¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

17 de junio de 2016

DRAGON BALL SUPER: SAGA DEL TORNEO DE UNIVERSOS

Y finalizada la saga de Freezer, toca la saga de Champa... o del torneo de universos... o del universo 6... en fin, la siguiente saga de Dragon Ball Super que... ¿Os habéis dado cuenta que casi "pisa" a la anterior saga? Que ansia estos de la Toei en sacar capítulos...

El caso es que esta saga adopta como protagonista otro Dios de la Destrucción, el que viene a ser un supuesto hermano de Bills y que ya vimos a pincelazos en la anterior saga de Freezer: CHAMPA.


Como ya dije en la anterior entrada, finalmente, desde mi punto de vista...


EMPIEZA DRAGON BALL SUPER

Ya se acabaron adaptaciones de Anime de OVAs y demás y por fin la historia coge algo de forma.

Si os tengo que decir la verdad pensaba que en esta saga Champa anunciaría algo relacionado con Freezer del plan... yo le entrené esos 4 meses, o... Yo le dí la transformación Golden o alguna historia de estas, pues el famoso entrenamiento de 4 meses de Freezer sigue sin explicación y viendo que Champa seria el nuevo protagonista llegué a pensar que este tenia algo que ver con la resurrección de Freezer.


En fin, mi gozo en un pozo, otra explicación mas que queda en el aire así que a seguir disfrutando ciegamente de Dragon Ball Super, vamos con el análisis:

DBS: ANALIZANDO LA SAGA DEL TORNEO DE CHAMPA
(CAPÍTULOS 28 A 41)

El funcionamiento del apartado es sencillo: Pedisteis un análisis de Dragon Ball Super pues aquí lo tenéis, capítulo a capítulo, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

He decidido hacerlo así porque parece ser que las "sagas" en DBS duran apenas 15 capítulos, a diferencia de los 80-90 que duraban las sagas de Dragon Ball Z, por lo que me he permitido comentar cada uno de los capítulos de dicha saga:

DBS 28 - El Dios de la destrucción del sexto universo, su nombre es Champa

Pues la nueva saga se nos presenta con Champa de protagonista junto a Vados, la que viene a ser la hermana de Wiss, los mismos que habíamos visto fugazmente en la saga anterior aunque... presentación algo pobre para ser un dios de la destrucción...


Sobretodo por esa puñetera manía de meter el tema comida en el arco principal de la historia: Llega Champa para competir entre las comidas de ambos universos ¿EN SERIOOOOO? En fin, el capítulo se salva por 3-4 escenas curiosas y que aportan información nueva al universo de Dragon Ball:

COSAS BUENAS:

+ Comparan entrenamientos: El traje pesado da mejores resultados que la máquina de gravedad de Bulma.
+ Wiss también tiene una hermana.
+ Se habla del interesante origen de las Dragon Balls.

COSAS MALAS:

- Bills ha bajado de nivel, ya no impone como en otras sagas...
- Pobre presentación de Champa, lo representan como un ser que roza el ridículo cuando realmente no debería ser así.
- La comida vuelve a ser máximo protagonista de la serie ¿Realmente Champa venia a desafiar a Bills para ver que universo tenia la comida mas buena? LOL
- Pelea pobre entre Bills y Champa para ser quien son, pelea muuuuuy pobre...
- ¿Un dios de la destrucción recolectando bolas de dragón? mmm...

El único punto a favor de este capítulo seria la información que nos dan de los universos y del origen de las Dragon Balls (espero que amplíen esta información en capítulos posteriores) aunque no me acabe de convencer lo de que hayan tantos universos, hasta 12 en total, me da la espina que no los llegaremos a conocer todos ni de broma...

La idea del torneo esta bien, muy de Dragon Ball sin duda, todo se soluciona a ostias pero no me quejaré por eso, pues cada torneo que se celebra presenta nuevos y flipantes personajes y este será el primero que se haga en DBS,.

DBS 29 - ¡Se establece la competencia de artes marciales! El líder es mas fuerte que Gokú

Este capítulo digamos que es de transición pero con elementos super interesantes. La aparición de las Super Dragon Balls, los diálogos de Bills-Bulma aportando soluciones e información sobre el universo de Dragon Ball muy interesante.


La nueva saga ha empezado bien, incluso hablan de un guerrero del universo 7 con un poder muy superior al de Goku SSJ God: Monaka. Lastima que a estas alturas de la serie las Dragon Balls terrestres se haya convertido en un mero objeto "resuelve dudas" 

COSAS BUENAS:

+ El tamaño de las Super Dragon Balls, espectacular.
+ Goku aún piensa en Kaioh Sama XDDD
+ Aparece por primera vez la hermana de Bulma.
+ Comentarios de Vegeta "Deja de usarme como herramienta de extorsión", simplemente sublime.

COSAS MALAS:

- Vuelven a recurrir a las Dragon Balls para una simple pregunta...
- Mezclan demasiado la historia de Jako con la de Dragon Ball.
- El diseño del nueva rada dragón.

Por otro lado conocemos la hermana de Bulma, personaje "exclusivo" de la historia principal de Jako. Esta bien que hagan Spin Offs de algunos personajes de otras series de Toriyama, pero creo que están abusando demasiado de ello, como curiosidad está bien pero...

En fin, vuelve la búsqueda de las Dragon Balls pero ahora por todo el univ... un momento... ¿Pero eso no es DBGT? Al menos esta vez las Dragon Balls tienen tamaño planeta ¡Tengo ganas de ver a "Super Shenron"!

DBS 30 - ¡La recolección para las peleas! ¡¿Quiénes serán los dos últimos miembros?! 

Goku y Vegeta empiezan el "casting" para el torneo del universo 6, algo jodido en Dragon Ball Super pues todos los personajes que en DBZ eran la puta ostia (Gohan, Gotenks, Piccolo...) han perdido una barbaridad así que la cosa seria... ¿A quien nos podemos llevar al torneo que haga menos el ridículo?


El 50% del capítulo se puede resumir en un remember de lo que ocurrieron en los capítulos anteriores, pues hay que poner al día al pobre Krilin, que ya va bien que aparezca de vez en cuando a husmear (curioso decir eso de un personaje que no tiene nariz...) y de paso resolver algunas dudas entre Bills y Wiss.

COSAS BUENAS:

+ Hablan de Oob por primera vez.
+ Mr.Boo leyendo Neko Majin.
+ Mr.Boo demuestra que no tiene absolutamente nada de maldad.
+ ¡GOHAN HA CAMBIADO SU PEINADO!
+ Se habla de la Sala del Espíritu del Tiempo y se reducen sus limitaciones

COSAS MALAS:

- Que Gotenks no pueda participar...
- Que hayan tantos spin offs de capítulos anteriores.

Por si ya era difícil encontrar a 2 guerreros a la altura en la tierra, encima nos vuelven a nombrar la sala del Espíritu del Tiempo "reparada por Dende" y que además parece no tener limites esta vez, cosa que ya hablaré en las conclusiones de esta entrada.

Lastima que Gohan no participe, se le ve entrenando y tal y seria emocionante que recuperase el mismo nivel con el que finalizó en la Saga de Boo pero después del papel´n que hizo ante Freezer dudo que solamente entrenando con Piccolo en la tierra volvamos a recuperar al Gohan que hizo trizas a Majin Boo.

DBS 31 - Al encuentro de Sumo Sama, ¡encuentra donde están las super esferas del dragón!

Capítulo dedicado casi exclusivamente a Jako y... que queréis que os diga, es un personaje que me empalaga y la mayoría de escenas donde aparece me sobran, pues no aporta nada interesante a la serie, o al menos esto parece hasta el momento...


El caso es que en este capítulo se expande un poco mas el universo de Dragon Ball, ahora con la existencia de un personaje en forma de buda capaz de responder cualquier pregunta sobre el universo ¡Lo nunca imaginado en Dragon Ball! 

A ver si así dejan un poco en paz al pobre Shenron...

COSAS BUENAS:

+ Se abre de nuevo el universo de Dragon Ball.
+ Se desvela un poco del pasado de Bulma.
+ Jako pasa a la acción, no es tan mierda como parece...
+ Se habla sobre un dios dragón supremo.

COSAS MALAS:

- ¿Piccolo descubriendo el secreto de los matrimonios saiyanos?
- Diseño reciclado de Genkkeman con Frog de Chrono Tigger.

Pese a que el capítulo empezó bastante mal la verdad es que ha acabado aportando información bastante importante sobre las Super Dragon Balls y lo que es mas importante, las acciones de Jako han sido tragables.

Capítulos de transición como este hacen falta de vez en cuando y mas si nos muestran una ampliación de este nuevo universo de Dragon Ball así que en fondo me ha gustado, pero me ha faltado que profundizaran un poco mas en las super dragon balls...

DBS 32 - Comienza el Duelo ¡Todos reunidos en el planeta sin nombre!

La cosa promete, pues Dragon Ball Super rompe con muchas normas impuestas en Dragon Ball Z, la primera que vemos en este capítulo: La limitación de la sala del espíritu del tiempo, que parece que ha sido mejorada misteriosamente.


Goku y Vegeta se preparan para el torneo y Goku se prepara para conocer a Monaka, que así a simple vista parece un tipo raro y no solo por sus enormes pezones, aunque algo huele raro en ese personaje que se dice que es tan fuerte como Bills, o por ahí anda...

COSAS BUENAS:

+ Popo y Dende jugando al tenis, al fin descubrimos que no se pasan el día tocándose los huevos...
+ Goku y Vegeta con guantes a los Street Fighter.
+ Descubrimos que los saiyans son "jóvenes" hasta los 80 años.
+ Sé que voy algo tarde pero... El nuevo diseño de la Capsule Corp. mola bastante.
+ El blog Dragon Ball sagas ocultas es una mierda enorme.
+ Puntazo el pedo de Majin Boo dentro del cubo XD nunca creí que vería ese gran gesto en una serie como esta.
+ Impresionante la escena donde los personajes ven por primera vez las Super Dragon Balls.
+ Vemos mas fauna dragonballera, aparecen los Kaioshin del 6º universo.
+ Curiosa versión saiyana del universo 6, siendo como una especie de policías justicieros.

COSAS MALAS:

- Después de no se cuantos años Vegeta descubre que entrenando junto a Goku mejora una barbaridad.
- Guiño a DBGT, Goku y Vegeta con barba.
- El turismo de los personajes por los planetas.
- Wiss pide que no se cuelguen las fotos del planeta de Bills en... internet...
- Muy grande el personaje de Monaka, lastima que lo ridiculicen con el tema pezones.
- Porunga separó a Kaioshin de Kibito... un argumento un poco cogido por los pelos.
- ¿Goku conoce a Winnie de Pooh?
- Vegeta y su lado bondadoso ¿Quiere conocer a otros saiyans?

Buen capítulo desde mi punto de vista, de esos que van directos al grano: Goku y Vegeta en la sala del espíritu del tiempo, salen, se van hacia el planeta "nada", conocen a sus contrincantes y se decide la primera lucha ¡JODER! ¡Todos los capítulos de DBS deberían ser así!

Y ya de paso conocemos a un chorro de nuevos personajes: El rey de la vía Láctea, los Kaioshin del universo 6, Monaka, los guerreros a los que se enfrentaran Goku & Co. etc. Quizás hasta el momento uno de mis capítulos favoritos de esta saga.

DBS 33 - ¡El Sorprendente sexto universo! ¡Este es el Súper Saiyajin Goku!

Venga venga ¡Que empieza el torneo! Es curioso que todas las sagas de Dragon Ball Super tienen 2 ritmos: Siempre empiezan algo lentas, los primeros capítulos son bastante pesados pero cuando viene la acción todo pasa muy rápidamente, así como el capítulo anterior.

Así que de este capítulo solo puedo que decir cosas buenas.


Trepidante pelea entre Goku y Botamo, aunque se huele a leguas que es una rellena de esas de puro relleno, por llamarlas de alguna manera, y que el plato fuerte viene con la aparición de Frost y sus transformaciones con Goku en SSJ.

COSAS BUENAS:

+ La visión de Jako nos ayuda a desvelar varios secretos.
+ El estilo de lucha de Frost, muy físico, totalmente opuesto al de Freezer.
+ La historia de Frost, totalmente opuesta a la de Freezer.
+ La pelea Goku VS Frost

COSAS MALAS:

- ¿Goku tiene que digerir para luchar? Lo nunca visto en Dragon Ball...
- La manera que tiene Goku de "usar la cabeza", su nivel de gilipollez en algunas escenas es demasiado exagerado...
- Ridícula derrota de Botamo
- Demasiada diferencia entre Goku SSJ y Frost en su forma final.

Buen capítulo desde mi punto de vista, cargado de peleas y alguna que otra escena cómica. El personaje de Frost un acierto, aunque a estas alturas de la serie ya estemos hasta las pelotas de Freezer y sus transformaciones han sabido dar un nuevo enfoque al personaje, haciendolo ser un comandante de la paz o algo por el estilo.

DBS 34 - ¡Piccolo contra Frost! ¡El máximo poder del Makkakosapo!

Sorprendente la derrota de Goku a manos de Frost, aunque se huele a leguas que Frost esconde algo... El caso es que ahora es el turno de Piccolo, uno de mis personajes favoritos y por lo que he visto en alguna que otra imagen la cosa promete.


Si en la saga de Freezer en namekianos dejó mucho que desear rozando el ridículo espero que esta vez hayan tenido algo de compasión con el personaje y haga un buen papel.

COSAS BUENAS:

+ Las estrategias de Piccolo.

COSAS MALAS:

- Piccolo pidiendo piedad.
- El exagerado tiempo de carga del Makkakosapo.
- La sangre roja de Piccolo (cuando siempre ha sido morada)
- La derrota de Piccolo y que le "obliguen" a retirarse.

Merecido capítulo para Piccolo (ya era hora...)

Lastima que Frost se haya mostrado como el capullo que es, pues Piccolo le tenia ganada la batalla de sobras. El namekiano quiso ganar la pelea de un solo golpe con el Makkakosapo pero estoy seguro que si hubiera tirado mas de su repertorio de técnicas de Ki, como la Granada de Luz y hubiera realizado un combate como el que hizo contra A17, Frost no le hubiera durado ni medio asalto, lastima que tiró de estrategia para derrotar a un tramposo, que incluso así estuvo a punto de llevarse el combate ¡Gran Piccolo!

DBS 35 - ¡Vuelve tu ira, fuerza! ¡La batalla a todo poder de Vegeta!

En fin... me joroba un poco que la pelea contra Frost la siga Vegeta, pues como he dicho creo que Piccolo hubiera echo un buen papel contra ese enemigo y se hubiera podido resarcir de la mierda que hizo en la saga de Freezer, pero bueno...


Vegeta entra en escena y lo hace ante un escenario diferente y un rival bastante curioso. Los Kaioshins anuncian que es un guerrero bastante conocido en su universo (y al parecer, en el "nuestro" también) pero nadie conoce sus habilidades a parte de lo que a simple vista se puede juzgar.

COSAS BUENAS:

+ Hit hace justicia con Frost, este parece mas buen tío...

COSAS MALAS:

- Creía que después de tanta charla Vegeta iba a hacer polvo a Frost pero...
- Ro Kaioshin ahora pierde la dentadura...
- Dudo que realmente un personaje como Magetta pueda participar en un torneo donde las armas están prohibidas.

Se desvela que el personaje de Monaka es una estafa pero ¿Porque lo trajo entonces Bills?

Es caso es que Vegeta las esta pasando putas con el robot, que resultó esconder una buena estrategia, aún así dudo que el príncipe de los saiyanos sufra ante tal condiciones, hay que recordar que Vegeta es experto en llevarse al limite de sus limites, con gravedades exageradas y condiciones de entrenamiento sobrehumanas, así que creo que es el rival perfecto para derrotar a Magetta.

DBS 36 - ¡Un rival inesperadamente duro! ¡La Explosión de furia de Vegeta!

Sigue el combate de Magetta y Vegeta (joder cuanto "Geta" en este análisis...)

Ahora ya hemos adivinado la estrategia del robot gigante, que su gran baza, además de su resistencia, es la enorme temperatura que es capaz de proyectar.


Pero a eso hay que sumarle que Vegeta es un puto genio en cuanto a estrategias se refiere asó que hay que cruzar los dedos para ver como se las ingenia ante tal bicho.

Por cierto, al ver a Magetta por primera vez se me ocurrió una teoría sobre este personaje y creo que con el transcurso de este combate cada vez la podría dar por mas buena, así que al final de la entrada haré un breve análisis sobre todos los personajes e incluiré uno sobre Magetta contando de que va el tema.

COSAS BUENAS:

+ ¡GALICK GUN!
+ Rara manera de salvarse el culo tiene Vegeta saliendo del cuadrilátero siguiendo tocando el cuadrilátero...
+ ¡¡¡¡FINAL FLAAAAASSSSHHHH!!!

COSAS MALAS:

- La mala finalización del Final Flash
- Vegeta "el genio" tarda demasiado en destruir la barrera.

Aish Vegeta... Si supieras lo que me gusta que hagas el Final Flash... Lastima que para esta ocasión parece que te hayas reprimido o vete a saber tu porque no te has cargado media galaxia que a estas alturas de la historia seria lo normal vamos...

No se podía esperar menos de Vegeta, venciendo con "estrategia" y con un buen zambombazo de Ki, claro... La derrota de Magetta un poco ridícula, por lo de "chatarra", pero que cojones, siempre es divertido que algunos personajes que parecen la ostia acaben teniendo puntos débiles tan estúpidos...

DBS 37 - ¡No olviden el honor de los Saiyajin! ¡Vegeta contra el saiyajin del sexto universo!

Ahora le toca el turno al saiyano del universo 6, no recuerdo el nombre, pero ojala no esconda un secreto como el de Frost, el tipo me cae majo...


De este combate entre otras cosas espero que se hable sobre el pasado de los saiyanos en ambos universos, pues en su primer encuentro Vegeta y Kyabe intercambian algunas palabras interesantes sobre ello pero no acaban de profundizar en el tema, así que es de agradecer que estos dos personajes coincidan en sus combates para que, entre otras cosas, puedan hablar entre ellos.

COSAS BUENAS:

+ La pose de Kyabe al iniciar el combate, idéntica a la de Vegeta en su primera pelea contra Goku.
+ ¡GALICK GUN! VS + ¡GALICK GUN!
+ Ver las técnicas de Vegeta siendo usadas contra el mismo Vegeta.

COSAS MALAS:

- Por una vez que habla Yamcha no aporta nada de nuevo ni interesante.
- Que Kyabe tenga las mismas técnicas que Vegeta da que pensar... ¿Es el Galick Gun una técnica básica saiyana? Nooooooo....
- El usuario lionel messi hará un copiar-pegar de este texto sin saber que lo estoy troleando.
- Me parece decepcionante que Kyabe, teniendo el "mismo" nivel que Vegeta, no sea capaz de alcanzar ni el primer nivel de Super Saiyan.
- Poco le ha insistido Vegeta para que Kyabe alcance su transformación en SSJ.

El enclenque saiyano despierta el instinto paternal de Vegeta y este le enseña, a su manera, a despertar el estado de Super Saiyan.

Pensaba que la pelea seria mas directa y que nos darían mas información sobre la historia de los saiyanos pero no fue para nada así y vimos a un Vegeta que tuvo que ponerse el traje de maestro... No es mala idea y muestra el lado mas humano del príncipe de los saiyanos, tampoco la pelea que le da Kyabe es mala del todo, el chaval tiene recursos... bueno... los mismos que Vegeta...

Ahora le toca el turno a Hit, el ultimo oponente del universo 6, el que mas buena pinta tiene...

DBS 38 - ¡El guerrero más fuerte del sexto universo! ¡El asesino Hit, aparece!

He leído cientos de animaladas sobre Hit en internet, si, soy así de cazurro, semi adorador de los spoilers, pero también tengo que decir que al verlo me surgió mucha curiosidad.


Dicen que es el mas fuerte del universo 6, un asesino imparable que ahora quiere el cubo de Vadoss para poder viajar entre dimensiones, algo que viendo la fama que tiene puede ser realmente peligroso...

COSAS BUENAS:

+ ¡Monaka despierta! JAJAJJAJA
+ Volvemos a ver a Vegeta con bigote... ¡De sangre!
+ La vacilada de Hit con las manos en el bolsillo.
+ El rey de la Vía Láctea al fin aporta su granito de arena en el asunto.
+ Se desvela la trola de Bills, bastante parecida a la que usaba Mutenroshi antaño para que sus alumnos no se relajasen.

COSAS MALAS:

- La única estrategia decente que se le ocurre a Vegeta es atacar de frente...
- Puede parecer contradictorio pero me ha parecido una lucha bastante lenta...

Bueno... Hit... Pensaba que seria un rival mas demoledor, pero si nos ponemos a resumir el capítulo se trata de un tío que se pone a dar golpecitos 0,1 segundos antes de que le ataquen y por la contra se enfrenta a dos saiyanos que intentaran averiguar, a base de recibir ostias, como llegar a tocarle.

Espero que el combate no sea todo el rato así, pues se puede alargar en exceso y volverse una pelea lenta y con el ritmo demasiado marcado pues sabiendo la habilidad de Hit es fácil encontrar una estrategia para vencerle: Protegerse antes de que golpee.

DBS 39 - ¡¿El contra-ataque del desarrollado "salto en el tiempo"?!

Segundo asalto en el combate contra Hit, esperemos que este no sea tan tostón como el primer encuentro y hayan mas ostias como panes... Vamos, que Hit no se limite a dar toquecitos de imprevisto mientras Goku realiza guardias a voleo...


Por otro lado ya he leído en tropecientos sitios el as que tiene Goku debajo de la manga, el ya famoso SSJ Blue + Kaiohken, esperemos que dicha animalada vaya acompañada de una explicación decente por parte de algun Kaioshin o del mismo Kaioh...

COSAS BUENAS:

+ Este combate es mas emocionante que el primer asalto.
+ Tremenda puesta en escena de SSJGSSJ + KaiohKen.
+ Se da una explicación decente a la unión SSJGSSJ + KaiohKen.

COSAS MALAS:

- Hit aprende demasiado rápido... demasiado.

Bien, al fin Hit contraataca de manera decente o al menos muestra su habilidad por completo, cabe destacar que hablaré a fondo de este personaje mas adelante en esta entrada, al igual que la unión del SSJGSSJ y el Kaiohken pero sin duda me ha parecido el capítulo mas brutal de la saga ¡Me ha encantado la puesta en escena de dicha escena!

DBS 40 - ¡Al fin terminó! ¿Ganó Bills o Champa?

Después del tute del Kame Hame de Goku combinando el Kaioh Ken y el SSJGSSJ ni así ha sido capaz de vencer a Hit, que parece que ha realizado un aprendizaje de nuevo.


Para colmo al soplapollas de Champa "se le ha escapado" que los guerreros de su universo son como peones, cosa que no ha gustado ni a Goku ni a Hit.

COSAS BUENAS:

+ El gesto de Goku para finalizar su pelea contra Hit.
+ La puesta en escena de Monaka
+ El acto de bondad de Hit.
+ Goku agarrando el pene del Rey de la Vía Láctea.
+ La aparición de Zeno-Sama les salva el culo a los guerreros del universo 6.

COSAS MALAS:

- El SSJGSSJ + KaiohKen dura demasiado y Goku lo mantiene hasta en reposo...
- Champa es un gran hijo de puta.

Parece ser que Hit el asesino no era tan asesino como decían, eso o ha entablado una rara amistad con Goku, del cual le puede agradecer su nuevo e impresionante poder y unas décimas de segundo mas a su habilidad para avanzarse en el tiempo.

Me extraña que Champa al querer eliminar a sus guerreros no haya temido al poder de Hit, pues este debería estar a estas alturas muy por encima del dios de la destrucción de su universo...

Por cierto, genial Monaka, me he reído como pocas veces ¡Que gran persomierda!

DBS 41 - ¡Sal Dios de los dragones! ¡Y haz realidad nuestros deseos!

Zeno-Sama entra en escena ¿Quien coño es este tipo? Tanto Bills como Champa le tienen un respeto importante y parece ser que besan por ahí donde pisa este personaje.


El dios Supremo del universo le llaman, capaz de destruir los 12 universos en un abrir y cerrar de ojos

COSAS BUENAS:

+ Zeno-Sama es un gran personaje con una buena personalidad.
+ Se anuncia un torneo entre guerreros aún mas pintorescos.
+ Se desvela la verdadera identidad de Monaka.

COSAS MALAS:

- Zeno-Sama, un dios supremo más a la colección.
- Si la séptima bola de dragón estaba tan cerca ¿Porque no reaccionaban brillando las demás bolas de dragón?
- Quien tiene un blog y copia y pega contenido de otros blogs es un retrasado mental.
- ¿Hace falta que Super Shenron sea tan exageradamente grande?
- Bills se ablanda con el paso de los capítulos, gran favor le ha echo a su hermano...

La saga del torneo de Champa nos finaliza con la aparición de Super Shenron, una aparición grotesca como pocas, exagerada, una animalada en toda regla, un dragón tan grande que sin querer se come planetas JAJJAJJAJAJ ¡Brutal!


¿El deseo de Bills? Podemos tomarlo de dos formas, o hacerle un favor a su hermano o demostrar que pese a las peleas que siempre se traen entre manos él siente algo de lastima por Champa y le ofrece su deseo, eso o que Bills se muestra bastante sobrado y tras su deseo se esconde un acto de vacile, personalmente apuesto mas por esta ultima posibilidad...

El torneo ha finalizado y todos los participantes se largan a sus respectivos universos.

He podido leer que ahora empieza una nueva saga, pero que esta apenas dura 5-6 capítulos llamada La Saga del Planeta Potof y que nuestro querido amigo Monaka aparece en ella como semi protagonista.

¡Por cierto! ¡Que grande la escena de la recompensa de Monaka! JAJAJAJJA me encanta que DBS tenga estos puntazos, pobre repartidor lo que ha tenido que aguantar, sobretodo por ese puñetazo que se lleva de Goku nada mas conocerse...


Pero ahora vayamos a lo que interesa, esta saga ha dado mucha información valiosa y a medida que iba haciendo el análisis he ido completando el apartado mas interesante de la entrada:

CONCLUSIONES

Y aquí van mis conclusiones y teorías de esta saga, 100% debatibles, algunas os parecerán mas molonas y con otras me linchareis, para variar! :D

También decir que si queréis ampliar esta apartado con alguna información más que la comentéis, puede ser que me haya dejado algún elemento digno de análisis!

La "nueva" sala del Espíritu del Tiempo

Este es otro elemento que ha sufrido cambios exagerados en Dragon Ball Super pero... ¿Para bien o para mal? Pues llamadme raro pero creo que para mal...

Si bien la sala del espíritu del tiempo en DBZ se nos presentaba repleta de limitaciones que la hacían bastante mística, en Dragon Ball Super esas limitaciones desaparecen casi por completo y desde mi punto de vista pierde toda su magia ¿¡Pero que tipo de reparación hizo Dende!?


Estas son las mejoras que presenta dicha sala:

- Se elimina el numero de veces por entrar: En Dragon Ball Z se deja claro que una misma persona puede entrar como máximo 2 veces en esa sala, de lo contrario el Espíritu "lo engulle" pero en Dragon Ball Super tanto Goku como Vegeta ya es la 3º vez que entran...

- Ya no hay limite de tiempo (1): Quizás el cambio mas heavy de dicha sala, pues antaño el máximo de tiempo que se podía permanecer en la sala eran 24 horas (1 año) mientras que esta vez Goku y Vegeta llegan a permanecer ¡3 AÑOS! aunque para eso hay una posible explicación...

El limite de 1 año dentro de la sala se puede dar por el numero de provisiones que esta tiene (agua, comida, etc.) pero esa limitación se podría "eliminar" si cada 24 horas, alguien entra en la sala y restablece las provisiones de esta.

- Ya no hay limite de personas: Pues Goku le propone a Piccolo que se venga con él y Vegeta a entrenar, cosa que Piccolo se niega aunque este detalle se puede dar porque Piccolo es un ser que no consume apenas nada de comida, y podría ser un buen tercer compañero de entrenamiento en dicha sala.

La extraña separación de Kaioshin y Kibito

Grata sorpresa al principio de la tercera saga de Dragon Ball Super al ver a Kaioshin y Kibito separados... ¿Pero la unión Pothala no era permanente? en fin...

El argumento que dan es que Porunga... ejem... les logró separar... ejem... ¡TELA! Mira que habían excusas ante tal fenómeno pero no me vengáis diciendo que un "simple" Shenron ha podido romper el poder de los dioses supremos Kaioshin y separar una unión Pothala *sigh*

Además... Kibitoshin molaba un huevo, desde mi punto de vista tenia un nivel parecido al de Goku SSJ3 de la saga de Boo ¿Porque separarse y volver a ser dos enclenques?


Además voy a decir, que no me gusta la idea de reciclar ideas pero viendo como están llevando a cabo Dragon Ball Super esta separación de estos personajes puede llevar a la aparición de un personaje muy querido y alabado en Dragon Ball Z: Vegetto.

La principal desventaja de la unión Pothala era que los seres unidos jamás podrían ser separados, pero parece ser que el DBS han encontrado el método para separarse, cosa que podría dar pié a futuras uniones Pothala con la posibilidad de separar a los fusionados, así que iros preparando para un Vegetto Super Saiyan God Super Saiyan...

Los nuevos saiyanos

La aparición de nuevos saiyanos en el universo 6 es de lo mas curiosa, pues representan a los saiyanos que ya conocemos en un caso de que estos hubieran sido todo lo contrario a los nuestros: Gente de bien, tranquila y con corazón puro.

Pero estos "nuevos" saiyanos presentan unas características muy curiosas:


- Viven en el planeta Salada, planeta de origen REAL de esta raza. Parece ser que Vegeta también conoce este planeta, pues según cuenta en nuestro universo fue destruido por los mismos saiyanos, aunque ya hablaré de Salada mas a fondo mas adelante.

- No presentan colas, puede ser que este sea el motivo por lo que son tan pacíficos.

- Su vestimenta es antigua, pues Freezer fue quien dio los avances tecnológicos a nuestros saiyanos, tirano espacial que en universo 6 no existe.

- Su nivel de pelea es muy superior: De estos saiyanos solo conocemos a Kyabe, un joven saiyano que en su estado base... ¡Tiene el mismo poder que nuestro Vegeta!

- Puede ser que sean mas propensos a entrenar (de ahí su gran poder) pues "nuestros" saiyanos eran gente orgullosa y destructora, felices con su nivel de pelea aunque en algunos casos "solo" fuera de unas 1000 unidades. Estos saiyanos son todo lo contrario por lo que una vida sana, ejercicio y entrenamiento podrían entrar perfectamente en su rutina diaria.


- No conocen el estado de Super Saiyan, eso también se puede dar porque al llevar un vida pacifica no deben tener motivos para tener un arranque de ira o similar.

- Tienen un rey y parece ser que es un guerrero muy poderoso, o eso almenos dice Kyabe (pero aún así él ha sido el representante saiyano de ese universo)

El planeta Salada

Buena información que nos dan sobre el pasado de los saiyanos en esta saga, poca pero buena, y una de ellas es sobre el planeta Salada.

Se nos dice que el planeta Salada era el planeta original de los saiyanos, original ORIGINAL, mucho antes de que estos atacaran y conquistaran el planeta Plant (luego llamado Vegeta) pero parece ser que en nuestro universo el planeta Salada fue destruido por los propios saiyanos y sus disputas internas y... es curioso como Dragon Ball Super, ya sea de casualidad o no, vuelve a relacionar una información interesante con algún relleno del pasado de Dragon Ball Z, y ahora quizás os habéis quedado locos pero si os digo que en el anime de DBZ pudimos llegar a ver el planeta Salada ¿Como se os queda el cuerpo?

¿Recordáis a Shorty y Scarface?


Si, esos saiyanos misteriosos que lucharon contra Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz en el palacio de Kamisama... ¿Recordáis el escenario de esa lucha? 

Era como un planeta Vegeta destruido, y creo que los mismos personajes llegan a decir que parece que haya habido una guerra civil en ese planeta, algo que NO encajaría con el planeta Vegeta pero SI encajaría con lo que dice Vegeta sobre su antiguo planeta Salada.













En su día se llegó a decir que el planeta que visitaron los Guerreros Z se trataba del "futuro planeta Vegeta" de una dimensión alternativa, al verse el planeta destruido se dedujo que ese podría haber sido Vegeta en ese presente si no hubiera sido destruido por Freezer, algo muy parecido a lo que vemos en DBS.

Pese a que lo contado encaja al 99% con dicho relleno hay un detalle que tiraría por los suelos esta teoría, y es que se sabe con seguridad que en el planeta Salada de nuestro universo llegaron a vivir los saiyanos mas prehistóricos, en el sentido que aún no conocían a Freezer y por lo tanto no tenían ni armaduras, ni scouters ni naves, cosa que SI que vemos en este relleno.


Es verdad que no podemos cogernos ese relleno como algo solido para decir que Salada apareció en DBZ, pero es curioso que Vegeta nos hable de un suceso/panorama idéntico al que vimos en ese entrenamiento impartido por Kamisama y que a muchos, pese a saber que no se podía tomar como algo canónico, nos dejó pensando...

¿En que coño se han inspirado esta vez los de la Toei?

Análisis de la combinación SSJGSSJ + KaioKen

Dragon Ball Super capítulo 39, la "nueva" técnica de Goku, y pongo nueva entre comillas porque es tan novedosa que ya apareció en DBZ y muchos de vosotros ya la conocéis: La combinación de un estado de Super Saiyan con el famoso KaioKen.

A los guionistas de Dragon Ball Super a veces hay para darles de ostias... nos están vendiendo una serie "nueva" que coge ideas de otra que se finalizó hace más de 20 años ¡Y además ideas de putos rellenos de esos que hemos estado rajando estos últimos 20 y pico años!


Sobre la posibilidad de realizar esta combinación de transformaciones voy a decir que, a diferencia de lo que vemos en DBZ, si la veo posible ¿Motivos?

Si bien las transformaciones de SSJ "de luz" son transformaciones que fuerzan mucho el cuerpo, parece ser que las de SSJ "Dios" no tienen ese defecto. Los KaioKen tienen la peculiaridad que pueden multiplicar la fuerza por una barbaridad, pero llevan el cuerpo físico del usuario al límite

En esta misma entrada ya habéis leído las ventajas del estado del SSJGSSJ, así que a partir de esto hay que darse cuenta de lo siguiente:

Super Saiyan normal (tienen un gran desgaste físico) + KaioKen = IMPOSIBLE (DBZ)
Super Saiyan God Super Saiyan (no sufre desgaste físico) + Kaioken = POSIBLE (DBS)

Además estamos hablando de Dragon Ball Super, una serie que ocurre tras muchos años y muchos entrenamientos desde que vimos por primera vez la combinación SSJ + Kaiohken.


A lo que me vengo a referir es que por esta vez, Goku podria estar mucho mas entrenado y preparado para soportar la combinación de estos dos estados.

Desde que lo vimos en el torneo del Otro Mundo Goku ha logrado: Alcanzar y controlar el SSJ2, alcanzar el SSJ3, alcanzar el SSJ God y Alcanzar y controlar el SSJGSSJ. Así que... SI, creo que la combinación Super Saiyan God Super Saiyan + Kaioken SI seria posible a estas alturas de la serie.

Y para acabar un análisis que he echo con mucha ilusión, la de los guerreros que participan en el torneo organizado por Champa:

LOS GUERREROS DEL UNIVERSO 6

Y ya para acabar con la entrada añado este apartado que es quizás el que mas ganas tenia de hacer, pues me encanta que Dragon Ball Super aporte nuevos personajes a la saga que, además, mucho se alejan de los que conocíamos en DBZ.

Lo que mas me gusta de Dragon Ball Super, sobretodo esta ultima saga, es que aporta personajes mas parecidos a los de One Piece o Naruto que no a los de siempre de DBZ. Dragon Ball siempre se ha caracterizado por tener enemigos que destacaban por ser cada vez mas fuertes pero... ¿Que tenían de especial esos enemigos?


Freezer era un tirano espacial, Cell un tipo que tenia las mismas técnicas que los guerreros Z, Boo un tipo elástico, etc. etc. ¿Que poderes especiales tenían estos enemigos? ¿Que habilidades? ¿Que estrategias? NINGUNA

En cambio DBS nos presenta guerreros como los que veíamos en los primeros torneos de artes marciales, guerreros con cualidades físicas especiales, ninjas como los de Naruto, guerreros como los de One Piece, cada uno de ellos tiene una estrategia de combate y Goku y Vegeta se las tienen que ingeniar para vencerlos cuando en ocasiones, el poder de los saiyanos es cientos de veces superior.

Por eso mismo les dedico este apartado, un análisis de estos personajes que tanto me han gustado no por su diseño, que diría que roza lo pobre, sino por ese toque de magia que han aportado a DBS:

Botamo

Personaje curioso que en sus primeras escenas me hizo recordar mucho a Majin Boo: Cuerpo voluminoso pero increíblemente ágil, resistente a los golpes y capaz de lanzar rayos por la boca. No es mal personaje y me gustó bastante la técnica rollo voleibol que tenia, pese a resultar sencilla en sus primeros pasos poco a poco fue ganando potencia y acabó pareciendo algo realmente peligroso.


Jako desvela que es un enemigo capaz de tele transportar los golpes a otra dimensión para neutralizarlos, habilidad muy curiosa que incluso diría que tiene alguna que otra pincelada a cierta habilidad del personaje de Tobi/Obito de la serie Naruto, pero las comparaciones son malas, la habilidad de Botamo es buena.

Por cierto, como curiosidad ¿Os habéis dado cuenta que Botamo detiene todo los golpes con la barriga? Incluso el Kame Hame de Goku que este le lanza por las espalda y Botamo se gira para detenerlo... ¿Podría ser que solamente la barriga de este personaje fuera capaz de neutralizar los golpes? ¿Es la espalda su punto débil? Ahí lo dejo...

Frost

Que decir de Frost... lo primero que se me vino a la cabeza al verlo fue Dragon Ball Heroes o incluso DB Xenoverse, vamos, que el personaje nuevo nuevo... tampoco, pero lo que mas me gusta de este es el carácter que tiene:

Pacificador a simple vista pero en el fondo todo eso es una mascara para ganarse una fama o un reconocimiento para mantener su ego en alto y a la vez hacer negocio, muy propio de los demonios del frío, hijos de puta en todos los universos, casi tanto como lionel messi, que copiará y pegará esta entrada en su blog y no se dará cuenta que lo he troleado ya como 7 veces.


Sobre sus habilidades es mas de lo mismo de Freezer: El rayo de dedo y un estilo de lucha muy físico (cosa que Freezer era mas de ataques de Ki a larga distancia) y sus transformaciones lo identifican, que si, que a Frost le falta una "segunda" forma como la que tenia Freezer, pero supongo que por cuestión de tiempo no la introdujeron al personaje y fueron mas al grano con su transformación "modo asalto" Además que la cadencia de esa transformación podría dar una posible explicación al gran dilema de las transformaciones de King Cold.

A añadir esa especie de punzón que llevaba en el antebrazo y con el que es capaz de generar un especie de... ¿Veneno? ¿Ácido? Cosa que no habíamos visto hasta el momento en ningún demonio del frío y ¡OJO! ¡Es capaz incluso de detectar energías! Otra novedad de los demonios del frío del universo 6.


Además que el personaje tiene un palique bastante importante, yo diría que es con diferencia el mas astuto de los guerreros del universo 6 pues en todo momento habla con aires de superioridad e intenta meter miedo a sus oponentes aún sabiendo que le sobrepasan de mucho, un claro ejemplo es contra Vegeta, al cual amenaza repetidas veces con su veneno.

Espero que de vuelta al universo 6 le hayan dado su merecido, al final el personaje me llegó a caer realmente mal, aunque una cosa es segura: Kyabe con su nuevo SSJ ya está muy por encima de Frost.

Otta Magetta

Personaje raro de cojones, algo así como una digievolución de Oolong en su forma robot fusionado con Charizard o con Ace (One Piece) pero con una buena estrategia en sus hombros, así que una buena combinación.

Me gusta este personaje sobretodo por su estrategia, el convertir la zona de combate en una olla a presión aprovechando que él es totalmente inmune a la temperatura, personajes de estos de echan en falta en Dragon Ball...


Aún así no puedo evitar pensar en Arqua ¿Os acordáis de él? Aparece en el relleno del torneo del otro mundo y presenta una estrategia parecida a la de Magetta solo que Arqua transformaba el ring de combate en una gran piscina donde su movilidad se multiplicaba ¡Un buen personaje!

Como he comentado anteriormente tengo una teoría sobre Magetta y es algo que se me ha ocurrido justo al principio de su aparición, cuando los Kaioshin hablaban de él.
Dicen de él que es un guerrero que está presente en ambos universos y que es muy conocido por el nombre "Metalman", ahora bien

¿Recordáis el Acero Kacchin que partió la Z-Sword?

Pondría la mano en el fuego o mejor dicho, en la lava, al decir que este personaje tiene alguna relación con ese metal, pues Vegeta le golpea varias veces y este no sufre ningún daño, incluso se golpea a él mismo y nada... ¡JODER! ¡INCLUSO RECIBE UN IMPACTO DIRECTO DEL FINAL FLASH! Y como vemos el monstruo en ningún momento presenta ni un golpe, arañazo, quemadura ni ningún signo de pelea.


Los Kaioshin se pueden referir a "Metalman" como el acero Kacchin, dicen que este personaje existe en las dos dimensiones pero ¿Existen de la misma forma? ¿Con el mismo cuerpo? Puede ser que en el sexto universo sea el robot que vemos pero que en "nuestro" universo no haya evolucionado (por decirlo de alguna manera) y se haya quedado en el bloque que vimos impactar y romper la Z-Sword.

Sabemos que los personajes pueden cambiar entre ambas dimensiones, como los saiyanos o los demonios del frío, así que podría ser una teoría curiosa que el acero Kacchin en un universo sea un ser vivo y en otro no.

Kyabe

Otro personaje bastante curioso y esta vez si, nos encontramos con un ser totalmente opuesto a su homonimo en el universo vecino.

La única diferencia entre ambas razas saiyanas: La ausencia de cola y el enorme potencial de los saiyanos del universo 6.


Lo que es de extrañar es que un personaje tan joven como Kyabe pueda mantenerle una pelea de tu a tu al mismísimo Vegeta en estado base pero tiene cojones que este no sea capaz ni de alcanzar el estado de Suepr Saiyan mas básico.

Ese detalle nos puede dar a entender que los saiyanos del universo 6 han tenido una vida muy diferente a los saiyanos que conocemos: Sus peleas han sido mas intensas, tanto que un guerrero adolescente tiene el mismo nivel de pelea que un saiyan adulto del universo 7, la diferencia es una animalada... ¿Os imagináis el nivel de Kyabe dentro de 30 años? ¡Super Saiyan 7 como mínimo!


Hay que deducir que su vida "pacifica" les impide tener ataques de ira, pues pese a ser una raza guerrera no son sujetos sanguinarios sino que parece mas bien que actúan para mantener la paz y esas moñadas, cosa que nos puede hacer sospechar que son sujetos bastante propensos a entrenar (a diferencia de los saiyanos de nuestro universo) de ahí vendría tan alto nivel de pelea.

Kyabe se lleva un bonito regalo a su querido planeta Salada: El estado de Super Saiyan ¿Será él el legendario Super Saiyano de la Leyenda en su universo?

Hit

Si bien en su combate contra Vegeta y en el primer asalto contra Goku el personaje no me convenció para nada, a estas alturas puedo decir que en Dragon Ball Super han creado un guerrero estratega completamente INSUPERABLE.

El legendario asesino que dice tener mas de 1000 años ¿Su principal habilidad? Pues a simple vista podemos pensar que es la de adelantarse 0,1 segundos al movimiento de su rival, como muestra primeramente pero realmente la habilidad del personaje es otra muy diferente: El aprendizaje.



La habilidad de Hit es la de avanzar, crecer y aprender en medio de un combate y para ello solo tiene que "liberar energía", para que su cuerpo de adapte a la pelea que esta realizando en ese momento.

Que si, que Hit es capaz de avanzarse en el tiempo hasta 0,1 segundos (al principio) pero la gran habilidad de este es la misma que tiene Goku, solo que a Goku le supone un esfuerzo de estrategia, el pensar y decidir que táctica usar mientras que Hit adquiere el conocimiento suficiente con solo pegar un chillido, como el que vimos a medio combate contra Goku.

Es difícil de entender pero siempre nos han mostrado que la estrategia para ganar un combate se consigue observando a el rival y decidir que camino elegir para vencer, pero Hit se salta eso y su estrategia/aprendizaje se basa únicamente en una técnica mas del repertorio.


Hit no es poderoso ni aumenta su energía, 
Hit aprende y mejora.

Para entender un poco mejor la habilidad de Hit voy a poner un ejemplo super claro y con el que todos nos entenderemos.

¿Habéis visto la película Matrix? Seguro que si...

En ella se nos cuenta que los humanos son una especie de "maquinas" capaces de aprender con solo conectándolos a un ordenador y "descargandoles" en su cerebro el aprendizaje que desean realizar, de esta manera son capaces de aprender, por ejemplo, Kung-Fu o a pilotar un helicóptero en cuestión de segundos.


El caso de Hit es el mismo que los humanos de Matrix.

Seguramente Hit en su larga vida se ha ido enfrentando a enemigos cada vez mas poderosos y que a base de aprendizajes, este ha ido aumentando su nivel, algo muy parecido a lo que ha echo siempre Goku, vamos... De esta explicación podríamos deducir el porque es el mas poderoso de su universo e incluso, porque quería el cubo de transporte de Vadoss, pues Hit parece un guerrero con ansias de aprender y de encontrar cada vez rivales mas fuertes (de ahí que aceptase también participar en el torneo, cosa que extraña a Champa) y quisiera un elemento tan curioso como el cubo de transporte para visitar otros universos, conocer a otros oponentes y seguir su evolución.

Su tele-transportación en el tiempo es un complemento mas de sus habilidades, puede que este empezase pudiéndose avanzar solamente unas millonésimas de segundo en el tiempo y que a medida que su aprendizaje avanzaba, esta habilidad también haya evolucionado hasta poder alcanzar los 0,5 segundos que llega a lograr ante el combate contra Goku.

Habilidad para evolucionar gracias al poder de su rival + poder avanzarse en el tiempo = Un personaje de la ostia, sin duda...


Si Hit ha logrado, como parece ser, "aprender" de Goku en su transformación en SSJGSSJ + Kaiohken estaríamos hablando del personaje mas poderoso de Dragon Ball Super, pues Hit no posee ninguna transformación ni desgaste por su aprendizaje y su nivel ha llegado a ser el mismo que el de Goku empleando ese conjunto de transformaciones tan bestial y aún así Hit estaría por encima del saiyano

¡Impresionante!

Monaka

Buf... que decir de Monaka... la gran estafa de Bills... Al principio, pese al puñetazo que se lleva de Goku, llegué a creer que el personaje valía la fama que le había dado Bills, pues pese a su sencilla pinta lo envuelven unos aires de misterio que dan que pensar...

Luego a poco a poco nos vamos dando cuenta que el personaje es... eso, un personaje. Su momento mas estelar: Cuando aterriza de cabeza al ring de combate.


Lo gracioso es que cuando ves realmente quien es Monaka piensas... joder... que gilipollas he sido pensando que un simple repartidor con un mono verde y los pezones salidos podría ser tan poderoso como Bills JAJAJAJAJ pobre chico...

En fin, con Monaka acabo el análisis pero porque veo que la próxima saga, la del planeta Potof, tiene algo que ver con este personaje, o almenos ya he visto alguna imagen donde este visita la tierra (o alguien muy parecido a él)

He visto que es una saga de apenas unos 5-6 capítulos y que Goten y Trunks tendrán mayor protagonismo, vamos, algo así como una Saga de Garlick en versión DBS.















Sea como sea voy a crear una nueva entrada para esa saga ya que esta ya me ha quedado bastante completa (y larga) y espero que la siguiente saga dé tanta información como para llenar tanto una entrada como esta antes de empezar con una saga que realmente me excita: La nueva aparición de Mirai Trunks!

¡AH SI!

¡Ya estoy en facebook!



Algunos usuarios me disteis la idea de crear la pagina de facebook y al final me he animado, a demás he visto que puedo ir anunciando cosas mas habitualmente por ahí, así que estoy bastante más en activo por allí que por el blog, por triste que suene xdd

Espero que os haya gustado la entrada, nos vemos dentro de poco con la del planeta Potof a la espera de que la nueva saga de Mirai Trunks avance! :)

(19.06.2016) EDITO:



Yo que tenia una entrada preparada sobre el SSJ God y el SSJGSSJ y va Toyble y ahora me hace esto...

En fin, hace unas horas me han comentado lo del famoso capítulo 13 del manga de DBS, sin duda es una escena que tira todas mis teorías por los suelos.

PEROOOO...

Esperaré una traducción decente de dicho capítulo, pues si bien en las imágenes se puede ver que Goku cambia del SSJ God al SSJGSSJ para aumentar su nivel, también vemos algo tan raro como que este no necesita del famoso ritual con otros saiyanos para poder alcanzar dicho estado.

El caso es que esperaré a la traducción por si aún puedo salvar algo del post que tenia casi acabado, ya había encontrado hasta un multiplicador del SSJ God aunque creo que eso aún servirá, así que paciencia, aceptaré la derrota pero la guerra aun no ha acabado JAJAJAJAJJA

63 comentarios:

  1. Muy buen analisis :D Pero dejame hacer un pequeño apunte: Segun entendí yo, a Kaio-Shin y a Kibito no los separó un Namekiano, sino que le pidieron al Dragon Ssagrado de Namek - Porunga - que los separara.

    Por cierto, en el manga de Dragon Ball Super, concretamente en el tomo 1, en las paginas entre un capítulo y otro, si que aparece la primera transformación de Frost (aunque sea Krillin el que se la imagine, pero no me cabe duda de que sería tal y como se la imagina él)
    En fin, un grandisimo analisis, deseando leer el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kojiro!

      Ya esta arreglado lo del "namekiano", aunque me siga pareciendo raro que Porunga haya echo esa separación...!

      Sobre el manga de DBS no lo he leído, a ver si ahora que tengo vacaciones me meto en ello, un saludo! :D

      Eliminar
    2. Pues es muy recomendable, sobretodo porque en cuestion de estilo de dibujo le gana al anime - en el manga de Super, el dibujo sigue el estilo marcado por la saga de Bu, lo que contribuye muy bien a dar sensación de continuidad, y algunos hechos, si bien en esencia son los mismos, ocurren de la misma manera - por ponerte un ejemplo, la lucha de Goku vs Hit en el manga cambia bastante en el manga, de hecho ocurre algo que creo que sería digno de una entrada, cuando lo veas sabras a qué me refiero XD -

      Por cierto, me gustaria pedir tu opinion respecto a una cosa: ¿No crees que en vez de adaptar a la serie la saga de Golden Freezer, hubiera sido mejor reservar la transformación Golden para Frost? Así el poder del equipo del Universo 6 hubiera estado mas equilibrado con respecto al del equipo del Universo 7. De hecho, tengo la teoria de que, de cara al futuro torneo multiuniversal, Champa entrenará a todo su equipo y que Frost reaparecerá con un estado equivalente al de Golden Freezer (y de paso puede que Kyabe logre alcanzar el estado de Super Ssaiyan God). Pero bueno, son solo teorias mias XD

      Pd: Y si me lo permites, un apunte respecto a lo que comentabas en la entrada de Magetta: Segun entendí yo, no es que exista también un Magetta en el Universo 7, sino que su raza, los Metalman, al igual que ocurre con los Saiyanos, existen en ambos Uuniversos.

      Un saludo!! :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado, MC, muy buena entrada!!! Te recomiendo mirarte el manga, hay cosillas que quizá estén mejor explicadas. En el análisis anterior dijiste que es una adaptación del anime, pero realmente no es así: Toriyama escribe la historia, y se la da a Toyataro y a Toei por separado. Así que creo que quizá el manga sea ''más canon'', por decirlo de alguna manera, ya que Akira lo revisa, por lo menos.
    En cuanto a lo de la separación de Kibito-shin, no sé si lo entendí mal, pero tanto en el manga como el anime, entendí que se separaron con las Dragon Balls namekianas, corrígeme si me equivoco.
    Buena entrada, como siempre, y esperaré la siguiente con muuuuuchas ganas!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fran!

      El caso es que con DBS no ocurre lo mismo que con los demás animes, pues primero va el manga y si este supera X ventas se hace el anime.
      En DBS es una adaptación de una historia en manga y en anime por igual, así que para mi sigue siendo algo bastante complicado...

      Lo de Kibitoshin ya está arreglado pero me sigue pareciendo raro que Porunga haya echo esa separación!

      Muchas gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
    2. Ahí llevas razón, el manga debería ir mucho más adelantado, pero el dinero de la Toei manda, y es una pena.
      Y por cierto, si el usuario lionel messi sigue utilizando tu contenido, no le deberían haber baneado la cuenta ya? Me parece muy fuerte que el tipo siga haciéndolo, en serio. Muy poca vergüenza debe de tener.

      Eliminar
    3. Ya me encargado de que Lionel Messi se deje a él mismo como lo que es, un soplapoll*s :)

      Eliminar
    4. Impresionante....llevo tiempo siguiendo este blog, el mejor sobre dragon ball con diferencia y hacer un copypaste...que ruines son algunos...al menos he podido visitarlo y ver como ni se ha molestado en leerlo, hay estan todos los recaditos de MC (pd: bonitas iniciales compartidas xD)

      Eliminar
  3. Hit ,tiene la misma habilidad que dio de jojo ,solo que dio llego hasta los 11 segundos ,que hit aumente el tiempo me suena a plagio de jojo .
    Que envidia me da ese messy ,ser nombrado en tu blog debe ser un honor ,aunque sean insultos ya es famoso gracias a ti .
    Lo del kaiyo ken x10 mas ssj blue me parece excesivo ,esa tecnica deberia usarse contra un villano de verdad ,no entiendo como hit no murio en el acto despues de un golpe de ssjssjgkaiyoken x 10 , es un disparate ,soy al unico que no le gusta ,a menos que lo use contra un dios de la destrucion no visto aun .
    Y el saiyan del u.6 al mismo nivel que vegeta jaja que risa ,al menos me gustaria ver la cara de frots cuando el joven sayano le muestre su estado de ssj .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigo el anime de JoJo's Bizarre Adventure, ya es mucho que sepa que existe XD

      Lo del KaiohKen + SSJ lo explicacré en una entrada que estoy preparando sobre los estados de SSJ de Dragon Ball Super! ;)

      Por cierto, yo también me quedé con ganas de verle la cara a Frost jajajja un saludo!

      Eliminar
  4. Otro excelente analisis como siempre. MC. Ojala Dragon Ball Super hubiera empezado con esta saga en vez de desperdiciar 30 episodios, otro seria el cantar. Pero bueno, espero que la saga de Mirai Trunks sea buena. Por cierto, ¿que poder le das a GokuSSGSS con el Kaioken? ¿Es mas poderoso que Bills? Porque entonces el SSGSS es mas debil de lo que parece, porque Wiss no parecio muy sorpendido con esta transformacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias PezConSombrero!

      Yo tambien pienso que la saga de Bills y la de Freezer sobraban bastante, pero bueno, también han servido para introducirnos a esta nueva saga!

      Lo del KaiohKen + SSJ lo explicaré en una entrada que estoy preparando sobre los estados de SSJ de Dragon Ball Super, un saludo!

      Eliminar
  5. Kibitoshin no es tan fuerte como un ssj3 ,como mucho un ssj2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre lo he puesto a nivel entre el SSJ2 y un SSJ3 porque tanto Kibito como Kaioshin vieron el poder del SSJ2 e incluso Kaioshin pudo detener a Gohan SSJ2.

      Pero recuerda que cuando Kibitoshin "nace" se queda flipando con su fuerza y se ve incluso capaz de luchar contra Super Boo... Kaishin es un tipo listo y sabia que con un poder parecido al de un SSJ2 no habria echo nada contra Super Boo.

      Todo son suposiciones claro, nunca vimos pelear a este personaje...

      Eliminar
    2. Anónimo6:33

      Bueno yo creo que Kaioshin pudo detener a Gohan también porque contó con el factor sorpresa y ya hemos visto tanto en super como en la película de Freezer que si te pillan desprevenido eres tan débil como el que más (ejem ejem anillo de energía que poco más y mata a Goku eso sí que es caer bajo) además yo le perdí todo el respeto a Kaioshin cuando se mostraba asustado ante los enemigos de la nave de Babidi, además si confío en Gohan para sacar la espada Z y este la sacó (creo que sin necesidad de ser ssj2) no tiene sentido que Kaioshin no lo intentara si tuviese un nivel cercano.
      De todas formas son solo suposiciones claro son cosas que nuncq sabremos aunque yo siempre supuse que le poder de los Kaio no eran físicos ni de combate por lo que no creo que se puedan incluir en estas cabalas.
      Respecto a lo de la separación supongo que no debería extrañar tanto que fuera posible a fin de cuentas Vegetto se separó estando simplemente en el cuerpo de Bu (me ofendería pensar que los anticuerpos de este tuviesen más poder que Polunga XD)

      Eliminar
  6. Anónimo10:39

    Realmente no creo que kyabe llegue al nivel de vegeta. Vegeta parecia estar conteniendose bastante.
    Y como no has mencionado los multiples "trolleos" de jako a bulma en el capitulo 31?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Kyabe al nivel de Vegeta? Para nada... Solo que como tu bien dices parece que Vegeta se "enterneció" un poco al ver un saiyano puro y por eso se dejó pisar un poco, pero Vegeta hubiera podido liquidar el combate en un abrir y cerrar de ojos seguro!

      Eliminar
  7. Te recomiendo que leas el manga, especialmente el manga 13 en el que Goku en la pelea contra hit se convierte en SSG sin el ritual y después pasa a SSGSS dando a entender que el SSGSS es más poderoso y en el manga no hay SSGSS Kaioken x10 aunque aun no esta traducido al español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leído! Ya comenté algo por facebook, realmente tal escena ha tirado muchas cosas por los suelos...

      Eliminar
  8. Excelente post, es bueno que estés más activo.
    Por cierto, después de leer esto anda INMEDIATAMENTE a leer el manga 13 que te vas a encontrar con algo interesante, no te cuento nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya leí el manga ya, tendré que analizar a fondo tal escena porque creo que aún podemos sacar algo decente de ella!

      Eliminar
  9. Sensacional MC! Te felicito!!

    Un consejo, te recomiendo ver la saga de Trunks del futuro semana a semana.. La ansiedad te come la cabeza y no ves la hora de que llegue el próximo sábado.


    Saludos y seguí así!! Sos un genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo hacer los análisis cuando acaba la saga y a veces me paso un día entero mirando capítulos uno a uno (con sus pause y tal) es la única manera de poder mirarlo todo de corrido y hacer un buen análisis!

      Eliminar
  10. Sin desvalorar el resto del blog tus mensajes escondidos al señor Messi me sacaron mas de una carcajada. Pregunta de índole personal, tus vacaciones alcanzaras para que alcances la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ya tengo hasta la saga de Potof echa, creo que de la saga de Trunks tengo 5-6 capítulos por delante así que dentro de lo que cabe creo que llevo buen ritmo, creo... xd

      Eliminar
  11. Daviz8:24

    Veo que tienes una entrada preparada para el estado SSjBlue+Kaioken y espero no arruinartela, pero parace ser que si, que eso fue una fumada mas de la Toei ya que en el mamga no existe tal fusion de transformaciones. Songoku vuelve a usar el SSJG sin la ayuda de otros 5 SSJ puros de corazon y despues se transforma en SSJBlue dando a entender que esta ultma transformacion es mas poderosa que el SSJG Rojo.

    Deseando estoy de leer tus puntos de vista y, como rezas en el blog, intentar darle sentido a lo sin sentido. Cada vez te lo estan poniendo mas dificil... o no. No se. Yo ya no me entero de coma van xD Espero que tu lo analices mejor jeje

    De lo que sui me entero es de que la saga de Toranks del futuro, con solo 2 cap. que llevamos, le esta pasando la mano por toda la cara a todo lo visto hasta ahora de DBS. Que ganas de que llegue ya el proximo domingo!!!! Por fin vuelvo a sentir a DB como antes. Fantastica se puso tb la BSO en esta saga que colabora para que se te pongan los pelos de punta.

    Saludo MC. Deseandito ya de ver tus entradas sobre todo lo que esta ocurriendo. Que emocionante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una putada lo de tal representación, cuando creía que mas o menos lo tenia todo deducido... ZAS!

      Pero aún así llevo un tiempo pensándolo y creo que puedo seguir con mi teoría, creo... Falta mucho por ver en el anime y manga!

      Eliminar
  12. parece que el ssj rojo es inferior al azul
    biss dice : vegeta estaba usando una decima parte del ssj azul

    berus dice :osea goku dios rojo en ese momento era mas fuerte que vegeta azul, dices que ese nivel es mas alto que hit .
    me gustaba mas tu teoria del ssj rojo por encima del ssj azul ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy improbable que Vegeta sólo utiice pequeña parte de la transformación, y más viendo que va a perder. Yo ese dialogo lo considero que Goku, en esa transformación es mas fuerte que Vegeta cuando perdió contra Hit.
      Ten en cuenta que es una traducción de fans y no será 100% correcta.

      Eliminar
    2. Daviz9:21

      Si no entendi mal, lo que sucede es que el SSJBlue requiere de mucho esfuerzo fisico y Vegeta ya habia combatido 2 veces con esta transformacion antes de combatir con Hit y su poder bajo drasticamente usando solo el 10% de su pontencial contra Hit. La venjaja de Songoku al usar el SSJG es que no se cansa, es totalmente ligero, no le consume energia, por eso pudo con Hit y uso la transformacion SSJBlue para darle con mas fuerza el golpe que le propino al rival.

      Dejan claro que si Vegeta se enfrentase con Hit estando fresquito, facilmente lo derrotaria. Pero me extraña que Vegeta no cayese en la cuenta de que estaba tan bajo de poder.

      Hay mas cambios entre Manga y Anime, como el motivo del que Goku abandona el combate. En el anime abandona al descubrir que los del 6º universo son meros peones de Champa y no quiere que Champa, en un arrebato, se los cargue a todos, y en el Manga abandona pq Hit esta limitado en la pelea por motivo de las reglas del torneo (no poder matar) y el quiere enfrentarlo libre de toda regla.

      Eliminar
    3. Daviz9:24

      Perdon! Me he equivocado. Vegeta llevaba 3 enfrentamientos. 4 con Hit.

      Eliminar
    4. Tenéis razón en todo lo que decís, pero puede que exista una opción que aún pueda dejar el SSJ Rojo por encima del azul y que además los comentarios de Bills y Goku cuadren con dicha teoría.

      Aunque tiempo al tiempo, no me gustaría currarme una entrada y que al cabo de 2 fines de semana/capítulos se vaya al traste, hay mucho troll esperando darme de palos XD así que aún esperaré un poco a explicarlo todo.

      PD: Se admiten ideas XDDD

      Eliminar
  13. Anónimo15:39

    No entiendo que pasa en el manga 13.
    Lo que se ve es que goku se transforma en ssjgssj o ssj (la falta de colores complica las cosas)
    Luego (en lugar de kaioken como en el anime) goku se transforma en ssjg. Y supera a hit.
    Luego goku se transforma en ssjgssj de nuevo y es AUN MAS FUERTE?
    Supongo que la primera de todas era un ssj dorado normal porque sino nos quedaria que
    ssjgssj > ssjg > ssjgssj de nuevo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daviz9:06

      En el comic se aprecia bien las transformaciones. Fjate que cuando es el SSJ normal el pelo lo dejan en blanco y cuando se transforman en SSJBlue el pelo tiene un tono grisaceo, osea, le hacen sombra con el lapiz. El combate fue 1º SSJ 2º SSJG y 3º SSJBlue

      Saludo

      Eliminar
    2. Anime y manga cambian pero como dice Daviz en el manga se aprecia bastante bien, puro trabajo se esta pegando Toyble con tanta transformación...

      Eliminar
  14. Excelente trabajo como siempre MC! Respecto a lo de la separación de Kibitoshin a mi también me generó un efecto WTF. Sin embargo, lo pienso por el lado del origen de las dragon balls... en Super aclaran que los Namek crearon las suyas con fragmentos de las súper esferas. Teniendo esto en cuenta, es factible que Porunga tenga un poder tal como para separar a los fusionados por los Potara. Es lo mas lógico dentro de lo inentendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero con esa regla de 3 las esferas de la tierra también deberían haber sido creadas a partir de trozos de esas esferas, puede que el poder de las dragon balls influya en su tamaño, pues las de Namek son mas tochas que las de la tierra y eso puede ser un detalle a tener en cuenta...

      Eliminar
  15. Buenas!!!! Un gran trabajo MC. Realmente pesaba que serias algo mas critico. Principalmente por el tono infantil, el mal diseño de los nuevos personajes, el archiprotagonismo de Goku y la incoherencia de poderes. Según he leído y visto, el Blue más kaio ken no va a ser canónico. Al parecer en el Manga desaparece. Aunque haya sido el mejor momento de Super, creo que es mejor así. No tenia coherencia (Si Blue es más fuerte que Red, tendria que ser un 8 como mínimo... multiplica por 10... igual a destrucción de cualquier dios dela destrucción). Creo que Tobyle, en este sentido, puede venir bien en algunos aspectos al argumento de Dragon ball (pese que considero que su AF es bastante inferior a muchos otros).

    Me gustaría comentarte algo. En la siguiente saga se ve como Gotenks ssj3 es inferior a un supuesto Vegeta normal, sin transformarse. Muchos you tubers que se creen expertos, dicen que el poder de Goku y Vegeta en estado base ha aumentado mucho e incluso se atreven a decir que es coherente... te pregunto... ¿Lo consideras coherente?

    Yo obviamente opino que no. Piccolo lucha cotra Frost en un combate igualado... hay que pensar que Goku llego a transformarse en ssj contra Frost...¿¿¿¿ puede Piccolo con un enemigo 50 veces más fuerte que Gotenks????...

    Esperemos que Tobyle elimine todas estas incoherencias en el manga.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13:25

      Piccolo ya antes de empezar la pelea con frost (que estaba muy golpeado por la pelea con goku) le pregunta a goku: "tengo alguna posibilidad?" a lo que goku contesta: "no". Por eso confio unicamente en el makankosapo porque era la unica forma en la que podria hacerle algo. No estaban parejos ni cerca.
      En cuanto a vegeta super agua tanto goku como vegeta realmente han superado a todo lo que habia en dbz gracias a su entrenamiento de dios sumado a 3 años en la habitacion del tiempo. No es la primera vez que muestran en estado base ser superiores a los demas. Ya habia pasado en la saga de freezer donde vemos que:
      Goku base >= freezer final >>>>>>>>> freezer 1 forma >>>>>gohan ssj y piccolo
      Pero bueno siempre puedes tener en cuenta que la saga del planeta potoff es solo un relleno aunque no se puede decir lo mismo de la de freezer

      Eliminar
    2. Anónimo13:28

      Y agrego que goku en ssj estaba a años luz de frost en poder por eso lo del "50 veces mas fuerte que gotenks" no tiene sentido.
      Frost en su forma final COMO MUCHO debia llegar al doble de goku base

      Eliminar
    3. El problema es el siguiente: Yo no veo lógico Dragon ball super. En el final de Z se da a entender que todo guerrero tiene un limite. Gohan lo alcanza en el llamado estado Mystic. Siempre se dijo en el manga y anime que Gohan tenia más potencial que Goku, por lo tanto que seria más fuerte... y ahora sin embargo lo és...

      Yo me guió por la "lógica" de z", por lo tanto no puedo aceptar que en 3-4 años Goku aumente su poder casi 1000 veces... Y tampoco lo de Freezer... Un ejemplo de la incoherencia de Super: Gohan en 7 años no perdió el ssj2 (de cell a buu) sin entrenar puedo en el torneo mundial sacar su ssj2 fácilmente (algo más débil). En Super, Gohan en 1 año pierde el estado Mystic y el ssj2 (desde la saga Bills hasta la de Freezer)... ¿?¿?¿?¿?¿?¿? No creo que pueda aceptar la lógica de Super.

      Si usamos una supuesta coherencia basándonos en que Super es coherente, tu tienes razón

      PD: Se nota mucho que me cabrea el poco protagonismo de Gohan??? XDXDXDX

      Saludos.

      Eliminar
    4. En realidad, cuando se anunció el anime de Dragon Ball Super, se había dicho que el manga saldría en base a promoción al anime, sabiendo esto, el anime no está atado a hacer lo que en el manga se ve, pero siguen la misma línea argumental. Es por esto que nos brindan versiones diferentes, como una manera para brindar una "experiencia" diferente, sin mencionar que en el manga no se pueden abordar en detalles y todo ocurre de manera rápida (de hecho creo que MC no leía el manga por lo rápido que va). El caso es que, a pesar de que en el manga no se transforma nunca en Kaio Ken, es perfectamente válido que en el anime haya pasado, e incluso MC menciona en su blog que lo ve como posible, sin mencionar que incluso le deja consecuencias a Goku (como el hecho de no poder controlar su energía en posteriores capítulos, debido al inmenso poder incontrolable que tuvo).

      Respecto a que Copy-Vegeta derrotara a Gotenks SSJ 3 en forma base, bueno, recordemos que Vegeta y Goku han estado entrenando en su forma base con Whiss, por ende si se entrenan de esta manera aumentarán su fuerza, por lo cual cuando se transformen en SSJ serán aún más fuertes. Incluso recuerdo que Goku peleo contra Freezer en estado base a pesar de ser aún más fuerte que un SSJ, en la pelea contra Frost, queda claro que Piccoro no puede ganar, así que para tener una oportunidad estaba cargando su Makankosapo, y eso es lo único que hace durante el torneo. Que Goku también peleara con el en forma base es la manera en la que siempre pelea el, ya que a Goku siempre le gusta pelear con el enemigo para medir sus fuerzas, aún así demostró ser completamente superior a el, siendo que en Super Saiyajin le daba una paliza.

      Yo no se de que Youtubers hablas, pero yo veo coherente que si Goku y Vegeta están entrenando constantemente para superarse día a día (sin mencionar que un Saiyajin siempre se hace más fuerte con cada batalla) pueda superar a un Gotenks SSJ 3 que no pelea de forma sería y que además ni Trunks ni Goten entrenan. Es decir, esa saga en si es un meró relleno para la saga de Trunks, pero lo veo factible.

      Mira, el manga había establecido que todos tenemos un límite si, pero la enseñanza en Dragon Ball siempre fue que debíamos alcanzar este límite y superarlo, y que nunca debemos dejar de entrenar porque siempre habrá alguien más fuerte que nosotros.

      En cuanto a lo de Gohan en estado Mystic, es cierto, como bien se dijo, Gohan tiene más potencial para ser más poderoso que Goku, si el hubiera seguido entrenando en estado Mystic, hubiera aumentado su poder, pero como no entreno, perdió ese estado.

      Respecto a que Gohan se pudiera volver en SSJ 2 a pesar de no entrenar en 7 años a comparación de los años que no entreno, pues se puede argumentar que Gohan aún se transformaba en Super Saiyajin (hasta se había ganado el apodo de Guerrero Dorado), y eso le permitió más fácil volverse SSJ 2 (sin mencionar la ira que sentía por que golpearon a Videl).

      En la saga de Super Gohan se dedica a sus actividades de estudio y a mantener a su familia, Gohan ya no tiene motivos de estar entrenar o de transformarse en SSJ ya que reina la paz, así que eventualmente perdió condición y el estado Místico.

      Lo bueno, es que tras la saga de Freezer, Gohan sabe que necesita entrenar para proteger a su familia de gente como Freezer, así que confio en que recuperara el estado místico y quizás algún día vuelva a sus días de gloria.

      Reconozco que tampoco me gusta que hayan relegado mucho a Gohan, pero no por ello considero incoherente lo que mencionas (eso si, lo de Gohan lo cogí por las pinzas, pero dentro de lo que cabe, me parece "lógico")

      Eliminar
    5. Daviz9:34

      ole ole y ole thehero619. Muy bueno tu comentario, me ha gusado mucho leer tus argumentos. Apesar de que Gohan es mi personaje favorito me parecio muy coherente lo que has comentado. Ojala le den protagonismo pronto. En esta saga, con Trunks del futuro de retorno, seria ideal que le den un rol importante. Me encantaria ver una buena pelea de Gohan contra su padre malvado y que Gohan le venciese... Soy consciente de que lo estoy flipando un poco bastante jaja, eso nunca pasara. Desde que Gohan pidio a Piccolo entrenar con el no se le ha visto mas, buenoi si, en una reunion con sus gafapasta. Esta ya muy olvidado.

      Espero poder seguir disfrutando de tus comentarios.

      Saludo.

      Eliminar
    6. Thehero69, al igual que Daviz considero que te has expresado muy bien y que gran parte de tus argumentos tienen mucha lógica, pero me temo que igualmente no comparto la mayoría de lo que dices.

      - Gotenks ssj1 era igual de fuerte que Goku ssj3 en la saga buu. Por lo tanto Gotenks ssj3 seria unas 4 veces más fuerte que Goku en ssj3, lo que se traduciría que unas 1600 veces más fuerte que Goku normal (el ssj3 multiplica por 400 el poder base). ¿¿¿¿De verdad alguien puede hacerse 1600 veces más fuerte en unos pocos años???? Para mi no es posible, por mucho que entrenes con Whiss.

      - Gohan no podía superar el estado Mystic. Es cierto que Dragon ball tiene la moraleja de que uno debe siempre intentarse superar y nunca rendirse ante las adversidades, pero en este caso si seguimos la lógica de lo que dice el manga no tendria sentido. Claramente el anciano Kaio sama explica que sacara hasta la ultima gota del potencial de Gohan, todo, absolutamente todo su poder oculto. Si no te lo crees recuerda; SuperBuu Gotenks le da una buena tunda al mestizo y Dende se ve obligado a curar a Gohan. Este sigue siendo inferior a Buu pese a haberse curado y recordemos que los saiyans cuando se curan aumentan su poder. El ya no recibió un plus de energía por que su cuerpo ya lo había sacado todo. Esto demuestra que Gohan tiene limites de poder, por lo tanto el resto de personajes también. Y si Goku lo tiene, debería ser inferior a Gohan.

      - En lo de Frost me rectifico. Ahí te doy la razón en todo lo que has dicho.

      - Sigo sin ver lógico lo de que Gohan pierda su estado en un año. Lo del guerrero dorado lo hace cuando ya han pasado siete años... y se dice claramente que en ningún momento entreno... Esto no hay por donde cogerlo, es un fallo de la Toei y punto.

      Un saludo

      Eliminar
    7. Anónimo18:06

      Todavia no entiendo de donde salio esto de gotenks ssj= goku ssj. Cuando se menciona esto???
      Tambien creo que tendrian que entender que el entrenamiento con wiss es un entrenamiento unico.Este es un entrenamiento de dios. El mismo que tuvo bills y que a goku y vegeta les da ese "ki de dios" que posee bills (claro que mucho menos) y que se ve en su aura blanca. Por eso es que con ese "ki de dios" superan a todo dbz.

      Eliminar
    8. Gracias a ambos, es bueno saber que ahi gente con la que se puede debatir tranquilamente.
      -Bueno, en realidad nunca queda claro que tan fuerte era Gotenks en su estado de ssj 1, si Gotenks y Goku en fase 3 pelearan, me parece que ganaria Goku porque tiene más experiencia en la pelea, de igual forma, segun toriyama, la fase 3 ahora mismo se considera una deformacion del supersaiyajin original justo como lo fue el super saiyajin avanzado de Trunks, y que la verdadera forma de aumentar su poder es a partir del Super Saiyajin original, sabiendo esto, veo logico que eventualmente superen a Gotenks (ademas, recuerda que Gotenks alcanzo ese estado en menos de 6 semanas, no veo tan complicado que Goku y Vegeta entrenando con un dios superen ese poder).

      -Bueno, ahi difiero, yo creo que Gohan si puede superar el estado Mystic, ya que su poder es su potencial oculto, pero eso no le impide adquirir mas fuerza, de ser el caso tendria muchas limitaciones y no le permitiria superarse a si mismo en caso de que entrenara. Lo que fue en el caso de Goku y Vegeta es que son peleadores, siempre compiten el uno al otro, eso les permite ser más fuertes, porque siempre estan superando sus fuerzas dia a dia, eso les permitio alcanzar el poder que tienen, y el Super Saiyajin Azul es un potenciador, lo cual le permite ese poder a Goku y a Vegeta, y mucho más (ademas, Goku habia absorbido el poder del Super Saiyajin Dios, por eso mantuvo una pelea con Bills en estado Super Saiyajin). En resumen, Gohan obtuvo el poder del estado Mystic en base a su poder oculto, Goku supero ese poder debido a que fue adquirido, si Gohan quisiera, podria superarlo, ya que tiene el potencial de ser el guerrero más fuerte, pero esto depende de lo que Toriyama quiera.

      -No se, Gohan es capaz de convertirse en Super Saiyajin, pero perdio el estado mistico por no haberlo usado nunca, mas que en 2 ocasiones, gracias a esto Gohan disminuyo de poder y eventualmente perdio el estado. Y recordemos, Gohan al convertirse en SSJ 2 fue por la ira que sintio cuando golpearon a Videl, aun asi, ya no era tan fuerte como en sus mejores dias, y de ahi no volvio a usar ese poder. No me extraña que lo haya perdido, porque como vimos, fue perdiendo su poder poco a poco.

      Aunque de igual forma, reconozco que lo tomo de los pinzas, y que esta parte es más por cuestion de opiniones, tanto tu como yo podemos tener diferentes opiniones y eso no lo hace malo:), pero aun asi, el fallo no seria de Toei, seria de Toriyama, porque el es quien se encarga de la historia y lo queramos o no, gracias a el Gohan es relevado al papel que tiene ahora.

      En fin...es cierto que Dragon Ball Super tiene errores, pero seamos honestos, el Dragon Ball original tambien los tenia, pero a pesar de esto, considero a la serie una digna sucesora de Dragon Ball Z, ya que veo la serie, y sinceramente, no se ve como algo que en Dragon Ball no harian, y por eso espero que, a pesar de que no te guste Dragon Ball Super, veas que a travez de sus errores tiene grandes aciertos, aunque ese es mi modo de ver:)

      Un saludo amigo!

      Eliminar
    9. Buenas,

      Creo que desgraciadamente no llegaremos aun acuerdo XD. En cualquier caso he de decir que tal y como has explicado ahora lo de Gotenks tiene algo más de sentido. Pero me sigue chocando demasiado que la forma base sea más fuerte, si al menos se hubiese transformado en ssj o ssj2 me seria más fácil de aceptar.

      En lo demás sigo opinando lo mismo. Me cuesta demasiado dar ciertas cosas por validas. Respeto que te guste Dragon Ball Super, pero para mi hay demasiados errores. Como lo del Kaio ken. Y no por que considere que no se puedan mezclar estados (eso lo acepto) pero si Goku ssj blue multiplica su poder por 20x de vería ser capaz de destruir a Bills solo con mirarlo XD.

      Me ha agradado debatir contigo, se nota que no eres uno de los miles fan boys de 12 años que no tienen idea de nada.

      Un Saludo desde Spain.

      PD: Anónimo, Goku ssj3 es ligeramente superior a Gotenks ssj. Aparte Goku le vencería por experiencia y técnicas. Pero debes recordar que Gotenks ssj puso en aprietos a Super Buu (aunque no luchase al 100%) mientras que Goku en ningún momento se atrevió a enfrentarse a Super Boo (ni siquiera con Vegeta al lado). En general el hecho de que Gotenks ssj pudiese darle batalla a Super Boo y tener un Ki similar al de Majin Boo ha hecho que la mayoría de gente (como yo) acepte que la diferencia de poder entre ambos es mínima y por lo tanto se puedan comparar y equiparar.

      Eliminar
    10. Me alegro que os contestéis entre vosotros y me gustan mucho tus argumentos thehero619!

      Por si os sirve ya de algo os dejo la entrada donde comento lo que discutís:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2016/08/dragon-ball-super-saga-del-planeta-potof.html

      Espero que os guste! ;)

      Eliminar
    11. Recién veo la respuesta y una disculpa por la tardanza.

      Si, entiendo que algunas cosas sean difíciles de aceptar, en especial lo de Gohan, pero bueno, es lo que tenemos y ahí que ir con ello.

      Sobre Goku Kaio Ken SSJ Blue, pues sinceramente no sabemos cuanto potencial puede tener y es muy difícil medirlo, porque habría que medir a Hit también, y cuanto tiempo podría aguantar contra Bills en ese estado, si calculamos todo eso llegaríamos a una conclusión aproximada de su poder, aunque yo no pienso mucho en poderes de nivel, sinceramente jeje

      En fin, lo mejor es hasta aquí dejarlo porque como bien dices, es imposible llegar a un acuerdo, aunque me alegra haber tenido este debate :)


      Muchas gracias MC! Leeré tu entrada con gustó:)

      Eliminar
    12. SuperVegetaBlue1:36

      (I)

      Dejadme que resuma los puntos, porque la charla era interesante, y veamos si puedo aportar algo de luz al debate, que además aclararía un poco los nuevos incrementos de poder de Goku y Vegeta:

      - Dudo mucho que Goku SSJ3 lograse ganar a Gotrenks SS3 en la saga Z. Por poder, Gotrenks lo supera. Recordemos que Goku apenas puede con Boo (original) y que Gotrenks es más fuerte que SuperBoo, que supera a su vez a este Boo original. Quizá por experiencia, como habéis dicho, o porque Gotrenks no se tome en serio la pelea, Goku pueda ganar. Pero, en cuestión de poder, Gotrenks lo supera (yo lo pondría a medio camino entre Gohan Místico, que supera por mucho a Goku, y Goku SS3, quizá más hacia el lado de Goku, pero esto ya está poco claro y no es relevante).

      - El estado místico. Creo que es algo que ya se ha dicho aquí. No es que sea exactamente el potencial que Gohan tiene en la medida en que entrenase, como si acortase el tiempo para acceder a ese poder, sino lo que logra es desbloquear todo su poder oculto actual sin necesidad de "enfadarse". En cualquier caso, como dice thehero619, en DB la enseñanza fue siempre que todo guerrero se podía superar a sí mismo, con lo que es coherente que Gohan, de entrenar, pudiera hacerse más fuerte a partir de su poder desbloqueado. Además, la fuerza de un guerrero no debería cuantificarse únicamente por su poder, sino que deberíamos contar además estrategia, ánimo de combate y sacrificio, en lo cual Gohan es claramente inferior a otros guerreros (Y que conste que me gusta Gohan Místico y me encanta Gohan SSJ2 vs Cell, creo que Gohan es un gran personaje y el mejor recurso de Toriyama para no hacer que Goku nos parezca siempre único y todopoderoso).

      - Gohan SSJ2. El nombre de "guerrero dorado" se lo gana, si no recuerdo mal, por la saga Cell, no por lo que ocurre después: así que no queda constancia de que Gohan se continuase transformando en SSJ. Si me equivoco, la teoría de thehero619 podría ser totalmente válida: que Gohan en Z pueda transformarse en SSJ2 porque se transformaba frecuentemente en SSJ, mientras que en S esto deja de ocurrir. Si no, pues otra incoherencia de entre muchas otras (por eso este blog es necesario).

      Eliminar
    13. SuperVegetaBlue1:36

      (II)
      - Evidentemente, Piccolo no está a la altura de Frost en su última forma, pues a pesar de estar éste herido, Goku le aclara que no tiene ninguna posibilidad, con lo cual Piccolo, que es un genio, recurre para derrotarlo a una estrategia de combate que habría salido bien de no ser Frost un tramposo. En cualquier caso, Goku SSJ supera a Frost última forma con claridad, pero dudo que en estado base consiguiese superar a ese Frost última forma (recordemos que Goku juega con sus enemigos, y que cuando Frost usa su segunda transformación ya le pone en problemas, de manera que no se hubiese transformado en SSJ si no lo creyese necesario), así que Piccolo podría estar perfectamente entre ambos, superior al Frost 2 pero inferior al 3. Recordemos que el SSJ multiplica el estado base por 50, que es muchísimo cuando sabemos, por la saga Namek, que un guerrero con el doble de poder de otro ya es muy superior, dejando al guerrero inferior casi sin posibilidades. Al final de la batalla, un Vegeta SSJ contenido lo derrota de un golpe, pero Frost ya estaba cansado de los combates anteriores.

      - Visto todo lo anterior. ¿Podría Vegeta base derrotar de un golpe a Gotrenks SSJ3, aunque éste no pelease en serio ni fuese superior, sino incluso un poco inferior, al Gotrenks SSJ3 de Z? Creo que aquí la respuesta más obvia es la sencilla: debemos tomarnos ese capítulo como un relleno, uno de los tantos rellenos con batallas sin sentido que había también en Z. Pues, para que ese Vegeta pudiese derrotar a ese Gotrenks SSJ3, tendríamos que conceder lo siguiente: que Piccolo debería tener un poder superior a Gotrenks SSJ3, pues sabemos que Goku en base es inferior a Frost última transformación, y que Piccolo debe rondar, al menos, el poder de ese Goku base (y esto ya le da mucho poder a Goku respecto a Z, que recordemos que Piccolo debía de estar a la altura de su estado SSJ -o sea, que Goku habría aumentado su poder mínimo 50 veces en base, lo que me parece ya incluso muy exagerado... porque ese Goku, tan solo en SSJ, debería tal vez ser capaz hasta de derrotar a Boo+Gohan-). Yo pienso que Piccolo es superior a Goku base, aunque muy inferior a éste en SSJ, (cosa que, repito, le da a Goku un gran incremento respecto a Z) y que las transformaciones de Frost deben ser un poco distintas de las de Freezer, porque en ningún momento aparenta la musculatura de ese Freezer 100% en Namek y porque, de tener los mismos multiplicadores, el poder de Frost se haría algo exagerado teniendo en cuenta que tanto Goku SSJ como Vegeta SSJ son muy superiores y que Piccolo, aunque claramente inferior, tiene opciones si usa una buena estrategia. Respecto a lo que ocurre con Freezer en la tierra: lo único que encajaría aquí es que ese Goku base no es el Goku base que conocemos y que combate contra Frost, sino que estaría usando (el aura blanca) algún tipo de incremento de energía gracias al ki de los dioses que sólo él y Vegeta puede usar tras su entrenamiento con Wiss.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Saludos crack, quería preguntarte como vas con la entrada de los Tsufurs? Tengo muchas ansias por leerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está en linea!

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2016/07/analizando-la-raza-tsufur.html

      ;)

      Eliminar
  17. Esta traducción es la mejor que he encontrado sobre el capítulo 13 del manga: http://www.manganimax.com/2016/06/dragon-ball-super-manga-13.html

    ResponderEliminar
  18. pablo8:34

    si no me equivoco las limitaciones de la sala del tiempo no eran las veces que podías entrar si no cuanto tiempo podías estar y era un máximo de 48 horas pikoro le dice a vegeta que si esta mas de 2 días seguidos la entrada de la habitación desaparece osea maximo se podía estar 2 años entrenando saludos y como siempre tus entradas nunca dejan al debe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro de eso pues en la saga de Cell creo que Goku dice algo como... "Vegeta aún puede entrar una vez mas" y creo que con Piccolo también hace algún comentario parecido...

      Me lo miraré bien para afirmarlo!

      Eliminar
  19. Anónimo14:08

    Volviendo atras.. quiero tirar una teoria mia para la resurrecion de freezer, que a su vex tambien explicaria cosas sobre la saga de Cell.
    Vamos.. cuando Sorbet y Tagoma reviven a Freezer, ShengLong les dice que no tendria sentido, ya que fue despedasado y volveria hecho pedazos.. adonde quiero ir? Simple, que ShengLong te revive en el preciso instante en el que tu cuerpo estaba vivo.. osea que Freezer, partido en mil pedazos seguia vivo hasta que Mirai Trunks lo desintegre. Osea, Freezer revive, pero despedazado y no puede regenerarse como un Namekiano. Por esa razon usan la tecnologia de el ejercito de freezer, PARA REGENERARLO, NO REVIVIRLO.
    como aplico esto a Cell? Muy bien.. cuando Goku le destroza la cabeza y cuando se autodestruye, Cell se regenera y no tendria sentido, ya que esa celula regeneradora de su cabeza se hizo polvo. Peeeero, aun quedaban pedazos de Cell vivo, y sabiendo de las celulas namekianas y changlong del androide, el sujeto se regenera a partir de algun pedazo que quede de el. Si no se entiende diganmelo, lo discutimos. Jaja esto lo pense el otro dia y que mejor lugar para decirlo que aca. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea e incluso eso mismo lo nombro en la entrada de Cell:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2015/10/analizando-cell.html

      Los Changlong eran mas buenos como raza de lo que creemos...!

      Eliminar
  20. Massig5:57

    Échale un ojo a esta página del V-Jump y mira si estás de acuerdo con los datos de Freezer, Goku, Vegeta o Nail.

    http://dragonball.wikia.com/wiki/Power_level?file=VJumpPowerLevels.jpg

    Los datos concuerdan con lo que se ve y/o dice en la serie. Entonces... ¿porque no usas el dato de Krillin que sale en esta misma página en tu ranking de poderes? Disculpa que ponga aquí este comentario pero en la sección pertinente los comentarios están cerrados. Bonita página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... hay datos que son IRREFUTABLES, pues se dan en manga y anime y es 100% lógico que una revista los nombre, pero hay datos que NO aparecen ni en el manga ni en el anime y solo podemos hacer que teorizar.

      Que una revista "acierte" 1, 2, 30, 40 datos es normal (pobres de ellos que no si ya se dicen en el manga) pero si se inventan los demás y ponen cosas incoherentes... MAL!

      Eliminar
  21. La homerización de Gokú no me gusta para nada. Siempre fue un personaje inocente, torpe, pero idiota no era. Gokú tanto en combate como entrenando era un genio. La máxima expresión de esto lo veo cuando entra a la Sala del Tiempo y decide que la mejor forma de alcanzar un nivel superior de SSJ es adaptando el cuerpo a la transformación en sí. Ante el mismo problema, la decisión de Vegeta (a priori mejor estratega y más inteligente) es a las claras menos efectiva y más "defectuosa". En Dragon Ball super se nos presenta a Gokú como un tarado musculoso y no mucho más. Es la única pega que le pongo a la serie hasta ahora.

    En cuanto al Super saiyan dios acepto una teoría: Es en realidad un "estado de conciencia". Es decir, da un aumento de poder que esta mucho más allá de una escala multiplicadora y esto se suma al poder base. El super saiyan blue es un super saiyan como cualquier otro sin el factor "ira" (pues estas en un estado divino y supongo que un estado divino es incompatible con la ira). Así, el poder del super saiyan blue multiplica (¿por 50? ¿por 200? ¿por 400?) el poder base y eso se le suma al "estado divino". ¿se entiende? Son dos apartados distintos que se suman. De aquí se le puede dar sentido a que el ssj normal, que según todas las convenciones multiplica el poder base por 50, no se aplique de esta forma al estado dios. Porque de ser así, tanto Gokú como Vegeta en SSJB podrían trapear el piso con Bills y eso no es así.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo19:57

    Una explicación más resumida del Kaioken + SSGSSJ = el SSJ regular abarca como decís, únicamente un incremento de fuerza física. El estado de SSG es un potenciador de fuerza ESPIRITUAL que se traduce en una mejora exponencial a la hora de combatir (se ve en los entrenamientos con Wiss, donde les enseña lo esencial del "balance" en las peleas y otros detalles. Al menos así lo interpreto yo). Gokú al poseer un potenciador espiritual/mental puede soportar perfectamente un potenciador físico tan cabrón como el Kaioken.

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.