¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

31 de octubre de 2015

ANALIZANDO A CELL (A FONDO)

Vamos a ver... tengo una entrada dedicada a Freezer, otra dedicada a Boo ¡JODER! ¡Incluso tengo una dedicada al puto Broly! ¿Quien falta?

¡La libélula de 2 metros! ¡El engendro verde! ¡El hermano de Goku, Vegeta, Piccolo y Freezer! ¡El bio androide perfecto!


CELL

Que majete en esta imagen... en fin... Bajo la etiqueta de Bio-androide perfecto se nos presenta este bicharraco verde y poco agradable a la vista, ni por delante ni por detrás.

En la historia de Dragon Ball, Cell es un personaje que ha llegado a tener hasta 3 versiones de él mismo contando lineas temporales y demás y lo mas importante es que en cada linea temporal ha realizado un papel fundamental en la historia.

Vamos a repasar esos Cells:

Cell del presente

Este Cell es el que encuentran Trunks y Krilin en nuestro presente en proceso de "construcción" bajo el laboratorio de Gero.

De este Cell hay poco que decir, puesto que solo lo vemos en su versión mas embrionaria y siendo destruido por Trunks y Krilin.


Sabemos que en este momento el robot espía de Gero ya había reunido todas las células necesarias para la creación del bicho y que en estos momentos Cell estaba desenvolupandose a partir de estas células.

Aún necesitaría de unos 20 años mas para alcanzar su forma mas madura y si este Cell se hubiera desarrollado como la historia dicta, se hubiera acabado convirtiendo en...

Cell del futuro (Que ha viajado al presente)

Nuestro "otro" Cell. Ya todos conocemos la historia de este:

Viene del futuro y no se sabe como, pilló desprevenido a Trunks y se lo cargó, cogiéndole la maquina del tiempo y viniendo a nuestro presente en busca de A17 y A18.


En nuestro presente la lió parda: No solo encontró a A17 y A18, sino que consiguió absorberlos para alcanzar la perfección, mató a Goku, mató a Mirai Trunks (otra vez) y casi se carga el planeta tierra.

Fue destruido por Gohan SSJ2 y su arranque de ira en pleno Kame Hame.

Cell del futuro

Este Cell viene a ser EXACTAMENTE el mismo Cell del apartado anterior (con unos 3-4 años menos), solamente que en este caso, Trunks sabia las intenciones por las que se le aparecerían Cell, y pudo prevenir su ataque sorpresa, cosa que en la anterior linea temporal, no pudo.


Sobre este Cell hay poco que contar, un Cell que lleva unos 3 años "despierto" y desde entonces ha absorbido a bastantes humanos, si el Cell de nuestro presente estuvo unos días absorbiendo humanos y aumentó bastante su nivel, este Cell podría estar bastante por encima del de nuestro presente (1º fase)

Pero ya hablaré mas en profundidad sobre este Cell mas adelante y sobre el "no combate" que tuvo contra Mirai Trunks.

ORIGEN

El origen de Cell lo voy a explicar brevemente:

Imaginaos una fiesta privada donde van Goku (Saga Saiyan), Vegeta (Saga Saiyan), Piccolo (Saga Saiyan), Freezer y King Cold, y... como decirlo... ¿Sabéis lo que es un bukkake? Pues si eso lo buscáis en google, o en pornotube si sois mayores de edad.

El caso es que el resultado de esa fiesta es CELL... Bueno vale, y el robot espía y la computadora del Dr.Gero ayudaron un poquito...

con un robot espía tan feo no podía salir una cosa bonita, no...

El caso es que fue este robot espía el que, desde el desvalijamiento de la Red Ribbon por parte de Goku, fue pululando por el planeta tierra recopilando células de los mayores luchadores de la tierra por tal de crear el guerrero perfecto.

Este pequeño robot espía necesitó unos 15 años (desde el año 750 que fue destruida la Red Ribbon, hasta el 764 que Freezer y King Cold llegan a la tierra) para realizar esta recopilación de células y a la vez, la computadora del Dr.Gero empezase a trabajar en el proyecto.


Año 764, Freezer y King Cold llegan a la tierra y el robot espía toma muestra de sus células, tal y como dice Cell, con las células de estos dos seres se da por cerrada la recopilación.

En ese momento el ordenador del Dr.Gero aún necesitaría de 24 años mas para acabar el "Proyecto Cell"

Todo esto bajo el laboratorio del Dr.Gero, muy alejado de cualquier lucha que haya ocurrido en la tierra, salvándose incluso, de la masacre mundial causada por los androides A17 y A18 en el futuro de Trunks.

CRONOLOGÍA

Bueno, abro este mini apartado porque veo que os he soltado muchas fechas sobre la Red Ribbon, androides y Cell y la verdad es que puede resultar algo lioso porque entre Cell y Trunks ponen patas arriba la historia de Dragon Ball.

Ahí va mi nene, a punto de liar-la parda por el tiempo...

¡MUCHO OJO! Porque para hacer esta cronología he tomado como referencia la cronología "oficial" y me he dado cuenta que esta plagada de errores, sobretodo en la parte final, aquí os muestro la "verdadera", tomando como referencias las fechas y años que se dice en el manga:

AÑO 750 - Goku destruye la Red Ribbon, excepto el Dr.Gero, que estaba escondido en los subterráneos de la instalación.
Se inicia el proyecto Cell.

(12 años después...)

AÑO 762 - Los saiyans llegan a la Tierra.
El robot espía del Dr.Gero recoge las primeras células de saiyanos.
Empieza también la saga de Freezer.
Namek es destruido.

(1 año después...)

AÑOS 763-764 - Aparece Trunks en nuestro presente, derrota a Freezer y su padre
El robot espía del Dr.Gero recoge las células de Freezer y King Cold.
Aparece el Cell del futuro en nuestro presente.


(3 años después...)

AÑO 767 - Aparecen los androides A19 y A20, mas tarde A16, A17 y A18.
Trunks vuelve al pasado para ayudar a sus amigos.
Cell "despierta" de su estado larvario y se da a conocer.
Este absorbe a A17 y A18 alcanzando la perfección.
Unos días después es derrotado por el Kame Hame de Gohan.

(unos 17 años después, en el futuro de Trunks...)

AÑO 783- 784 (aprox.) - Bulma acaba de construir la maquina del tiempo y Trunks planea
viajar 20 años atrás para avisar de la llegada de los androides.
Cell es completado, pero aún está en su estado larvario.
Trunks destruye a los androides de su futuro y planea volver al pasado
para anunciar la noticia, pero tiene que esperar 3 años para 
recargar su maquina. 

(3 años después...)

AÑO 787-788 - Cell despierta de su estado larvario.
Este busca a A17 y A18 pero no los encuentra, descubre que han sido destruidos.
Trunks ya tiene su maquina cargada y cuando esta a punto de iniciar
su viaje, aparece Cell que mata a Trunks y le roba la maquina del tiempo.
En la maquina del tiempo aún había la ultima fecha inscrita por Trunks:
Su primer viaje al pasado, así que Cell viaja hasta el año 763-764,
que es donde Trunks apareció para derrotar a Freezer.


Espero que con estas os haya quedado mas claro la "historia" de Cell, a ratos bastante complicada ya que el mismo Toriyama se lió en varias ocasiones con las fechas de gesta de Cell y los años de llegada de Trunks y Cell.

Además hay que añadir que las cronologías "oficiales" lo han liado aún más, pues aquí teneis la versión definitiva, la cronología real.

HABILIDADES

Para empezar a numerar las habilidades de Cell hay que tener en cuenta una cosa: Cell no es un ser "nuevo", sino que ya conocemos todas sus habilidades puesto que ya las hemos visto usar el otros guerreros de Dragon Ball.

O lo que es lo mismo... Las habilidades de Cell no aportan nada nuevo...

Y con que eso seria muy aburrido he decidido desglosar las habilidades de Cell para ver que ventajas tiene este de cada personaje del que está inspirado, o lo que es lo mismo ¿Que le dieron los guerreros en sus células para que Cell acabase siendo el personaje que fue?

Por parte de Goku

Por parte de Goku tenemos varios elementos, yo incluso diría que Cell fue creado en base de Goku y que los demás guerreros fueron mejorando el producto final, pues de Goku es el personaje que mas habilidades dice tener, entre ellas, sin duda, el KameHame.


Cell también amenaza de poder usar la Genkidama, cosa que discutiré mas adelante, por lo que por esa regla de 3, este mismo Cell incluso podría utilizar el KaiohKen, cosa que "por suerte" no lo vemos hacer...

Dentro del circulo de Guerreros Z habían varias técnicas que sabían usar un poco todos, Goku incluido, cosa que de eso también hablaré un poco mas abajo.

Por parte de Vegeta

Habilidades lo que se dice habilidades de Vegeta no vemos ninguna, ni Galick Gun, ni Big Bang,... eso si, Cell posee características muy saiyanas en sus genes:


Cell era un personaje que rebozaba de orgullo, puede que su estatus de perfecto se le subiera a la cabeza o puede que ahí, las células de Vegeta hicieran de las suyas, el caso es que tal carácter le hicieron meter la pata en varias ocasiones (¡Que casualidad! ¡Como a Vegeta con Cell!) La metedura de pata mas grande: Enfurecer a Gohan para que alcanzase el SSJ2.

También tenemos un elemento muy saiyano en Cell, que son los Zenkais. Y no precisamente un zenkai como los que vemos en la saga de Freezer, sino un Zenkai que mejoró a Cell hasta ponerlo casi por encima del SSJ2 de Gohan, una animalada vamos...


Eso si, el anime si que nos deleita con escenas donde Cell realiza técnicas "made in Vegeta", como esta donde Cell 2º forma realiza un Galick Gun contra Vegeta Dai Ni Dankai ¿Adivináis el resultado? Como bien dice Vegeta "una copia nunca podrá parecerse al original"

Por parte de Piccolo

De Piccolo tenemos células bastante interesantes y quizás, las que mas provecho saca Cell en todas sus fases.

Además de técnicas tan molonas como el Makankossapo (pese a que solo la vemos usar en el anime por el mismo Cell y los Cells Jr.) tenemos también la cualidad mas beneficiosa de los namekianos: La regeneración.


Haaaaay Cell... Que hubiera sido de ti sin esta habilidad... A16 te hubiera cortado la cola y ya se te hubiera acabado el rollo JUAJUAJUA Pero no...

El Dr.Gero o mejor dicho, el robot espía fue inteligente y metió células de la raza caracol en ese gran cóctel llamado Cell ¿Puede que eso también le dieran el color verde al resultado final? A saber...


A estas células hay que sumarle otro elemento a tener en cuenta, y es las células de la raza de los demonios del frío ¿Por que motivos? Lo explicaré mas adelante, ya que el conjunto de habilidades namekianas + demonios del frío le salvaron el culo a Cell en mas de un caso extremo...

Por parte de Freezer y King Cold

De Freezer y su padre quizás es la herencia mas potente que vemos en Cell:

Pues a parte de algunas habilidades como el Kienzan (visto solo en el anime) o Death Beam (con el que Perfect Cell mató a Mirai Trunks) y el tipo de cuerpo, por así decirlo, que tienen los demonios del frío.


Con tipo de cuerpo me refiero a que Cell era capaz de sobrevivir en el espacio, como vemos en el relleno de la imagen, y tenia un cuerpo que a pesar de ser agujereado (Final Flash) o prácticamente destruido (Kame Hame instantáneo) era capaz de sobrevivir para luego regenerarse.


Como ya comenté en la entrada Analizando los Changlong (Demonios del frío), estos seres me parecen los mas potentes de la serie, y puede que Cell haya sacado un gran % de fuerza de Freezer y su padre, pues por un lado sabemos que Freezer era un prodigio y que su padre seguramente retenía muchísimo poder...

Habilidades de los Guerreros Z

Y finalmente las habilidades que conocían personajes como Krilin, Ten Shin Han o Yamcha pero que "gracias" a ser entrenados por el mismo maestro o mejor dicho, "gracias" a Goku, acabaron siendo parte del repertorio del Bio-androide.


Dentro de este conjunto de técnicas nos encontramos habilidades tan llamativas como:

- La lucha aérea
- El vuelo
- La capacidad de detectar energías
- Capacidad de ocultar su energía
- Taiyo-Ken

Vamos, habilidades muy comunes dentro del grupo de personajes de los Guerreros Z pero como veremos mas adelante, en el anime se metió la pata con el surtido de técnicas aportadas por estos en Cell.

¿Os imagináis a Cell usando el Roga Fu Fu Ken? Por ahí van las meteduras de pata...

TRANSFORMACIONES

Y ojito con el personaje de Cell, porque pese a ser un personaje que parece ser bastante sencillo, la verdad es que esconde muchas fases, no transformaciones de aumento de poder (que también) pero puede que estemos delante de el enemigo de Dragon Ball al que vemos en mas fases de crecimiento/desenvolupamiento de toda la serie.

¿Como decirlo? Realmente me dio lastima la derrota de Cell, lo habíamos visto "crecer" desde su etapa como huevo y embrión...

Huevo de Cell

Pese a lo que pueda parecer, esta no es la primera fase de Cell, sino una fase que él mismo puede alcanzar para, parece ser, reducir su tamaño y realizar una especie de "reset" en su cuerpo.


Como he dicho anteriormente, resulta raro que un ser pueda volver a su estado de huevo a su voluntad, mas parece un recurso de esos raros de Toriyama para hacer caber al bicho en la maquina del tiempo.

Además, sabemos que Cell necesita tener un cuerpo ya bastante avanzado para poder realizar esta transformación.

Cell embrión

El Cell que vemos en incontables escenas del anime cuando el mismo Cell cuenta sus historias de cuando era "bebé", el primer paso de su creación.


Cell en proceso de construcción, poco mas que decir.

Permanece en este estado embrionario un total de 24 años, hasta que consigue transformarse en una especie de larva como la que vemos en el siguiente apartado:


Foto "remember", Cell ya completado, o al menos su primera fase... a puntito de dar sus primeros pasos.

Cell (Larva)

El estado larvario de Cell.

Un estado en el que parece completamente indefenso y, una vez mas, un estado de desenvolupamiento del bicho.


Una vez Cell ha alcanzado este estado, debe permanecer hasta 3 años en este estado y además parece ser que necesita estar enterrado debajo de tierra para que este proceso se realice completamente y/o más rápidamente.

Cell Imperfecto (1)

Y ahora si, por fin, el "primer" estado de Cell en el que ya empieza a parecer algo mas que una garrapata deforme.


Primer fase de Cell, muy feo y con un cuerpo completamente imperfecto y con ningún tipo de forma humana, mas parece una cucaracha de pié que otra cosa.

Su punto mas fuerte: Su cola. Con ella es capaz de absorber energía vital de otros seres vivos y acoplarla a su organismo para hacerse mas fuerte y para, de alguna manera, hacer crecer su cuerpo para poder enfrentarse y absorber a los androides A17 y A18.


A parte de eso parece ser que sus habilidades están bastante limitadas e incompletas: Su fuerza es algo mas que la justa, su KameHame (y deducimos que su arsenal de técnicas) no es gran cosa y físicamente parece ser que necesita de sus alas para volar o como complemento para desplazarse.

Además hay que añadir que en esta fase utiliza las 1001 técnicas de escapismo: Cell sabe que su fuerza deja mucho que desear y siempre que puede borra su rastro de energía para tomar ventaja: Ante Piccolo en su primera lucha, para aparecer ante los androides, para absorber a A17,...

Cell 2º forma

Mi Cell favorito, pero no precisamente por lo bonito que es, sino por lo pintoresco que es el personaje "intermedio" a la perfección, con esos tonos verdosos, azules y naranjas... ¡bonito, bonito!


En esta versión de Cell no solo ha aumentado exageradamente su fuerza, sino que su velocidad ha aumentado notablemente (gracias a A17) su musculatura también ha aumentado y sus alas han desaparecido misteriosamente, convirtiéndolo así en una gran mole de musculo.

Tal era su poder en esta transformación que Goku pensó que ha había alcanzado al perfección y aquí es donde empezamos a ver el Cell más sanguinario, su búsqueda a la desesperada de A18 le hizo hacer trizas al pobre A16 y destruir unas cuantas islas.


Lastima que luego apareciera Vegeta sobrealimentado para hacerle morder el polvo de mala manera, pues dicha forma en un principio prometía, y en el manga se nos muestra un Cell 2º forma bastante débil mientras que en el anime, este Cell llega incluso a sorprender a Vegeta y a mostrar un arsenal de técnicas mas amplio.

Volveremos a ver esta versión de Cell en los Cell's Games autodestruyendose, tras vomitar a A18 y volver a su estado imperfecto.


Siempre recordaremos a esta versión de Cell por las divertidas caras que nos dejó antes de su autodestrucción, generadora de memes desde tiempos inmemorables...

Cell Perfecto (1)

Y finalmente, tras absorber los androides A17 y A18, llegamos a este Cell.

Cell perfecto y completo, con su objetivo cumplido y su tan deseado cuerpo al 100% conseguido.


Todo lo que llevábamos viendo de Cell hasta ahora coge forma y se expresa con su máxima potencia en esta versión de Cell: KameHames, regeneraciones, Death Beams... ¡Coño! ¡Incluso con técnicas nuevas! Como su famosa barrera...


Este Cell se nos muestra mas orgulloso, frío e incluso mas inteligente, hasta podría decir que "melancólico", pues tras ver las mejoras de Trunks y Vegeta, este decide inpirarse en los Tenkaichi Budokais y crear los Cell's Games e incluso, dejar días de margen para que los guerreros Z mejoren todo lo que quieran para hacerle frente.

Genio y figura, vamos...

Cell Perfecto (2)

¿Recordáis el DSD de Trunks...? O mejor dicho... ¿Recordáis cuando Gohan SSJ2 apaliza de mala manera a Perfect Cell y este se cabrea y se muscula de mala manera?

En ese arranque de ira Perfect Cell enloquece y multiplica su fuerza salvajemente adquiriendo esta transformación tan singular que creo que no iría mal encaminado si la nombrase como "Perfect Cell Dai San Dakai"


Multiplica su fuerza, si, pero reduce enormemente su velocidad, cosa que le hace tener ventaja al pequeño Gohan en su pelea contra tan abominación.

Tal versión de Cell la vemos hasta 2 veces, la primera para demostrarle a Trunks que "cualquiera" puede sacrificar velocidad para tener mas fuerza, y la segunda vez ante Gohan SSJ2, tras perder los papeles al ver que el pequeño mestizo era muy superior a él.

Super Perfect Cell

Llamado comúnmente como "Cell SSJ2", aún no entiendo el porque...


Tras su autodestrucción y muerte, este recibe un zenkai bastante importante que le hace aumentar su fuerza una barbaridad ¿A estas alturas de la serie alguien se acordaba de los zenkais? Pues toma... Sin duda esta es la forma mas potente que vemos de Cell.

Su fuerza aumenta salvajemente, tanto que llega a igualarse (o incluso a superar) a Gohan SSJ2 y además aprende el Shunkanido. De ambas ideas hablaré mas adelante en esta entrada, así que paciencia...

Cell X (Dragon Ball Online)

No nombraría a este Cell si no fuese porque Dragon Ball Online, según dice el mismo Toriyama, es la continuación directa de Dragon Ball, y porque además dicha "evolución" de Cell me parece de lo mas curiosa...

En este nuevo mundo de DBO nos cuentan que Cell ha vuelto a la tierra (¿?) y no solo eso, ha evolucionado a una especie de... ¿araña? Bueno... algo parecido...


Pues parece ser que la famosa cola de Cell se ha desenvolupado hasta unos extremos que le hace ser capaz de engendrar otros Cells y Cells Jr. en masa.

Así pues, una parte del mundo de Dragon Ball, dentro de unos centenares de años, estará plagado de Cells y múltiples variantes de él mismo en varias fases, algo un poco tramboliko ¿no?

CURIOSIDADES

Venga la parte mas importante y divertida del blog y también la que mas me gusta realizar, ya que hace comerme el coco de mala manera con todas esas dudas que envuelven al personaje.

Como siempre esta parte de la entrada es completamente editable, por si queréis que comente algún detalle del bicho que os gustaría tener información. Para esta sección he cogido prestados algunos artículos de otras entradas, por si os suena alguno... Dicho eso vamos allá:

La computadora del Dr.Gero

Se habla poquito de este elemento pero creo que es bastante importante. Primero hay que decir que era un elemento bastante vital para Gero ya que la tenia "escondida" en el piso de debajo de su laboratorio, junto a Cell.

En el manga se ve poco y menos, sobretodo cuando se habla de Cell o cuando Krilin y Trunks descubren el laboratorio de Gero, pero en el anime vemos como esta misma computadora (o una de muy parecida) ayuda a los androides A13, A14 y A15 a procesar la información que van recogiendo de los guerreros Z durante la lucha.


Me parece curioso también que esta computadora tenga la inteligencia suficiente como para seguir con el proyecto de Cell y trabajar los suficientes años (un total de 20) para acabar tal proyecto, eso me hace pensar que seguramente, los androides que tanto se asociaban a Gero no eran 100% creaciones suyas y que esta computadora tenia mucho que ver con ello.

El lío con las células de Cell

Cuando aparece Cell por primera vez y este le cuenta su vida a Piccolo, Cell dice textualmente:

"También podríamos haber tomado células de Trunks,
 pero ya teníamos suficiente células de saiyanos

(Junto a una imagen de Freezer cortado 
y Cold derrotado) pero...

Cell viene del futuro de Trunks, el futuro donde Goku murió por la enfermedad y
Mirai Trunks no apareció para derrotar a Freezer...

La linea temporal de la que venia este Cell esos sucesos no habían ocurrido ya que fue Goku quien derrotó a Mecha Freezer y a King Cold y, aunque si que existía Trunks, este no nacería hasta al cabo de unos años después de que el robot espía acabase de recolectar células.

Además, Cell nombra a Trunks pero... ¿Porque no nombra a Gohan, que era mas adulto que Trunks?

Sobre el tiempo de gesta de Cell...

Cuando Trunks, Gohan y Bulma encuentran la maquina del tiempo en la que viajó Cell, Trunks dice que la maquina llegó 1 año antes desde cuando vino él la primera vez (es decir, hace 4 años desde ese justo momento) pero cuando aparece Cell, este le cuenta a Piccolo que necesita estar 3 años en su estado de larva para llegar a desarrollar el cuerpo entero.


Cagada tras cagada... Cell no vino hace 4 años Trunks... Cell vino hace 3 años, al mismo tiempo que viniste tu para hacer añicos a Freezer... ¡Lo dices en la viñeta de arriba tonto-lava!


Pero... ¡OH! Cell acababa de despertar en ese momento... o al menos su ¿baba? aún estaba fresca... esta claro que si Cell llegó hace 3 años y acababa de despertar... bien, dejemos que nos lo aclare él con esta viñeta:


Vamos, que se nos queda colgado 1 año que no sabemos que demonios hizo Cell...

Pero además me acabo de dar cuenta que Cell tampoco es un genio con los números en la siguiente imagen...


Cuando Trunks aparece, este dice que viene de un futuro 20 años mas adelante (la misma fecha que Cell aparece en nuestro presente), por lo que si Cell en este momento se esta desarrollando, aún le faltan 20 años para dejar de ser un embrión y pasar a ser una larva.

Cell necesita estar 3 años en su estado larvario para llegar a su cuerpo "maduro", su primera fase "imperfecta"

Por lo que la corrección a este comentario de Cell seria que "Dentro de 23 años habré completado mi desarrollo evolutivo", donde se incluirían  los 20 del futuro de Trunks + 3 de su estado larvario...

De lo contrario nos vuelve a quedar 1 año en blanco... Fallo de traducción o fallo de Toriyama, el caso es que en cuestión de 2 capítulos Trunks y Cell se contradicen mutuamente con sus fechas.

Cell y la amenaza de la Genkindama

Justo cuando aparece Cell imperfecto, nos suelta amenazas varias, una de ellas es, entre otras, que seria capaz de realizar la Genkidama "si se lo propusiera" cosa que viendo la receta de fabricación de dicha técnica me parece completamente imposible...

Primero de todo hay que meterse en la cabeza que la Genkidama no es un ataque de energía normal, pues es una técnica que reúne la energía de nuestro entorno y la transforma en una gran bola de energía.


Hasta aquí todo bien pero... ¿Que ocurre cuando lanzamos la Genkidama a un enemigo?

Para controlar dicha energía no se trata de lanzarla en una dirección para que impacte contra un enemigo, como ocurre como el KameKame, el Galick Gun o demás... Sino que hay que SENTIR la energía maligna del enemigo y hacer que la Genkidama vaya hacia él:


Por eso, una de las virtudes que necesita tener el que utilice la Genkidama es que no tenga energía maligna en él, cosa que la mayoría de guerreros Z tienen pero que sin duda personajes como Cell tienen. Llegados a este punto ¿Creéis que un ser maligno seria capaz de controlar la Genkidama?

Con el estado de SSJ ocurre lo mismo.

El SSJ es un estado maligno, un estado creado a partir de la rabia del saiyano por lo que, pese a lo que vemos en la OVA 10, un guerrero en estado de super saiyano es completamente imposible que realice la Genkidama. Y no nos confundamos con lo que ocurre con la muerte de Kid Boo, pues Goku ya había lanzado la Genkidama y se transformó en SSJ para empujar la bola de energía.


¿Que pasaría si Cell realmente 
intentase utilizar la Genkidama? 

Aquí tiraré de imaginación, pues con lo que he analizado hasta ahora creo que puedo sacar un posible resultado: Cell podría realizar el primer paso de la Genkidama, la reunión de energía de su entorno, plantas, arboles, animales... pero llegados a cierto punto, tal energía se le volvería incontrolable y acabaría o atacándole a él mismo, o explotandole en sus manos.

Cell es un ser maligno y la Genkidama se crea con energía pura para ser controlada por alguien con el corazón "puro", por lo tanto, Cell suelta una vacilada importante al decir que también podría utilizar la Genkidama.

¿Puede Cell absorber mas tras alcanzar su perfección?

Definitivamente NO.

Se ha hablado muchísimo sobre esto, que si podría haber absorbido a Goku, que si podría haber absorbido a Gohan,... pero con solo ver el cuerpo de Cell en su perfección sabemos el motivo real para el que tenia Cell su cola.


La cola de Cell sirve únicamente para absorber a los androides A17 y A18.

En su primera fase usa la cola para absorber energía vital de otros humanos ya que, como él mismo dice, cuando nace/evoluciona de su cuerpo "larva" necesita de energía vital para desarrollar su "primer" cuerpo.

En la segunda fase la cola sigue siendo extensible pero su utilidad ya no es la misma, puesto que ya está a medio camino de la perfección, no necesita energía vital para subsistir, ya tiene en él a A17 y está a medio completar, el objetivo de la cola: Solamente A18.

En la forma perfecta la cola queda totalmente escondida, pues Cell está en su 100% y no necesita absorber a nadie mas ni nada mas, como él dice muchas veces, su cuerpo es perfecto y completo.


Y ahora algunos diréis...


¿Y lo que ocurre en Dragon Ball GT?

Pues bien, simplemente es DBGT y es algo imposible: El cuerpo de Cell solo admite absorber:

PRIMERA FASE: Energía vital para desarrollar su primer cuerpo 
y a a A17 (o A18)
SEGUNDA FASE: a A18 (o A17)

Y en su forma perfecta simplemente está de decoración, bueno si, para expulsar a los Cell Jr., ya que lo que se dice absorber esa cola ya no está para eso...

¿Porque solamente a A17 y A18?

La computadora del Dr.Gero mandó a Cell absorber a estos dos "seres" y acoplarlos a su sistema para alcanzar la perfección, Cell solo necesitaba a estos dos androides.

Puede que haya un teoría de estas mías para responder a esta pregunta:


Sabemos que A17 y A18 eran humanos re-convertidos en androides con unos mecanismos que los dotaban de una fuerza, una velocidad y una resistencia impresionante, además de la famosa "energía eterna" ahora bien...

¿Os imagináis esos mecanismos en un 
ser vivo como Cell?

Pues creo que ese era el motivo por el que Cell "necesitaba" absorber a los androides A17 y A18 para alcanzar la perfección, no los necesitaba directamente a ellos, sino a los famosos mecanismos instalados en ellos por el Dr.Gero que otorgaban esos atributos tan exagerados en dos "simples" humanos como lo eran A17 y A18 en sus orígenes.

¿Queréis una prueba sobre lo que os digo? Pues os dejo con esta viñeta:


Todos sabemos que uno de los atributos a destacar de A17 era su velocidad, muy por encima de su hermana A18, cosa que nos hace pensar que esos famosos mecanismos que habían en A17 en cuestión de velocidad eran mejores que los de A18.

Cell se sorprende de su velocidad tras absorber a A17 por lo que según mi teoría, los mecanismos que habían en A17 ahora forman parte del cuerpo de Cell, otorgándole a este el mismo aumento de atributos que le otorgaban al humano llamado A17.

¿Variaría la fase de Cell si absorbiera antes a A18 que a A17?

Eso es algo que cuando era joven realmente me tenia hasta preocupado JAJAJJAJA hoy en día y después de lo que sé, puedo teorizar sobre ello y llegar a una posible conclusión que puede resultar bastante coherente.

En el punto anterior he escrito que los mecanismos de ambos androides les otorgan a estos diferentes habilidades:

- A17 era muy veloz, y su control del Ki era bueno, pero no era comparable al de su hermana.
- A18 era ligeramente mas fuerte que su hermano y tenia un control del Ki superior a este.


Cuando Cell absorbe a A17, dice notar un gran aumento en su velocidad, marca característica de A17... ¿Vais pillando por donde voy?

Puede que físicamente Cell no hubiera cambiado en absoluto si hubiera absorbido a A18 antes que a A17, pero sus atributos si que hubieran cambiado, pues nos encontraríamos ante un Cell "menos" veloz que el Cell en 2º fase conocido pero con un control de su Ki y una fuerza superiores.

Eso si, una vez hubiera absorbido a A17 su cuerpo hubiera sido el mismo que el Cell perfecto conocido, ya que en ambos casos los dos androides o mejor dicho, los mecanismos de los dos androides formarían parte del Bio-androide y en este caso sin duda, el orden del factor no alteraría el producto final.

El "punto débil" de Perfect Cell

¿Recordáis esta escena del manga/anime? La famosa patada de Vegeta a Perfect Cell cuando este ve que esta siendo humillado de mala manera por el bio-androide perfecto...

En el manga no se dice absolutamente nada sobre esta patada, pero en el anime este simple gesto es un mundo, pues en este momento se habla de un supuesto "punto débil" de Cell.


A Vegeta tras pegar esta patada y ver que no surge efecto en Perfect Cell entra en depresión, pues en el anime se dice que un supuesto punto débil de Cell se hallaba en esa parte de la cabeza y por eso Vegeta se asombra al ver que, tras pegarle una buena patada, el bicho sigue tan fresco.

Sea o no sea ese parte un punto débil del bio-androide creo que en el anime, una vez mas, o hubo un fallo de traducción o los de la Toei nos colaron una mierda bien gorda, pues JAMÁS se habla de que Cell tenga un supuesto punto débil, y menos a estas alturas del manga.

Ahora bien, decir que esta parte del cuerpo es mas débil que las demás de forma general para todos los seres vivos creo que es algo indiscutible.

¿Porque no murió Cell cuando se comió el Kame Hame de Goku?

Esa es una escena rara y que a mi también me hizo surgir varias dudas pero que, después de hacer la entrada sobre los Changlong y ahora haciendo esta me ha surgido una posible respuesta:

Como ya he dicho anteriormente, los demonios del frío son capaces de sobrevivir a pesar de haber perdido una gran parte de su cuerpo, el claro ejemplo que tenemos es el de Freezer tras la explosión de Namek o incluso el mismo Cooler, tras ser empotrado contra el sol, en ambos casos los dos "sobrevivieron" pese a haber perdido una gran parte de su cuerpo.


En este suceso también entran un poco las células de Piccolo y su agente recuperador, puede que no ser de esas células, Cell se hubiera quedado como unas piernas andantes con cierta conciencia propia, una escena algo sorprendente...

Cell tuvo suerte tras recibir el Kame Hame de Goku porque:


1. Su órgano interno recuperador no fue dañado (no sabemos porque)
2. Las células de Freezer le ayudaron a sobrevivir cuando Cell se quedó en unas simples patas.
3. Las células de Piccolo le ayudaron a regenerar la parte del cuerpo que fue destruida.

Una jugosa mezcla de habilidades con las que pudimos flipar de tan extravagante escena.

Todo sobre los Cells Junior

Y cuando el bicho este no nos podía sorprender más, va y engendra hijos.

¿Así a simple vista que visteis de raro en los Cells Jr.? Bien, a parte de que son de color azul es algo difícil de captar pero... ¿Porque coño nacen hijos vivíparos de un ser ovíparo? Grandes misterios de la reproducción dragonballiana amigos...


En fin, los Cells Junior, una "copia" diminuta de Cell y con habilidades exactamente iguales: Los vemos lanzar KameHames, Makankossapos y... ¿¡KIKO-HOS!? ¿¡MASENKOS!? LOOOOOOOL! ¡Metedura de pata a la vista! Los putos bichos salieron mas perfectos que su padre...

Sobre el nivel de poder de estos bichos se puede decir que tienen un poder similar a Vegeta Dai Ni Dankai (el que luchó contra Cell 2º forma) Pues el mismo Cell admite en los Cell's Games que Vegeta y Trunks eran los únicos que podían aguantarle el ritmo a los pequeños, y eso que ambos ya habían entrado una vez mas a la Sala del espíritu del tiempo...


Estos nenes apenas duran un par de capítulos, pues sirven únicamente para hacer cabrear a Gohan y que este mismo, transformado en Super Saiyan 2, los haga desaparecer a base de patadas y puñetazos tras una nube de humo.

PD: Como curiosidad... Cell crea a 7 de estos bichos pero Gohan SSJ2 en el anime se carga a 8, cosa que fue solucionada en Dragon Ball Kai.

Cells Jr. y las técnicas "raras"

Y en esta escena, una vez mas, vemos como la Toei se calienta mas de la cuenta e incluye cosas que no tocan en personajes que no tocan...

Cell dejó claro que para su creación se tomaron células de Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer y su padre pero entonces...



¿Porque los Cells Jr. son capaces de usar el KikoHo 
de Ten Shin Han?

¿Porque también conocen el Masenko de Gohan?

Menudo gazapazo... Puede que en el combate de Goku contra Ten en el Tenkaichi Budokai se cogieran algunas células de Ten pero vamos... Cell no lo nombra en ningún momento y tampoco vemos a Cell usar ninguna técnica de Ten.

Y por lo que hace Gohan tampoco se dice nada de sus células, la primera vez que vemos a Gohan usar el Masenko es en Namek si mal no recuerdo y el robot no viajó hasta tal planeta para su recolección de células.

Sin duda es un error de la Toei puesto que en el manga no aparece tal escena.

¿Que hay del órgano recuperador de Cell?

Desde mi punto de vista este "órgano" siempre fue un recurso de esos de Toriyama de ultima hora para hacer resucitar a Cell de la nada... ¿Un órgano situado en la cabeza de Cell? ¿Y que hay de cuando Goku le destruyó esa parte con su Kame Hame? en fin, recursos, recursos...

Pero si nos paramos a mirar este órgano con lupa y recopilamos toda la información de este que tenemos podemos incluso llegar a una conclusión:


Parece ser que este órgano solo funciona cuando Cell es completamente destruido y no queda ni rastro de él, por eso mismo ante del Kame Hame de Goku, tal órgano no trabajó.

Incluso si apretamos, podemos decir que tal órgano solo funciona su Cell se auto-destruye, algo así como una "copia de seguridad" del bio androide para casos de emergencia.

Durante el final de Cell, siendo vencido por el Kame Hame de Gohan, vemos como este órgano es destruido, declarando así la muerte definitiva del monstruo, pero vamos, desde mi humilde punto de vista creo que se trata de un burdo recurso para "resucitar" a Cell tras su autodestrucción.

Órgano recuperador de Cell... ¿Herencia namekiana?

Casualidad o no, puede que este famoso órgano recuperador no sea únicamente cosa de Cell, si no que sea cosa de sus genes namekianos ¿motivos?

Vamos a dar un salto de 7 años hacia adelante, en la saga de Boo, mas concretamente en el exterior de la nave de Babidí... ¿Recordáis cuando convierten a Piccolo en Piedra? ¿recordáis cuando llega Trunks y rompe la estatua de Piccolo?


La respuesta que dá Piccolo a su extraña "regeneración" es que mientras no dañen su cabeza él podrá seguir regenerándose ¡QUE CASUALIDAD! ¡COMO CELL!

Puede que los namekianos también dispongan de un órgano en la cabeza capaz de regenerarlos en caso de emergencia como ocurrió con Cell, Piccolo en este caso quedó despedazado y pudo volver a recomponerse, caso muy parecido al que vimos con Cell tras su autodestrucción.

Puede que solo sea una casualidad que ni el mismo Toriyama se diese cuenta, puesto que hasta este momento no sabíamos que los namekianos tenían este tipo de habilidad sobre la regeneración, pero sin duda es algo muy parecido a lo que usó Cell.

¿Porque mejoró Cell tras revivir?

Este es un suceso raro, porque por un lado podemos llegar a entender que Cell mejorase una animalada tras su autodestrucción gracias a un posible Zenkai producido por sus células saiyanas pero...


¿Como coño aprendió el Shunkanido? 

Si nos ponemos a mirar el suceso con lupa, podemos sacar alguna conclusión...


Al explotar Cell ¿Se mezclaron las células del recién difunto Goku con las de Cell mientras se regeneraba? Puede que ese popurri de carne, sangre y huesos que se formó tras la auto-explosión de Cell hicieran que el bio-androide adquiriera de nuevas habilidades... Suena un poco a guarrada de la buena...

O estaríamos hablando de un Cell evolucionado, pues... ¿Evolucionaron las células de Cell tras auto-destruirse siguiendo el camino de sus creadores? Lo que me vengo a referir es que este "nuevo" Cell estaría echo con células evolucionadas de Goku, Vegeta, Piccolo y Freezer, de ahí que su nivel aumentara drasticamente y que adquiriera "nuevas" habilidades.

Esta ultima idea me convence mas, aunque la vea algo cogida por los pelos, en fin, desde mi punto de vista, otro recurso mas de esos de Toriyama para poner en apuros a nuestros amiguetes los Guerreros Z.

Kame Hame Universal/Solar

Y aquí tenemos la típica técnica "normal" de Dragon Ball que luego llegan algunos iluminados sobretodo por parte de la Bandai o compañía similar y la rebautizan para hacerla mas comercial, sobre todo si hablamos de videojuegos.


¿Quien demonios bautizó esta técnica 
como "Kame Hame Universal/Solar"?

Que si, que Cell dice ser capaz de destruir el sistema solar de una Kame Hame pero... Vegeta en la saga saiyan también amenazó de destruir la tierra de una Galick Gun, y aún no he oído que nadie "re-bautice" esa técnica como "Galick Gun terrenal" o... terrícola... yo que sé...

Eso si, si empezamos a mirar los Tenkaichi Budokais de la PS2 vemos como Cell tiene su famosa técnica definitiva llamada Kame Hame Universal o Kame Hame Solar que además, nos la muestran muchísimo mas impresionante de lo que aparece en el manga y en el anime, ya sabéis, con rayitos y esas cositas...

Dejaos de mamoneos, Super Perfect Cell lanza un Kame Hame con todo su poder y punto, nada de técnicas y/o versiones raras...

¿Ayuda Goku a Gohan en el Kame Hame que derrota a Cell?

Típica discusión de patio de escuela que, para el que sepa cuatro cosas de Dragon Ball, sabrá la respuesta, y es que me parece asombroso como algunas personas pueden llegar a pensar que Goku resucita por unos segundos para ayudar a Gohan en ese Kame Hame.

Goku únicamente le da apoyo moral desde el otro mundo, en todo momento vemos a Goku con la mano apoyada en la espalda de Kaioh para poder hablar con su hijo y animarle para que saque todo su poder pero...


Definitivamente Goku NO ayuda a Gohan.

Algunos videojuegos como los Tenkaichi Budokai (entre otros) han creado la famosa técnica llamada Kame Hame Ha padre e hijo disponible para Gohan SSJ2 con el que vemos un ataque conjunto entre Goku y Gohan y con el que se proporciona un gran daño a nuestro rival.

Esa chorrada ha consumado aún mas la "leyenda urbana" de que Goku resucita momentáneamente para participar en esa técnica, COSA TOTALMENTE FALSA, pues  Goku a Goku le es completamente imposible viajar del mundo de los muertos al de los vivos, pese a lo que vemos en la OVA de Guerreros de Plata, que claramente se trata de otra fumada...

Aunque en el fondo todos sabemos que es culpa de la Toei y su representación de tal técnica, ya sabéis, dadle un cargo a un tonto y...

¿Como derrotó Cell a Mirai Trunks para robarle la maquina?

Hace unos meses me "discutía" con un usuario sobre la imposibilidad de esta escena, pues es algo que a mi mismo me cuesta de creer, pero que tampoco creo que sea una escena completamente imposible.

En el futuro de Trunks (otro futuro alternativo) Cell imperfecto pilla desprevenido a Mirai Trunks y lo mata... Si, si, el Mirai Trunks que vino en nuestro presente, el del Dai San Dakai... muerto por Cell imperfecto, primera forma... ¿Imposible? Yo no diría eso...


¡AH! Y quitaros de la cabeza la imagen que pongo justo aquí arriba, la de Cell imperfecto derrotando a Trunks con su ropa del futuro, esa representación la hizo la Toei en uno de sus rellenos y la cagaron completamente, en todo momento hablamos del Trunks que volvió a su futuro tras la derrota de Perfect Cell.

En Dragon Ball vemos muchas veces a personajes MUY inferiores hacer frente a otros infinitamente mas fuertes que ellos:

- En Namek vemos a Krilin hacer frente a Freezer 2º forma.
- Goku también hizo frente a Freezer forma final siendo muy inferior.
- Ten Shin Han se enfrentó a todo un Cell 2º forma, deteniéndolo con su Kiko-Ho.
- Y en la saga de Boo, el mismo Ten Shin Han pudo detener un ataque de Super Boo + Gotenks.

Son algunos ejemplos de que un personaje inferior si se lo plantea bien, con una buena estrategia, puede derrotar o hacer frente a otro muchísimo mas fuerte que él.

Ahora bien, en este caso Cell tenia una buena táctica: Hacer desaparecer su energía para atacar por sorpresa a Mirai Trunks y cargárselo, para coger su maquina y retroceder al pasado ¿Como lo detecto Trunks pese a que Cell no emitía energía? Pues porque Trunks sabia que en el momento en que él cogiera la maquina para ir al pasado, seria atacado por Cell:


En otra linea temporal, por algún motivo que podéis descubrir en la entrada sobre las lineas temporales de Trunks a fondo, ese Trunks no conoce la existencia de Cell y/o no sabe que Cell le atacará en ese momento:

Cell + Cola viperina + Trunks desprevenido = 
Cell imperfecto derrota a Mirai Trunks

Suena raro, lo sé, pero sin duda ocurrió así, ese Cell tan "endeble" pudo derrotar a ese pedazo de Mirai Trunks con un ataque sorpresa: Un aguijón bien clavado podría haber acabado con la vida del mestizo, en el cuello, en el corazón, entre nalga y nalga...

Cell en DBGT: La versión que debía ser y al final no fue

Y expongo esta versión de Cell como curiosidad, pues no hay mucha información sobre esta pero la idea no me desagradaba del todo:

Corría 1997, justo cuando Dragon Ball GT estaba a punto de emitirse en las televisiones japonesas y la Toei realizaba varios actos de promoción por todo el país: Personas vestidas de Goku, Trunks y Pan hacían teatro del suyo para divertir a pequeños y grandes:


Como ya sabéis, Dragon Ball GT empezó bastante bien pero con el paso de los capítulos la historia se fue recortando dramáticamente: La saga de Baby duraba unos 40 capítulos aproximadamente, la saga de Super A17 se recortó a tan solo 7 capítulos y finalmente la saga de los dragones que tan solo duró 17 capítulos.

Muchas cosas habían pensadas para DBGT "versión extendida": Gotenks, Ultra Oob, otro posible estado de SSJ y atención, un nuevo look para Freezer y Cell.


Si amigos... debido a la ansia por finalizar DBGT tras el fracaso que tuvo en su salida, muchos personajes se vieron perjudicados y dos de ellos fueron Freezer y Cell, que reaparecerían (suponemos que en la saga de Super A17) con un nuevo look mas al estilo DBGT y damos a suponer que con nuevas técnicas y demás.

La saga de Super A17 fue tan fugaz que no solo vimos a Freezer y Cell clásicos "de toda la vida", sino que hicieron el ridículo de mala manera, humillando así a los mejores enemigos que tuvo Dragon Ball Z y dejándolos como dos verdaderos soplapollas.

Nivel de Perfect Cell en DBGT

Y una vez mas hago un grato favor a los fans de Dragon Ball GT hablando de la aparición de Cell en esta parte de la serie aunque, una vez mas, lo que hicieron con Cell fue digno de cárcel...

Si algo tuvo la saga de Super A17 fue la de mancillar brutalmente la memoria de los fans de DBZ haciendo "revivir" a personajes como Nappa, A19, Freezer o Cell. Pero estas resurrecciones no venían solas, sino que por boca de los mismos Freezer y Cell, ellos habían entrenado en el infierno y ahora eran mas fuertes...


Y... Que queréis que os diga... Si de verdad estos dos personajes aumentaron algo tiene huevos que venga un Goku empequeñecido, con un poder bastante reducido también por culpa de su cuerpo de niño y que en estado base se ria de estos dos grandes de DBZ, tiene huevos...

Es difícil darle un nivel a este Cell que dice que ha entrenado ya que lo que demuestra es nada y menos y Goku se mea bastante en él, por poner le daría un poder similar al de un SSJ3, poder decir algo...


Mi teoría sobre este suceso es que al estar en el infierno, el poder de los personajes muertos se ve limitado como por autoridad divina, de ahí que personajes como los Oris del infierno pudieran mantener a estos personajes bajo control y que Freezer y Cell, pese a ser supuestamente mas fuertes, acabasen mordiendo el polvo por un Goku bastante "débil".

Además, como curiosidad/error... ¿Os disteis cuenta que ni Cell ni Freezer tenían aureola?

CELL EN DRAGON BALL HEROES

Mucho a mi pesar, no podía finalizar esta entrada sin hablar de las apariciones de Cell en Dragon Ball Heroes, mas que nada porque sé que alguien me acabaría pidiendo explicaciones al respeto...

Una vez mas en Dragon Ball Heroes lo han vuelto a hacer, han vuelto a mancillar al pobre Bio-androide perfecto y han echo las mil y una perrerías con su persona

Si os quedasteis "contentos" con lo que visteis en DBGT esperad a ver esto...

Perfect Cell es absorbido por Super A17

Lo siento pero yo tampoco se dar una explicación lógica a esto:

¿Como puede absorber un androide a Cell?

¿Como puede A17 absorber a Cell si Cell ya tiene 
absorbido a A17?


En fin... cositas de estas típicas de Dragon Ball Heroes ¿No seria mas fácil que Cell absorbiese a Super A17? Joder... podríamos ver una "nueva" transformación de Cell que además seria la polla pero no... Tenia que ser al revés para ver a Super A17 con cuatro detalles en negro mas...

Ley del mínimo esfuerzo, imaginación nula...

Cell, la nueva raza

Y como no podia ser menos, ya que en DBH han echo razas de todos los seres que han aparecido en Dragon Ball, no podia faltar menos la raza "especial" para Cell.


Genome es el personaje en sí, que se nos presenta como hermano de Nimu (una versión de A17) Juntos forman un grupo de ataque que nos darán por culo de vez en cuando y a la vez, serán personajes jugables con sus cartas correspondientes.

No sabemos que tipo de parentesco tiene Genome con Cell, pues ya sabéis como es DBH, aquí lo cago aquí lo dejo

ENFRENTANDO A CELL CON...

Venga que en este caso estreno esta sección ya que llevo años visitando foros y mas foros y curiosamente Cell es el personaje que más veo que lo enfrentan con otros personajes, cuidado porque algunos VS de esta sección ya los he comentado en otras entradas, así que hago un copy/paste por si a alguien se le ha escapado alguno de ellos:

Perfect Cell VS Broly SSJL

Uno de esos VS que cuando se abre un tema en algún foro "especializado" se empiezan a crear paginas y paginas por fan boys de ambos personajes que ni si quiera se paran a pensar en las habilidades de ambos guerreros.

Con la mente mas fría que esa gente, mucho mas fría, me atrevo a nombrar las habilidades de cada uno y sacar algo en claro:


Desde mi punto de vista, Cell tiene muchas habilidades que le podrían hacer tomar ventaja en este combate: Inteligencia, regeneración y ataques tan efectivos como el Makankosappo, el Kame hame o incluso el Taiyoken.

El Broly de la primera OVA es vencido por un Goku SSJ medio moribundo que, acumulando la poca energía de sus compañeros, quizás si que pudo recibir un power up momentáneo equivalente a la fuerza de un SSJ "Full Power" (recuerdo que en el momento del lanzamiento de esta OVA ese estado de SSJ no existía aún.)

En cambio Perfect Cell contra Goku, tal como dice él mismo cuando lo ve luchar contra Gohan, no muestra su poder real, es decir, el Perfect Cell que luchó contra Goku usaba un 75% de su fuerza verdadera.

RESULTADO: Perfect Cell empleándose a fondo (como hizo con Gohan) derrotaría a Broly en un combate que podría, en ocasiones, estar igualado, pero que Cell acabaría ganando.

Super Perfect Cell VS Broly SSJL

Creo que en este combate no hay duda...


Broly en su regreso se muestra muy superior a un SSJ2 del nivel de Gohan ¿Estaba ese Gohan al 100% de sus cualidades? Es difícil acertar eso, pero desde mi punto de vista, puede que ese Gohan tuviera el 75% del poder que tuvo cuando luchó contra Perfect Cell, y aún así Broly se muestra mucho mas superior.

Super Perfect Cell se queda a medio camino de un SSJ2, así que por mucha inteligencia y estrategia que aplique el bio androide perfecto, esta vez Broly está bastante por encima de él y se lo acabaría comiendo con patatas.

RESULTADO: El Zenkai que recibe Broly es mucho mas potente que el que recibe Perfect Cell, en este caso Broly sin duda se pasea al bio-androide "perfecto"

Perfect Cell VS Bojack

Otro de esos VS que se han hablado y hablado y la verdad es que no tienen demasiado misterio para el que vió/leyó el combate entero de Gohan SSJ2 contra Perfect Cell y el que vio la película de "Los Guerreros de Plata"


Estos dos personajes se enfrentan a Gohan SSJ2 y los resultados son los siguientes:

- Bojack se enfrenta a un Gohan SSJ2 casi casi recién transformado y supuestamente cabreado. El pobre Bojack no se de que coño estará echo que es atravesado por un "simple" puñetazo de nuestro amigo Gohan, no le aguanta ni medio asalto.

- Perfect Cell recibe un puñetazo (entre otros) de un Gohan SSJ2 muy cabreado, cosa que deja al Bio-androide bastante tocado e incluso, cuando Gohan se pone serio, le pega tal puñetazo que le hace vomitar a A18 pero... ¡SOBREVIVE!

En ambos casos hablamos de resistencia a los golpes de Gohan SSJ2 pero ni aún así hay punto de comparación.

RESULTADO: Perfect Cell es mas poderoso que Bojack por lo que el tirano espacial no tiene absolutamente nada que hacer contra Super Perfect Cell.

Perfect Cell VS Dabra

Y ahora si, uno de los platos fuertes de la entrada, uno de los VS mas disputados de todos los foros y del que se podrían escribir paginas y paginas sobre un posible VS de estos dos personajes, pero antes de que esto ocurra vamos a nombrar algunos detalles que quizás a muchos


- Cuando Goku ve a Dabra, este dice que en el pasado se enfrentaron a un enemigo con un poder similar al de este, pero Goku solo llegó a conocer el poder de Perfect Cell, no el de SUPER Perfect Cell.

- Mientras combaten contra Dabra, este usa técnicas mágicas, cosa que sorprende a todos y dicen que Dabra parece ser mas fuerte de lo que pensaban.

- Dabra combate contra un Gohan SSJ muy desentrenado y aún así el mestizo se le resiste.

Por los comentarios que suelta Goku y por el combate que vemos de Dabra, todo parece indicar que se refiere a Perfect Cell "normal", pues Dabra si que demuestra ser superior a Gohan SSJ, pero no puede contra él pese a ser mucho mas débil que en la saga de Cell.

Por otro lado tenemos el chorro de habilidades de Cell: Inteligencia, regeneración y ataques tan efectivos como el Makankosappo o el Kame hame que lo hacen superior a la magia de Dabra: Fuego por la boca, aparición de espadas y su saliva petrificadora, esta ultima seria la técnica "estrella" del rey de los demonios y ni así veo a Cell siendo derrotado por algo así.

Raramente me gusta nombrar este fan manga, pero creo que en Dragon Ball Multiverse representaron a la perfección una supuesta pelea entre estos dos ambos titanes, por lo que poco o nada mas le añadiría a los que ya hayan visto tal escena.

RESULTADO: Por habilidades gana Cell y raramente debería recurrir a su forma Super.

Super Perfect Cell VS Son Gohan SSJ2 (100%)

Y ahora si, para acabar, el combate definitivo, ese que no pudimos ver por "culpa" de Vegeta, vamos ¿Que hubiera pasado si realmente se hubieran enfrentado estos dos titanes?

Es una lucha complicada, para ello no solo voy a analizar A FONDO lo que se dice en el manga, sino que también voy a analizar viñeta a viñeta, dibujo a dibujo desde que Super Perfect Cell resucita hasta que este es vencido por el Kame Hame de Gohan.


- Cuando Cell reaparece, este dice que su fuerza le ha aumentado como a Gohan, la coletilla "como a Gohan" solo aparece en algunas traducciones del manga.

- Cuando Gohan decide enfrentarse a este "nuevo" Cell, se muestra dubitativo, incluso el mismo Cell le pregunta si se ha vuelto loco.

- Hay que recordar que Super Perfect Cell con un solo ataque de Ki es capaz de inmovilizar un brazo a Gohan, que este al recibir el ataque se muestra sorprendido por el aumento de fuerza de Cell.

- Gohan SSJ2 en todo momento se muestra inferior a Cell, incluso se arrepiente de no haberlo matado en su momento puesto que ve que ahora es demasiado tarde.

- Goku dice confiar en la fuerza de Gohan, pese a que este confirma que Cell es superior, que él tiene un brazo inutilizado y que apenas le queda la mitad de su energía.

- En pleno Kame Hame Goku le insiste a Gohan que saque su ira, la única capaz de multiplicar la fuerza de Gohan.

- La derrota de Super Perfect Cell se consuma gracias a la colaboración de Vegeta y al arranque de ira de Gohan.


RESULTADO: Super Perfect Cell es claramente superior, pero Gohan tiene la "virtud" de poder multiplicar su fuerza con sus ataques de ira (como ocurrió contra Raditz o Freezer) pues ese seria el único modo de que Gohan SSJ2 venciera a Cell, de lo contrario el Bio-androide perfecto se lo come.

TEORÍA EVOLUTIVA DE CELL

Y ya para acabar, suelto una opinión propia sobre el personaje, una de esas que os hacen tambalear...

Sé que muchos fans de Cells agradeceréis este ultimo apartado, pues creo que con lo que habéis leído hasta ahora podemos llegar a una conclusión y es que posiblemente Cell estuviera en continua evolución, voy a explicarme.


Desde que se conoce la existencia de Cell hasta que este alcanza la perfección, pasan unos 20 capítulos de manga y anime aproximadamente, pero realmente, en la cronología de Dragon Ball, apenas pasan 24 horas.

En esas 24 horas pasamos de ver a Cell lanzar un Kame Hame bastante débil e imperfecto contra Piccolo, a verlo en su estado perfecto aguantado un Final Flash a Super Vegeta y dándole clases de transformaciones a Mirai Trunks.

Y no solo eso, tras los 9 días de espera para los Cell's Games, pese a que este ni si quiera entrena, Cell mejora una barbaridad, incluso llega a "aprender" técnicas propias, es capaz de sobrevivir a su propia autodestrucción e incluso, resucitar mejorado, con técnicas "nuevas" de los guerreros Z...


Y además añado a los Cells Jr. ¿Como pueden tener esos bichos tanto poder? ¡Unidos podrían hasta derrotar a su padre! Ya sé que es un error de la Toei pero... ¿Porque aparecen los Cells Jr. con técnicas de otros guerreros Z?

A lo que me vengo a referir es que parece que el cuerpo de Cell esté en continua evolución, vale que ya ha adquirido su forma completa, pero parece ser que llegado a ese punto, el cuerpo de Cell sigue mejorando siguiendo los mismos pasos que los "cuerpos" en los que Cell fue inspirado para ser construido, de ser así...

¿Podríamos llegar a ver a Cell usando técnicas como 
el Final Flash?

Cell adquirió técnicas nuevas de Goku tras morir y resucitar ¿Podría Cell adquirir nuevas técnicas devastadoras como el Final Flash o el Big Bang?

En caso de sobrevivir... ¿Podría conseguir Cell 
con el paso de los años una aura similar al 
del SSJ2 o incluso al del SSJ3?

Cell volvió del infierno con una aura renovada. No digo que sea una aura exactamente igual a la del SSJ2, pero el zenkai que recibió fue una animalada...

¿Podría llegar a usar Cell la técnica mortal milenaria 
Roga Fu Fu Ken?

De ser así los Guerreros Z estarian completamente perdidos...

Sobre estas cosas solo podemos teorizar, difícilmente volvamos a ver a Cell en Dragon Ball Super, y casi mejor así, ya la cagaron suficiente con Freezer, pero hubiera estado bien poder ver si realmente Cell estaba realizando una "evolución" continua a sus creadores como la que comento, hay que recordar que incluso las células humanas, las nuestras, están en continua evolución, así que no creo que sea una idea muy descabellada...

En fín...

Fuisteis muchos los que pedisteis esta entrada, pues me alegra ver que os gustan estos "a fondo" de los personajes y teníais razón en cuanto decíais que faltaba el gran Cell, pues finalmente la entrada me ha salido mucho mas larga de lo que esperaba, y eso que el personaje no es de mis favoritos precisamente...

fanboys de Cell pidiendo esta entrada (va con cariño...)

He comentado muchas cosas sobre este, pero si veis que me falta algo por comentar me gustaría que me lo dijerais para añadirlo, cuanto mas completa esté la entrada mejor, al igual si veis algún fallo, claro está...

¡Un saludo y muchas gracias por leer el blog! ;)

81 comentarios:

  1. Anónimo15:53

    ¡Excelente como siempre! Descubrí tu blog hace poco y ya me lo leí de pies a cabeza. Me gustaría que hagas una entrada con la explicación de los dioses en Dragon Ball (mas aún cuando en el cap. 5 del maga de DBS agregan más información al respecto) me refiero también a los Kaioshin a Kamisama, a cualquier deidad digamos. Pienso que falta una entrada que se meta de lleno en lo espiritual de Dragon Ball. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Paciencia! Tengo una entrada sobre la primera saga de Dragon Ball Super al 99%, un análisis de la historia capítulo a capítulo y creo que me ha quedado algo bastante completo, no creo que tarde en publicarlo, espero que te satisfaga! ;)

      Eliminar
  2. Anónimo23:19

    Hey Mc descubri un Doujinshi (Fan Manga) que trata de que hubiera pasado si cell hubiera ganado?

    aqui el blog Link:http://dragonballcell.blogspot.com.ar/

    PD:aunque no creo que eso fuera a pasar debido a que cell decia que iba a destruir el sistema solar con el kamehameha (y eso que a cell no le importaba la tierra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa historia, hay muchas horas de copiar-pegar allí jejejjej

      En DBM también hicieron una recreación de lo que ocurriría en caso de que Cell hubiera ganado, aunque me gusta mas la versión del autor del blog que me has pasado, muestra un Cell mas humano...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenisimo analisis, como casi todo lo que publicas en este blog ;), solo hay algo que me confunde, en la parte de la cronologia que pusiste al principio. Ahi estas contando la historia de "nuestro" Cell, no la historia que vemos en la serie, ¿No se supone que en el pasado del futuro de Cell, nunca hubo un Cell que viajara al pasado? (Que trabalenguas xdd) Digo, porque si Trunks hubiera conocido a Cell en el pasado sería muy complicado que lo matara otro Cell en el futuro. No se si me explico, creo que quedaria mejor si simplemente omitieras el detalle de que Cell fue asesinado por Gohan con un Kame Hame Ha, puesto que esto no paso en esa linea del tiempo ;) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las lineas temporales hay un Cell que intenta viajar al pasado, solo que en unas es interceptado por Trunks y en otras no.

      Entiendo lo que dices pero es algo que cuento en el punto en donde Cell y Trunks se encuentran en el futuro, en algunas versiones Cell consigue pillar desprevenido a Trunks, en otras no.

      Tengo una teoria sobre una 4º linea temporal que resuelve esa duda, la tienes en la entrada "Las Lineas Temporales de Trunks a fondo" ;) un saludo!

      Eliminar
  4. Anónimo9:21

    buenas Mc,creo que podria haber una explicacion por la que celula y sus hijos podrian hacer shunkanido,shin kikoho y demas,creo que podria ser por la capacidad de aprendizaje de goku y vegeta y al poseer celulas de estos adquiere tal capacidad amplificada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido es lo que cuento, parece que las células de ambos siguen los mismos caminos que sus "originales" solo que en diferentes cuerpos.

      Suena algo raro pero es la única teoría un poco decente sobre ello...

      Eliminar
  5. pablo13:42

    excelente entrada mc nunca dejas al debe yo tenia una teoría de la salvada de cell por parte de el kame hame ha de goku y era que cada célula de cell se regenerada de 0 ya que gohan al final lo achicharra dentro del kame hame ha y así matando cualquier célula de cell y lo otro la habilidad de cell para crear a los cell jr no la habrá sacado de pikoro ya que su padre hacia esto saludos espero con ansia mas entradas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La famosa Célula regeneradora de Cell me da a mi que podía cambiar de sitio a su placer...

      Y la teoría de Piccolo me gusta, podría ser un motivo también, aunque los namekianos son ovíparos, Cell era vivíparo...

      Eliminar
  6. Anónimo19:47

    Exelente analisis, una pregunta...te habría gustado mas que cell hubiera muerto con goku cuando explota? yo por mi parte si jejeje. Saludos y gran blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido un "gran" final para Goku y para Cell, pero Toriyama quería que Gohan tomase un poco las riendas de la historia y hacerlo protagonista en la derrota de Cell le iba como anillo al dedo...

      Eliminar
  7. ¡Me encantan tus entradas Mc! Cada dos días visito tu blog para ver si has publicado una nueva (sé que publicas una al mes o cada dos meses, pero merece la pena).

    Tengo un foro de rol de Dragon Ball y me encantaría compartir tus entradas con mis usuarios, al menos poner el principio de una entrada (un par de párrafos) y luego poner [...seguir leyendo], ¿te interesaría? Así quizás te conoce aún más gente :D

    2 fallos: en un sitio, no me acuerdo exactamente donde, has puesto "Goku a Goku", supongo que buscando esas palabras podrás corregirlo :) y en Cell VS Dabra, en el párrafo encima de la imagen, el final está cortado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kanda! Siento no ser mas habitual en la publicación de entradas, llega un momento que uno ya no sabe de que hablar xdd y el poco tiempo que tengo fuera de mi vida profesional y privada tampoco me permite escribir demasiado...

      Sobre mis entradas las puedes publicar donde quieras, con que pongas mi blog como referencia me basta! :D

      Y gracias por la corrección, prometo pegarle un ojo! Llevo semanas, que digo... ¡Meses! escribiendo la entrada, la voy haciendo a trozos y de vez en cuando meto la pata, para variar xdd

      Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectamente. Yo he estado semanas haciendo las reglas del foro y no es posible que no haya ningún fallo con tantos datos. No te preocupes que te entendemos (yo al menos xD ).

      Voy a publicar ahora mismo el principio de esta entrada con el link hacia aquí. No tengo muchos usuarios pero quizás así consigas algunos seguidores más.

      Eliminar
  8. Anónimo9:36

    Cuando vi a cell transformarse en dai san dankai y decir lo facil que era hacerlo se me ocurrio esta teoria:
    Que tal si freezer 100% es en realidad freezer final usando el dsd. O tal vez solo del dai NI dankai??? Viendo que mantiene una buena velocidad yo diria que podria ser dnd
    Y ya tienes planeada una proxima entrada?(no es por apurarte jeje). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mantiene mucha buena velocidad, creo que tal defecto es comentado por los demás guerreros Z, sobretodo por Trunks, que dice algo del estilo "está cometiendo el mismo error que me corrigió"

      La próxima entrada será sobre la primera saga de Dragon Ball Super, no creo que tarde en publicarla! ;)

      Eliminar
  9. Hola muy bueno como siempre el análisis. Hay un pequeño dato que mencionas que siempre me ha parecido curioso. Es cierto que desde que aparece Cell por 1ª vez hasta que alcanza la perfección apenas pasan 24 h en la historia, y eso se demuestra con el entrenamiento en la Sala del Espíritu del Tiempo de Vegeta y Trunks.
    Sin embargo, Cell absorbe a muchísima gente en la Tierra, se llega a decir si no recuerdo mal que se carga a un tercio de la población mundial aproximadamente. Sea como fuera, el aumento descomunal de poder que obtiene solo absorbiendo gente normal ya justifica que tienen que ser muchísimos (pasa de ser inferior a Piccolo a derrotarlo con facilidad, entre otras cosas).
    Entonces, ¿cuantos humanos puede absorber Cell en promedio por minuto? 3 por minuto ya me parecería mucho teniendo en cuenta que el proceso de absorción lleva al menos unos segundos y que entre presa y presa pasa un tiempo, además de que tiene que desplazarse entre ciudades y escondiéndose de los guerreros Z que le persiguen. Pero aún así, supongamos que la tasa promedio de absorción es de 3 personas por minuto. Entonces en 24 horas absorbería solo a 4320 personas! ¿¿Es eso un tercio de la población mundial en el mundo de DB?? Obviamente no. Mínimo debe haber unos 1000 millones de habitantes en la Tierra de DB (en nuestra Tierra real ya hay muchos más actualmente).

    Vamos, que en 24 h es imposible que Cell absorbiera a los habitantes necesarios para su enorme aumento de poder. Además, Toriyama siempre hace eso. En la saga de Boo también todo pasa en poquísimo tiempo. ¿No lo podría hacer un poco más largo? Se hace hasta extraño que esas sagas interminables sean en realidad un puto día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sonmoix!

      Sobre las 24 horas de Cell pensé exactamente lo mismo que tu, pero como bien dices el entrenamiento de Vegeta y Trunks nos demuestra innequivocablemente que es así...

      Lo del tercio de la población humana lo veo muy exagerado ¿De donde has sacado esa información? Porque creo que me suena mas sobre los muertos por los androides en el futuro de Trunks, de lo contrario tus cálculos me parecen mas correctos imposibles pero el detalle del 1/3 de la población humana... lo veo imposible!

      Sin duda son fallos de representación del mismo Toriyama: Vegeta y Trunks pasaron demasiado poco tiempo en la sala en comparación a lo que ocurre fuera: Aparece Cell, se fortalece, absorbe a A17...

      Un saludo! ;)

      Eliminar
    2. Anónimo0:10

      Una pregunta. Como pueden ser 24 horas desde que aparece cell hasta que alcanza la forma perfecta si 24 hs es el tiempo que pasan trunks y vegeta en la habitacion del tiempo? Ellos entran despues de la aparicion de cell y salen antes de su forma perfecta

      Eliminar
    3. Recuerdo que en el manga se menciona que Cell ha absorvido por ahi de medio millón de personas, incluso mostraban una imagen de Cell por TV.

      Lo de las 24 horas no me cuadra mucho, no sé si habrá sido error de doblaje mexicano, pero cuándo Trunks recibe la visita de Goku recuperado comenta que Vegeta lleva tres días parado sin hacer nada.

      Eliminar
    4. Una cosa es la aparición de los androides y la otra la de Cell, entre la aparición de unos y de otros si que hay unos días de diferencia, 3 seguramente como dice songokuu83 por boca de Trunks.

      Eliminar
  10. Desu115:50

    Gohan usa el Masenko por primera vez contra Nappa cuando se enfada porque Piccolo muere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y? En ningún momento la computadora del Dr.Gero toma células de Gohan, y mucho menos de Ten Shin Han, por muchas veces que la computadora "observe" ciertas técnicas si esta no tiene las células de sus creadores no puede hacer absolutamente nada...

      Eliminar
  11. Muy buena entrada.

    Aunque discutiremos en algo..

    Para mi Cell, es sin duda el mejor villano de toda la serie.. Más aún que Freezer. Lo veo inteligente, despiadado y por sobre todas las cosas.. Tenía un objetivo clarísimo que era ser el más fuerte. No le importaba mas nada!
    Muy distinto a la saga de Buu, donde vemos a un tarado con ganas de comer chocolates dándole flor de paliza a nuestros héroes, en fin.
    Granísimo blog, esperamos con ansia cada entrada que haces y valoramos tu esfuerzo.. Ojalá los de DBS se dieran una vuelta y te consultaran ante cualquier duda!

    PD: Haciendo cálculos, una vez calcule cuantas personas debió absorber Cell para llegar a darle pelea a Kamikorosama (Como lo bautizó Gokú), según las Genkidamas que Gokú usó durante la serie. Si con x cantidad de gente podía derrotar a Vegeta en la saga Saiyan, y con x cantidad de energía pudo derrotar a Buu, de algun manera sumé para saber la cantidad de gente qu absorbió Cell, pero no me acuerdo (Suponiendo claro, que la energía que Cell absorbe es un poco mas que la que recibía Gokú con la Genkidama, ya que Cell les succionaba la vida entera, no sólo la energía). Apenas lo encuentre, te lo muestro.

    Un abrazo y seguí asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena interesante el calculo que quieres hacer pero seguro que sale algo incoherente... Pues Cell absorbe muchas personas, si, pero aunque absorba a todas las personas de la tierra 8con un poder medio de 5 unidades) en el tiempo que pasa desde que se encuentra con Piccolo + Kamisama hasta que encuentra los androides seria completamente imposible que aumentase tanto su poder.

      Creo que en la entrada ya lo nombro, es una adaptación de guión de las fuertes... Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola, he leido tu blog desde hace un mes o 2 y me parece que eres muy objetivo y analizas correctamente varios puntos de Dragon Ball Z, te dedicas tu tiempo en investigar y eres cuidadoso con los detalles, basándote exclusivamente en el manga, un pequeño apunte, Gohan usa el Masenko contra mapa, se que en si Cell no tiene celulas de Gohan, pero nomas para que hagas una pequeña corrección ahi:). En serio, creo que mereces mis respetos porque se ve que eres alguien que le gusta Dragon Ball, te gusta hablar de ello y lo compartes con nosotros, por cierto, lo de los videojuegos siempre lo vi como algo espiritual, que para Gohan, su padre estaba con el para hacer el kamehameha, no se, yo creia eso xD.
    Un pequeño aviso, intente dar clic derecho para abrir en una nueva pestaña algunos de los links que pusiste, pero me sale tu mensaje, bueno...despues de que me sale el mensaje de copy/paste, entiendo porque lo hiciste y lo respeto...pero si lo hago por segunda vez, me saldra la segunda opción de que no aparezca el anuncio, y puedo seleccionar el texto, y si pongo control + C, puedo copiar el texto, te lo digo porque ya que quisiste evitar que la gente copiara ese dato, es mejor que sepas que si se puede y encuentres una manera de evitarlo (aunque igual, lo de no abrir los links en otra pestaña es un poco tedioso, pero repito, entiendo tus razones jeje)

    Para terminar, me gustaria saber....¿que opinas de Dragon Ball Super? Solo quiero saber si te gusta o no, yo personalmente...la disfruto, y considero que a tenido una critica algo injusta (si bien tiene fallos, no me parecen tan malos como la gente lo ha pintado)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Hero!

      Me alegro que te guste el blog y agradezco tus halagos!

      Sobre el clik derecho sé que no sirve para demasiado, pero al menos se hace un poquito mas laborioso copiar el texto, que el mente corta que se quiera apropiar de él lo hará igualmente, pero bueno...

      Sobre DBS hoy mismo publico una entrada sobre ello, espero que te guste, un saludo! ;)

      Eliminar
  13. Anónimo0:42

    A mi lo que de verdad me inquieta de cell es que en primera forma su ingle y su boca sean exactamente iguales... Eso es satánico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues Dragon Ball Abridged? Si no lo haces te lo aconsejo, precisamente hace poco sacaron un capítulo donde hacen referencia a eso XDDDD

      Eliminar
    2. Anónimo19:36

      Vegeta: "Tu solo acabas de hablar por tu trasero???"

      XDDDDD

      Eliminar
  14. Anónimo9:29

    Hola,me gustó mucho el análisis de Cell, muy completo, estarían interesantes análisis a fondo de Goku, Vegeta, Gohan y piccolo (sus técnicas, historia, cambios que sufrieron a lo largo de la serie,). También estaría interesante una entrada con todas las razas extraterrestres que aparecieron a lo largo de la serie y un ranking con todas las técnicas que aparecieron en lo largo serie, desde la más débil,hasta la más poderosa , desde Dragonball hasta Dragonball Super, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si por ideas no es... Aunque me gusta hacer cosas nuevas, un análisis de los personajes principales lleva demasiado trabajo y corren 89745894373 por internet! Lo mismo que las técnicas y demás... ¡Hay que innovar!

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Anónimo13:38

    MC no creo que haga falta un blog de la primera saga de dragon ball super debido a que ya esta resumido https://www.youtube.com/watch?v=E8XY-8fKYgg XDXDXDDXDXDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado tarde, ya la tengo echa, además... ¿La analizará tan objetivamente como yo? Ya sabes que no dejo escapar ni una!! jajajjaja

      Eliminar
  16. "Llamado comúnmente como "Cell SSJ2", aún no entiendo el porque..."
    ¿Por los rayitos del aura? Es lo único que hay parecido, ¿o era sarcasmo?

    ¿O sea que si Cell hubiese absorbido a A18 primero se podría haber llevado una buena tunda por parte de Trunks porque no era tan rápido?
    Me explico como el culo pero veamos, el caso de la guachi célula: podría haber sido solo un mecanismo de supervivencia, EL mecanismo, para el caso más extremo gracias al power up que le vino de regalo, porque en el caso de que no le destruyan por completo o dejarle alguna extremidad (que conveniente, Goku) en teoría esto no le haría ninguna falta porque... ¡no le destruyeron por completo simplemente! Está muy cogido con pinzas pero de ahí a que sea "en teoría" y si eso pues a seguir chupando gente. El ordenador aquel tendría mucha confianza en él.

    Una última cosa, de momento, aunque me da un poco de asco preguntar XD, ¿se sabe como pudo Super A17 absorberle? Cell tenía su cola pero él otro... La absorción de A18 ya me dió bastante miedo en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no era sarcasmo... ¿De verdad alguien piensa que Cell alcanzó un hipotético SSJ2? Cell se hubiera cargado el planeta de medio pedo...

      Puede que esa célula sea un dispositivo de supervivencia, pero igualmente no se explican las mejoras...

      Lo de Super A17 no creo que tenga mucha coherencia, como no se lo cocine y se lo coma...

      Eliminar
    2. El aura es la única explicación de porqué, no hay nada más que se asemeje.

      Eliminar
  17. pablo6:40

    tengo una duda como cell vomito a 18 entera, pasaron 10 días desde que la absorbio, 18 y 17 no deberian de formar parte de las celulas de cell o disolverse en su cuerpo saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo0:12

      Recursos del guion, pablo, recursos del guion...(krillin queria novia y los fans amaban a 18)

      Eliminar
    2. Comparto la opinión de que es un recurso de guión totalmente, porque además es complicado darle alguna lógica, lo único que se me ocurre es que volvió a crearla él mismo, si pudo dar vida a 7 cells pequeños ¿por que no iba a poder "devolver" otro androide del que ya tenía toda información (y células)?
      Seguramente sea un último recurso de emergencia, para en un futuro tener opción de volver a absorverla y completar su cuerpo.
      Aunque como siempre, a esperar la opinión de MC, si tiene una buena teoría sobre ésto, añadiéndola le daría un puntito más al análisis.

      Eliminar
    3. Mi única teoría ya la habéis dicho xdd

      Hacia falta que hubiera alguna escena mas Krilin-A18 antes de la saga de Boo y esa "devolución" de A18 para que krilin la recogiera y mas tarde le pidiera a Shenron que le quitase la bomba era el recurso perfecto.

      Raramente también resucitó A17 pero eso no lo vemos, hubiera sido feo ver aparecer en la saga de Boo a A18 y tener que contar que resucitó y bla bla bla... ya suficiente explicación nos dieron cuando nos dijeron que no era un robot al 100% y que podia engendrar... JUAS!

      Eliminar
  18. Anónimo5:28

    Espectacular la entrada, como siempre.He leído varias veces una teoria algo absurda de por que Cell en el futuro puede cargarse a Mirai Trunks: la idea es que este Trunks consiguió derrotar a los androides usando el dispositivo de parada de emergencia traído del pasado (aquel que Krilin pisoteo), lo que le permitiría eliminarlos sin problemas. Esto ademas justifique que su poder sea el mismo que uso al luchar contra Freezer. El relleno de la Toei mostrando la muerte de Trunks tambien tiene un pase en lo que comentas de la ropa. Este Trunks viajaba al pasado por placer, no tenia por que llevar ropa de combate. El Mirai Trunks que está prevenido si que tendria sentido que se pusiese la armadura para luchar ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino algo parecido a lo que comentas.

      El Trunks que murió a manos de Cell no estaba preparado para la lucha, en cambio el otro si que lo estaba (con el traje saiyano puesto) puede ser eso una buena señal para darle peso a la teoría de que ese Trunks SI era el trunks mas fuerte que conocemos.

      Eliminar
  19. Anónimo17:22

    Gohan si era mas fuerte que cell super perfecto. Piensa que cuando cell le rompio el brazo el poder se le redujo muchisimo (creo que a la mitad) y seguia dando muchisima pelea en el choque de kamehames.
    Y me gusto bastante la parte de los versus pero creo que hay muchos mas que agregar. Aqui unos ejemplos:
    Cell imperfecto vs metal cooler
    Cell imperfecto (tras absorber gente) vs super A13
    Cell perfecto vs hatchiyack
    Cell perfecto vs gohan adulto ssj2
    Cell super perfecto vs otro ssj2 (majin vegeta?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:57

      Soy el mismo pero para aclarar creo que los ganadores serian
      1-cooler
      2-A13
      3-cell
      4-gohan
      5-vegeta de forma aplastante
      Aun asi creo que vale la pena ver tu opinion

      Eliminar
    2. Anónimo22:53

      Pos ya respondiste tu propia pregunta xDxD

      1. Bueno Metal Cooler ya gana debido a que su poder es igual al de goku ssj (Mientras entrenaba para la llegada de los androides) pero aunque si cell le acertara un golpe metal cooler se haria mas fuerte (y no no es un error de traduccion para los confusos)

      2.A13 ya perderia la pelea debido a que goku ssj lo supera (y cell con la gente absorbida es mucho mas fuerte que goku) super A13 tal vez perderia con cell perfecto pero cell imperfecto perderia con super A13

      3.Quien sabe tal vez super cell mate a hatchiyack, goku comparaba a este con broly
      tal vez hatchiyack fuera igual o incluso mas fuerte que broly o cell quizas

      4.Mas bien diria que cell iria ganando gohan ya ni entrena (tal vez en ssj2 es igual de fuerte que cell perfecto) y encima como no entrena tal vez se le haya olvidado como pelear (no literalmente xD) para mi en esta gana cell

      5.ok bueno ya un vegeta (no majin) SSJ2 le daria paliza a super cell aqui pongamos un ejemplo.

      Gohan SSJ2: 8.400

      Super Cell: 8.800

      Vegeta SSJ2: 9.000

      Majin Vegeta SSJ2/Goku SSJ2:10.000

      Gotenks SSJ2: 11.500 (enrealidad no se por que lo pongo XD )

      Eliminar
    3. Si por VS podemos llegar a poner Cell con una pata rota VS Satan fusionado con un Saibaman, pero en la entrada he nombrado a los mas discutidos de todos los tiempos, por llamarlos de alguna manera xdd

      Por otro lado intentemos evitar unidades de poder y numeritos por favor...

      Eliminar
    4. Anónimo19:33

      Perdon pero solo fue un ejemplo de miles no millones,billones,trillones o lo que sea.

      aunque tal vez me dices eso para evitar discusion ( O no te gustan los numeros que tengan que ver con DBZ XDDD)

      Eliminar
    5. Me gustan los números que tiene que ver con Dragon Ball, pero los números coherentes que se dan en la obra, no los que inventan los fans! :)

      Eliminar
  20. Anónimo8:37

    TONI MJ : ¿ Cell es en realidad un Goku clonado ? lol si no fuera por las celulas de picolo ,freezer y cia ,cell tendria la apariencia de Goku .

    ¿ Goku nunca mato a king cold ,siempre fue trunks en todas las lineas temporales ?

    ¿ kamehame solar ? Como dirian en latino américa ,justo en la Ondavital xD

    ¿ roga fu fu ken es en realidad el kaiyo ken ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22:32

      LOL amigo pareces medio niño rata (sin ofender) respondere algo de tus preguntas

      1. No cell no tendria la apariencia de goku solo por que tiene sus celulas tal una apariencia como la de un saiyajin

      2.Goku si mato a king cold pero eso fue en una linea temporal (digamos la segunda linea temporal) y despues trunks (de la segunda linea temporal) mato a cold y a freezer

      3.OK aqui no entiendo nada la pregunta asi que la dejo asi

      4.Esta ya me perdi dame razones de por que crees que el roga fu fu ken es el kaio ken???

      Eliminar
    2. Mis respuestas serian las mismas que las del anónimo, aunque añado:

      4. Roga Fu Fu Ken viene a ser los "Colmillos de Lobo" de Yamcha, si lo nombro en la entrada es para reírme un poquito de él puesto que la técnica es una put* mierda.

      Eliminar
  21. Anónimo12:54

    He aqui el mejor live action de la historia de dragon ball (mejor que light of hope y MUUUUUCHO mejor que evolution)

    https://m.youtube.com/watch?v=HM20wwzl4Ds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente la vi no hace mucho.

      Esta muy bien, aunque los personajes no se parecen en nada a los originales (Trunks parece mas mayor que Bulma xdd) pero sin duda es uno de los mejores Lives Actions que he visto, mucho mejor que Evolution!

      Eliminar
    2. Anónimo19:00

      Lo que no me quedo claro es en que forma estaba cell ahi. Tenia el aspecto de cell perfecto pero su cara se parecia mas a la de cell imperfecto

      Eliminar
    3. Lo desconozco aunque apostaría por el Cell perfecto, adaptando el personaje a un Live, que ya sabes que los Lives les gusta versionar a algunos personajes... *cof* dragon ball *cof* evolution *cof*

      Eliminar
  22. Anónimo16:51

    Tengo varias preguntas.
    Si cell pilla por sorpresa a Trunks entonces cell debe saber q Trunks es mas fuerte q el?
    Usted dice q la imagen del relleno cuando cell mata a trunks no es muy convincente pero puede ser cierta pero si esa escena es cierta ahí se ve a trunks q voltea y lo ve a cell pero se sorprende pq no lo conoce entonces si vamos a tomar la escena como la posible explicación entonces tomemos toda la escena y no solo un pedazo no le parece.
    También me cuesta creer q Trunks aya estado solo y q no haya estado bulma con el,no se q opina usted.
    Un versus entre 17 y 18 ¿quien cree q gana? jejej
    Yo creo q gero le metió los aparatos a 17 y 18 q necesitaba cell pq eran muy traviesos(desobedientes)por eso creo q se quería desacerse de ellos..jajajaj
    Por ultimo..¿que significa Mirai? veo q le pones eso a Trunks.Buen blog mano y muchas bendiciones siga así.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cell podría ser mas débil que Trunks y realizar un ataque sorpresa letal para pillar la mestizo, un golpe bien dado a alguien mas fuerte que tu lo puedes tumbar tranquilamente.

      En un VS entre A17 y A18 ganaría A17 por velocidad!

      Cell lo que necesita son los dispositivos que llevan A17 y A18 para su perfección.

      "Mirai" significa Futuro

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  23. Un excelente análisis MC, siempre me inquieto una duda sobre Cell. Si los namekianos son débiles a los silbidos ¿Cell podría tener la misma debilidad por sus genes namekianos de Piccolo? Haces un trabajo genial, segui asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso es complicado, pues lo de los silbidos es cosa de una OVA y no sé hasta que punto es "real", pues en el manga y anime no lo vemos nunca...

      Aunque puestos a pensarlo, Cell tampoco tenia ninguna debilidad cuando le agarraban de la cola, cosa que si pasaba con los saiyanos, así que puede ser que la computadora cogiera lo mejor de cada raza, eliminando las debilidades.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  24. A Perfect Cell siempre lo vi como alguien de la raza de Freezer con armadura de insecto.

    Personaje que no me gustó cuando vi el anime, pero mi perspectiva cambio cuando lei el manga. Incluso en su momento llegue a pensar que en realidad fue un personaje desperdiciado por lo mismo que señalas al final. Toriyama es bien exagerado a la hora de crear personajes y darles poder, el hecho es que esa evolución en cosa de horas bien se pudo desarrollar en el transcurso de sagas. Por ejemplo, haber introducido a Cell larva después de que Gokú derrotará a la Red Ribbon, darle capitulos en donde se aprecie en qué anda, y posteriormente darle su saga donde se revele su propósito (el rollo de absorber a los androides y todo eso) y donde finalmente palme. Hacer de él un antagonista principal, si se entiende. Era el personaje ideal para ello.

    Lo otro, el Super Perfect Cell me parecia su propia transformación en SSJ. Más que nada por el salto exagerado de poder. Aunque claro, en un personaje que es literalmente una quimera, no es raro pensar que su zenkai es mucho más exagerado que el de un saiyan normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que Toriyama era un cafre haciendo historias, él era más de ir saga a saga y demás nunca pensó alargar tanto DBZ como para que llegase a la saga de Cell!

      Un saludo!

      Eliminar
  25. Me falta leer los comentarios, pero que buenas entradas crack. Cell es mi favorito ya lo habia puesto antes en la entrada de Freezer no me parece un villano comun ni siquiera me parece malo del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente a mi Cell nunca me pareció un tipo malo de verdad, aunque eso que quisiera destruir la tierra... xdd

      Eliminar
  26. Anónimo12:14

    No se que mas me da asco el capitulo 5 de dragon ball super o... la nueva saga de dragon ball super (Fukkatsu no F) enserio dios pero ¿a ustedes no les parece demasiado para niños? (digo yo) pero dios por que.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que tiene puntos que se podrían ahorrar pero también había que adaptar la serie al publico "infantil" de hoy en día...

      Eliminar
  27. Por lo que dices, cell no utiliza ninguna ténica de Tenshin han..pero no es así.En el cell game (versión anime) utiliza la cuadruplicacion de cuerpos y Ten shin se muestra muy asombrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad... sea como sea es algo imposible, Cell no tiene células de Ten...

      Eliminar
  28. MC (esto es otra cosa y nada del blog) Si. has visto One Punch Man...

    SABRIAS QUE SAITAMA LES ROMPE EL CULO A TODO DBZ XD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:13

      Cuando saitama muestre ser +system buster veremos...

      Eliminar
    2. Anónimo23:02

      Freezer >>>>>>>>>>>>> boros
      Saitama no ha enfrentado nada parecido a lo que enfrento goku todavia

      Eliminar
  29. Anónimo2:31

    Me ha gustado mucho esta entrada creo que si se podía decir que hacia falta, excelente trabajo y felicitaciones.

    Ahora queriendo crear un poco de debate y rompiendo una lanza a favor de Gohan SSJ2 sigo pensando que es superior a cell a pesar de lo que mencionas (cosa en la que no estoy de acuerdo y no creo haber leído alguien comentando esto), porque?, son varias las razones y paso a mencionarlas:
    1.- Como saben después de la resureccion Cell esta mas confiado en el poder que tiene, pero esto no podría decirse que es una especie de "despiste" o "confianza" de parte del mismo al haber adquirido ese poder y olvidarse del poder del rival que tiene enfrente?

    2.- También aquí podría hacerse una pregunta, como por ejemplo en realidad que tanto importaría si Gohan no hubiera estado herido casi de muerte (creo yo por que se ve que muy apenas puede estar de pie) a que no lo estuviera crees que en cierto modo esto podría hacer que su fuerza o "poder de pelea" en este caso disminuyera?

    3.- Dices que el rayo que lanzo hirió a Gohan y que por eso Cell es superior a el, pero no podría ser mas cosa de la técnica y que "tan dispuesto" este para recibir o desviar la técnica, porque hemos visto varios, casos en los cuales el peleador "mas débil" saca una técnica sopresa la cual es capaz de hacer estragos y creo haber visto que lo que uso cell no fue una técnica común de rayos y esas cosas si no mas bien una técnica por decirlo de algún modo "diseñada" y que vimos lo que ocasiono con dicha técnica.

    4.- Aquí creo que es algo a destacar y que es uno de los pocos casos en donde es difícil saber que tan fuerte era alguien, porque nunca lo vimos pelear a "tope" o a "full" y es el caso de Gohan SSJ2, porque?, mencionas que Cell dice que si Gohan al quererlo atacar esta loco y que le gana solo por los "ataques de ira", pero que no lo del ataque de ira ya se había "utilizado" en la propia transformación del SSJ2?, y también lo que yo considero importante en este caso sabemos que Cell esta confiado por la fuerza que adquirio, pero también hubo alguna vez en la que Gohan peleara al 100%?, yo en esta ocasión pienso que ya que vimos que este mismo Gohan hizo lo que quiso con Cell Perfecto, pero también como podremos saber que cantidad de poder utilizo para saber que en realidad Cell Super Perfecto era tan superior a el? quizás no utilizo nunca todo su poder y le basto un 50% (por decir alguna cifra) para derrotar a Cell perfecto y con "ese" poder Cell se quedo y piensa que de ese modo puede ganarle, también esta la situación de que Gohan esta confiado y "cree" poder ganarle, no será que en realidad si supo su poder y sabia el que con lo que tenia era suficiente para esta vez ahora si ganarle por medios propios.

    Yo con este tipo de preguntas dudo mucho lo de que Cell sea tan superior a Gohan y que en realidad sea justo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno voy a intentar responder a ver...

      1. Cell ( a diferencia de Freezer) es un personaje capaz de captar energías, por lo que si va con esa confianza es porque realmente es superior.

      2. Creo que en ese caso hubieran podido mantener una pelea casi pareja pero que el androide se pondría por delante. Recuerda que Gohan no está acostumbrado al SSJ2...

      3. Aquí te respondo lo mismo que la 2.

      4. Gohan tiene esa habilidad para multiplicar su fuerza cuando se cabrea. Lo hizo para alcanzar el SSJ2 y mas tarde lo hizo para dar el golpe definitivo con el KameHame. Goku lo sabia pero lo animaba de una forma diferente pero eso es algo que Gohan no puede controlar.

      Piensa que el estado de SSJ2 tiene un desgaste. Cell perfecto no tiene ese desgaste y menos cuando resucitó. Aunque la diferencia entre ambos fuera mínima Cell acabaría venciendo.

      Eliminar
  30. Anónimo9:20

    Hay algo que no me cuadra sobre la pelea de cell semi perfecto y vegeta:

    Cuando aparece vegeta en ssj, a16 dice que aun no llega al poder de cell.
    Entonces vegeta se transforma en dai ni dankai (transformacion que sacrifica velocidad para ganar poder) y no solo muestra ser mucho las fuerte que cell sino que tambien mucho mas rapido
    Eso significaria que vegeta en ssj basico (mas rapido que en dnd) tambien venceria a cell por la total ventaja de velocidad? Algo asi como lo que pasa entre super trunks y cell?perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquí hay una cosa que tienes mal entendida.

      Cuando Vegeta alcanza el DND, también gana mucha velocidad, pues ese estado digamos que es el punto intermedio donde si aumentas mas la fuerza empiezas a perder velocidad. Vegeta eso lo sabia, es mas, lo mas seguro es que primero descubriese el DSD y se diera cuenta de su gran debilidad (la perdida de velocidad) y luego intentase encontrar un punto donde fuerza y velocidad se equilibran = DND.

      Vegeta DND no tenia la misma velocidad que en su estado de SSJ al igual que tampoco tenia la misma fuerza, con el DND aumenta ambos hasta el punto donde la velocidad no es sacrificada y se obtiene una fuerza tremenda, por eso Trunks la cagó, porque aumentó de fuerza tan a lo loco que al llegar a cierto punto empezó a perder velocidad exageradamente...

      Un saludo!

      Eliminar
  31. Anónimo20:35

    Una pregunta
    ¿Durante el torneo de Cell, si Goku, Gohan, Vegeta, Trunks y Picoro hubieran peleado juntos contra Cell lo hubieran vencido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sin duda (antes de que Cell recibiera el Zenkai) y Cell lo sabia, por eso organizó el torneo, para poder realizar combates 1 a 1 de lo contrario de seguro los Guerreros Z se lo hubieran comido en un hipotético caso de que hubieran dejado el orgullo de lado y hubieran atacado en equipo (algo visto MUY pocas veces en Dragon Ball)

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  32. Otro excelente tema, si que te debió costar trabajo enumerar las virtudes, evoluciones e incoherencias que van de la mano con el personaje. Aunque me gustó mucho la saga, hay que admitir que muchas de las situaciones se consiguen debido a la estupidez de los personajes (Cell logra el estado Perfecto gracias a la arrogancia de Vegeta y el titubeo de Krillin; Gohan logra el SSJ por el exceso de confianza del bio-androide) creo que fue aquí dónde la serie ya no daba más de si.

    Para mi una de las gran incoherencias sobre Cell es que haya vomitado a la A-18, aun sigo sin encontrarle una explicación lógica aparte de que Toriyama le quería dar una novia a Krillin.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hay otro motivo que ese, además de la escena final en el palacio de Kami del numerito entre A18 y Krilin.

      Eliminar
  33. olaf23:28

    en cuanto a lo que dice muchos de q cell conoce técnicas de personajes de los cuales no posee células, realmente no necesita tenerlas para conocer sus técnicas, la misma computadora recopilaba los datos de los guerreros y le transmitia ese conocimiento al bioandroide, hay que tener en cuenta que las técnicas cualquiera lo puede aprender con entrenamiento, la diferencia es que cell no necesito entrenar ya que la computadora le transmitia esa misma capacidad de aprender técnicas mientras se desarrollaba como embrión, aunque no necesito recopilar sus células de ten, krillin y los otros ya que el espia robot solo recolectaba células de los mejores guerreros y con grandes habilidades, caso de piccolo, esa es la explicación, y yo también comparto la idea de que cell esta en continuo desarrollo

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.