¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

27 de noviembre de 2016

DRAGON BALL SUPER: SAGA DE MIRAI TRUNKS Y BLACK GOKU

Bueno bueno... ya habían ganas de este análisis ¿no? Al menos para mi...

Puta saga Potof, si no hubiera sido por el truño ese la hubiera podido empezar antes y es que esta saga quizás es la mas esperada y sorprendente de todo Dragon Ball AF... digoo... Dragon Ball Super.


Pues si, desde que volvió Dragon Ball a nuestras pantallas y empezamos a ver que esta nueva serie estaba satisfaciendo las peticiones que los fans hacia años que pedían uno de los primeros nombres que muchos pusieron en la mesa fue el de Vegetto.... bueno... ¡Broly! emm... y el de Mirai Trunks también...

Se quería volver a ver al Trunks del futuro que tanto nos marcó y olvidar al Trunks maricona que nos presentaron en DBGT ¿Se haría ese deseo realidad? Pues parece que así ha sido, Mirai Trunks vuelve a ser protagonista, Mirai Trunks vuelve a tener problemas en su futuro y Mirai Trunks vuelve a recurrir al pasado para que le quiten las castañas del fuego.

Por cierto ¿Os suena esta escena?


Siiii... ¡PURO DRAGON BALL AF! 

Con esto quiero decir que Dragon Ball Super cada vez se parece mas a todos esos rumores que circulaban hace 9-10 años sobre la supuesta saga oculta de Dragon Ball y es precisamente en esta saga donde se juntan dos factores clave que relucían en DBAF:

  • Black Goku o el Goku Maligno
  • El regreso de Mirai Trunks
  • La aparición de un Ma Kaioh Shin (Que tanto por culo estaban dando en varios videojuegos)

Y ojito que para las siguientes sagas no nos resuciten a Broly, ahí lo dejo...

Aunque para esta vez cogiendo la historia de Toyble/Toyotaro han echo un alarde de imaginación y han juntado ambos factores para crear esta saga, cosa que me recuerda bastante a la película de Spiderman 3 y ese popurri de personajes e ideas que metieron en ella, Venom, el Hombre Arena y el Duende, otro ejemplo de querer meter tantas cosas en una película/saga que al final ninguna de ellas acaba siendo protagonista y toda la saga flojea...

¡¡ATENCIÓN!!
Yo también entré en el juego de "adivinar quien es Black Goku" 
y lo fui comentando vía facebook, así que según avance la entrada 
iré poniendo las teorías que fui publicando por ese medio 
¡TODAS ELLAS ERRÓNEAS pero curiosas!

Aviso porque aún habrá quien se cogerá las teorías en serio y echar mierda en este blog es muy fácil así que a ver si algunos usuarios hacen muestra de comprensión con dicho "juego"...

Vamos allá con la saga de momento mas larga de la serie (20 capítulos)

DBS: ANALIZANDO LA SAGA DE MIRAI TRUNKS
(CAPÍTULOS 47 AL 67)

(Lo de siempre)

El funcionamiento del apartado es sencillo: Pedisteis un análisis de Dragon Ball Super pues aquí lo tenéis, capítulo a capítulo, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

He decidido hacerlo así porque parece ser que las "sagas" en DBS duran apenas 15 capítulos, a diferencia de los 80-90 que duraban las sagas de Dragon Ball Z, por lo que me he permitido comentar cada uno de los capítulos de dicha saga:

Dragon Ball Super 47 - ¡La llamada de emergencia desde el futuro! ¡Un nuevo y oscuro enemigo aparece!

El regreso de Mirai Trunks puede tener sus pros y sus contras ¿Porque? A decir verdad miedo me da lo que pueda hacer Dragon Ball Super con el poderoso guerrero del futuro que vimos en la saga de Cell de Dragon Ball Z, viendo el "power down" que han sufrido TODOS los personajes me da a mi que esta saga nos dejará a ese Trunks bastante mal parado...


De momento nos han cambiado su complexión, ahora mucho mas delgado, y su color de pelo que bueno, podría ser aceptable ya que los primeros diseños de Toriyama para el Trunks de DBZ ya tenían el pelo azulado.

En fin, vuelve el futuro catastrófico de Trunks, una vez mas, amenazado por un tal Black, que ya todos imaginamos que dará mucho de que hablar.

COSAS BUENAS:

+ Vuelve Mirai Trunks.
+ El "frenazo" que pega Goku mientras está cosechando al oír que Vegeta está entrenando con Wiss.
+ Gran historia la de los universos destruidos por Zeno-Sama.
+ Buena manera de introducir a Mai, aunque bastante incoherente.

COSAS MALAS:

- Vuelve Mirai Trunks.
- Seguimos con las historias de comida...

Menuda racha la de Trunks en el día de hoy, o mejor dicho, en el capítulo de hoy. Le matan a la madre y a la "novia" casi de seguido.

Y hablando de Mai ¿Que coño pinta aquí? En verdad me gusta la pareja Trunks-Mai, aunque la introducción de este personaje femenino en esta linea temporal es totalmente incoherente, pues la Mai real debería tener una apariencia parecida a la que vimos en Dragon Ball GT, puesto que el rejuvenecimiento que sufrieron Pilaf y sus secuaces solo ocurre en la linea de nuestro presente, vamos, CAGADA TOTAL.

Sobre la apariencia real del famoso Black preparaos, porque en esta entrada se sospechará de todo y mas...

Dragon Ball Super 48 - ¡Renueva las esperanzas! ¡Despierta ahora Trunks!

Con la aparición del llamado Black Goku y sobretodo con sus palabras, ha surgido una de teorías por la red que da miedo (y efectivamente yo también he participado xd)


Pero aun así, Mirai Trunks SSJ hace frente a esta versión oscura de Goku, que parece ser que ya en su poder base es mucho mas poderoso que el mestizo ¿Tendrá esta versión de Goku también sus transformaciones? o... ¿Es realmente Goku?

Trunks consigue despistar a Black y poner en marcha la maquina del tiempo para viajar al pasado.

COSAS BUENAS:

+ Yajirobee y Karin no se aburren en la torre...

COSAS MALAS:

- ¿De que material estará echa la espada de Trunks?
- ¿Porque conoce Trunks el Masenko?
- A Pilaf y compañía se les ha ido la cabeza desde que empequeñecieron.
- Trunks no conoce a su otro yo del futuro ¿Es que a estas alturas nadie le contó su historia?

Me molesta que la visita de Trunks incomode al Trunks pequeño, sobretodo porque el pequeño a estas alturas ya debería saber quien es ese Trunks. En la saga de Boo ya vimos que Trunks conocía a Goku (Que había muerto a manos de Cell) y las proezas de Gohan (también de la saga de Cell) entonces... ¿Porque no debería conocer la visita de su otro yo del futuro?

En fin, jueguecillos de Dragon Ball Super, como el siguiente en el que todos caímos: ¿Quien es Black Goku?


Puestos a decir burradas...

Aunque aún es temprano para sacarle una identidad a Black Goku, mas que nada porque apenas ha empezado la saga y porque hay un segundo sujeto bastante misterioso con apariencia de Kaioshin que nos podría dar la respuesta a eso.

Dragon Ball Super 49 - Mensaje desde el futuro, ¡el combate de Black Goku!

Es curioso como los encuentros entre Goku y Mirai Trunks siempre empiezan en pelea, suerte de Bulma que siempre anda por ahí para cortar el rollo muy sutilmente.


El caso es que Trunks despierta y al fin le cuentan al pequeño Trunks quien es, andaba yo preocupado con eso, pero tal explicación va acompañada de la advertencia de Wiss sobre realizar estos viajes temporales, muy cierta además pero a estas alturas de la serie quizás innecesaria.

Y digo innecesaria porque en la saga de Cell se realizaron viajes temporales a mamporro, y precisamente se cambiaron muuuuuuuuuchas cosas que luego no tuvieron demasiado eco en el futuro.

COSAS BUENAS:

+ Nos cuentan que ocurrió con Majin Boo en el futuro de Trunks, aunque es incoherente total...
+ Trunks dice haber recibido un entrenamiento de Kaioshin.
+ ¡Mirai Trunks SSJ2!

COSAS MALAS:

- La manía de Trunks de atacar con la espada, pensaba que en la saga de Boo ya se le había quitado.
- Trunks en este tiempo "solo" ha llegado al SSJ2.
- Vegeta se mantiene demasiado al margen, o mejor dicho, lo mantienen demasiado al margen, cosa que no debería gustar al príncipe de los saiyanos...

La pelea entre Goku y Mirai Trunks deja bastante que desear, simple demostración de poderes y... ¿Mirai Trunks solo habría llegado a un SSJ2? Lo veo algo apurado por haber recibido un hipotético entrenamiento de los Kaioshin (que por cierto, ni aparecen en el flashback...)

Al final del capitulo nos aparece Black, otro que pega un salto en el tiempo 20 años atrás, veremos a ver como se enfrentan precozmente al enemigo de la saga...

Dragon Ball Super 50 - ¡Goku vs Black! El camino que nos conducirá al futuro.

¡Aparece Black! De una forma un tanto cogida por los pelos... pero aparece...

Goku es el primero en querer enfrentarse a su otro yo, que ya des de un principio nos insinúa que ese no es su cuerpo ¡Buena pista! Aún así nuestro amiguete Son Goku solo muestra su poder hasta el SSJ2, que a estas alturas de la serie se trata de un nivel bastante... bajo...


Vamos que ese Goku SSJ2 esta a la altura, mas o menos, de Mirai Trunks en el mismo estado y están realizando un combate bastante parecido a los que hemos visto hacer a Black últimamente: Igualdad total con algún que otro avance por parte de Black, nada nuevo.

Eso si, Wiss y Bills andan analizando al nuevo enemigo y van sacando conclusiones de lo mas interesantes: Este Black tiene un Ki curioso y un anillo de lo mas peculiar.

COSAS BUENAS:

+ ¿Que ha pasado con los escenarios de fondo? ¡SON UNA PUTA PASADA! ¡SUPER DETALLADOS!
+ El misterio que envuelve los poderes del tiempo.
+ Las palabras de apoyo de Vegeta a Trunks.
+ Se recupera la maquina del tiempo en la que viajó Cell.

COSAS MALAS:

- En las escenas de pelea entre Goku y Black hay momentos que Goku aparece con el pelo del estado de SSJ normal.

Sucesos raros, este capítulo esta lleno de sucesos raros... Un Black Goku que viaja temporalmente a través de un hueco espacio-temporal gracias a un anillo... un Black Goku que se resiente de la pelea contra Goku (sobretodo tocándose el pecho) eso también puede ser una pista...

Por otro lado gran análisis de Wiss sobre Black y buena explicación sobre los viajes del tiempo, aunque como ya he dicho a estas alturas de la serie nos parezcan algo bastante normal...

PD: Mai sigue viva.

Dragon Ball Super 51 - Superando la adversidad, Trunks y Mai.

Bueno bueno, leyendo el titulo del capítulo esto huele a escenas ñoñas desde lejos... pero la verdad es que gracias a Bulma las ultimas escenas del capítulo 50 me dejaron bastante intrigado.


Aparece una nueva maquina del tiempo, la de Cell, uno de esos detalles que me gustan de Dragon Ball Super, que reciclan cositas del Dragon Ball Z que creíamos olvidadas, en este caso dicha maquina del tiempo.

Black ya de vuela al futuro de Trunks suelta unos comentarios muy curiosos, que si su cuerpo ha adquirido un nuevo Ki, que si está contento de haber conocido a Son Goku, que si lo quiere conocer mas... tela el misterio que envuelve a este tío...

COSAS BUENAS:

+ Dan una buena explicación para la vuelta de la maquina del tiempo de Cell.
+ Mai como la general máxima de la resistencia del futuro, suena de muerte.
+ Black Goku genera mucho misterio y dudas.

COSAS MALAS:

- ¿Porque siempre que abren el cuaderno de las memorias de Bulma lo abren por la misma pagina?
-  Krilin y Piccolo (rey de los demonios y ex-Kamisama) ahora jardineros...
- Black deteniendo balas, cuando en verdad ni le haría falta.

Pero la historia de Mai y Trunks no solo nos deja momentos ñoños: Black habla ¿Sus objetivos? Hacer limpieza de los humanos porque los considera una creación fallida.

Es raro que a estas alturas de la serie alguien con el poder de Black Goku tarde tanto en exterminar una raza y/o destruir un planeta, se supone con medio pedo debería hacer explotar la tierra pero bueno, esto es Dragon Ball Super y vaya endings nos ponen.

Bills y Wiss empiezan a sospechar algo gracias al Ki oscuro de Black, de dioses va la cosa...

Dragon Ball Super 52 - ¡El reencuentro! ¡Gohan y Trunks del futuro!

Otro capítulo que ya desde lejos huele a escenas ñoñas, y mas desde que Goku le dijo a Mirai Trunks que se tomase un descanso.


Menuda decepción de Gohan se va a encontrar Trunks, mas que nada porque para hacer el momento mas dramático nos muestran escenas de la muerte de Mirai Trunks que, aunque redibujadas a un estilo mas actual, nada se parecen a las que ya conocíamos de Dragon Ball Z, poco sentimiento transmiten en comparación a ese Trunks recién SSJ liándose a puñetazos al suelo al ver a su maestro muerto.

COSAS BUENAS:

+ Los momentos de juego de Pan ¡Que niña tan terrible! ¡Cada vez se parece mas a la que vimos en Dragon Ball GT!

COSAS MALAS:

- En DBZ siempre nos ponian la gravedad en la que entrenaba Vegeta, hubiera sido un detalle que en Super fuera igual, para saber mas o menos que nivel darle a este Vegeta.
- Quizás voy un poco tarde pero veo que han cambiado el diseño de la espada de Trunks ¿Será una espada diferente a la que ya conocíamos?
- Minuto 17:13, el gemido de Gohan al ver a Pan... ¡Terrible!

Capitulo de relleno total, dirigido por algún anti fan de Gohan, pero quizás un capítulo necesario para atenuar la gravedad de la situación de Mirai Trunks (y la gilipollez de nuestro Gohan), sobretodo cuando vemos lo que seria el futuro perfecto para Trunks, con su madre viva, Mai... toca la patata, toca la patata...

Encima a Gohan se le olvida preguntarle el motivo por el que Trunks viajó al pasado PUAJAJAJAJAJ

Al fin aparece el personaje misterioso en forma de Kaioshin, pieza clave de esta historia sin duda, mas que nada porque aparece en los teasers...

Dragon Ball Super 53 - ¡La verdadera identidad de Black es revelada! ¡Vamos a ver al Kaioshin del Universo 10!

¡Aparece Zamasu!

Así a grosso modo nos cuentan que Zamasu se trataba de un guerrero prodigioso del universo 10 que los Kaioshin acabaron por tomar como discípulo ¡Buena historia! Pero me recuerda demasiado a otra de toyble que comentaré al final de esta misma entrada...


Pero tal personaje también viene acompañado de un "lado oscuro" al mas puro estilo Star Wars, un lado que su maestro Gowasu intenta controlar y que Wiss y Bills se dan cuenta pronto.

COSAS BUENAS:

+ Se expande el universo de Dragon Ball, conocemos un nuevo universo, esta vez el 10.
+ La idea de los anillos del tiempo es buena.
+ Poker face de Trunks al ver que A18 es la mujer de Krilin, necesitábamos ver esta escena...

COSAS MALAS:

- Son Goku sigue pareciendo un retarded en la mayoría de escenas y en este capítulo se luce.

Pese a la escena de Pilaf, Mai, Shu y Mirai Trunks, se trata de un muy buen capítulo y parece ser que bastante clave para la historia.

Zamasu se enfrenta a Goku y detectan en este el "mismo" Ki de Black aunque algo diferente... Los anillos del tiempo están a salvo si, pero parece ser que ese tal Zamasu y su lado oscuro cada vez se desvían mas de las enseñanzas del Kaioshin y más aún después de su combate contra Goku.

Wiss es claro: Zamasu es Black Goku, aunque no está al 100% seguro, hay muchas cosas que no encajan.

Dragon Ball Super 54 - Aquel que posee la sangre Saiyajin, la decisión de Trunks

A pesar de las aclaraciones de Wiss, las dudas siguen creciendo: Zamasu y Black tienen un ki parecido pero no igual, uno conoce a Goku y el otro no y luego está el misterio de que Black pueda usar el anillo del tiempo... todo muy liado, sin duda.


Gowasu también avisa: El té que prepara Zamasu sabe diferente, un té que parece ser le sirve a Gowasu para ver la pureza de su alumno, un detalle importante que nos dice que Zamasu está cambiando su mentalidad, y muy rápidamente parece ser.

Pese a eso Gowasu decide mostrarle el funcionamiento del anillo del tiempo, cosa que llama mucho la atención de Zamasu.

COSAS BUENAS:

+ En el laboratorio de Thief hay un robot bastante parecido al BB8 de Star Wars.
+ Se nombra el poder de fusión de los Pothala.

COSAS MALAS:

- Mirai Trunks pierde hasta en las peleas que imagina.
- Horrible que Mirai Trunks piense que Goku le pueda sacar las castañas del fuego, suerte que Vegeta no tiene esa misma mentalidad...
- Nos muestra a Trunks Dai San Dankai pero este apenas hace nada.

Entrenamiento entre Mirai Trunks y Vegeta, aunque esta vez la diferencia entre ambos es abismal. Trunks parece seguir apostando por el Dai San Dankai mientras que Vegeta... bueno... juega en otra liga. La pelea entre ambos recuerda indudablemente la de Vegeta y el pequeño Trunks al principio de la saga de Boo ¿Llevará esta vez Vegeta a Mirai Trunks al parque de atracciones también?

El capitulo cierra con el deseo de Zeno-Sama de ver a Goku, interesante...

Dragon Ball Super 55 - Quiero ver a Goku, ¡La llamada de Zeno!

Bueno bueno, este capítulo también pinta bien, sobretodo porque desde el principio nos dicen de visitar el palacio de Zeno-Sama ¡Lo más de lo más!


Además es un buen detalle que nos digan que Zeno-Sama no debe saber nada de los viajes temporales, por si alguien pensaba que se podría negociar con este para que borrara del mapa a Black Goku.

Por otro lado, Zamasu sigue desarrollando su lado oscuro a base de puntazos, esta vez asesinando a un habitante del planeta Babari a sangre fría.

COSAS BUENAS:

+ El miedo que le tiene Bills a Zeno-Sama es muy cómico.
+ Se dice que Trunks ha recibido un entrenamiento "especial" de Vegeta.
+ Conocemos a otro misterioso personaje con un poder terrible: Daishinkan-sama.

COSAS MALAS:

- Zeno-Sama se representa demasiado infantil.
- Conocemos a otro personaje con un poder terrible: Daishinkan-sama y a estas alturas de la serie conocer a tantos personajes poderosos le quita un poco la gracia...

La petición de Zeno-Sama de ver a Goku era únicamente para pedirle amistad, un detalle algo infantil de parte de alguien que tiene un poder tan grande que puede borrarte literalmente del mapa, seas quien seas.

Zamasu sigue a lo suyo, aquí ya empezamos a ver los ideales del personaje, un tipo que busca el bien eliminando el mal, una justicia muy por su mano.

Por cierto, no se me escapa detalle ¡Un cachondo el de los substitulos!


Venga va que el próximo capítulo apunta maneras ¡Camino hacia el futuro!

Dragon Ball Super 56 - Otra pelea contra Goku Black, ¡El Súper Saiyajin Rose aparece!

Se acaban los capítulos ñoños ¡Empiezan las ostias!

Goku, Vegeta y Trunks viajan al futuro y una vez allí lo primero que vemos es como confunden a Goku con Black, lógicamente, y como se "burlan" de la cara de Vegeta, además de enterarnos de que Mai sigue viva y en bastante buen estado.


Fonéticamente: GRRRROOOOSSS, SUPA SAIYAN GROOOOOOOOSSS...

Se nos muestran los supervivientes de la masacre de Black y el lugar donde se resguardan, muy al estilo Terminator todo, una vez mas...

A veces me da la impresión de que Black Goku fuma cosa buena porque tiene una filosofía un tanto... macabra, por decir algo.

COSAS BUENAS:

+ Un detallazo el de Vegeta con las capsulas de comida, ahí casi se me cae una lagrima.
+ Goku se siente frustrado al ver como apalizan a alguien con su misma cara y en ese momento comenta el suceso ocurrido en el planeta Potof con la copia de agua de Vegeta.
+ Muy épico el momento y el soundtrack de la transformación de Black en SSJ Rose.

COSAS MALAS:

- Mirai Trunks es un llorón de cuidado.
- Mai deberia conocer a Goku, pero parece que no es así.
- Es curioso que el diseño de Yajirobee sea bastante parecido al que tenia en Dragon Ball GT...
- El SSJ Blue queda a la altura del betún, cuando aún no sabemos nada de esta transformación.
- Una vez mas, nos introducen un nuevo color de pelo en los estados de SSJ: Ahora toca rosa.

Me pica bastante la curiosidad esta extraña habilidad que tiene Black de aumentar su nivel cada vez que se enfrenta a alguien, es como un tipo de Zenkai pero sin tener que llegar a la muerte o algo parecido a lo que hacia Hit del universo 6.

Y joder, cuando la cosa no se podía liar mas... ¡Aparece Zamasu!


Nuevos líos en la identidad de Black Goku, cuando creíamos que era Zamasu... ¡Aparece Zamasu! Vamos que a partir de este capítulo la red empezó a echar humo para intentar aclarar la identidad del personaje.

Sobre el SSJ Rose y sus poderes ya hablaré mas adelante en la entrada porque merece un buen apartado.

Dragon Ball Super 57 - La llegada de Zamasu. El Dios que posee un cuerpo inmortal.

Si la cosa ya parecía bastante liada y parecía de cajón que Black Goku era Zamasu, ahora también se añade Zamasu a la fiesta, que además parece tener cierto control sobre Black, algo así como una relación maestro y alumno.


Vemos que ambos usan técnicas muy parecidas y no solo eso, se combinan de maravilla a la hora de atacar, cosa que confirma que la relación entre ambos es mas que una simple amistad como dice Zamasu.

En plena pelea 2 VS. 2 (cosa muy de moda en el mundo de los videojuegos) donde Vegeta no hace acto de presencia, cosa que me jode un poco bastante, se nos revela un secreto a voces: Zamasu es inmortal.

COSAS BUENAS:

+ Felicidades al director encargado de la animación de este capítulo.
+ ¿Trunks con el Final Flash? No se si eso es bueno o malo...
+ El bueno de Yajirobee, actuando siempre en las sombras.
+ Muy heroico el detalle de Mai de quedarse en el futuro.
+ Kamitube, Kamiggler... ¡BRUTAL!

COSAS MALAS:

- Borran a Vegeta de escena, cosa que podría decantar mucho la pelea a favor de los saiyanos.
- Pese a que Trunks solo está en SSJ (SSJ2 como máximo) parece dar mas pelea que Goku en SSJ Blue...
- Unas simples bombas de humo pueden con Black y Zamasu.
- Al final del capítulo Zuno le pregunta a Zamasu quien es, pero representa que Zuno lo sabe todo ¿no?

¿Soy yo o esta gente esta empezando a abusar de los viajes temporales? Ahora ya los usan directamente para escapar, cosa que ya me parece un poco absurda...

De este capítulo sobretodo me quedo con los minutos finales, la conversación entre Gowasu y Zamasu donde parece ser que el segundo aprende muchas cosas: Mediante Kamitube (¡juas!) Zamasu conoce la existencia del Super Saiyan Blue y no solo eso, Gowasu también le habla sobre las Super Dragon Balls y su sublime poder, cosa que parece interesar mucho a Zamasu.

Acabamos en el planeta de Zuno viendo además el lado mas feo de Zamasu.

Dragon Ball Super 58 - ¡Zamasu y Black! ¡El misterio de ambos se profundiza aún más!

Zuno se lo cuenta todo a Zamasu, el poder de las Dragon Balls, donde están e incluso, parece ser que Zamasu se interesó por la vida de Goku, y ojito con este detalle que puede ser vital para identificar a Black Goku.


Por otro lado nuestro Kaioshin hace una visita a nuestros recién llegados amigos junto a Wiss y Bills que, juntando toda la información que se tiene hasta el momento de Zuno, Zamas, Black Goku y las Super Dragon Balls, sacan sus primeras teorías.

Saber la identidad de Black Goku es mas complicado que saber que se esconde realmente detrás de las siglas MC, que ni el mismo autor del blog lo sabe...

COSAS BUENAS:

+ ¿Fruta de la inmortalidad? ¿Eso no es de One-Piece?

COSAS MALAS:

- ¿De verdad Goku se dejó las semillas Senzu en el baño antes de ir al futuro? La gilipollez de este Goku va mas allá de lo que creía...
- Aplauden a Goku cuando dice algo inteligente.
- Creía a Gowasu mas coherente aunque en parte entiendo que quiera defender a Zamasu, debe haber sido un golpe sentimental muy fuerte para él...

Las teorías de Wiss parecen cuadrar, menos en el detalle de que Black Goku use el anillo del tiempo, cosa que solo pueden hacer los Kaioshin o... ¿Porque Zamas y Black tienen un Ki tan parecido?

Por eso mismo hacen una visita a los Kaioshin del universo 10 y parece ser que Gowasu defiende, de alguna manera, a su aprendiz.


Soy un inconformista, lo sé, andé buscando las 1001 historias que intentasen encajar y corregir los errores de Wiss y de las teorías que saqué esta quizás era la que me gustaba mas, la de que Zamasu entrenase a Goku desde pequeño.

Dragon Ball Super 59 - ¡Protejan al Kaioshin Gowasu! ¡Destruyan a Zamasu!

Wiss, Bills, Goku y Kaioshin visitan a Gowasu y Zamasu en el universo 10.

Después de una charla cargada de rin tintín, estos abandonan el lugar alegando que apestaba a ganas de asesinar. La muerte de Gowasu es inminente aunque no pueden hacer nada hasta que realmente ocurra.


Una de las conversaciones entre Zamasu y Black me llamó la atención. El primero le dice a Black que porque no se pidió un cuerpo inmortal como el suyo y este le contesta que con el cuerpo que tiene ya es suficiente...

Quizás no sabe que el cuerpo de Goku, que si no me equivoco debe rondar ya los 50 años, como mucho le quedan otros 50 de vida (contando el físico preparado para la lucha de los saiyanos) o incluso menos, años que para un Kaioshin son menos que un suspiro, así que el fondo Black no es del todo invencible, el tiempo le pasa factura al igual que a Goku y compañia, pensadlo...

COSAS BUENAS:

+ Habia olvidado completamente la habilidad de los 3 minutos de Wiss.
+ Sublime como elimina Bills a Zamasu.

COSAS MALAS:

- Pilaf habla de los humanos, algo raro viniendo de él.
- Capítulo muy mal dibujado, la mayoría de personajes son cabezones.

Zamasu de nuestro presente es pillado con las manos en la masa intentando asesinar a Gowasu pero Bills, Dios de la destrucción, hace un movimiento impresionante para borrarlo del mapa, nunca mejor dicho. Bills no sabia que a partir del capítulo 59 le aparecerían fans hasta por debajo las piedras que le crearían memes tan molones como estos:




Entre otros, porque esto es un no parar...

Aún así las teorías de Wiss siguen fallando. Parece ser que Zamasu no "creó un Goku falso" sino que hay algo mas allá de esa lógica, puesto que las conversaciones entre Zamasu y Black nos muestran como son 2 personas con planes en común, las cosas se ponen cada vez mas raras...

El titulo del próximo capítulo estaba claro, la identidad de Black iba a ser revelada, pero me encantan las apuestas así que...


Bills asegura que el futuro de Trunks ha vuelto a la normalidad, algo un tanto raro, no creo que dicha saga se acabe así, aunque el mismo Bills diga que cuando un Dios interfiere en un acto, este acto se ve reflejado "por cojones" en el futuro, pero lo dicho, suena raro...

Para comprobar si eso es verdad tocará viajar al futuro ¿Seguirán todos vivos? ¿Mirai Bulma resucitará?

Dragon Ball Super 60 - Retornemos al Futuro ¡La identidad de Black es revelada!

Venga que parece que esta es la buena y por fin sabremos la identidad de Black, pero no antes sin hacernos comer el capítulo entero, que esto es Super y ya sabemos como va.

Pese a que Bills está 200% convencido de que su acción habrá cambiado el futuro de Trunks, este no lo tiene del todo claro, y es que él mismo admite que si hubiera cambiado algo entonces ¿Que hacía él aún en nuestro presente? Es un buen detalle a tener en cuenta...


La charla entre los Trunks me parece algo pastelosa aunque es de agradecer que la versión Mirai cuente tan bien lo de los futuros diferentes tomando el ejemplo de A18 entre otras cosas, detalle que parece haber marcado a Trunks.

COSAS BUENAS:

+ La charla entre Trunks"s" no esta mal, sobretodo porque Mirai Trunks cuenta bastante bien lo de los "futuros diferentes"

COSAS MALAS:

- Bills se ha ablandado mucho, al principio de Dragon Ball Super hubiera eliminado a Mirai trunks al mostrar tanta desconfianza.
- Mai es una chica muy movida, no deja de meterse en líos...
- ¿Bulma no reconoce a Mai adulta?
- Goku dice no haber besado nunca a Chichi... ¡Pero si tienen 2 hijos! ¿¡Como demonios procrearon!?

Y Trunks tenia razón, nada ha cambiado en su futuro, cosa que en parte me alegra porque sino hubiera sido una saga muy rancia... El panorama sigue siendo el mismo y una vez mas nos encontramos con que Mai se ha visto envuelta en problemas. Esta vez la presencia de Bulma dá un toque mas bonito al reencuentro con Mai y Yajirobee.

Siguen los comentarios curiosos de Black "Gracias a vosotros me he echo mas fuerte", cosas muy del estilo Hit... En los últimos suspiros del capítulo la identidad de Black es revelada: Realmente se trata de Zamasu, otro Zamasu.


Pese a que nos dicen que Black es Zamasu se nos abre un nuevo abanico de posibilidades e historias. Como nos la cuelan con el titulo del capítulo, esperamos realmente algo coherente y vaya...

Dragon Ball Super 61 - La ambición de Zamas ¡El terrible plan de 0 humanos!

Venga va, capítulo 93583 donde dicen que nos cuentan el origen de Black, esta vez parece que es la buena, que nos lo ilustran y todo pero veamos si realmente nos cuentan que ocurren y podemos dejarnos de teorías raras, espero una buena historia...


Además remarco que uno de los capítulos mas importantes y polémicos de Dragon Ball Super ha sido traducido (al menos en español) como el puto culo, así que si el traductor lee este blog le invito a repasar el tema tildes, que nos ayudaría mucho a la hora de leer y sacar nuestras conclusiones.

COSAS BUENAS:

+ Genial prueba de inmortalidad de Zamasu al recibir el ataque directo de Goku en toda la cara.
+ Geniales los ataques combinados de Black Goku y Zamasu.
+ Muy buen "trato" de Black Goku a Zamasu, sabiendo que este es inmortal lo usa como muro y/o anzuelo ¡Yo también quiero un amigo inmortal!

COSAS MALAS:

- Los ataques de Black Goku parecen de videojuego...
- Vegeta pasa a un segundo plano, que digo ¡Tercer o cuarto plano...!

Al final resultará que el causante de toda esta historia es el mismo Trunks... Aunque los Zamasus tienen algo de razón, pues nuestro Goku es el que toca los huevos a Zamasu, el Goku que en todos los casos fue salvado por Trunks realizando un "pecado"

No acaba de quedar muy clara la procedencia del Zamasu Black, de que linea temporal procede vamos, voy a tener que mirar el capítulo una segunda vez porque por lo que he entendido existe una linea temporal donde Bills no mata a Zamasu (¿O directamente Bills no despierta?)


Por otro lado... Con la explosión de furia de Trunks esperaba verlo en SSJ3 pero luego me acordé que esto es Dragon Ball Super y se quedó en un estado de... ¿Super Saiyan Legendario estilo Broly? Esperemos que no...

Dragon Ball Super 62 - ¡Yo protegeré el mundo! ¡La explosión de ira de Trunks comienza!

El resumen de este capítulo nos dejó un buen sabor de boca, pero la verdad es que a los 2 minutos del inicio dicho capítulo pega un bajón de acción importante...


Trunks... Super Trunks... Trunks Super Saiyan Legendario o... como querríais llamarlo... Tiene un buen arranque de ira que lo pone a la altura de Black (ya sabéis, Dragon Ball Super tiene estas incoherencias) pero la aura azulada/super saiyan le dura apenas un par de golpes, tanto bombo para...

COSAS BUENAS:

+ Por fin vemos sangrar a Black.
+ Volvemos a tener flashbacks del pasado, esta vez de la historia de Piccolo Daimaoh.
+ La reunión Bills-Wiss-Gowasu me pica bastante la curiosidad...
+ Bills confiesa que él podría destruir a Black en un abrir y cerrar de ojos.

COSAS MALAS:

- Trunks y sus altibajos de poder, esta vez a la altura de Black.
- Black y Zamasu no se separan ni para cagar...
- Vegeta ve que su hijo está perdiendo y no se mete en el combate.
- Vegeta tenia semillas Senzu y no se le ocurre darle ninguna a Goku.
- Vegeta y Goku huyen del futuro de Trunks, algo impropio para su carácter.
- Vuelve el Mafuba, técnica suicida.

Cuando Vegeta ve a Goten y Trunks queriendo viajar al futuro en ese momento pensé... ¡A Vegeta le vendrá a la cabeza la fusión! pero... ¡JODER! ¿¡QUE NADIE HA PENSADO EN ESA TÉCNICA AÚN!? y lo que es peor... ¿¡MAFUBA!? Pero si eso es una técnica suicida... ¿De verdad ven mas efectiva esa técnica que la fusión?

Ahora también parece que Vegeta irá a entrenarse a la sala del espíritu del tiempo ¿Cuantas veces ha entrado ya ese hombre allí? Vegeta debe rondar ya los 80 años...

Dragon Ball Super 63 - ¡No manches las células de los saiyans! ¡Sube el telón de la dura batalla de Vegeta!

Mientras que Goku se dedica a practicar y perfeccionar el Mafuba, Vegeta se hace polvo en la sala del espíritu de tiempo, que por cierto, parece que la hace añicos al acabar su entrenamiento ¿Será la ultima vez que veamos la Sala en Dragon Ball Super? o... ¿Lo ha echo para que Goku no pudiera entrar después?

Sea como sea en DBS se ha abusado exageradamente de dicha sala, mientras que en DBZ entraron como mucho 2 veces cada personaje un máximo de 1 año, en Dragon Ball Super creo que ya han alcanzado ese numero en menor tiempo y permaneciendo en la sala muuuuuchos mas años...


De mientras en el futuro, Mai y Trunks hacen de las suyas para hacer frente una vez mas a Black y Zamasu ¡PERO OJO! A estas alturas de la serie creía que los Zenkais ya habían dejado de existir, pero parece ser que Mirai Trunks mejora considerablemente después de cada pelea (Y también parece que mágicamente aprende nuevas técnicas...) y ahora es capaz de darle una buena paliza a Black y hacerle algo de daño.

¿De donde ha aprendido Trunks técnicas como el Galick Gun o el Final Flash? ¿Las aprendió en DBZ cuando entrenó con Vegeta? Lo dudo...

COSAS BUENAS:

+ Después de tantos años vuelve a aparecer el bastón mágico haciendo de vinculo entre la torre karin y el palacio de Kamisama (en DBZ ni aparecía)
+ Trunks con el Galick Gun.
+ Por fin Vegeta toma protagonismo.
+ Vegeta cuenta muy bien porque Black no puede sacar el 100% de poder del cuerpo de Goku.

COSAS MALAS:

- Que manía tienen los humanos en pensar que una bala derrotará a Black Goku o Zamasu.
- La rara (y casi innecesaria) intervención de Gowasu y Kaioshin.
- El recurso tomado por los pelos del taller móvil de Bulma.

Pese a la visita de Gowasu y nuestro Kaioshin al futuro parece que no hacen cambiar de idea a los Zamasu ¡MEJOR! Es momento de pasar a la acción y ver los frutos de esos días de entrenamiento de Goku y Vegeta, aunque se les haya roto la urna para el Mafuba, super tonterías...

Por fin Vegeta toma protagonismo en una pelea ¡Y de que manera! ¡Siendo muy superior a Black! ¡ME ENCANTA! Y por ende muy superior a Goku también ¡Este príncipe de los saiyanos estará muy arriba en el futuro ranking de personajes!

Pero lo que realmente pinta bien es el próximo capítulo, de fusiones va la cosa y ya empiezan a haber muchos Pothalas por ahí...

Dragon Ball Super 64 - ¡Reverencia! ¡Alabanza! ¡El explosivo nacimiento de la fusión de Zamasu!

Venga que el capítulo por el título promete, aunque ya le tengo cogido el truquillo a DB Super y seguramente la tan esperada fusión será lo ultimo que veamos en los próximos 20 minutos...


Vegeta en su linea, muy superior a Black, que finalmente acaba por ¿Crear? una hoz capaz de cortar la realidad, el summum del summum del poder (y de la lógica...) cosa que ni el mismo Black entiende, solo cree saber que Vegeta ha aumentado tanto su poder gracias a la ira, sin saber que detrás de ese Vegeta hay un año de entrenamiento en la Sala del Espíritu del tiempo.

Eso si, me extraña que a estas alturas de la serie Vegeta se siga autodenominando "príncipe" de los saiyanos, cuando ya debe hacer unos 40 años que su padre el rey está muerto, habría que renovarle el titulo...

COSAS BUENAS:

+ Vegeta cuando es superior a su enemigo vuelve a ser el gran guerrero que es.
+ Bonita combinación Trunks-Mai para realizar el Mafuba.

COSAS MALAS:

- Ahora en serio... ¿Que cojones es la brecha que ha creado Black en el cielo? ¿Porque crea copias de él?
- Las poses de Trunks al estilo saiyaman practicando el Mafuba.
- Goku necesitó mucha practica para aprender el Mafuba, Trunks sin haberlo visto nunca ni saber lo que es lo aprende en unos minutos.
- Vídeo tutorial de Piccolo, no olvidéis darle al like, compartir y suscribiros.
- Lamentable coqueteo de Bulma a Zamasu.
- ¿El que realiza el Mafuba no acababa muriendo?
- ¿Desde cuando se necesita un amuleto para sellar el Mafuba?
- Goku y compañia siempre se dejan algo cuando viajan al futuro.

Gracias a Trunks a estas alturas de la serie ya me ha quedado claro que la palabra en japonés "Kisama" significa Maldito.

Hay cosas de Dragon Ball Super que no tienen mucho fundamento como por ejemplo la brecha que crea Black, que es capaz de darle poderes al mas puro estilo Naruto al personaje ¿Habrá creado una brecha dimensional con Konoha? Y lo de Trunks con el Mafuba ya es de traca, que manera de perderle el respeto a una técnica tan milenaria como el Mafuba, al final la va a acabar usando hasta el gato.


Y finalmente en los últimos minutos del capítulo aparece... mmm... ¿Black Zamasu? ¡Incluso le da tiempo a decir alguna frase de las suyas de no se que de la justicia y todo! Que grande Dragon Ball Super, el titulo del capítulo dedicado a los últimos 30 segundos de este...

Un momento... ¿A que huele? mmm... esto parece... ¿Vegetto? Pero recordad amigos, Goku y Vegeta van a tardar al menos 3 temporadas mas a darse cuenta que ellos también se pueden fusionar, esperemos que no...

Dragon Ball Super 65 - ¡¿Este es el juicio final?! El poder definitivo del Dios Absoluto

La fusión entre Black y Zamasu ha creado un ser con un poder increible (Black) y encima inmortal (Zamasu) por lo que parece que estamos ante el guerrero mas poderoso visto hasta el momento en Dragon Ball Super ¿Por encima de Bills? hm... lo mas seguro es que si...


A este nuevo Dios le sobra la vanidad por todos lados y ha empezado de nuevo el exterminio de la tierra y sus habitantes con ataques de lo mas curiosos, además de esta especie de... ¿aureola? que le ha aparecido en las espaldas.

En boca de todos está el enorme poder de este nuevo personaje y este lo deja patente en cada uno de sus ataques que por cierto, estamos ante otro personaje capaz de materializar la energía, creando esas barras rojas que se clavan y se destruyen, cosa muy típica de Gotenks o Vegetto.

COSAS BUENAS:

+ Las técnicas de Black Zamasu, muy originales.
+ La crueldad de Black Zamasu.
+ Se han añadido nuevos temas en la banda sonora de fondo de la serie.
+ Después de mucho tiempo al fin vemos un choque de ataques de Ki entre Trunks y Zamasu.
+ Double Galick Gun Father & Son edition

COSAS MALAS:

- Eso que ha invocado Black Zamasu es un... ¿¡SUSANOO!?
- El "Susanoo" creado por Zamasu de repente tiene un punto débil, una esfera rosada en su interior que no se nos había mostrado en ningún momento.
- Vegeta y Trunks JUNTOS le aguantan el ataque a Black Zamasu y luego Goku SOLO hace exactamente lo mismo.

Goku y Vegeta son barridos en un abrir y cerrar de ojos y al poco rato llega Trunks que, con estas subidas y bajadas de nivel que tiene hace mas trabajo que Goku y Vegeta juntos (?)


Eso si, la unión Vegeta y Trunks con el Galick Gun muy bonita, logran devolverle el ataque a Zamasu pero este sigue completamente intacto, menudo enemigo...

El capítulo acaba en explosión pero lo realmente llamativo es el resumen del capítulo 66... ¡VEGETTO! Y no es que me emocione por el personaje en si (que también) sino porque parece que la animación del próximo capítulo será de la buena y siempre es bonito ver a Vegetto bien representado, esperemos que no nos defrauden...

Dragon Ball Super 66 - ¡La Batalla Culminante ! ¡El Poder Milagroso de un guerrero implacable !

Y aquí está el capítulo mas esperado para muuuchos fans, algunos incluso han tenido que esperar mas de 25 años para volver a ver a este tipo en acción, si... ¡¡¡¡VEGETTOOO!!!!


Pero tela lo que les ha costado llegar a esa conclusión, incluso nosotros mismos nos dimos cuenta enseguida cuando aparecieron los Kaioshin en el futuro, porque no creo que Gowasu viniera a convencer a su ya perdido mentalmente alumno...

Vegeta como siempre opone resistencia a la fusión, cosa algo rara a estas alturas, pues el personaje ya ha entrenado codo con codo con Goku y parecia que habia resurgido una relación de buena amistad pero no es así... sea como sea no tenia otra solución ante tal engendro/dios/inmortal/mortal así que... ¡Aparece Vegetto!

COSAS BUENAS:

+ Mas OST nuevas.
+ Nueva info: La fusión entre dos seres NO Kaioshin solo dura una hora.
+ Muy buena animación la de la pelea Vegetto VS Black Zamasu, digna de OVA.
+ Trunks haciendo una especie de ¿Genkidama? Para crear una super espada.
+ Trunks le rebana los huevos a Black Zamasu.

COSAS MALAS:

- Goku una vez mas recurriendo a su poder máximo pero no usando el SSJ God SSJ + KaiohKen...
- El ataque definitivo de Black Zamasu explota y parece un simple petardo de feria.
- Digo yo... antes de fusionarse ¿Porque toman una Semilla Senzu Goku y Vegeta? ¿No la podian haber tomado una vez fusionados y solo gastar una sola semilla? No piensan estos saiyanos, no piensan...
- Mala representación del brazo monstruoso de Zamasu: El anillo del tiempo también aumenta de tamaño.
- ¿Quien a accelerado la pelea de Vegetto contra Black Zamasu?
- ¿Porque a Vegetto le cuesta tanto derrotar a Black Zamasu?
- Final Flash Kame Hame Ha, técnica definitiva de Vegetto y causando una explosión de mierda.
- Trunks materializando energía.
- Trunks al mismo nivel que Black Zamasu.
- Black Zamasu es bastante cargante con su discurso, que si justicia, que si Dios...

Si... yo no se porque calientan tanto al personal si luego solo hemos tenido 5 minutos de Vegetto, y unos 5 minutos un tanto pobres... En Dragon Ball Z casi aburrimos el personaje a base de rellenos (como su lucha en estado base) y esos 3 capítulos ENTEROS donde solo vimos a Vegetto repartir ostias como panes, pues no, en DB Super siempre nos dejan con mal sabor de boca.


La fusión de Vegetto se deshace y toma el relevo Trunks (Joder que problemas voy a tener con este personaje en el ranking...) y este le da pelea a Black Zamasu de tu a tu, donde acaba creando una espada al mas puro estilo Cloud de FFVIII con la energía de todos los humanos, algo así como una Genkisword... o una Espadama... emm... ¿Genkispada? Bah... a mi parecer una buena fumada...

Tanto capítulo para Vegetto y acaba siendo Trunks el que vence a Black Zamasu, por un lado esta bien pero esperaba ver un poquiiiito mas de la fusión Pothala, en fin...

Dragon Ball Super 67 - ¡¡Una nueva esperanza en los corazones!! ¡Adiós, Trunks!

Vaya vaya... cuando creaimos que Zamasu había sido derrotado este se convierte en... ¿Planeta? ¿Universo? algo bastante raro, pero sigue vivo...


Esa "transformación" me suena bastante de DBGT, cuando Rildo se transforma en el planeta M2, mas o menos... el caso es que Zamasu pega una buena limpieza de la raza humana y los extingue.

En busca de las semillas Senzu, Goku encuentra el dispositivo que le dio Zeno-Sama (que raro que no lo haya perdido después de tanta pelea) y deciden llamarlo, a buenas horas...

COSAS BUENAS:

+ Nos enteramos que Daishinkan-sama es el padre de Wiss.
+ La despedida de Vegeta a Trunks, muy de Vegeta...
+ La despedida de Trunks es muy triste, pero mucho mejor que la que recibió en DBZ.

COSAS MALAS:

- Confirmado, Goku dice que la espada de Trunks actuó como una Genkidama.
- Hacen varios viajes futuro-presente-futuro sin recargar la maquina del tiempo.
- La amistad entre Zeno-Samas puede ser muy peligrosa.

Llega Zeno-sama y pega una buena limpieza del planeta tierra, así, en plan bestia. Es raro que el dispositivo de Goku también llame al Zeno-sama del futuro pero bueno... Llamemos a ese detalle "adaptación de guión"

Aunque... ¿No se debería haber cabreado Zeno al enterarse que se han cambiado tanto las lineas temporales? ¡JODER! ¡HASTA LE TRAEN A SU OTRO YO DEL FUTURO! Que manera de jugar con fuego...


El caso es que el futuro de Trunks queda salvado con algo tan sencillo como viajar en el tiempo antes de que todo lo de Zamasu ocurra y lo demás ya se hará cargo el Wiss de nuestro presente y el Bills del futuro y bla bla bla... Tocará analizar esa linea temporal "extra" mas adelante, pues parece que la saga de Trunks a finalizado y nos toca volver a ver una despedida del guerrero mestizo que se vuelve a "su futuro" echo un toro, con su nueva transformación SSJ medio Blue, o algo así...

Y digo yo... ¿Nadie ha pensado en las bolas de dragón de Namek del futuro de Trunks para volver a restaurar la tierra y tal?


Puto Gohan... Por una vez que aparece en "modo serio" nos hace llorar a todos con esa seca despedida que le hace a Trunks pero a la vez super emotiva, al ver estas imágenes me puse bastante ñoño, mas por la "ostia" que nos pegaron al mostrarnos a Mirai Gohan.

Por cierto ¿Os habéis dado cuenta de la moraleja de esta saga?

No hay mas mejor amigo 
que uno mismo.

Lolazo, lo sé.

CURIOSIDADES

Y finalmente la parte que mas me gusta, y mas de esta saga que precisamente va cargada de curiosidades. Hemos visto la vuelta de Trunks, el lio de los Kaioshins, una copia de Goku y el re-nacimiento de Vegetto, anda que no hay cosas a las que levantar la falda...

Anime y manga, por fin amigos

Exacto, ya iba siendo hora que el manga ayudase de alguna manera el anime y, aunque han salido hasta 4 capítulos de manga sobre esta saga, desde mi punto de vista solo hay 2 "aprovechables", los 2 últimos a decir verdad.

Los otros dos podemos decir que el 90% de estos son escenas del anime pasadas a papel, contando algún detallito mas que ayuda a "redondear" algunas escenas del anime y poca cosa mas, pero que en ningún caso crean las dudas que crearon, por ejemplo, los capítulos del torneo entre universos.

Aquí va un breve resumen de los capítulos publicados hasta el día de hoy (24.11.2016)


DBS 14 - Un llamado de auxilio desde el futuro


Capítulo donde se nos muestran imágenes de Trunks escapando de Black y una leve relación entre este y Mai. Nada nuevo si ya hemos visto el anime pero cabe a destacar que la otra parte de este capítulo se nos muestra a la profesora del Trunks del presente explicándonos muy bien el tema de las lineas temporales/paralelas del tiempo, vale la pena pegar un buen repaso a este capítulo sobretodo si la traducción de este es buena.

DBS 15 - ¡¡Otra luz de esperanza!!


Aquí se nos muestra como Trunks escapa de su futuro y llega a nuestro presente. Esto ocurre algo diferente a lo mostrado en el anime y aún más, parece que Trunks ha desarrollado un estado de Super Saiyan 2.5, con el que enfrenta "casi" de tu a tu a Goku SSJ3. Capítulo muy parecido a lo que ya ocurre en el anime.

DBS 16 - El pasado y el presente de Trunks


Este es uno de los capítulos mas interesantes de la saga. Este capítulo nos muestra el entrenamiento de Trunks por parte del Kaioshin, toda la saga de Boo en el futuro de Trunks y el casting por el que pasa Zamasu para convertirse en aprendiz de Kaioshin, todo historias que en el anime se nos muestran en modo de flashbacks y a veces ni eso.

DBS 17 - El candidato para supremo Kaiosama del décimo universo: Zamasu

En este capítulo ocurre exactamente lo mismo de cuando Gowasu y Zamasu usan los anillos del tiempo para viajar al planeta Babari, nada nuevo aunque lo divertido de este capítulo es la carrera al mas puro estilo Mario Kart que se nos representa, un buen pique entre vegeta, Goku, Trunks y Bills ¡Con lanzamiento de caparazones de tortuga incluidos!

Puede ser que en los días siguientes de la publicación de esta entrada (24.11.2016) salgan algunos capítulos mas de esta saga, miraré de ir editandola si fuera necesario.

¿Que le ha pasado a nuestro Trunks?

¿Es realmente este el mismo Trunks que nos visitó en nuestro presente? Al principio de la saga surgieron muchas dudas sobre si realmente el Trunks que aparecía en esta nueva saga era el mismo Trunks que le dio "pelea" a un pedazo de Perfect Cell.


Que si el pelo azul... que si es muy endeble... pero los sucesos que acompañan al personaje y sus recuerdos están ahí, pese al cambio de diseño sin duda es nuestro Trunks.

Su cuerpo endeble es sin duda fruto de Super, pues Goku y Vegeta también han sufrido el mismo cambio de diseño, muy del rollo One Piece o Bleach, las nuevas modas amigos...

Sobre su pelo... cabe recordar que Toriyama tenia cierta predilección por el pelo morado, pues como vemos en muchas de sus primeras ilustraciones de Dragon Ball, el personaje de Bulma tenia el pelo morado, cosa que para el anime cambiaba a azul.


Pero una vez mas nos muestran que Toriyama pinta poquito en esta saga (nunca mejor dicho) pues ya desde un principio nos dieron la patada y, aunque con el pequeño Trunks ya era tarde para colarnos-lo con el pelo azul, si lo hicieron con su versión Mirai.


Pero una cosa si era segura, la fuerza de este nuevo Mirai Trunks era muy superior a la de "nuestro" Mirai Trunks, empezando por su pelea contra Goku. Vale que Goku no iba al 100% pero Trunks demostró varias cosas:

- Tenia el SSJ2 absolutamente bajo control.

- Había entrenado y sabía usar el Dai Ni Dankai para sacarle algo de beneficio.


Que si, que el diseño de este Mirai Trunks dejaba mucho que desear pero una vez lo veías en modo pelea ponía los pelos de punta: Puso entre las cuerdas a nuestro Goku, en ciertos momentos le luchaba de tu a tu a Black y pudo derrotar al Dabra de su linea temporal.

Pero no es sitio para evaluar la fuerza este Trunks, pues mas adelante le dedicaré un apartado en esta entrada para él solito.

Los supervivientes del futuro de Trunks

Quería dedicarle un apartado a cada uno de estos dos personajes pero creo que me quedaría corto con ambos, si, estoy hablando de Yajirobe, Mai y el raro motivo por el que siguen vivos.

De estos dos el que mas me llamó la atención fue Yajirobe, pues precisamente en la saga de Cell, el mismo Trunks especifica que todos los Guerreros Z fueron eliminados por los androides y nombrar a los Guerreros Z es nombrar también a Yajirobe, del que en el anime se incluyó la escena de su muerte:


Aunque en Super se especifica que Yajirobee se salvó gracias a las semillas Senzu pero... ¿Veis capaces a las semillas de sanar el boquete que le hace A18 al gordito? Complicado emm...

Personaje vivo cogido por los pelos pero hablando de personajes cogidos por los pelos ¿Que hay de Mai? Ya es raro de cojones que aparezca Mai "empequeñecida" en nuestro presente sin motivo aparente como que encima nos la cuelen en el futuro de Trunks.


Según el manga, Pilaf y su banda son empequeñecidos durante la saga de los androides, esos 3 años antes de la llegada de A17 y A18 y justo antes de que Piccolo muera y por lo tanto, las Dragon Balls desaparezcan, un suceso algo cogido por los pelos...

Además... ¿Porque Mai no conoce a Goku la primera vez que lo ve en el futuro? ¡Pero si casi casi lo ha visto crecer!

Muy bonita la incorporación del personaje y su relación con el mestizo, pero MUY incoherente y MUY sacada de la manga de Super ¿No hubiera sido mas lógico incluir a personajes como Satan o Videl? O incluso a Suno (la niñita de la aldea Jingle) o Upa & Bora, por decir algunos personajes si coherentes...

La saga de Boo en el futuro de Trunks

Madre mía... la de veces que nos imaginamos este suceso y ahora en Dragon Ball Super nos lo representan ¡Bien por ellos! Aunque... un suceso ya un poco cogido por los pelos...


Y digo cogido por los pelos porque la aparición de Babidí en nuestro presente y en el futuro de Trunk ocurre con unos cuantos años de diferencia, no me atrevo a decir un numero exacto pero mirando las edades de los dos Trunks quizás estaría hablando de mas de 10 años (ni el manga ni el anime dan muchos datos sobre la llegada de Babidí, solo hablan de "unos años antes de viajar al pasado")

Pero Dragon Ball Super siempre tiene recursos, solo hizo falta que Babidí dijera... "Me hizo falta mas tiempo para reunir la energía para resucitar a Boo porque no habían muchos humanos vivos" y joder, la langosta era coherente con su explicación... ¡Bien, bien!


Pero para cuando la llegada de Babidí y compañía, Trunks ya estaba mas que preparado: Tenia el SSJ2 bajo control y recibió un entrenamiento por parte de Kaioshin con la Z-Sword. Pero en ese suceso también ocurren muchas otras cosas, cosas que no vemos en el anime pero que por suerte si que nos muestra el manga:

- Trunks consigue arrancar la Z-Sword de su pedestal.

- Kaioshin y Kibito mueren en la pelea contra Babidí y Dabra.

- Boo no llega a despertar.

- La Z-Sword sufre un accidente y no liberan a Ro-Kaioshin.


Que cabrón Toyble/Toyotaro... como nos jode un posible Mystic Mirai Trunks, hubiera sido la puta bomba vamos, creo que hubiera estado por encima de Mystic Gohan de calle...

La pelea finaliza ahí y Trunks se vuelve a quedar solo en el universo (vaya un tío gafe), Majin Boo se queda en su huevo y lo mas jodido de todo: Por eso del destino Kaiohshin/Dios de la destrucción, Bills desaparece y por lo tanto otro enemigo tiene vía libre para aparecer en escena:

¡BLACK GOKU!

Y lo demás ya sabemos como sigue...

Los Kaioshin en el futuro de Trunks

Parece ser que esta figura tan importante de Dragon Ball en el futuro de Trunks se han cogido unas buenas vacaciones, y no solo eso, según Black acaba extinguiéndolos a todos, cosa que contradice algunos detalles de la historia de Trunks:


- Trunks dice que en su futuro, cuando aparecieron Dabra y Babidí, él recibió un entrenamiento por parte del Kaioshin para poder enfrentarse a ellos y así evitar la resurrección de Majin Boo.

- Por otro lado, el mismo Trunks cuenta que justo después de acabar con la amenaza de Babidí, apareció Black y recalco el "justo después"

- Pero Black y Zamasu cuentan en el episodio 61 que ellos asesinaron a todos los Kaioshin de todos los universos

Hay un cierto lapsus de tiempo en donde Babidí aparece en el futuro de Trunks y lo mismo hace Black, dos apariciones que casi se sobreponen. Pero hay algo que en el anime creo que no nos cuentan y es que... En la pelea contra "Mirai Babidí", nuestro Kaioshin muere:


Creo que en el anime no se cuenta, pero ahí si que el manga nos echa una mano y nos lo especifica, es mas, hasta nos cuenta que Black y Zamasu eligieron la linea temporal de Trunks porque en esta todos los Kaiohshin estaban muertos (el único que estaba muerto recién había fallecido en su pelea contra Babidí) y por lo tanto, el dios de la destrucción de ese universo, Bills, también había dejado de existir.

Los anillos del tiempo

No se si vale la pena hacer algún apunte sobre este artilugio porque la verdad es que en Dragon Ball Super se explicó muy bien su funcionamiento aunque como siempre se hicieron algunas lagunas un tanto raras:


- Gowasu deja claro que con los anillos del tiempo SOLO se puede viajar al futuro.

- Solo se especifica que los viajes al pasado son imposibles pero, aunque se pudieran hacer, es demasiado peligroso.

- Estos solamente pueden ser usados por un Kaioshin pero además el manga nos da el dato que solo se puede ser Kaioshin tras 400 años de aprendizaje, cosa que me parece poca viendo la longevidad de estos seres.

- Los anillos verdes representan dimensiones paralelas al utilizar mal los anillos del tiempo.

- Gowasu especifica que el ultimo anillo verde fue puesto hace 1000 años por alguien que cambió la historia pero en el manga nos dice que alguien del universo 12 fue capaz de viajar al pasado y cambiar la historia, de ahí el ultimo anillo verde aunque...


- Una vez mas, en el manga, Gowasu se sorprende de que haya un anillo mas (él creía que solo habían 3) por lo que podemos pensar que el 4º anillo verde del tiempo fue creado por Trunks y su viaje al pasado en DBZ.

- Al principio creía que los anillos del tiempo solo eran capaces de avanzar el tiempo 1000 años pero parece que no era así, pues Gowasu insistía mucho con los 1000 años pero luego vemos a Black Goku y los mismos Kaioshin avanzar en el tiempo "solamente" unos 20 años hacia adelante.

- Al finalizar la saga de Black Goku se nos muestra un quinto anillo verde, seguramente el del universo alternativo creado por Black Goku y sus continuos viajes hacia el futuro (y pasado)


Me parece curioso que el anillo del tiempo posea una especie de dibujo en forma de "infinito" o similar al igual que el símbolo que portan los personajes de Miira y Towa de la serie Xenoverse de los videojuegos de PS3 y PS4, personajes que precisamente se dedican a poner el tiempo patas arriba con continuos viajes hacia el pasado y el futuro.

Zamasu, Tapion y Toyble/Toyotaro

Que Dragon Ball Super ha cogido ideas de Dragon Ball AF ya es de cajón, pero no de cualquier Dragon Ball AF, sino de la "obra" que publicaba Toyotaro cuando aún se hacia llamar Toyble.

En una de sus paginas, el autor le dedicaba como un "especial" a Tapion, ese guerrero del planeta Konatsu que aparecía en la OVA del "Ataque del Dragón", un especial muy relacionado precisamente con el actual Zamasu.


Pero lo curioso del tema está en que en este especial, el gran guerrero Tapion era elegido por los Kaiohs para ser el próximo descendiente de los Kaioshin, y este era entrenado por los dioses.

Ahora de este ultimo párrafo cambiad el nombre de Tapion por el de Zamasu ¡Si! Tenemos exactamente la misma historia. Aquí las paginas del dicho fanmanga en cuestión:


A esto habría que sumarle el gran parecido físico que comparten Zamasu y Tapion: Ojos, orejas, pelo, cabeza...

Yo no es por criticar Dragon Ball Super (mas aún) pero a veces parece que hayan cogido a Toyble/Toyotaro y le hayan dicho: ¡Felicidades chaval! Haremos un anime de la historia esta de Dragon Ball AF que te has montado pero tendrás que cambiar unas cosillas... y así surgió Dragon Ball Super.

Aún hoy he leído un comentario vía facebook que decía que "en Dragon Ball GT todo eran ideas recicladas de DBZ y que almenos en Dragon Ball Super innovaban" y... bueno, ya veis la innovación, toda esta saga entera es totalmente *cof* imprevisible *cof*

Super Saiyan Rose

Es bonito, es precioso, es esplendido, es... El Super Saiyan Rose...

Así nos define Black su nueva transformación pero ¿Que es realmente este estado? Pues no tiene mucho secreto si tomamos como referencia el ya conocido SSJ God SSJ, un estado que combina la energía saiyana con la energía de los dioses.

¿Que hizo Black entonces? Exactamente lo mismo, solo que él no necesitaba "tomar" energía de los dioses de ningún sitio, pues su condición como Kaiohshin ya le proporcionaba ese tipo de energía.


Si a eso le sumas que Black tenia el cuerpo de Goku el resultado es lógico, pues Black solo tenia que alcanzar el estado de SSJ con el cuerpo de Goku, cuerpo al que además le sumaba la energía "Dios" del mismo Black.

Energía "de serie" de Black (Kaioshin) + 
Energía SSJ del cuerpo de Goku =
SSJ Rose

El color rosado se puede deber a la maldad del personaje, pues hay que recordar que en Japón el color rosa es significado de maldad y que en Dragon Ball este color se nos aparece en múltiples enemigos:

- Freezer, el extraterrestre rosado iba a ser el enemigo final de Dragon Ball Z.

- Dabra, el rey de los demonios también tenia un color de piel rosado.

- Boo y sus variantes, el demonio rosado multiforma que si finalmente fue el enemigo final de Dragon Ball Z.


¿Que aumento de poder le da el SSJ Rose a Black? Pues lógicamente el mismo que da el SSJ Blue a Goku y Vegeta, no hay mucho secreto en eso, pues cuando ambos luchan las diferencias de poder se mantienen desde sus estados base a sus estados SSJ God.

Además ¿Os habéis fijado en el juego de palabras Black-Rose? Mariconada total pero tiene su royete ¿Quien nos iba a decir que uno de los grandes enemigos de Dragon Ball Super iba a ser un objeto tan cotizado como una rosa negra? ¿No aparece un personaje con el mismo nombre en la serie Utena?

Las malas influencias de Zamasu

A estas alturas de Dragon Ball los guionistas y Toriyama se han quedado sin ideas, o eso parece, pues se empiezan a ver algunos elementos en Dragon Ball que son copias claras de otros animes cuando, precisamente desde siempre había sido lo contrario ¿O pensabais que Naruto viste de naranja por Naranjito?

Y hablando de Naruto, precisamente es de esta serie donde han surgido las copias en Dragon Ball Super como por ejemplo, la rara técnica de copias que usa Black para retener a Goku y Vegeta. Algunos direis... pero a ver... si las copias de cuerpos es algo que se ha usado de toda la vida en Dragon Ball, sobretodo Piccolo pero... ¿Porque las copias de Black explotan en humo cuando son destruidas?


Pero aún hay mas... ¿Que engendro gigante son capaces de invocar los miembros del clan de los Uchiha? Si... Susanoo, pero desde hoy también Zamasu puede...


¡Incluso son del mismo color!

Pero las copias de otras series de anime no acaba aquí, pues un usuario de alertó vía facebook de otra "copia" de un elemento de Black Zamasu a otra serie, esta vez a Pokémon.

Por edad me quedé en la segunda generación así que siento no dar mucha información sobre este Pokémon pero existe también un Dios en el mundo de las mascotas de bolsillo llamado Arceus que... ¡TACHAN! ¿Que es este aro que le acompaña?


¡Si! Bien igualito al que lleva Black Zamasu en sus espaldas.

Desconozco si este aro tiene algún significado divino, pues tanto él como Arceus, ambos dioses supremos, llevan consigo este aro a sus espaldas.

Parece ser que Zamasu es tan Dios Supremo que incluso es capaz de copiar técnicas de otras series de anime ¿Porque no lo vimos usar el puño Gomu Gomu? ¿O el impactrueno? Aps espera, este ultimo si...

La hora de Vegetto

Hay madre... Todos nos pusimos las manos a la cabeza cuando vimos aparecer a los Kaioshin en el futuro y presagiamos el gran evento. A otros muchos la cabeza nos empezó a funcionar a 100 por hora y fuimos mas allá, al menos lo primero que pensé yo fue... ¿Si se fusionan Goku y Vegeta con los pothala, como se van a desfusionar?


Desde hace un par de sagas la respuesta era fácil, pues el mismo Kaioshin del este dijo que gracias a Porunga se pudieron separar él y Kibito, ok, buena solución para dicha separación, algunos ya empezábamos a ver Namek por primera vez en Dragon Ball Super, pero no, había otra manera de separar dicha fusión...

No se si felicitar a la Toei por la idea o definitivamente mandarlos a tomar por saco. Realmente el "defecto" de la duración limitada de los Pothala con los no dioses está muy bien traído y encaja perfectamente con los sucesos ocurridos en Dragon Ball Z, se acabaron las teorías raras, ya por fin descubrimos porque se deshizo la fusión en el interior de Boo: Había pasado justo la dichosa hora.


Pero dicho suceso es una arma de doble filo, si los Pothala con Goku y Vegeta solo dura 1 hora entonces ¿Que diferencia hay entre la fusión Metamor y la Pothala? Ahora ambas tienen un limite de tiempo y mas si Vegetto usa el estado del SSJ God SSJ... Vale si, la Pothala tiene el plus de rivalidad pero nos quedamos ahí mismo ¿De que sirve un guerrero de la ostia que solo dure 5-10 minutos?

Los que si deben estar contentos ante tal noticia son Salagir y Vegeta Jr. los autores del fan-cómic mas famoso de Goku y compañía: Dragon Ball Multiverse, donde uno de sus personajes principales es un Vegetto que nunca se separó en el interior de Boo.

La hora de Vegetto ¿Cagada o ventaja? Yo mas bien creo que cagada, la creación de un guerrero tan poderoso debería tener algún "defecto" para sus componentes, me gustaba mas eso de "fusión permanente" pero no iban a hacer que Vegetto acabase la saga y por eso se sacaron ese recurso de la manga... en fin...

Vegetto SSJ God Blue VS Black Zamasu

Quizás sea necesario analizar un poco esta pelea pero creo que incluso el menos fan de Dragon Ball, si ha visto un poco por encima esta saga sabe perfectamente hacia que lado se debería haber decantado la balanza, pero no, no fue así...


Antes de la invasión de Pothalas la cosa estaba clara, entre Goku, Vegeta, Black y Zamasu el mas fuerte de todos ellos (Y con diferencia) era Vegeta, y así lo vimos al pegarle una buena paliza a Black, ok, entonces:

Vegeta SSJ God SSJ > Black Goku

Pero entonces había otra pelea por ahí, la de Goku y Zamasu y... que queréis que os diga, Zamasu nunca me pareció un gran luchador, este había sido apalizado por Trunks, Vegeta (en los primeros viajes) y ahora estaba siendo apaleado por Goku, el único "plus" que tenia Zamasu era su inmortalidad, que hacia que por mucho que lo golpearas el tio se siguiera levantando, cosa que a la larga puede decantar la pelea a su favor.

Pero vamos a darle holgura al VS, pondremos lo siguiente:

Goku SSJ God SSJ = Zamasu

Pero es que ni aún así, para el que sepa mínimamente sumar, salen las cuentas a favor del saiyano... Vegetto debería haber sido muy superior ¡Y mas con el famoso plus de rivalidad entre Goku y Vegeta! Aunque siempre podemos decir que a estas alturas de la serie quizás QUIZÁS ese plus no era tanto como en Dragon Ball Z, pues en Super parece que Goku y Vegeta son mas amiguetes e incluso comparten entrenamientos ¡Quien lo diría!


A este VS hay que añadirle la transformación de Black Zamasu en esta especie de... ¿Dai Ni Dankai? Con una aura muy del estilo SSJ Rose y donde además el dios parece que ya ha perdido el juicio definitivamente y usa su 200%, dejando expuesta su parte mortal, la parte esta morada rara: + Poder = + Debilidad ¿De que nos suena eso?

En fin... la pelea Vegetto VS Black Zamasu se debería haber decantado claramente por la fusión saiyana, hilando fino podemos decir que el combate estuvo mas igualado por lo ya comentado: El supuesto plus de rivalidad puede que no sea tan "plus" y el power up de Black Zamasu en su estado SSJ Rose (o similar) pero ya sabemos como es Dragon Ball Super

¡JODER! Incluso el Final Flash Kame Hame Ha le da de lleno y no le hace absolutamente nada ¿¡PERO ESTO QUE EESSS!?

La espada Genkidama de Trunks

Supongo que no debí ser el único que me quedé con la cara de tonto cuando vio esta animalada ¿fumada? Correcto... y de las buenas...


Pero no es la primera vez que vemos algo así en Dragon Ball ¿Usar la energía de la Genkidama para absorberla y dar un golpe "físico" definitivo?

OVA de Dragon Ball Z nº10, la pelea de los 3 Super Saiyan o mas conocida comúnmente como... La película de Super A13, el androide bicharraco azulado que es vencido gracias a... ¡Si! Una Genkidama absorbida. Ya tenemos un 50% de la fumada explicada: Toei se auto-copió la idea de su propia OVA, eso si, que Trunks materialice esa energía y la transforme en espada... eso ya es mas cosas de "seres superiores" o mejor dicho, de fusiones.


Pues hasta el momento solo personajes como Gotenks, Vegetto o Black Zamasu eran capaces de hacer este tipo de cosas pero ahora parece que Trunks también ¡Y de que manera! pero bueno, esto es Dragon Ball Super y como veis han echo con Trunks lo que han querido y mas... 

Mirai Trunks a fondo

Y el ultimo apartado de las curiosidades de esta saga se la dedico a Trunks, a Mirai Trunks para ser mas precisos, pues he de decir que he empezado a hacer el ranking de fuerza de los personajes de Dragon Ball Super, empezando por la primera saga y tal... pero haciendo el "TOP" del ranking de personajes conocidos hasta el momento hubo un momento que apareció Mirai Trunks.

Y joder... vaya locura de personaje...


Si repasamos lo visto hasta el momento, Mirai Trunk es un personaje en una vez se enfrenta de tu a tu contra Black, otra vez pierde ante Satan, otra vez vuelve a estar al nivel de Zamasu y finalmente se acaba cargando a Black Zamasu de un espadazo con suma facilidad.

La pregunta es...

¿Que coño pasa con este personaje? 
¿Porque tiene tantos altibajos de energía? 

Pero sobretodo...

¿Cual es su poder real? 

Creo que después de verlo vencer a Black Zamasu con su espada estilo Genkidama ya nos quedamos todos... ¿¡WTF!?

Aunque empezaremos por el principio... ¿Que nivel real tiene este Trunks? Pues... por un lado sabemos, 100% seguro, que este fue entrenado por Kaioshin (No Ro Kaioshin) y según el manga y el anime de DBS, su nivel aumentó bastante gracias a ese entrenamiento:


No se a que otro personaje de DBZ compararlo, en la Saga de Cell ya tenia bastante fuerza, mas incluso que Perfect Cell, solo que no era capaz de utilizarla correctamente...

Repasando los comentarios de Vegeta en la saga de Boo, mas en la nave de Babidí, podemos llegar a pensar que este Trunks, con un poco de entrenamiento, podía haber llegado incluso a superar al Gohan SSJ2 que derrotó a Perfect Cell, es decir, tener un nivel superior incluso al de Goku y Vegeta para la saga de Boo, además, el manga nos lo confirma:


¿Le ponemos a este Trunks en su primera aparición un nivel parecido a Goku y Vegeta en la saga de Bills? Creo que no esta mal además, los 3 tienen el SSJ2 bajo control, podríamos decir incluso que Trunks estaba ligeramente por encima de estos personajes.

Bien, a eso a Trunks hay que sumarle que, en sus peleas contra Dabra y Babidí además del entrenamiento de Kaioshin y la Z-Sword, el mestizo debió recibir algún que otro Zenkai y además, en sus peleas contra Black, Trunks también era constantemente apalizado así que... Zenkai + Zenkai + Zenkai, etc. = Un Trunks bastante fuerte.

¿Como de fuerte? Ya lo vimos en Dragon Ball Super, Trunks SSJ2 era capaz de plantarle cara a Goku SSJ2. Vale que Goku estaba "jugando", pero Trunks aún así lo puso contra las cuerdas.


Pero ojito porque esta pelea en el manga tiene otro enfoque, un enfoque donde podríamos decir que Mirai Trunks está incluso por encima de Goku y Vegeta.

Como ya he comentado anteriormente parece que Trunks ha desarrollado una transformación de Super Saiyan 2,5, ha desarrollado el SSJ2 hasta el punto que roza un SSJ3 o al menos así lo explica Vegeta en una viñeta del manga:


Simplemente impresionante por parte de Trunks...

A eso hay que añadirle que en nuestro presente, Trunks recibió un entrenamiento especial de Vegeta (que ya puestos lo podrían haber echo en la sala del espíritu del tiempo...) Y parece ser que Vegeta le pegó algo de la energía de los dioses.

Esto de la energia de los dioses viene a ser como un resfriado, parece ser que Goku fue el primero en pillarlo con el SSJ God y Vegeta lo desarrolló gracias a Wiss y luego, el mismo Vegeta se lo pegó a Trunks, aunque con una medida menor, pues ya vimos la transformación de Trunks, una cosa intermedia entre el Super Saiyan "de luz" y la aura Blue.


Que ya les vale a estos de Dragon Ball Super dejar a tantos personajes a medias... Vegeta se quedó a medio camino del SSJ3 y ahora con Trunks igual ¿Que les costaba hacer a Trunks en SSJ Blue? Al menos en su estocada final contra Black Zamasu... ¡BAH!

¿Cuanto poder le da a Trunks esta transformación?

Pues realmente no me pararé a mirar lo ocurrido en el anime porque, como ya he comentado al principio de este apartado, este Trunks es una locura de altibajos de poder, solo puedo decir que hay una cosa clara: Esta transformación está a medio camino del SSJ2 y del SSJ God SSJ.

¿Poder exacto? De momento no diré nada, pues como ya he comentado alguna vez, estoy preparando una entrada con los estados de Super Saiyan de Dragon Ball Super y allí creo haber encontrado un multiplicador para el SSJ God e incluso, para el SSJ God SSJ y por lo tanto quizás pueda sacar algo de esta transformación.

Aportación de Muxxs Muxno al facebook
¡Toda la razón del mundo!

¿Y que decir sobre el arsenal de técnicas de Mirai Trunks?

Lo vemos usar el Galick Gun (Que creo que en la saga de Cell, Vegeta JAMÁS lo usa), también sabe el Final Flash (bueno va...), milagrosamente usa el Masenko (otra técnica que no tenia por que conocer) y finalmente, para rematar, la Genkidama, otra técnica que Trunks no debería saber ni su existencia ¿Que será lo próximo? ¿El Rayo Chocolate de Boo?

Si pongo las manos así y grito Final Flash seguro
que pasa algo...

¿Donde quedaron las técnicas como el Burning Attack o el mítico Finish Buster?

Ya por si acaso voy a avisar: Trunks va a ser una locura en este Ranking, ya voy divisando los debates, las criticas y las amenazas de muerte típicas de cada ranking JAJAJAJJAJA

¿Como acaba el futuro de Trunks?

En Dragon Ball Z nos dejaron muy claro que ocurría cuando Trunks volvió a su futuro: Se encargaba de los androides, se cepillaba a Cell y la paz volvía en su mundo... Pero en Dragon Ball Super solo nos han dado una explicación por parte de Wiss de lo que ocurrirá y lo demás a imaginarlo nosotros ¡Bravo!

Encima Wiss, tan enigmático como siempre, nos deja las cosas a medias, así que lo que ocurre en el futuro de Trunks me va a tocar resumirlo a mi:


- Wiss propone viajar al futuro de Trunks pero en un punto donde los Kaioshins aún no hubieran sido derrotados (antes de la saga de Boo del futuro de Trunks) y donde Bills aún siga vivo, es decir, programar la maquina del tiempo para que no avance tanto en el tiempo y lo haga para unos meses/año antes.

- En ese nuevo tiempo los Kaioshins y por lo tanto Bills aún seguirán vivos y puede que Zamasu aún no haya conseguido la inmortalidad ni Black Goku haya viajado a ese futuro.

- Wiss despertará a "Mirai Bills" y este se encargará de Zamasu pero, en el caso de que Bills no pueda contra ese Zamasu puesto que podría inmortal, Wiss dice tener una cosa mas efectiva que el Mafuba para sellarlo. Des de mi punto de vista Wiss habla de la Z-Sword.

- No se habla de la aparición de Black, pero hay que suponer que "Mirai Bills" se encargará de eso, por lo que nos confirman que Bills está encima de Black. Aunque a estas alturas incluso Trunks podría hacer frente a Black, como ya he comentado anteriormente este Trunks ha recibido un power up bastante importante.

- Aunque de este ultimo punto existe la posibilidad de que Black ni aparezca ¿Porque? Pues porque Bills ya a eliminado al Zamasu de nuestro presente, que iba a ser el Black del futuro de Trunks.


La propuesta de Wiss es sencilla y a la vez algo cruel, pues el futuro de Trunks queda abandonado, es decir, el universo del futuro de Trunks REAL ha sido destruido por Zeno-Sama, incluso todos los humanos supervivientes aunque también hay que decir que ese universo o... mejor dicho, esa linea temporal estaba echa una puta mierda, pues Zamasu y Black habían asesinado a todos los Kaioshins de todos los universos y por lo tanto a todos los dioses destructores y demás.

Trunks y Mai viajaran a una linea temporal "extra" donde todo sigue como en el futuro de Trunks pero aún no han aparecido seres como Babidí y sus secuaces y por supuesto ni Black ni Zamasu ¿El inconveniente? Que lógicamente en ese futuro habrán 2 Trunks y 2 Mais.

La encuentro una solución un poco rastrera la verdad, en ves de arreglar el futuro de Trunks lo que hacen es dejarlo de lado y irse a otra linea temporal "igual" pero anterior a dichos acontecimientos donde aún podrán evitarlos.

Tranquilos que cuando acabe esta entrada empezaré otra sobre las nuevas lineas temporales de Trunks en Dragon Ball Super y todo esto quedará muy aclarado por si aún hay alguna duda.

ENTRADAS POR VENIR

Y por fin vamos cerrando el análisis de esta saga que creo que de momento es uno de los platos fuertes de Dragon Ball Super, pues ha sido una saga donde han habido elementos que los fans llevan pidiendo DÉCADAS.


Como veis ha quedado una cosa bastante decente y, todo hay que decirlo, muchos de vosotros me habéis ayudado vía facebook, tanto en el "juego" de adivinar quien era Black como en ampliar la entrada dando ideas para el apartado de curiosidades.

No pondré nombres, pues el tema facebook me parece muy personal pero hay unos 10-15 usuarios que siempre están al pié del cañón en esa red social y cuyas teorías han ayudado a que esta entrada salga tan apañada, así que MUCHAS GRACIAS! :) 

Sé que me he dejado algunas cosas por explicar, pero son cosas que tendrán su propia entrada, necesitan su entrada propia, entradas que están empezadas y que poco a poco irán saliendo a la luz en las próximas semanas/meses:

Las lineas temporales de Trunks

Sé que hay una explicación oficial sobre estas lineas temporales pero ya sabéis que soy un inconformista y tengo que soltar la mía si o si. Además al finalizar esta saga de Trunks nos han destapado una linea temporal "extra" de la que oficialmente no nos han hablado.

Los dioses, ángeles, Kaiohs y divinidades de Dragon Ball

Entrada que hace mucho que tengo empezada y que además es bastante amplia, la hubiera publicado ya si no fuera porque en Dragon Ball super van apareciendo divinidades muy intermitente-mente, que si Zeno-Sama, que si Zamasu, Daishinkan-sama... Y por no estar editando la entrada cada 2x3 prefiero esperar al menos hasta que Dragon Ball Super finalice, una serie que se está apoyando mucho en el tema dioses.

Los estados de SSJ God

Otra entrada que tengo empezada desde hace muuuuuucho tiempo pero que de momento no he publicado porque como veis, hasta esta misma saga de Mirai Trunks aún estaban apareciendo nuevos estados de SSJ en modo dios, desde el SSJ Rose de Black hasta el estado intermedio de Trunks.
Tengo muchas ganas de publicar esta entrada porque realmente me está quedando muuuuy precisa.

Niveles de poder de DB Super

Ya sabéis, el típico Ranking de personajes, pero este ranking va a ser especial, pues cada personaje tendrá una buena explicación del porque de su puesto en el ranking. Esta entrada ya está empezada y de momento he llegado hasta los personajes de la saga de Freezer y no va a ser publicada hasta que DBS termine.

Una vez mas os invito a pasar por el facebook del blog, pues ahí ando un poco mas activo y contesto mensajes mas a menudo (mensajes públicos, nada de privados)



Como veis ideas para entradas no faltan y últimamente voy bien de tiempo para escribir y buscar info el problema es que Dragon Ball Super es una serie que aún no está acabada y no quiero estar modificando entradas cada 2x3, por lo que muchas de estas no serán publicadas hasta que DBS termine (que creo que solo le queda una saga, creo...) así que paciencia! :)

¡Un saludo y muchas gracias por leer y comentar, espero que os guste la entrada!

62 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu post aunque no estoy de acuerdo en algunos puntos fue muy completo y detallado,sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres completamente libre de nombrar los puntos donde no estés de acuerdo! :D

      Eliminar
    2. Yo tengo uno dios MC.. xq Trunks no sabría el masenko si lo entrenó Gohan? un Gohan igual entrenado por Picoro???

      Eliminar
  2. Esperé mucho este análisis y la verdad, esperaba más. Siento que leí los comentarios de multiverse en cada análisis de cada capítulo. Que si, que las incoherencias como Mai y sus cosas dan por el de atrás pero.. no te pareció una pavada que el Ro kaioshin dejara a Gohan de un enqluenque a un Todopoderoso mirando revistas de minas? En fin.. debo ser el peor analista de obras literarias del mundo.. veo cada capítulo de DBS y me emociono hasta los gritos.

    PD: de donde aprendió Trunks el masenko?? De su maestro tal vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por incoherencias de la saga puedo hablar de millones ¿Porque Gohan no participa? ¿Porque Piccolo Tampoco? ¿Que hay de Trunks SSJ3? Y un largo etc. Pero no me puedes comparar este blog con el foro de DBM (que tampoco se debería hablar de Super) o el foro de mundo Dragon Ball.

      Si crees que falta info ya la pedí vía facebook para que los usuarios me ayudaran a ampliar la entrada, que creo que ha quedado bastante amplia pero también es verdad que he ido bastante al grano y he saltado cosas que se llevan arrastrando en todas las sagas...!

      Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Muy buen analisis, como siempre :D

    Solo por aclarar una cosa, respecto a la Mai del Futuro de Trunks; En el Manga muestran que los Mai, Pilaf y Shu del Futuro de Trunks pidieron el deseo de rejuvenecer justo antes del ataque de los Androides, y que justo después de ser convertidos en Bebés por Shenron, Piccolo fue asesinado por los Androides, convirtiendo en piedra las Dragon Balls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kojiro! Ya está arreglado! La verdad es que el manga me lo he mirado bastante por encima porque no lo he leído con una buena traducción y hay partes que directamente me guiado por las imágenes pero es de agradecer que me hayas corregido tan temprano!

      Un saludo y muchas gracias! :)

      Eliminar
  4. Che Mc, ahora que estamos con las teorias se me ocurrio algo ¿Que tal si Leonel Messi es de una realidad alternativa y se robo el cuerpo de tu realidad alterna para robarse tu blog? lol. Ya en serio, gran entrada como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ni mi yo de una realidad alterna sea tan cortito!

      me alegro que te haya gustado la entrada PezconSombrero! Un saludo!

      Eliminar
  5. Buenos días MC. Que bueno verte publicar de nuevo!
    Sobre la entrada.. saco varias conclusiones. No te gustó la saga y creo que te has apresurado en hacerla. Creo que necesita reveerse esta saga y sacar lo bueno y lo malo. Lo malo como siempre es la puta animación, la falta de sangre y que Goku sea un tonto de cuidado. Sobre el resto.. me pareció genial el repertorio de técnicas de Mirai Trunks, desde el Masenko de su maestro hasta el Final Flash de su padre.. si Gohan es un prodigio.. porque Trunks no? De hecho Trunks es hijo del príncipe de los Saiyan e hijo de una genio total. No veo necesaria la inclusión de Picolo a la trama.. y de hecho, el ayuda con lo del Mafuba dándoles la idea.
    Dices que no te gusta que los humanos le disparen a Black sabiendo que no le afectan las balas.. pero que más iban a hacer? Rascarse hasta morir? Bastante valientes me parecieron.
    Vegetto tuvo una fugaz aparición pero es el quién lo deja semi KO a Zamas.. Trunks lo remata con una genki espada, y de hecho.. no sólo no se murió sino que tuvieron que destruir todo para que el desgraciado desaparezca. Ami lo de la genki espada me parece genial.. si con una Genkidama con la fuerza de la tierra mataron a KidBuu, porque no partir en dos a Zamas? Sobre el vídeo tutorial del Mafuba, la idea de Goku de juntar a Zeno x2 y la seducción de Bulma a Zamas, eso es el sello de DB en estos tiempos modernos, guiños a la seducción de Bulma al Captain Blue, cuando Goku aprende el KameHa en menos de 2 minutos y un final absurdo y gracioso.. donde un ser inalcanzable en poder es más tonto que una piedra y acepta a otro "yo" para jugar. Muy Toriyama el final y sus escenas cómicas. La hoz de Black es muy contradictoria no lo crees? Un KaioShin con una hoz como las que usa la parca. La técnica de "tajo en la pared clonador" de Black me recordó mucho a los Ghost Kamikaze de Gotenks.. vamos, que prefiero que salgan de un tajo en el cielo que de un soplido. En fin, me parece que debes analizar más.. se lo debes a tu prestigio y a todos los que tenemos como biblia tu blog. Eres capaz de darle sentido a cosas como Yamcha dandole una paliza a Bills y tus análisis cerrarían. Saludos, espero me contestes y podamos armar una rica pero respetuosa discusión sobre DBS.
    Disfruto la serie como si volviera a ser un niño y como dijo uno arriba.. a los gritos!!
    Sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tanto como apresurarme... reconozco que los análisis de los primeros capítulos son algo flojos, pero realmente son capítulos que tienen poco jugo y por lo tanto hay poco que analizar, en cambio la cosa cambia cuando Goku Vegeta y Trunks hacen su ultimo viaje al futuro.

      Lo de Mirai Trunks para mi que han creado como un personaje "nuevo" que nada tiene que ver con el Mirai Trunks que conocíamos, eso entre muchas otras incoherencias pero no hay que comprar Super con la primera etapa de Dragon Ball, esta bien que quiera captar al nuevo publico pero muchos fans verdaderos de la serie, los de toda la vida estamos rozando los 30 años y que nos intenten colar según que tonterías... hmmm...

      Muchas de tus preguntas las contestaré en los siguientes comentarios que veo que muchos me preguntáis por lo mismo y tengo que repartir respuestas jajajja

      Un saludo Gabriel, me alegro que te haya gustado la entrada y disfrutes de la serie!

      Eliminar
  6. Anónimo10:50

    Muy buena entrada, aunque yo siempre he pensado que Trunks venció fácilmente a Blamazu por el hecho de que Vegetto lo dejo debilitado. A esperar el manga a ver cómo se representa esta pelea

    Y sobre Dabura y Babidi, pienso que aparecieron después en el futuro de Trunks por los viajes en el tiempo.
    Digo, supuestamente en el futuro de Trunks no existieron los androides 16,19 y 20 pero en la línea temporal original si, no dudo y esto también haya influenciado la llegada de babidi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues eso de que lo dejase debilitado puede ser un factor pero piensa que había muuuucha diferencia entre Black Zamasu y Trunks, muchísima! Suena ilógico mires por donde lo mires!

      Los androides si influenciaron la llegada de Babidí, pues se cargaron a casi toda la humanidad y se entiende que la recolección de energía por parte de Babidí fue bastante mas lenta!

      Eliminar
  7. Lucho1011:38

    Excelente análisis como siempre. Me encanta cuando entro a este blog y hay algo nuevo porque siempre tengo para entretenerme un buen rato xD

    En general me pareció una buena saga, con sus incoherencias como siempre, que ya parecen un sello personal de DB y en especial de DB Super pero bueh..

    Me gustaría destacar un poco al villano. Es curioso pero a pesar de que se murió, ha sido el único villano de DB que al final logró que se cumpliera su objetivo, el cual era eliminar a los humanos. En cuanto a esto, yo no se si solo a mi me dio la impresión pero creo que cuando Zamasu hablaba de eliminar a los humanos, no se refería sólo a los "humanos" de la Tierra, sino a todos los habitantes de los muchos planetas. Otro punto es que por lo que creo que duró mucho desapareciendo a las personas de la tierra fue porque el quería eliminar a las personas sin afectar el planeta, ya que dentro de su retorcida forma de pensar, él creía que estaba haciendo lo mejor para el universo por lo que no podía simplemente desaparecer el planeta, se supone que disfrutaba la naturaleza y demás, porque aunque la ciudad de Trunks estaba hecha un basurero pudimos ver que habían lugares intactos aún, por lo que creo que si se tardó mucho exterminando a las personas es porque tenía que desaparecerlas "con cuidado".

    Me parece que la saga tuvo un buen final, un poco amargo quizás porque el verdadero futuro por el que Gohan y Trunks tanto lucharon ya no existe, pero a veces es bueno que no todo sea color de rosa. Por otro lado me gusto la aparición final de Gohan, daba la impresión de estar recuperando su forma y ese mechón daba la impresión de que estaba en su forma Mystic, no se si estoy imaginando cosas pero siempre me ha gustado mucho el personaje y mi mayor reclamo a esta serie es que Gohan esté tan desaparecido, espero que todas esas apariciones que ha tenido sean pistas para decir que va a regresar.

    En fin, gran análisis como siempre, muy al grano, cosa que como puedes ver a mi me cuesta lograr jaja

    Gran trabajo y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también entedí lo mismo que tú con respecto a los planes de Zamasu. Quería eliminar toda forma de vida inteligente (humanos), pero nada más.

      Por un momento pense que Mirai Trunks se iba a quedar junto con Mai en el presente. Pero no hubiese tenido coherencia con el final del manga.

      Eliminar
    2. En verdad hay momentos que Zamasu se caga en los humanos pero pocas veces, muy pocas veces habla de "mortales", sobretodo cuando se enfrenta a Goku.

      Recordad que, incluso en el planeta Babari, Zamasu maldice a los humanos (¿?) creo que allí podría haber un fallo de traducción o incluso de doblaje y Zamasu únicamente podría referirse a mortales.

      Sobre el final de la saga... dejar esa linea temporal "tirada" hmm...

      Eliminar
  8. Perdóname, MC, perdóname, pero he de pedirte que algún día hagas una entrada titulada: "Dragon Ball GT vs. Dragon Ball Super: El choque definitivo, cuál es peor". Sé que va a ser casi tan duro como el Ranking de DBS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DBGT basureo personajes, pero no de la forma que Super lo ha hecho; Goku niño de GT es un genio en comparación del adulto de DBS, al menos sabía ponerse serio en el momento que lo requería.

      DBGT al menos intento buscar un rumbo diferente al enforcarse en la aventura en los primeros episodios; DBS sigue la misma fórmula gastada y lo peor es que con más incongruencias y power up sin sentido.

      GT fue una mala serie, con bastante inconsistencias, pero que al menos tiene más "esencia" de Dragon Ball que DBS, que es un montón de refritos de la saga pero hechas al estilo fanfic.

      Eliminar
    2. Hay pensada una entrada de este tipo pero por delante aún van algunas mas de la saga Super (ya sabéis, lo que la gente pide...) pero creedme que mi valoración será muy parecida a lo que opina songokuu83, además puede que meta algo de DBAF por el medio también que, como podéis ver, también tiene mucho que ver con esta nueva saga...

      Eliminar
  9. Pues la verdad a mi me gusto mucho esta saga. Y como leo el manga, simplemente voy complementando la información que se nos da. Quizás sirve que nunca haya visto Dragon Ball AF, así que al menos para mi muchas cosas fueron una novedad.

    Sobre los altibajos del poder de Trunks no hay mucho misterio. Gohan también tenía esos altibajos en DBZ y está super claro que se debía a sus estados emocionales. Ciertamente este Trunks me pareció muy pasional. Ahora, creo que se ha confirmado: el SSJ3 es al SSJ2 lo que el SSDND es al SSJ normal. El SSJ3 no te quita velocidad pero genera un gasto de energía exagerado. Por lo que va del manga/anime, Gokú deja bien de lado esta transformación y quizá esa sea la razón. Además, me pareció que el Trunks base es más fuerte que Gokú y Vegeta base, lo que explicaría que su SSJ2 sea más fuerte que el de Gokú.

    Las técnicas de Zamasu son una variantes de los recursos que ya se muestran en DBZ con Gotenks y Vegetto. La aureola y el "Susanoo" no son más que muestras de la psique del personaje.

    Un cálculo interesante sería estimar la edad de Vegeta, ya perdí la cuenta de cuántos años biológicos tiene. Como nota de color(?): es primera vez desde la Saga de los Saiyajin en donde al terminar el arco argumental Vegeta es más fuerte que Gokú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal como lo haces, por una vez el manga está sirviendo bastante a la serie.

      Si que Gohan tenia altibajos pero eran cosas muy momentáneas, lo de Trunks es pura pelea y entiendo que sea muy pasional pero hasta unos limites...

      Lo de Vegeta y Goku con la edad en esta saga es de traca, en 70 capítulos aproximadamente han sumado 5 años al menos ya...

      Eliminar
  10. Anónimo17:47

    Buenas MC,creo que hubiera sido mejor que, en vez de dejar el mundo o la linea temporal de Trunks, hubieran usado a las Super dragon balls estan muy olvidadas y segun dicen no tiene limites, hubiera encajado mas y no ese final triste con todas las personas aque ayudaron a trunks muertas...

    PD:Muy buen post valio la pene esperar(LOL xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero piensa que reunir las Super Dragon Ball es un buen trabajo... Aún no se ha mostrado bien pero imagínate reunir 7 planetas reunidos por el universo JAJAJAJJA

      Quizás si que salia mas a cuenta la idea de Wiss...

      Eliminar
    2. Anónimo12:06

      ¿Pero las súper bolas de dragón no fueron destruidas después de Zamas pidiera la inmortalidad?

      Eliminar
  11. Buenas Mc, gran entrada como siempre y espero la siguiente muy en particular la de los niveles de poder de dbs, a pesar de no ser el mismo Akira Toriyama me tomo muy enserio lo que piensas casi adoptándolo como cierto. Por supuesto no siempre estarás en lo cierto pero confió en tus fuentes y argumentos. Profundizando con la entrada me gustaría preguntarte si tuvieses que destacar 3 puntos negativos de la saga cual serian? me voy a dar el lujo de darte las mías y ver que opinas. Las incongruencias de las lineas temporales (nada nuevo..), los 5 minutos de fama de Vegetto que paso a ser la solución al problema a ser un fanservice y por ultimo y mas importante el poder de Trunks. Con el afán de darle el protagonismo correspondiente le adjudicaron un poder que va mas a allá de toda lógica. Como siempre agradecer las partes cómicas como por ejemplo ''Video tutorial de piccolo..'' y tantas otras.
    Muchas Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lucas!

      Con lo de los 3 puntos te diría que lo de las lineas temporales no es tan incongruente, solo que se ha adaptado todo muy por los pelos pero ahora que estoy haciendo la entrada de estas lineas temporales me estoy dando cuenta de muchas cosas y quizás cuando leas la entrada te des cuenta que no están tan tan mal... quizás!

      Mis 3 puntos quizás también serian la aparición de Vegetto que, por lo que hizo tampoco hubiera echo falta su aparición... También el poder de Trunks con sus altibajos y el ultimo el final, no me ha gustado nada que dejasen la linea original de Trunks abandonada de esa manera.

      Un saludo Lucas! :)

      Eliminar
  12. Damian Rivas9:12

    Muy buena entrada MC, completa y detallada como siempre, aunque me da la sensación de que vas a tener que pegarle varias revisiones con el correr de Super ya que seguramente caigan más elementos (hasta explicaciones del Manga).

    Me gustaría remarcarte dos cosas que ví:

    1. Respecto a la Mai adulta del futuro de Trunks, hay un "manga especial" de dos páginas, no muy difundido por la web (de hecho yo lo encontré y leí en inglés en su momento) donde explican qué Pilaf y sus secuaces juntan las esferas del dragón mientras los guerreros Z estaban siendo masacrados por los androides 17 y 18. Bulma y Gohan deciden ir en busca de las esferas para revivir a los guerreros caídos antes que Piccolo muriera, sin embargo se dan cuenta que Shenron fue invocado. Pilaf pide juventud y terminan los 3 siendo bebés y, para rematar, Piccolo muere. Bulma se encuentra a los 3 bebés pero no parece mostrar mucha sensibilidad y los deja ahí (este es el primer momento donde Mirai Trunks, como bebé, se ve con Mirai Mai, como bebé). Este pequeño manga busca explicar en unas pocas viñetas como llegaron a ser bebés en la línea de tiempo de Trunks también, cagándola de nuevo para variar ya que Gohan no pudo revivir a nadie antes que muriera Piccolo (el detalle de que ni Gohan ni Bulma pensaran en Namek y sus esferas aún es algo que me desconcierta desde tiempos de DBZ igual, quizás porque no supieran realmente dónde está el planeta? No podían preguntarle al Kaioh del norte? pero bueno muchos interrogantes quemacocos).
    Te recomiendo que indagues por este manga en la web, no deja de ser algo tirado de los pelos pero al menos aclara el porque de Mirai Mai, si llego a encontrar el link de donde lo leí yo te lo paso por el Facebook.

    2. Estoy de acuerdo sobre el Galick Gun y Final Flash por parte de Trunks son recursos extraños, sólo explicables desde el punto de vista que entrena con su padre tanto en la saga de Cell, como en la saga de Black (en el manga, de hecho, se muestra que Vegeta tiene en mente un entrenamiento en plan más serio). Ahora, el Masenko no se porque te suena tan raro si Trunks fue alumno de quién lo ejecutaba, Gohan, con lo cual no sería algo descabellado que lo aprendiera de él. Sólo por ese motivo, para mí es mucho más razonable el Masenko que las técnicas de Vegeta.
    Lo que sí, estoy completamente de acuerdo que las técnicas de Trunks en DBZ, que no les dieron bola, eran de mis favoritas y en DBS no les hicieron el honor que se merecían, o por caso, darle más técnicas originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que el mundo está siendo arrasado y esos tres imbéciles desean ser rejuvenecidos, yo habría hecho lo mismo que Bulma porque vaya tela.

      Eliminar
    2. Buenas Damian!

      Buscaré el manga que me comentas, supongo que lo encontraré rápido por los foros americanos aunque por ahí se mueve mucho fanart también pero por si acaso andaré esperando por facebook ya que suena interesante y desconocía la historia completamente!

      Lo de las técnicas de Trunks claro que se las pudieron haber enseñado Vegeta y Gohan pero... ¿Porque en DBZ no las usa? trunks tenia su propio arsenal de técnicas ¿Donde han ido a parar? Habían muchas que molaban mucho... desde mi punto de vista ahí surge la cagada!!

      Eliminar
    3. Damian Rivas22:29

      MC ahí te pase el minimanga por facebook.

      Respecto a las técnicas de Trunks, concuerdo plenamente, eran mis preferidas. Lo épico que es como pulveriza a Cell de su línea temporal con una de sus tecnicas, es inolvidable. Era un verdadero "badass"!
      En Súper la cagaron mas en este aspecto para mi, ya que hicieron un Trunks mas blando, recuperando su ímpetu hacia el final. Lo bueno es que en el manga de Súper le hacen más honor a su versión de Z que en el anime. Sin embargo, con todo lo malo que tuvo, la saga de Black me gusto mucho, ya que tuvo muchas cosas buenas también y fue bastante oscura.

      Eliminar
  13. Solamente te hago un par de observaciones:


    -Sobre Trunks y el Masenko, bueh, Gohan fue su maestro y se lo pudo haber enseñado. No es imposible.

    - Pusiste " La manía de Trunks de atacar con la espada, pensaba que en la saga de Boo ya se le había quitado", pero Trunks del futuro no sale en esa saga

    -El interés de Black no es nada más destruir a los humanos, sino a todos los mortales. Lamentablemente "ningen" (humanos) es algo que le achacan hasta a los brutos del planeta Babari.

    -¿Por qué Black no se echa un pedo y destruye la Tierra? Yo me imagino que es para no llamar la atención de Zeno, el único Dios en el futuro al que todavía no mata (hay que recordar que Zeno es todopoderoso, y aunque no es omnipresente ni omnisciente, de seguro el estallido de varios planetas a lo largo y ancho del universo terminaría por llamar su atención).

    -No sé qué tan malo sea que Bills se haya vuelto blando. Es el gran poder de Goku, el de volver aliados (y bondadosos) a la gran mayoría de sus adversarios, o al menos, a los más importantes (Yamcha, Tenshinhan, Piccolo, Vegeta, Boo, y ahora Bills... Freezer, Tao Pai Pai y Cell son grandes excepciones XD).

    -El Mafuba es una técnica suicida cuando el ki del que la ejecuta no es muy grande. Kamisama y Piccolo la ejecutaron cada quién, y nadie murió. En el anime (no sé si ocurre en el manga) Tenshinhan también la usa, y no muere.

    -Las técnicas que Trunks aprendió de Vegeta, bien pudo aprenderlas en su entrenamiento con él en la Tierra, o viéndolo (si mal no recuerdo, Goku y Vegeta son capaces de aprender técnicas con tan sólo mirarlas... Goku aprendió varias de Tenshinhan de esa forma, igualmente con sólo mirar aprendió el Kame hame ha (técnica que el mismo Gohan aprendió de tan sólo mirar a su padre y a Krilin), así que Trunks bien podría tener esa misma habilidad saiyana de aprender y replicar con rapidez las técnicas que ve.

    -En algún momento dices: "Goku una vez mas recurriendo a su poder máximo pero no usando el SSJ God SSJ + KaiohKen", pero cuando Goku le da la última patada a Black Zamasu (antes de fusionarse con Vegeta), grita precisamente "Kaio Ken" sorprendiendo a Black Zamasu y partiéndole la cara de golpe. Eso sí, Goku solamente usó el Kaio Ken normal, sin exponenciarlo a 3 a 5 a 10 ni a nada.


    -También dices: "
    Antes de la invasión de Pothalas la cosa estaba clara, entre Goku, Vegeta, Black y Zamasu el mas fuerte de todos ellos (Y con diferencia) era Vegeta, y así lo vimos al pegarle una buena paliza a Black", pero olvidas que Goku en SSJ God SSJ Blue fue el que logró desestabilizar él solo la fusión de Black Zamasu, primero con el Kame Hame Ha que logró vencer la técnica de su adversario, y luego con la patada que ya comenté antes, usando el Kaio Ken.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es la hostia.. insiste. mc es el Dios de los analistas de DB, pero debe pegarle una revisada a toda la saga de nuevo.. sólo el puede dejar en claro cosas como vos escribió acá. Sobre el poder de Trunks,nunca me pareció extraño.. uso una genki espada para cortar a Zamasu.. y yayirobe uso una katana inmunda para cortarle la cola a Vegeta... No les parece lo mismo?

      Eliminar
    2. Sí, completamente de acuerdo contigo en la analogía de Yajirobee y Trunks.

      Eliminar
    3. Buenas Enrique! Ya tenia ganas de llegar a tu comentario... como bien dices en tus puntos son cosas que te puedes tomar a bien o a mal, en algunos tienes razón y no te los voy a debatir, pero en otros te voy a chinchar un poco...

      - Claro que Trunks puede haber aprendido el Final Flash de Vegeta y el Masenko de Gohan pero... ¿Porque en DBZ no usa nunca esas técnicas? Trunks tenia su propio arsenal de técnicas y bastante molonas ¡CAGADA!

      - Con el Trunks de la saga de Boo me refería al de su mismo futuro, cuando la Z-Sword es destruida (manga)

      - Lo de humanos/mortales creo que es algún error de traducción o incluso de guión, pues Zamasu no creo que conozca a los humanos (de la tierra) y seria mas lógico que hablase de destruir a los mortales.

      - Muchos villanos en DB la han liado fuerte por el universo: Freezer con su imperio, Cell casi se carga un sistema solar y Boo y su masacre de antaño y incluso su visita al planeta de los Kaioshin ¡Y Zeno-sama no apareció! Si de verdad hubiera querido exterminar a los humanos, a Goku y a Vegeta con hacer explotar la tierra hubiera tenido suficiente, no hubiera sido el primero en hacerlo tampoco xD

      - El Mafuba siempre se dice que es una técnica suicida, use quien la use. ten sobrevivió de milagro, así se cuenta, pero en Super se ha tomado la idea tal como lo cuentas, que dependiendo del Ki del usuario se puede llegar a sobrevivir pero realmente no es así.

      - Goku SSJ God SSJ + Kaioken es de los personajes mas fuertes de la serie, aunque solo lo haga x2, así que es normal que le llegue a dar una patada a Black Zamasu. En la Toei sabían que si usaban el recurso del Kaioken la "cagarían", por eso se dedicaron media saga (Potof) a mostrarnos un Goku mermado por esa técnica, para que no nos lo cogiéramos como una costumbre, pues el Kaioken es una técnica de unos segundos de duración.

      Un saludo Clyde! ;)

      PD: No soy un dios de los analistas, ni si quiera lo soy de mi propio blog JAJAJAJAJJA suelo corregirme continuamente gracias a vuestros comentarios XDDD

      Eliminar
    4. "uso una genki espada para cortar a Zamasu.. y yayirobe uso una katana inmunda para cortarle la cola a Vegeta... No les parece lo mismo?"
      Eh... pues no, pero ni de broma.

      Eliminar
    5. MC, gracias por tomarte el tiempo de responder.

      Por allá arriba en los comentarios leí una explicación mucho más plausible sobre por qué Black no destruyó la Tierra y punto. El asunto es que Zamasu ama la naturaleza, ama al universo, más no a las criaturas que dominan estos planetas. En realidad quería destruir a los seres humanos, a los mortales, no a los lugares donde habitaban. Eso tiene más sentido para mí que lo que dije en mi propio comentario, la verdad.

      ¿No crees que Goku SSJ God SSJ + Kaioken es más fuerte que Vegeta SSJ God SSJ?

      Del Mafuba creo que no estamos de acuerdo. Es decir, ni Kamisama ni Piccolo murieron cuando usaron la técnica en el Tenkaichi Budokai (Kami estaba usando el cuerpo de Shen o como se llamara ese pobre humano -técnica que, por cierto, ni Kami ni Piccolo volvieron a utilizar, esa, de poseer cuerpos- y Piccolo se la regresó) y ninguno de ellos murió.

      Eliminar
  14. No trago el nerfeo de los Pothala, es que es absurdo, ¿el viejo Kaioshin no conocía ese límite? ¿Qué tenía de malo que se deshaga la fusión por haber sido absorbida? Además pasa justo cuando Vegetto se quita la barrera, ni un segundo antes o un segundo después. El tipo duró unas 30 páginas o así, ¿no? Me creería que en el anime estuvo una hora luchando contra Bu, pero en el manga... xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es absurdo pero necesitaban una excusa para que Vegetto no acabase la saga y se les ocurrió de esa manera...

      Eliminar
    2. Por cierto, he visto a gente decir que SS4>>SS Blue, ¿que piensas sobre ello?

      Eliminar
    3. Anónimo12:16

      Pero ni siquiera era necesario ese recurso, ya habían establecido que Porunga podía separar una fusión pothara como hizo con Kibitoshin

      Eliminar
  15. Es la peor saga de todas, no sólo de DBS, sino de lejos de toda la franquicia; incluso la sagas de relleno de DBZ se sostenían mejor que estos capítulos repletos de sin sentidos, donde situaciones que podían resumirse en un episodio lo han alargado innecesariamente con un cantidad inútil de viajes temporales (y eso que estaba prohibido).

    Me leeré exagerado y posiblemente como un fanboy, pero aquí mataron a Son Goku. Sepultaron la evolución del personaje desde su encuentro con Bulma hasta su despedida en el manga, le quitaron todo aquello que aprendió, la personalidad que forjo a lo largo de los años de sucesivas crisis y peleas trascendentales y le convirtieron un perfecto imbécil, un tipo que estorba en lugar de ofrecer soluciones, un pelmazo. No es aquel Goku que era la esperanza y la piedra dónde se apoyaban los demás, ahora quedo reducido a un bufón al cual todos sus allegados toman con ternura y burla... ¡cómo Forrest Gump pero mal hecho!

    Ya que DBS se ha reducido a un montón de fanservice, situaciones tomadas de fanfic y AF, no me sorprendería que en alguna saga nos aparezca Bardock conociendo a su hijo o Broly regresando por venganza. Todo se puede esperar... menos una historia congruente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.dragonball-multiverse.com

      Entrá ahi.. esta lleno de quejosos como vos te vas a sentir bien acompañado

      Eliminar
    2. Ja, también ahi tengo mensajes dónde me quejo y puteo de lo lindo.

      Eliminar
  16. Bueno, al final es Goku quien consigue solucionar el problema de Zamasu, y de paso también hace que Zeno se entere de los viajes en el tiempo, obligándolo -de alguna forma- a aceptar todo eso sin que quiera destruirlo todo en el proceso.

    ResponderEliminar
  17. MC, no pude felicitarte por toda la entrada de este arco. La verdad es que a mí me sorprendió lo mucho que abarcaste, sé que a algunos les ha dado la impresión de que tu análisis lo hiciste con prisas, pero a mí me gustó la manera en que lograste despachar tantos conceptos nuevos que nos dio esta historia de DBS.

    Además de los comentarios que te hice antes, quiero decirte que me emociona y espero con ansias tu entrada sobre dioses y ángeles, la cuál, me supongo, será la que tendrás que hacer hasta el final (al menos hasta que no entendamos más sobre Daishinkan, Zeno, y compañía). Nadie sabe cuántos episodios le restan a DBS, pero al menos se espera que le queden unos 20 más (los de la nueva saga), pero dicen que como los ratings han andado bien, tal vez tanto Toei como Toriyama decidan hacer más. Habrá qué esperar. Aquí lo interesante sería saber cuál es el fin último de Toriyama al contar esta historia (que contrario a lo que varios piensen, no creo que sea destruir su niñez, ni destruir DBZ, ni crear algo más infame que DBGT), es decir, si tan sólo son estas aventuras aisladas antes del final del manga clásico (que a mi juicio, ya no está en continuidad, digo, no descarto un retcon o algo parecido, pero por el momento los años y los tiempos no cuadran para seguir manteniendo el final con Oob, Bra y demás), o si pretende introducir a más y nuevos personajes, nuevas historias, etcétera.

    Pero bueno, regresando al tema de los dioses y los ángeles, hay algo que a mí me atormenta desde hace un par de días, te lo pongo por si estos pensamientos pudieran ayudarte en tu respectivo análisis (y de paso, para saber si tú o tus lectores pueden ayudarme a despejar mis dudas).

    ¿Por qué Piccolo no tiene el ki de un dios? O mejor dicho, ¿por qué Kamisama no lo tenía?

    He llegado a pensar que el ki de los dioses, no significa necesariamente un ki ultramegapoderoso, sino simplemente una distinción y ya. Por ejemplo, Shin tiene el ki de un dios, y sin embargo es mucho más débil que los saiyan (Goku, Vegeta, Mirai Trunks, Gohan), e incluso es más débil que Piccolo.

    A lo que voy, es que no me queda claro si seres como Kaio Sama (el Kaio del Norte), como Enma Daioh Sama (el tipo ése de los cuernos en el otro mundo, cuyo nivel de poder creo que nunca has tasado) o el mismo Kami Sama de la Tierra son dioses, o si solamente gozan de alguna clase de jerarquía en el orden cósmico-material y espiritual, pero realmente no son formalmente dioses como Shin, Ro Kaio Shin (¿no es raro que tanto el anciano como el joven no tengan nombres propios?), Bills, Whis o Gowasu.

    Lamentablemente no sabemos mucho sobre los dioses de los demás planetas (¿existía un dios en Namek? No sé si el Patriarca pudiera considerarse uno, ni si hubo algún dios para los Babari, o para los Yadrat, o para los mismos Saiyan), y lo poco que se sabe sobre el dios de la Tierra, es muy vago, impreciso o apócrifo (gracias a las películas de Garlick Jr.), no sé, a mí se me ocurre que tal vez el dios de la Tierra no era un humano, tal vez era un shin-jin (como Kibito, como Gowasu), y al morir le dejó su lugar a Kami, pero sin elevarlo a la dignidad de un dios (y por ello, ni Piccolo ni Dendé tienen esa misma dignidad, ese mismo ki).

    No sé qué opines al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del funcionamiento de ese Ki divino creo que se sabe mas bien poco. Enma no lo ha tasado porque creo que nunca ha combatido XD Y lo de los nombres me imagino que los Kaio y demás no tienen porque nacen directamente para el puesto en concreto, Gowasu es de otro Universo asi que supongo que ahi funcionará de manera distinta, creo ésto porque él está eligiendo a su sucesor, Zamasu. Lo del ki divino de Kami creo que tienes razón, no lo veo como un dios formalmente, y dudo mucho que cada planeta tenga uno, a ver si alguien sabe algo acerca de todo ésto, que has preguntado cosas muy interesantes jajajaj

      Eliminar
    2. Anónimo12:36

      Desde luego estaría bien saberlo. De Enma se sabe que que toda la peña que muere los manda al infierno como le dijo a Goku cuando le pregunto por Raditz, y también (No recuerdo si el mismo Enma o Kamisama) Dice que el Kaio del Norte con el que va ha entrenar Goku es más fuerte que este. Pero claro que no tiene porque ser fuerza en el sentido estricto si no más bien una especie de autoridad ya que este tipo ha mandado al infierno a gente como Cell y reencarno a Buu, difícil de tasar pero sin duda entre Kamisama y el Kaio del Norte.

      Otra curiosidad seria saber a quien está sujeto el poder de las super bolas de dragón como en la Tierra y en Namek están sujetas a sus creadores y luego al dios o al patriarca.

      ¿Quizas estén sujetas a Zenosama, podría ser este u otro dios supremo su creador?

      Eliminar
  18. Buena entrada como siempre MC! Si bien hay cosas que estoy de acuerdo o en desacuerdo, las debatiré después, de momento sólo diré que la saga de Black, aún con sus pros y contras, me pareció una saga buena, pienso que sus aciertos triunfan sobre sus fallos, y eso eso es lo importante para mi, un saludo MC! Cuando tenga tiempo daré mis argumentos de la saga

    ResponderEliminar
  19. En el capitulo 67 te estas equivocando en algo, y es que Zeno no destruye la tierra de trunks, sino el universo entero, por eso no pueden usar las esferas de Namek ni nada, el Futuro de Trunks desaparecio, ya no existe su linea temporal se quedo en un vacio absoluto...

    Wiss creo una nueva con un Trunks y Mai duplicados donde no existe la resistencia ni Black ni nada de eso, pero el futuro del pobre y desgraciado trunks se hizo mierda, y creo que eso es la parte que queda de esta saga... Termino mal, aunque le trataron de hacer dulce, el futuro de TRUNKS YA NO EXISTE

    ResponderEliminar
  20. Por cierto el manga viene muy distinto... Y con mucha mas coherencia

    ResponderEliminar
  21. Anónimo21:44

    Me muero por ver el puesto de arale en el ranking XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la añada jajajaj en Dragon Ball participó en la trama ayudando a Goku contra Blue creo que se llamaba, ésta vez literalmente no ha sido nada en la historia xD

      Eliminar
  22. Porque rayos no murio Trunks cuando uso el mafuba!!?? Porque veggeto no iso nada contra zamasu-black-fusion-hermosa-inmortal-planetaria-universal??!! Digo, por lo menos le ubieran dado un dialogo mas largo a esta animalada de poder... y que son esos clones de black?? De onde salen????Incoherencias, incoherencias por todos lados.... no se quienes esten a cargo de dirigir, administrar o que se yo a dragon ball super, pero realmente este arco de black y zamasu me a dejado con un mal sabor.... y a quien se le ocurre llevar a jugar al ser mas poderoso de todos los universos, con el ser mas poderoso de todos los universos?? Eso claramente va a salir mal tarde o temprano.. como sea, exelente análisis maquina, sigue asi!!! (Perdona mi mala ortografia)

    ResponderEliminar
  23. La verdad.. Ver los comentarios de la gente realmente asusta. Hay tópicos muy repetidos como:
    -"Gohan etc."
    -"Si es SS Blue como puede perder?"
    -"Vegetto esto, Vegetto lo otro"
    -"Incoherencia porque Arale no puede vencer a Vegeta"
    -"Porque no usan las esferas del dragón para todo?"
    -"Porque no se fusionan para todo?"
    -"La animación, etc."

    Y muchas tonterías mas que contaminan los foros y ensucian los diálogos entre fans de DB. Por favor, relean sus mangas, revean los capítulos y después opinen.. Molestan y mucho

    ResponderEliminar
  24. No sé como acabará la saga en el manga, pero lo visto en el anime es infumable. En serio quién se traga lo de Trunks con la genkidama? No sé si eso lo habrá escrito Toriyama en su famoso guión de DBS, pero me parece un insulto a Dragon Ball. Fanservice puro y duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:07

      Que tiene de malo lo de la genkidama? No es la primera vez que alguien recibe energia de los demas para vencer a otro mas fuerte (por lo menos si consideramos los ovas)

      Eliminar
  25. Anónimo17:12

    Goku si utiliza el kaioken pero apenas logra dar unos golpes

    ResponderEliminar
  26. Hola, hace tiempo que no digo nada en el blog ya que parece que esto de quejarse está mal visto por algunos. Pero ante esta animalada de DBS lo único que puede hacer alguien que sea un verdadero fan de la serie es, o bien no verla, o bien verla y compartir sus quejas/tristezas en foros como este.
    Solamente añadir, como ya dije hace un tiempo, que puede ser que el manga salve medianamente a DBS. Mientras que el anime no hay definitivamente por donde cogerlo, el manga está demostrando una calidad y coherencia más o menos a la altura de lo que se espera de una serie tan relevante como Dragon Ball. Ojala siga igual de bien hasta el final.

    Un saludo

    PD: se lo cargan TODO. Como colofón final tenían que cargarse EL FUTURO DE TRUNKS ENTERO (o eso parece)!! Ese futuro que tanto le costó a Trunks salvar de los androides, y que dio tantas buenas historias en DBZ. Pues sí, esto tan entrañable para todos los fans, lo han mandado a tomar por culo sin miramientos. Fantástico.

    ResponderEliminar
  27. todo muy detallado pero complejo, apenas he visto episodios de DBS y no me agrada, no tanto por el dibujo o animación sino por la historia (multiverse aunque como saga final no tiene sentido me parece mejor que la saga de DBS) y los personajes que faltan pulir, parece que todo lo hicieran apresudaros sin pensarlo bien.
    Dudo que DB sea lo mismo de antes y salga mercadería de la serie para apoyarla y sea el boom de esta pero se agradece mucho este blog, saludos!

    ResponderEliminar
  28. Rebeca13:05

    Me ha sorprendido que digas que sólo falta una saga para que acabe la serie , parece muy improbable , parece que ahora habrá una Saga y aún faltaroa el gran torneo, hay algún lugar donde se haya dicho esto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16:09

      Esta saga que habra es la del torneo

      Eliminar
  29. Anónimo13:22

    La verdad es que la aparición de Vegetto es la mayor decepción en lo que vamos de DBS, estamos acostumbrados a que cada vez que aparece una fusión venga con técnicas de la hostia que no tienen nada que ver con sus integrantes, pero con Vegetto no solo nos han mostrado 5 min de nada, sino que además nos quieren vender el final kame hame ha como su técnica final que ya aparecía en el Budokai Tenkaichi 3 y que además debería haber destrozado toda la galaxia y apenas crea una explosión de nada.

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.