo a recordar que esta linea temporal es la REAL, la del anillo plateado y que por lo tanto, en "el mundo de los anillos del tiempo", el universo 7, el nuestro, deja de existir, al igual que lo hicieron otros muchos universos antes de que Zeno-Sama se los llevara por delante.

LINEA TEMPORAL 2: NUESTRO PRESENTE

En esta linea temporal ocurre lo mostrado en el manga y anime desde la llegada de Trunks a nuestro presente:

  • Toda la saga de Cell
  • Toda la saga de Boo
  • El inicio de Dragon Ball Super
  • La saga de Bills
  • La saga del torneo de universos
  • La saga del planeta Potof (super importante y vital para el transcurso de esta historia)

Y finalmente la llegada de Trunks a nuestro presente que va a hacer que ocurran los siguientes sucesos;

  • Trunks viaja a nuestro presente.
  • Goku y Vegeta acceden a ayudar a Trunks.
  • Black Goku visita momentáneamente nuestro presente.
  • Finalmente Goku y Vegeta se deciden a ir al futuro a dar caza a Black.
  • Goku, Vegeta, Trunks y Mai vuelven victoriosos del futuro junto al Zeno-Sama de esa linea temporal.
  • Wiss tiene un plan...


Y con eso de "Wiss tiene un plan" me refiero a crear otra linea temporal pero que a la vez, dará cobijo a Trunks y Mai para empezar de nuevo, llamemos la linea temporal 1.2

LINEA TEMPORAL 1.2: UN FUTURO DIFERENTE 2.0

¿Recordáis la marca con rotulador que he puesto en la linea temporal 1? Pues esta linea temporal 1.2 transcurre a partir de este momento.

Me repito en lo de la entrada de la Saga de Mirai Trunks y Black Goku:


Wiss propone viajar al futuro de Trunks pero en un punto donde los Kaioshins aún no hubieran sido derrotados (antes de la saga de Boo del futuro de Trunks) y donde Bills aún siga vivo, es decir, programar la maquina del tiempo para que no avance tanto en el tiempo y lo haga para unos meses/año antes.

- En ese nuevo tiempo los Kaioshins y por lo tanto Bills aún seguirán vivos y puede que Zamasu aún no haya conseguido la inmortalidad ni Black Goku haya viajado a ese futuro.

- Wiss despertará a "Mirai Bills" y este se encargará de Zamasu pero, en el caso de que Bills no pueda contra ese Zamasu puesto que podría ser ya inmortal, Wiss dice tener una cosa mas efectiva que el Mafuba para sellarlo. Des de mi punto de vista Wiss habla de la Z-Sword.

- No se habla de la aparición de Black, pero hay que suponer que "Mirai Bills" se encargará de eso, por lo que nos confirman que Bills está encima de Black. Aunque a estas alturas incluso Trunks podría hacer frente a Black, como ya he comentado anteriormente este Trunks ha recibido un power up bastante importante.

- Aunque de este ultimo punto existe la posibilidad de que Black ni aparezca ¿Porque? Pues porque Bills ya a eliminado al Zamasu de nuestro presente, que iba a ser el Black del futuro de Trunks.


La propuesta de Wiss es sencilla y a la vez algo cruel, pues el futuro de Trunks (Linea temporal 1) queda abandonado, es decir, el universo del futuro de Trunks REAL ha sido destruido por Zeno-Sama, incluso todos los humanos supervivientes aunque también hay que decir que ese universo o... mejor dicho, esa linea temporal estaba hecha una puta mierda, pues Zamasu y Black habían asesinado a todos los Kaioshins de todos los universos y por lo tanto a todos los dioses destructores y demás.

Trunks y Mai viajaran a esta linea temporal donde todo sigue como en el futuro de Trunks antes de la aparición de Babidí ¿El inconveniente? Que lógicamente en ese futuro habrán 2 Trunks y 2 Mais.

La encuentro una solución un poco rastrera la verdad, en ves de arreglar el futuro de Trunks lo que hacen es dejarlo de lado y irse a otra linea temporal "igual" pero anterior a dichos acontecimientos donde aún podrán evitarlos.

La aportación de nuestro Bills a la linea temporal 3

Ahora escribiendo esto me he dado cuenta de que puedo ampliar una cosa, y es que Wiss puede que haya acertado bastante en enviar a Trunks y Mai a esta linea temporal, pues puede que Black realmente ni aparezca.

Si Trunks y Mai son enviados antes de la aparición de Black, puede que este ni llegue a existir ¿Porque? Pues porque ese Black es el Zamasu de nuestro presente (Linea temporal 2), el Zamasu que Bills volatilizó.


Bills dice que la acción de un Dios se ve reflejada en todas las lineas temporales (o algo así) pero con Black no fue así, pues parece ser que un evento no se puede eliminar de una linea temporal pero si se puede evitar, y eso es lo que ocurrió con Black.

Dragon Ball Super funciona de una manera muy rara pero creo que acertaría si digo que Black jamás aparecerá en la linea temporal 3 y es por eso que Wiss busca las maneras de derrotar a Zamasu (que si que existe en esa linea temporal) y ni nombra a Black.

LINEA TEMPORAL 2.2: UN "PRESENTE" DIFERENTE

Y ojito que esta es la linea temporal que mas "rarezas" presenta, la que causa líos vamos. No es una linea temporal que me haya sacado de la manga como en la saga de Cell, es una linea temporal existente y de la que nace Black Goku.

En esta linea temporal parece ser que Zamasu se sale con la suya, Bills no se entromete y consigue matar a Gowasu. Este Zamasu es el que se convertiría en Black Goku.


Pero de esta linea temporal podemos sacar varias cosas claras:


  • Este Zamasu es el mismo que perdió contra Goku SSJ, por lo que TODO lo ocurrido en Super hasta ese punto también ocurre en esta linea temporal.
  • Por algún motivo, Bills no destruye a este Zamasu.

Pero hay un leve error...

Representa que este Zamasu mata a Gowasu... OK, este Zamasu le roba los Pothalas a Gowasu, se hace con el anillo del tiempo (Plateado) y se lía a reunir las Super Dragon Balls... OK.

Una vez reúne las Super Dragon Balls pide su deseo: Intercambiar su cuerpo con el de Son Goku, y así ocurre. Acto seguido Zamasu se teletransporta a la tierra y mata a Goku y su familia.


Pero ese Zamasu, pese a tener el cuerpo de Goku, sigue teniendo un problema y es que sigue en una linea temporal donde Bills existe y por lo tanto tiene un enemigo potencial que lo podría hacer desaparecer en cualquier momento ¿Solución? Viajar en el tiempo.

Hay que suponer que la intención de Black era viajar en el tiempo hasta llegar a un punto donde Bills no estuviera/se hubiera dormido de nuevo y así tener vía libre para hacer de las suyas pero Black no solo viajó en el tiempo ¿Recordáis que sigue portando el anillo plateado? ¿El anillo de la linea temporal de Trunks? Pues Black al avanzar en el tiempo también viajó hasta la Linea Temporal 1: Un Futuro Diferente y una vez allí...


Son las palabras de Black las que me generan la duda ¿Black sabia que había cambiado de linea temporal? y de ser así... ¿Como lo supo?

Hay que recordar que Zamasu antes de ser Black fue a ver a Zuno y este le contó TODO sobre Goku, así que puede ser que Zamasu conociera esta posible variantes del futuro de Trunks, puede... Además, Black parecía conocer a Trunks y sus viajes temporales en el pasado (DBZ) para salvar a Goku de su enfermedad.

¿Con que Goku se intercambia el cuerpo Zamasu?

Este es otro debate que no se porque ha llenado paginas y paginas en foros y incluso recientemente en mi pagina de facebook y creo que la solución es muuuuy fácil.

Tal como he contado en la linea temporal 2.2, el Zamasu que se intercambia el cuerpo con Goku es el mismo Zamasu que pierde contra este en su combate de "prueba"


Las imágenes de Goku trabajando en el campo junto a Goten son las que confunden, pues justo al principio de Super, en el capítulo numero 1, vemos unas escenas muuuuy parecidas y mucha gente ha llegado a pensar que Zamasu viajó hasta ese punto de la historia pero hay que recordar que los anillos del tiempo no viajan al pasado...

Además hay que tener en cuenta otra cosa: Cuando Zamasu visita a Zuno, este le cuenta todo sobre las Super Dragon Balls y le dice que estas aún no están activas y necesitan aún de 1 año para volverse a usar. Puede que en ese momento Zamasu hiciera "trampa" y con el anillo del tiempo viajase hasta dentro de 1 año para volver a usar las Super Dragon Balls y digo PUEDE porque de ser así aquí nacería el error.


Por lo tanto, sin ningún tipo de duda el Goku con el que Zamasu intercambia su cuerpo es el mismo Goku de la saga de Black/Mirai Trunks +1 año (El que necesitaban las Super Dragon Balls para activarse de nuevo)

Pero este apartado nos lleva ante la verdadera duda de esta linea temporal:

¿Zamasu esperó o viajó 1 año para reunir las Super Dragon Balls?

Hay dos opciones para que Zamasu reuniera las Dragon Balls, una de ellas supone un error gravísimo y en cambio la otra hace que todo quede perfectamente enlazado y es que si Zamasu viajó 1 año hacia delante para reunir las Dragon Balls...

¿En que futuro apareció? 
¿En el suyo o en el de Trunks?

En el anime se nos inculca, a base de las teorías de Wiss y Bulma, que no siempre son las mas acertadas, que Zamasu hace un viaje de un año para poder reunir las Super Dragon Balls ya activadas pero... ¿Y si no fue así?

En el mismo anime, Black nos cuenta como se desvirgó con el anillo del tiempo y donde fue a parar la primera vez que lo usó:

Usé el anillo del tiempo y llegué a este mundo,
refiriéndose al futuro de Trunks

Este comentario de Black afirmaría que el anillo plateado es el futuro de Trunks y que al usarlo para viajar en el tiempo no solo se avanza, sino que se cambia de linea temporal.

Además, unos minutos mas tarde nos vuelve a mostrar lo nombrado:

Una vez conseguí este cuerpo usé el anillo y así una vez mas las
Super Dragon Balls.

Black habla de que usó el anillo del tiempo "solamente" para usar 2 veces las Super Dragon Balls, y que al hacer ese viaje apareció en esta linea temporal, la de Trunks.

Con este apartado me vengo a re-afirmar que el anillo que usa Black es el del tiempo de Trunks y, pese a que hay mucha teoría entre los personajes de Dragon Ball Super, la,opción mas encajable seria que Black "solo" usó el anillo del tiempo 1 vez.

Entonces... ¿Cuando se produce la división de la linea temporal 2?

Hay un momento es que la linea temporal 2, es decir, la nuestra, sufre una división importante ya que en una de ellas Zamasu muere (a manos de Bills) y en la otra Zamasu sobrevive y se convierte en Black, y esta división de historias podría darse justo en este momento:


- En una linea temporal (La nuestra) parece ser que Zamasu se pone nervioso con la visita de Bills, Wiss y compañía y, pese a que no piensa en asesinar a Gowasu todavía, este decide avanzar su plan y matar al viejo Kaioshin. Esta acción es vista por Wiss y Bills decide actuar, pegandole un "eliminar" al aprendiz de Kaioshin y haciéndolo desaparecer del mapa.

Es por eso que Wiss, a finales del capítulo 67 le recrimina a Bills que él también cambió la historia eliminando al Zamasu de ese presente.

Pero luego está la otra variante, la de si Zamasu hubiera sido paciente...

- Zamasu no hubiera asesinado a Gowasu aún y hubiera esperado un tiempo mas, exactamente hasta 1 año mas para que las Super Dragon Balls hubieran sido activadas y de esta manera hubiera matado 2 pájaros de un tiro: Por un lado hubiera podido usar las esferas y por otro, la vigilancia que ejercían sobre él Wiss y Bills no hubiera sido la misma o directamente no hubiera existido, puede que incluso el dios de la destrucción se hubiera acostado de nuevo y ese Zamasu hubiera tenido vía libre (como la que tuvo para convertirse en Black...)


Como veis estos de la Toei a veces le dan al coco que da gusto, la mayoría de sucesos no ocurren a lo loco, pues hay un trasfondo detrás de ellos así que por una vez habrá que darles un aplauso o algo...

Pero por si acaso voy a sacarle el polvo a mi viejo esquema "definitivo" y voy a actualizarlo:

ESQUEMA DEFINITIVO 2.0

Para acabar de esclarecer el tema añado el típico esquema de lineas temporales. Para esta vez lo he hecho mas complejo y he puesto hasta 4 lineas temporales pero creerme que es la única manera de que quede bastante mas claro.

También esta vez le he puesto una marca de agua para los futuros plagiadores que, viendo el "éxito" del primer esquema de lineas temporales me veo obligado a hacerlo aunque creo que incluso así habrá algún maricón que lo copie.




























































































Con todos mis respectos a la comunidad FELGTB por supuesto...

Siento que la letra del esquema me haya quedado algo pequeña, me he liado con 4 lineas temporales y el espacio me ha ido algo justo pero espero que lo podáis leer bien y se entienda correctamente. Antes de acabar con esta entrada aún me surge una ultima duda, un detalle que aparece a finales del capítulo 67 de DBS:

¿A que linea temporal pertenece el quinto anillo del tiempo?

La ultima escena que vemos de Gowasu es la del viejo Kaioshin guardando los anillos del tiempo en su caja y añadiendo un quinto anillo verde en el estuche mientras dice: "Este es mi pecado, Zamasu..."

Triste final para el pobre Gowasu pero vayamos a la pregunta en cuestión.


Hasta ahora os vengo insistiendo de que el anillo plateado se trata realmente de la linea temporal de Trunks y, pese a que Zeno-Sama se haya cargado ese universo, hay que recordar que aún hay muchos universos en los que no ha pasado absolutamente nada.

Wiss en el mismo capítulo 67 es muy claro, Bills creó una linea temporal extra cuando destruyó a Zamasu, creando así una linea temporal extra donde Zamasu no es destruido, sus palabras textualmente:

"-¿Como puede decir eso cuando usted ya creó un anillo del tiempo?
-Cuando destruyó a Zamasu nació otro mundo donde Zamasu 
no fue destruido"


Esta linea temporal extra de la que habla Wiss se puede tratar de la linea temporal 2.2 del esquema que he adjuntado mas arriba donde efectivamente existe un Zamasu que no es destruido y por lo tanto, se convierte en Black.

Recuerdo que nosotros, nuestro presente, nuestro DBZ y DB Super ocurren dentro de un anillo verde y que, a pesar de eso, Bills crea otro anillo verde donde Zamasu sigue vivo y por lo tanto, de ahí nace Black Goku.

¿Que ocurre en la historia del quinto anillo verde?

Pues creo que es fácil de deducir...

Ocurre TODO exactamente igual que en nuestra linea temporal solamente que Zamasu sigue vivo durante 1 año mas.

Al cabo de un año Zamasu se revela ante su maestro, lo mata, reúne las 7 esferas de Super Dragón e intercambia su cuerpo con Goku, matando al original y a su familia y desapareciendo de esa linea temporal.

Pobre Chichi no gana en disgustos con este de Goku...

Lo que ocurra después en esta historia es puro cuento, es como si ahora de repente llega alguien a nuestra historia y nos mata a Goku, Chichi y Goten, pues la historia de Super seguiría sin estos personajes.

¿Intentaría Vegeta destruir la tierra? ¿Intentaría Piccolo retomar el imperio de los demonios? ¿Majin Boo volvería a las andadas? ¿Volvería Yamcha a ser un bandido de desierto? ¿Dejaría Gohan de estudiar?

¡Aquí cada uno que imagine lo que quiera!

El sexto y ultimo anillo del tiempo

Y finalmente y ya para acabar la entrada, hablo del ultimo anillo del tiempo que Trunks creará cuando hace su ultimo viaje en el tiempo, un viaje que no realizará hacia su linea temporal, la linea temporal 1 del esquema, sino que hará hacia la linea temporal 1.2.


Si Trunks realizase otro viaje a su linea temporal, este anillo no seria creado, pues este viaje no supone ningún cambio mas en el transcurso de su linea pero claro... Su universo está completamente destruido por Zeno-Sama así que no vale la pena viajar a ese vacío...

Pero Trunks crea otra linea temporal viajando al pasado de su futuro o siendo mas claros, a su propio futuro un tiempo antes de los sucesos de Black.


Ese viaje supondrá un gran cambio en esa linea temporal pues, como bien dice Wiss, Trunks y Mai viajaran a un futuro donde ellos ya existen y por lo tanto, habrán 2 Trunks y 2 Mais pero a cambio de ese inconveniente, la tierra seguirá igual que antes de la llegada de Black (Y quizás, hasta de Babidí)

Trunks y Mai aún tienen que hacer muchas cosas en su nuevo futuro, como eliminar a Zamasu y derrotar a un posible Black (Si es que aparece....)

La posible linea temporal que faltaría

Añado este apartado porque muchos lo habéis preguntado y por un lado me "enorgullece" que aclaméis esta linea temporal basándoos en el esquema que ya hice en las primeras lineas temporales de Trunks  pero a la vez me chispea un poco que seáis tan quisquillosos buscándole los 3 pies al gato y no se relacione la pregunta con una posible respuesta.

La duda seria ¿Donde está la linea temporal en la que Cell mata a Trunks para robarle la maquina?


El suceso ocurrido en una de las variantes de la linea temporal 3 del esquema de las lineas temporales de Trunks.

Primero de todo y dando la respuesta fácil seria que ese suceso no es importante en esa linea temporal y por eso no se crea un anillo del tiempo mas para ello, pensadlo: El futuro de Trunks ya estaba resuelto ¿Que podría pasar en esa linea temporal? Boo se hubiera quedado a medio resucitar, y mas con la llegada de Black y Zamasu que, sin tener ningún rival hubieran exterminado a los humanos. Una raza mas extinta en el universo de Dragon Ball. FIN.

Si hilamos aún mas fino podemos llegar a pensar que el Kaioshin de esa linea temporal no hubiera muerto en la pelea de Boo (cosa que si pasa en la linea temporal de Trunks) y por lo tanto los Zamasu no hubieran podido completar su plan o lo hubieran elaborado diferente, pues Bills seguiría vivo pero sin duda el exterminio de los humanos es un suceso que no hubiera implicado crear un anillo mas, los humanos de Dragon Ball no dejan de ser una raza mas como las que exterminaban los Saiyanos o Freezer.

Luego está la linea temporal extra de mi mismo esquema, la que implica una no existencia de Cell.


Otro suceso que no implica una creación de otro anillo del tiempo y esta linea temporal es la mas clara de todas ¿Que cambios habrían en una linea temporal sin Cell? Absolutamente ni uno.

Trunks hubiera vuelto a su futuro y hubiera derrotado a los androides y, X años después, Babidí hubiera aparecido igualmente y Black Goku mas de lo mismo, pues la existencia de Cell en el futuro implica unos cambios minúsculos.

Espero que hayan quedado claro estos puntos, los anillos del tiempo son los que hay e implican lineas temporales con cambios muy bruscos como la existencia misma de Goku o no, recordad que con Goku vivo aparecen muuuuuuuuchos enemigos mas que no con Goku muerto, donde únicamente los androides camparon a sus anchas.

UNAS PALABRAS...

Ya para finalizar la entrada me gustaría hacer algo poco usual y es felicitar a los cabezas de la Toei.

Pues como ya he dicho varias veces, en Dragon Ball Super se están dedicando a "arreglar" de alguna manera los errores e incoherencias de Dragon Ball Z y creo que esta vez lo decidieron hacer con las lineas temporales de Trunks y lo hicieron ¿De que manera? Pues introduciendo los anillos del tiempo y jugando con las lineas temporales de una manera bastante inteligente.


Si bien Toriyama en la saga de Cell nos dejó con muchas dudas, para esta saga la Toei nos ha dado los 1001 detalles para que todo quedase enlazado y casi ningún cabo suelto, cosa que requiere una gran planificación en el argumento y la historia, aunque también es verdad que si hubiéramos visto solamente el anime no nos hubiéramos enterado de nada y lo mismo con el manga, de ahí sale la "gracia" de tener que leer y ver ambas historias, aunque a veces se contradigan.

También es verdad que muchos de estos detalles que ayudan a redondear la historia de las lineas temporales aparecen un tanto cogidos por los pelos, muchos de ellos son simples comentarios de los personajes (sobretodo se usa a Wiss) o suposiciones entre personajes sin que luego se cuente realmente que ocurrió, por eso como he dicho al principio de la entrada hay que leer mucho entre lineas, darle importancia a algunos comentarios "tontos" de los mismos personajes y darle mucho al coco para interpretar y hacer que todo encaje.

La puta lianta...

Espero no haber defraudado con la entrada, quizás es de las entradas que mas me ha hecho darle al coco, pues cuando creía que la tenia acabada... ¡JODER! Me daba cuenta que me había dejado alguna historia por el medio y casi se me movía todo lo teorizado hasta el momento. Sin duda una de las entradas mas jodidas que me ha tocado escribir ¡Espero que haya quedado todo claro! ☺

17 comentarios:

  1. Sublime la entrada *-*
    Solo una cosa. Respecto al Unico anillo del Tiempo verde creado por Bills, yo entendí que Bills, al destruir al Zamasu del presente (que eventualmente se convertiría en el Black que iría a parar a la línea temporal 3 )creó una nueva línea Temporal en la que Zamasu del Futuro (de la línea a la que Mai y Trunks irian a vivir, es decir, la mencionada línea 3) sigue vivo, pero que en teoría no llegaría a corromperse ya que el Black que debía corromperlo fue destruido por Bills.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:52


    Hay algo que quedan en el tintero y eso es que la creacion misma de black se genera por la visita del mismo black a la tierra,que va persiguiendo a trunks que luego por supuesto generara la sospecha de que por su ki tan parecido+ el anillo del tiempo podria tratarse del kasioshin del universo 10,se realiza la visita a zamas,goku lo humilla y el resto de la historia ya la sabemos todos.Podria ser entonces una situacion de "time loop" a la terminator( kyle reese es el padre de jhon connor-jhon connor envia a kylen reese al pasado)o wiss y bills visitaban a los kaioshin del universo 10 por otra razon la primera vez(en la linea 2.2) y goku la cago humillando al aprendiz de kaioshin dando origen a black?podria ser que black goku nunca llega a ese tiempo y la razon por la que visitan a zamaz es porque el se entera sobre goku y las super dragon balls via kamitube y va en busca de zuno para obtener masinformacion,ovbiamente alertando a nuestro kaioshin del oeste,quien les avisa del ataque que recibio zuno y que el sospechoso principal es el kaioshin del universo 10.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podría ser posible que el otro Trunks de la línea al que llega el Trunks de esta saga junto a Mai al final, termine convirtiéndose en el Patrullero del Tiempo?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:30

    ¿Y dónde está la línea de tiempo del cell y la línea de tiempo que el trunks de este futuro há creado al viajar al pasado?

    ResponderEliminar
  5. Daviz17:40

    Hay cosas que sigo sin entender.

    1 Que sentido tiene que bills destruya a zamasu e insista que el futuro ha cambiado? Acaso no debería saber que el juego na va así?

    2 porqué se creó una línea temporal nueva por este hecho si todo sucede en la misma? No era que se crean líneas nuevas y anillos verdes solo al cambiar algo del pasado?

    3 y si wiss sabia que al ser zamasu destruido por bills acabarían creando esa línea de tiempo nueva y que eso llevaría a la creación del black goku... con más razón, porque lo destruye bills?

    4 porque cuando Black goku uso el anillo plateado se fue al presente de trunks ¿porque no sucedió esto mismo cuando gowasu viajo 1000 años con zamasu usando el mismo anillo plateado?

    5 por que Black, que es zamasu de nuestra línea, no puede volver al pasado si uso el anillo para ir al futuro y gowuasu si.

    6 si trunks creo 3 líneas del tiempo en la saga de cell, ¿no debería de haber más anillos verdes? Gowasu sabia de 3 y se encontró con una 4ta creada recintemente. Las cuentas tas me dan que debería haber 6 por lo menos.

    Un saludo y siento las faltas peto es un coña escribir por el mal. Disculpa.

    ResponderEliminar
  6. Damian Rivas19:34

    Una entrada muy trabajada y craneada MC, te felicito!

    Me pareció muy interesante la idea de que el anillo gris sea el anillo de la línea de Trunks, ya que después de todo es el futuro Real. Sin embargo, no queda muy claro (no por tu entrada sino por el anime) cómo hizo Zamasu para juntar las súper dragon balls, en el anime si mal no recuerdo que menciona haber usado el anillo del tiempo para obtener las esferas (cuando revela como cambio de cuerpo). Habrá que esperar al manga a ver como explica esto, quizás simplifique la cosa.

    Ahora bien, sobre la destrucción del Zamasu del presente y el porque Black no desapareció, a pesar de la seguridad de Bills, puede tener una explicación muy sencilla desde el punto de vista de las teorías de viajes en el tiempo, yo como fanático de la serie de juegos Chrono, me he familiarizado un poco con ellas y creo que hay una que encaja perfecto en este caso: la inmunidad del viajero del tiempo. Esta teoría establece que un viajero del tiempo no se ve afectado por los cambios en su pasado. Recordemos que en el anime cuando Goku, Vegeta y Trunks se encuentran nuevamente con Black, al preguntarle como podía ser que siguiera vivo, éste responde que fue gracias al anillo del tiempo, por ende se refiere a que al ser un viajero del tiempo es inmune a los cambios de su pasado y se rompe la paradoja. Esta teoría también puede reforzar tu idea de que en la nueva línea que generan Trunks y Mai con el plan de Whis es una donde Black no exista porque el Black viajero fue eliminado y su versión pasada fue destruida por Bills. Por eso se explicaría que Whis solo contemple a Zamasu y no a Black. Interesante no? Quizás te sirva mi aporte.

    Muy buen trabajo MC, seguí asi. Me estas inspirando a abrir mi propio blog, pero quédate tranquilo que no va a ser estilo lio messi si lo hago jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Increíble entrada, MC, la verdad es que me gustó mucho. Nunca había sido creyente de que las aventuras de Goku desde la saga de Cell hasta la fecha forman parte de una línea temporal alterna, pero lo explicas todo tan bien, que me has convencido.

    Muy buen trabajo. También me agrada verte contento con el trabajo de Toriyama/Toei/Toyotaro (la trinidad de las T), porque aunque haya cosas que no nos gusten de DBS, no podemos negar que de pronto tiene más inteligencia y coherencia que mucho de los visto en DBZ (sobre todo de Cell y Majin Boo respectivamente).

    Muchas felicidades por este gran análisis.

    ResponderEliminar
  8. Gran MC que todo lo sabe... en tu esquema temporal te falta UNA LINEA DEL TIEMPO.. aquella en la que cell mata a trunks para robarle la maquina del tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:18

    B-R-U-T-A-L, impresionante teoria MC!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13:43

    Desde mi punto de vista se explico todo bien lo de las lineas temporales(con ayuda del manga) en cuanto al tema Black. Pero si le buscamos la correlación con las lineas que se nos dieron a conocer en DBZ, faltan anillos, me suena raro eso de que los cambios no fuesen tan importantes.
    Lo explicaste perfectamente. Lo único que creo que no deberías tener en cuenta es la pelea entre Goku y Zamasu en el universo 10. No tendría sentido que el Goku al que le cambia el cuerpo hubiera peleado antes con Zamasu ya que no habria motivo para eso. En el nuevo manga se explica que el Zamasu original se fija en Goku por haberlo visto en la Godtube y por lo que le comento nuestro Kaio. Nada mas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:57

    Estas equivocado, la linea original es la de Cell viajando al pasado luego de matar a Trunks, tecnicamenete ahi comienza todo este lio

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:54

    Mc,que opinas sobre la LSSJ que va a aparecer en el torneo?

    ResponderEliminar
  13. Me parece la bomba, no hay nada mejor que los domingos por la mañana para ver DBZ Súper

    ResponderEliminar
  14. Es increíble y a la vez un lío Grande crack

    ResponderEliminar
  15. Excelente, tenia muchas dudas y concuerdo con la explicacion, pero,¿ no es un cambio brusco el que Cell mate a Trunks? Si todo el futuro de Trunks luego de los Androi no se vería osea que se creo otro anillo? Despues de creado un anillo, el cambiar algo en el tiempo, se destruiria un anillo? O solo se destruirá si es Zeno-sama ,es quien destruya, dicho universo y con el su anillo?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo0:30

    No tiene que ver con esta entrada pero creo que en dbs se nos da una idea del poder exacto de bills.
    En una entrada anterior dijiste que debía ser unas 8 veces más fuerte que Goku ssj3. Pero cuando Vegeta se enoja y supera temporalmente a bills (y lógicamente a Goku ssj3) este último dice algo como "hace mucho que alguien me hace usar más del 1% (incluyendo a Goku)". Esto solo pasa en dragón ball super, no en la OVA. Ahí bills eleva un poco su poder y supera fácilmente a vegeta
    Si el 1% de bills es más fuerte que Goku ssj3 eso significaría que bills es MAS DE 100 VECES MAS FUERTE QUE UN SSJ3? Ese x8 que le diste alguna vez se queda medio corto.

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.