¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

7 de agosto de 2015

TODOS LOS SECRETOS TRAS LAS DRAGON BALLS

Y aquí va una de esas entradas que me gusta hacer, una de esas que además, muchos me habéis pedido en comentarios y como no, aquí os la traigo, cargada de información, porque me encanta que pidáis, significa que los articulos que voy haciendo van gustando, y es de agradecer después del trabajazo que me pego...

Y gracias a ese radar empezó todo...

En fin, no me lío mas, esta vez voy a hablar de las Dragon Balls, las Bolas del Dragón o las Esferas Mágicas, como querréis llamarlas, el caso es que el objetivo de esta entrada es la de analizar las Dragon Balls época por época, namekiano por namekiano y habilidades por habilidades ¡Intentaré no dejarme nada!

El orden de análisis será sencillo: Según aparición en la historia de Dragon Ball, así entonces nos encontraremos con análisis completos de:

Dragon Balls terrestres (Kamisama)
Dragon Balls namekianas (Saichoro)
Dragon Balls terrestres (Dende)
Dragon Balls namekianas (Moori)
Dragon Balls malignas

Y si amigos, esta vez también tocará hablar un poco de GT porque hay que admitirlo, de entre toda la mierda que sacaron, la idea de las Dragon Balls malignas no estaba mal del todo, además, pese a ser DBGT, responde muchas dudas que surgen en DBZ.


Pero antes de empezar por el principio, empezaremos por el principio del principio:

¿De donde surgió la idea de las Dragon Balls?

Dragon Balls: El origen

Toda la historia de Dragon Ball gira alrededor de estas bolas mágicas capaces de conseguir cualquier deseo pero... ¿Estas bolas fueron invención de Toriyama? La respuesta es... TACHAAAN...

¡NO!

Empecemos por el principio: Aquí tenéis la portada de una novela épica japonesa del siglo XIX de Nansō Satomi llamada Hakkenden


En esta novela existen unas bolas mágicas, que en este caso son 8.

Esta misma novela ha sido adaptada tanto al cine como al cómic actual en numerosas veces (aunque pocas veces, por no decir casi ninguna, esas adaptaciones no han salido de japón), y justo a mediados de los 80 se estrenó en japón una película basada en la novela llamada "Adventure Epecial"


Así pues, esta fue la fuente de inspiración del maestro a la hora de crear las dragon balls, aunque cuando le preguntaron a Toriyama el porque eligió que fueran 7 las bolas dijo lo siguiente:

Como en Hakkenden eran 8 bolas, puse 7 en Dragon Ball, ya que hubiera 
quedado mal si hubiera puesto 8 también ¿no creéis?

Explicación totalmente al estilo Toriyama: Hago las cosas así porque me sale de las pelotas y punto.

Sobre la idea de que al reunir estas esferas se pudiera pedir un deseo creo que no es algo nuevo, ya que es un recurso bastante usado:


Podemos encontrar aventuras de personajes que buscan ciertos objetos para cumplir sus deseos en infinidad de historias, desde películas mismas, hasta dibujos animados, en Disney mismo usaron ese recurso en la película de Aladdín o sin ir mas lejos hasta en la misma religión se usan los rezos y los Arcángeles para pedir deseos.

En fin, creo que me ha quedado una introducción medio curiosa, vamos allà con lo que interesa:

DRAGON BALL: LA OTRA LEYENDA

Es curioso como a veces, SOLO A VECES, la Toei deja caer alguna que otra buena idea.

Antes de nada... ¡ATENCIÓN! Quizás alguno no recordareis este relleno, ya que lo metieron un poco con calzador durante la primera época de Dragon Ball, si os digo la verdad, he buscado ese relleno por varias paginas de internet y no tengo huevos a encontrarlo (si alguien lo encuentra que me lo comunique en esta entrada por favor!) El caso es que según ese relleno...

En algún momento de la historia, solo existió 1 Dragon Ball

¿Suena raro? Vamos a refrescar la memoria, creo que esto lo dice Bulma en algún momento del principio de la serie, no lo acabo de recordar del todo bien pero dice algo como...

Imagen sacada de una explicación del anime sobre las Dragon Balls donde aparece
una única Dragon Ball 

"Al principio existía una sola Dragon Ball, una capaz de realizar los deseos de todo aquel que le suplicaba, pero Dios, cansado de que se utilizase la esfera para fines egoístas, decidió dividir la esfera en 7 partes y repartirlas por todo el mundo para que solo los mas aventureros pudieran cumplir sus deseos"

¿A alguien le suena la explicación?

y ahora si, vamos a por el análisis de TODAS las dragon balls que aparecen en la serie, empezando por el principio, las bolas de Kamisama (loooool como suena eso jajajjajajaj)

DRAGON BALLS (KAMISAMA)

Al principio de Dragon Ball la historia de las bolas de dragón era sencilla: Al que consiga reunir las 7 bolas se le aparecerá un dios llamado Shenron que le podrá conceder un deseo, ni mas ni menos:


La historia empieza sencilla, cualquier deseo es valido y no se habla de limitación ninguna, pero con el paso de la serie, y mas sobretodo en la llegada de Dragon Ball Z, nuestro amigos dios dragón Shenron empieza a mostrar algunas... "cadencias", que te hacen dudar sobre eso de que es capaz de conceder cualquier deseo.

Ahí van sus virtudes y defectos:

- Solo se puede pedir 1 deseo.
- Hacia falta esperar 1 año para que las esferas se volvieran a activar.
- Puede resucitar a mas de 1 persona a la vez.
- No puede resucitar a una persona que lleva mas de 1 año muerta.
- No puede resucitar a una persona que ha muerto por muerte natural.
- No puede resucitar a una persona por 2º vez.
- No puede actuar sobre personas mas fuertes que él (Kamisama)

Pintado así, y viendo como irían evolucionando las dragon balls durante la serie, nos encontramos ante un Shenron sencillito, que cumple lo justo y necesario para que el villano de turno le vaya al detrás y eso desencadene una saga entera, Pilaf, Red Ribbon, Piccolo Daimaoh...

Deseos realizados:

Durante la época de Dragon Ball es curioso que se llegaran a usar hasta 3 veces las dragon balls y cada búsqueda significara una saga entera, es una lastima que para DBZ la cosa cambiase...



- Oolong: Las bragas de una chica.
- Goku: Resucitar al padre de Upa.
- Piccolo Daimaoh: Rejuvenecerse.

Y cabe recordar que tras cumplir este ultimo deseo, Piccolo Daimaoh asesinó a Shenron para que luego Kamisama lo volviera a resucitar y se volviera a invocar.

Es curioso como el destino de Kamisama va atado al de Shenron pero el de Shenron no va atado a Kamisama, pobre dragón... de ser así (que seria lo mas coherente), Piccolo Daimaoh hubiera matado a Shenron, Kamisama hubiera muerto por Shenron y Piccolo Daimaoh hubiera muerto por Kamisama ¡Hubiera sido una escena divertida!

Shenron resucitó y se pidió el ultimo deseo de la primera saga de Dragon Ball, y con este deseo descubrimos el poderío del dragón:


- Resucitar a todos los que murieron a manos de Piccolo Daimaoh

Y finalmente durante la época de DBZ, solo se usaron 2 veces las dragon balls de Kamisama, en cada una de las veces aún solo se podía pedir 1 deseo por invocación:


- Resucitar a Goku (Saga Saiyan)

Y cuando Piccolo y Kamisama resucitan, se usan las dragon balls para ayudar a los habitantes de Namek mientras su planeta se destruía.


- Resucitar a todos los que murieron en manos de Freezer y sus hombres 

Super deseo que realizó Shenron (una vez mas) el resucitar a un buen grupo de gente y además los habitantes de un planeta perdido por el espacio, aunque con ese deseo me surgió una duda:

¿Porque en ese deseo no resucitaron Yamcha, Ten y Chaoz?

Es una duda que he leído bastante por internet, donde muchos usuarios dicen que estos 3 guerreros Z deberían haber resucitado en ese deseo porque fueron asesinados por Vegeta y Nappa, hombres de Freezer en el momento que aterrizaron a la Tierra, pero la verdad es mas sencilla que eso:


Si nos paramos a observar con lupa el combate de Yamcha, Ten y Chaoz contra los saiyanos nos damos cuenta que...

- Yamcha fue asesinado por un Saibaman, guerrero que en ese momento no era un hombre de Freezer, sino de Nappa y Vegeta.
- Chaoz se suicidó.
- Ten también se suicidó, aunque Nappa acelerase ese suceso el caso es que este usó un ataque suicida.

¿Casualidad? Lo dudo... Huele mas a error de Toriyama que a coincidencia enlazada

¿Porque Goku nunca resucitó a su abuelo Son Gohan?

Primeramente porque no podía, por todo eso de la limitación de 1 año cuando una persona muere, cosa que contaré seguidamente. 

Segundo, creo que Goku no contemplaba esa opción con las dragon balls hasta que tuvo la oportunidad de resucitar al padre de Upa ¿Quien iba a pensar que las esferas eran capaces de resucitar a gente?

Y cuando nos enteramos de esa opción mediante las dragon balls, Toriyama cortó el problema de raíz:


El caso es que justo cuando nos empiezan a colar un poco la idea de resucitar al abuelo Gohan, Toriyama lo introduce en la historia para que el mismo personaje diga que no hacia falta resucitar-lo, que él ya estaba muy bien muerto.

Toriyama fue hábil en esa parte del manga, porque aún no sabíamos que los personajes muertos no podían ser resucitados cuando había pasado mas de 1 año desde su muerte pero la explicación de Gohan le salvó de futuros errores/adaptaciones de guión.

Si por algo hubieran resucitado a Son Gohan se hubiera liado parda... Toriyama no podria hablar de limitaciones a la hora de resucitar a gente con las dragon balls y los fans hablarían de resurrecciones de Freezer, Cell, etc. Vamos, que la serie hubiera sido un caos.

¿Porque no puede resucitar a una persona que lleva mas de 1 año muerta?

Bien, esta es una duda que ha surgido varias veces en los comentarios de este blog y hace poco yo mismo idee una respuesta fácil de entender y es que...


"La limitación de Shenron y Porunga a resucitar a alguien que lleva mas
de 1 año muerto no es suya, sino que se trata de una limitación
impuesta por las "normas" y labores del Mas allá."

Dicha norma SI que se dice en el manga, pero nunca se especifican los motivos de porque hay esta limitación a 1 año:


Pero al autor de este blog le gusta mucho buscarles los 3 pies al gato, por lo que investigando a fondo, he podido llegar a la siguiente conclusión:

"El tiempo de 1 año es lo que tarda una alma en ser procesada 
y depurada en el paraiso (o infierno)"

Y además, hay una viñeta en la saga de Boo donde se cuenta, mas o menos, en que consiste ese proceso:


Lo que hay que entender en lo que dice Piccolo es que este proceso del que habla tiene una duración de 1 año, y una vez la alma se ha purificado y "renovado", se pierde la alma y la persona como tal, por lo que se convierte en algo imposible de resucitar, ya que directamente deja de existir.

Y esto no solo ocurre con las personas que van al infierno, ya que las que van al cielo parecer ser que pasan por un proceso parecido: Se pierde el "cuerpo" físico y la alma queda absuelta (si, esas almas que hemos visto mas de una vez en los rellenos.)


Solo que las personas que van al cielo no sufren ese proceso tan agresivo donde se pierde a la persona entera, en ese caso se pierde el cuerpo "físico" por eso mismo en el tiempo de 1 año se vuelven completamente imposibles de resucitar.

¿Porque no puede resucitar a una persona mas de 1 vez?

Esta también es una duda que siempre me ha picado pero haciendo esta entrada creo que he encontrado una respuesta.

Shenron sufre muchas "mejoras" durante la serie, empezó siendo un dragón bastante sencillo y muy limitado y a medida que iba avanzando la serie, los deseos de iban volviendo mas estrictos y hacia falta mejorar al dragón para dar al abasto a tanta matanza.


Al principio de Dragon Ball la muerte era un tema tabú.

Los personajes raramente morían y mucho menos los protagonistas, pero a medida que iban surgiendo enemigos mas fuertes también morían mas personajes y hacia falta que Shenron fuera poniendo las cosas en su sitio. Bora (el padre de Upa) fue el primero en ser resucitado, se necesitó una saga entera para lograr el objetivo y a partir de ese momento Dragon Ball no iba a tener sagas enteras para resucitar a todas las personas que iban a ser asesinadas por los enemigos que vendrían a continuación (Piccolo Daimaoh, saiyanos, Freezer,...)

Al principio era raro pedir que se resucitase a alguien, pero a finales de DBZ ya se realizaban resurrecciones en masa, por lo que entre las mejoras que iba recibiendo Shenron también, con el paso de las sagas, se le mejoró dicha habilidad.

Simplemente exigencias de guión que Toriyama supo arreglar.

DRAGON BALLS (SAICHORO)

Todos deseabamos ver las bolas de dragón de Namek, y grata fue la sorpresa cuando vimos las dragon balls de Namek, las de Namek verdadero, no esa mierda por la que pasaron Gohan, Bulma y Krilin en un relleno...


Las bolas eran grandotas, pesaban un huevo y lo que mas molaba de todo, podían invocar a... ¡Porunga, el guardián de los sueños! Un dragón fibrado y con unas pintas bastante molonas.

El dragón molaba y a pesar que parecía mas "potente" que Shenron, nos teníamos que quitar esa idea de la cabeza porque ese dragón tenia sus mas y sus menos:

- Era capaz de conceder hasta 3 deseos. MEJOR
- Se puede invocar cada 128 días. MEJOR
- No puede resucitar grupos de gente. PEOR
- Puede resucitar a una misma persona por 2º vez. MEJOR
- No puede resucitar a una persona que lleva mas de 1 año muerta.
- No puede resucitar a una persona que ha muerto por muerte natural.

Pero a la vez, esos 3 deseos eran mas limitados, como por ejemplo, el no poder resucitar a mas de 1 persona a la vez, cosa que jodió bastante a Gohan y Krilin en Namek, por eso mismo se lo tuvieron que montar de diferente manera...


Eso si, tenia la ventaja de poder resucitar a una misma persona mas de 1 vez, por eso mismo pudieron resucitar a Krilin (que murió por 2º vez ante Freezer)

Deseos realizados (1):

Es curioso porque a la hora de hablar sobre los deseos de las dragon Balls de Saichoro, aparecen numerosas incoherencias, pero las veremos mas adelante, de momento los primeros deseos que se pidieron a Porunga fueron:



- Resucitar a Piccolo (y Kamisama)
- Traer a Piccolo a Namek.
(Tercer deseo no concedido por la muerte de Saichoro.)

Y tras la rara resurrección de Saichoro usando las bolas de dragón de la tierra (Que no debería haber resucitado ya que murió por muerte natural...) Se re-invoca a Porunga y se pide el 3º deseo:

- Transportar a todos los que se encuentran en Namek a la tierra excepto Goku y Freezer.

Y OJO porque aquí empiezan las cosas raras...

Quizás es por el cambio de patriarca que sufrieron los namekianos ya que a partir de ahora, Moori se haría cargo de las dragon balls por lo que puede ser que en ese periodo de transición Saichoro-Moori las bolas se volvieran un poco idiotas...


Aquí hay una adaptación de guión importante e incoherente, y es que con los deseos que piden a Porunga una vez que los namekianos están en la tierra descubrimos varias cosas, una de ellas es que Porunga resucita a las personas en el lugar donde se encuentran sus almas en ese momento, y por ejemplo la de Krilin estaba en el "antiguo Namek" (el destruido) pero en esos 3 deseos...:

Deseos realizados (2):



- Traer la alma de Krilin a la Tierra.
- Resucitar a Krilin.
- Resucitar a Yamcha. ERROR

Pero... ¿Esto que es? ¿Porque aparece Yamcha en la tierra en ese momento? ¿No debería de resucitar y aparecer vivo en el planeta de Kaioh (que es donde estaba su alma en ese momento) como le pasó a Goku? ¿Porque a Goku en la saga saiyan le pasó eso y tuvo que volver a hacer el camino de la serpiente del revés y Yamcha no? Puto Toriyama... y luego os quejáis de que se ceba con el "pobre" Yamcha xddd


El caso es que una de las virtudes de Porunga es que solo se necesitan 128 días para poder volver a reunir las dragon balls de Namek y volverlo a invocar, y en su segunda aparición en la tierra...

Deseos realizados (3):



- Resucitar a Chaoz. ERROR
- Resucitar a Ten. ERROR
- Mandar a los namekianos a un planeta habitable para ellos 
(excepto Piccolo y Kamisama)

Y con Chaoz y Ten ocurrió lo mismo que con Yamcha, aparecieron misteriosamente bajo la luz de Porunga...

A partir de aquí nada mas se supo de las dragon balls de Saichoro-Moori hasta dentro de unos... 11 años mas o menos (Saga Boo) donde nuestros amiguetes volverían a necesitar las esferas de Namek, que para entonces ya estarían potenciadas por Moori...

¿Porque resucitó el Gran Anciano Saichoro con las Dragon Balls de la Tierra?

Esto es algo que me ha inquietado siempre pero creo haber leído algo al respeto con bastante coherencia, ya que en un principio, una persona que muere por muerte "natural" no puede ser resucitada, pero con Saichoro ocurrió...

La solución a esta confusión podría ser que Saichoro, ya muy viejo a esas alturas de la serie, le quedaba poca vida, pero todos sabemos que todos los habitantes de Namek son hijos de Saichoro, y como vemos en Piccolo Daimaoh, cuando alguien mata a un hijo Namek, el padre de este sufre un bajón importante.


Freezer y sus hombres mataron muchos namekianos, cosa que hizo acelerar la muerte de Saichoro y, aunque fue una muerte "natural", también podemos decir que se trata de una especie de asesinato en segundo plano por parte de Freezer, por eso cuando se pidió el deseo para resucitar a los muertos de Freezer y sus hombres, Saichoro también resucitó pese que para entonces solo le quedaban unas horas de vida.

De tratarse de una muerte por "viejunismo" se consideraría muerte natural, y Saichoro no hubiera resucitado, pero las cosas como son: El guión lo exigía, hacia falta pedir el ultimo deseo de a Polunga.

DRAGON BALLS (DENDE) (1)

Después de que Piccolo y Kamisama se unieran, las dragon balls terrestres como las conocíamos desaparecieron, o mejor dicho, se renovaron.

Dende, el nuevo Kamisama, pilló por banda las dragon balls y no solo las "resucitó", sino que las mejoró ligeramente ante el panorama que se presentaba en esa época:


- Se podían pedir 2 deseos. ¡NUEVO!
- Hacia falta esperar 1 año para que las esferas se volvieran a activar.
- Puede resucitar a mas de 1 persona a la vez.
- No puede resucitar a una persona que lleva mas de 1 año muerta.
- No puede resucitar a una misma persona 2 veces.
- No puede resucitar a una persona que ha muerto por muerte natural.
- No puede actuar sobre personas mas fuertes que él (Dende) ¡NUEVO!

Como veis, el único cambio importante que se hizo fue el de los 2 deseos, pero para entonces pedir 2 deseos a un dragón como Shenron ya era todo un privilegio, ahora si que Shenron se ponía por delante de Porunga.

Deseos realizados:

Un joven Dende potenció las dragon balls de un viejo Kamisama y solo se usaron una vez durante la saga de Cell:


- Resucitar a todos los que murieron a manos de Cell.
- Quitarles la bomba a A17 y A18.

Y la saga de Cell acabó así, con un Shenron ligeramente potenciado, eso si, para la saga de Boo nos llevaríamos otra sorpresa, ya que Shenron en esos 7 años de paz, seria potenciado una vez mas... 

DRAGON BALLS (DENDE) (2)

Lo dicho, para la saga de Boo, Shrenron recibió otro "power up" importante, ya que esta vez el dragón, seria capaz de conceder hasta 3 deseos:

- Se podían pedir 3 deseos. ¡NUEVO!
- Hacia falta esperar 1 año para que las esferas se volvieran a activar.
- Puede resucitar a mas de 1 persona a la vez.
- No puede resucitar a una persona que lleva mas de 1 año muerta.
- No puede resucitar a una misma persona 2 veces.
- No puede resucitar a una persona que ha muerto por muerte natural.
- No puede actuar sobre personas mas fuertes que él (Dende)

Pese a eso, la primera vez que vemos a ese Shenron, Goku interrumpe los deseos y descubrimos otra curiosidad mas:


- Resucitar toda la gente que murió durante el Tenkaichi Budokai 
(excepto los malvados)

Y en ese momento Goku interrumpe los deseos y Dende dice una frase muy curiosa:


"Si solo han pedido uno dentro de 4 meses podremos volver a usar
las bolas de dragón"

Por lo que da a entender el siguiente apartado:

Tiempo de carga de las Dragon Balls

Leyendo el comentario de Dende, este es un punto bastante fácil de deducir:

En la primera etapa de Dragon Ball nos encontramos con un Shenron bastante débil que, tras cumplir 1 solo deseo, necesita todo un año (365 días) para volver a cargarse y a ponerse en activo.

La mejora que Shenron recibe con la llegada de Dende, reduce esos 365 días de carga a 182 (6 meses) debido a los 2 deseos que en ese momento podía conceder Shenron. En la saga de Boo, guiándonos por lo que dice Dende, otra vez cambia el tiempo de carga de Shenron, necesitando así un total de 4 meses (121 días) por deseo cumplido.


A todo esto viene el dato curioso, y es que, normalmente, nos encontramos que Porunga tiene un tiempo de carga de 128 días, y es capaz de conceder 3 deseos, por lo que su tiempo de carga es de... ¡42 días por deseo cumplido! IMPRESIONANTE

Y mas impresionante si hablamos del Porunga potenciado por Moori, un dragón mas poderoso de todo Dragon Ball, que es el que hablaré a continuación:  

DRAGON BALLS (MOORI)

El mismo Moori durante la saga de Boo dice que después del suceso con Freezer él mismo aumentó la potencia del dragón ¿Como se entiende eso?


Así como en la tierra Dende se encargó de "potenciar" las dragon balls, parece ser que Moori al convertirse en el nuevo patriarca namekiano hizo lo mismo con las bolas de su planeta ¿Que mejoras implantó?

- Se podían pedir 3 deseos.
- Hacia falta esperar 128 días para que las esferas se volvieran a activar.
- Puede resucitar a mas de 1 persona a la vez. ¡NUEVO!
- No puede resucitar a una persona que lleva mas de 1 año muerta.
- Puede resucitar a una misma persona 2 veces.
- No puede resucitar a una persona que ha muerto por muerte natural.
- Puede manipular un cuerpo mas poderoso que el de su creador (Moori) ¡NUEVO!

Como novedades en este "nuevo dragón" nos encontramos que es capaz de resucitar a mas de una persona por deseo (antes Porunga no podía) y también es capaz de resucitar mas de 1 vez a la misma persona (como hizo con Vegeta en la lucha contra Kid Boo)

Todo un señor dragón, Moori hizo un pedazo de trabajo y todo eso con un tiempo de carga de solo 128 días.

Deseos realizados:

Los deseos que se le piden a Porunga quizás son los mas potentes vistos en la serie hasta el momento: Desde reconstruir todo un planeta, a hacer una resurrección en masa:




- Reconstruir el planeta Tierra.
- Resucitar a toda la gente de la Tierra.
- Hacer que Son Goku recupere su fuerza.

Si me apretáis podría decir que el ultimo deseo también podría haber sido realizado gracias a esa "potencia extra" ya que generalmente, Shenron no podía modificar, manipular, tantear la fuerza de alguien mas poderoso que su mismo creador (Kamisama, Dende o en ese caso, Moori)

Así que no sabemos si el hacer recuperar la fuerza a Goku fue cosa de las habilidades del dragón de Namek o de la modificación realizada por Moori, aunque el mismo dragón avisa que solo podrá devolverle su fuerza natural, no añadirle de extra.

Las dragon balls de Namek en Dragon Ball GT

Y finalmente, en DBGT se reunen una vez mas las dragon balls de Namek para pedir un deseo de esos que no se ha pedido nunca, novedad total vamos:


- Reconstruir el planeta Tierra.

Al final va a llegar un punto en que Porunga al ser invocado ya va a decir... "¿Otra vez reconstruyo el planeta Tierra, no?"

El caso es que en DBGT solo vemos a Porunga conceder un deseo de los 3 que se supone que es capaz de conceder ¿Que pasó con los otros 2 que no vimos? ¿Hicieron desaparecer el pobre planeta Plant? No lo volvemos a ver en todo DBGT...

Y aún así, Ro Kaio Shin...

Durante la saga de Boo vemos a Ro Kaioh Shin "avisar" varias veces sobre el peligro que tiene el uso de las Dragon Balls, algo así como modificar el destino y/o el curso de las cosas.

Esos avisos dan que pensar y como he dicho antes en esta misma entrada, a veces, SOLO A VECES, la Toei aprovecha alguna que otra buena idea y hace algo con pies y cabeza.


Aprovechar esos avisos de Ro Kaioh Shin para crear una saga sobre... Dragones Malignos es una idea mas que brillante de la que hablaré un poco mas adelante, otra cosa es que la Toei la hiciera un poco... ¡BAH! Pero la idea no estaba mal...

DRAGON BALLS MALIGNAS

Como ya comenté hace tiempo en la entrada ¿Que trajo de bueno Dragon Ball GT?, si hay algo que me gusta de esa bizarra saga es la búsqueda de las Dragon Balls y la aventura que eso acarrea, la tierra se quedó pequeña, ahora tocaba visitar el espacio al mas puro estilo Star Wars y todo gracias a este dragón:


Shenron rojo, Shenron de las estrellas negras, Ultimate Shenron... el bicharraco tiene varios nombres, el caso es que se trata de una variante del primer Shenron de esta entrada (el creado por Kamisama) solo que un poco bastante mas capullo:

- Solo se puede pedir 1 deseo.
- No hacia falta esperar 1 año para que las esferas se volvieran a activar. ¡NUEVO!
- Puede actuar sobre personas mas fuertes que él (Kamisama)
- El planeta donde se invoca se destruye al cabo de 1 año. ¡PUTA MIERDA!

¿Novedades de este dragón? Pues varias... Aunque primeramente hay que recordar que estas dragon balls fueron creadas por Kamisama si, pero el Kamisama que aún tenia la maldad en su cuerpo (Piccolo Daimaoh), de ahí que las bolas salieran algo... taradas.

Aquí tenéis al creador de las Dragon Balls que iniciaron
DBGT, echadle las culpas a él...

El caso es que este Kamisama, unido a su parte maligna, era considerado un prodigio en cuanto a fuerza (puede que tuviera una fuerza parecida a un SSJ, según los mismos namekianos) de ahí que las dragon balls "con la estrella negra" tuvieran un Shenron con tanto potencial.

Pero vamos con el análisis de estas esferas...

- Las esferas, una vez usadas, no se convierten en piedras, sino que se quedan igual, sino... ¿Como podría haberlas detectado el radar por todo el espacio?

- Seguidamente vemos como el dragón actúa sobre el cuerpo de Goku, un personaje MUY fuerte a estas alturas de la serie, por segunda vez vemos a un Shenron actuar sobre el cuerpo del saiyano, cosa que los primeros dragones no podían hacer.

- Y finalmente el desenlace que tiene el invocar estas dragon balls, la destrucción del planeta ¿Motivo? Esa pequeña porción de Piccolo Daimaoh que llevaba Kamisama dentro hizo que estas dragon balls fueran así de cabronas.

Deseos realizados (1):

Al conocer estas raras dragon balls también conoceríamos el primer deseo y lo que haría que el 90% de Dragon Ball GT fuera una mierda pinchada en un palo:


- Hacer que Son Goku vuelva a ser un niño.

Este deseo haría que el saiyano no solo se transformase en un niño, sino también en un inútil acabado, reduciendo su poder, sus habilidades y su inteligencia.

Deseos realizados (2):

Este segundo deseo me encantó verlo, porque pensé: "¡Vaya cabrón Vegeta Baby!"


- Reconstruir el planeta Plant.

Cuando los protagonistas habían conseguido salvar la Tierra de su fatídico final... ¡Va Baby y vuelve a invocar el dragón! XDDDDD 30 capítulos de serie a tomar por culo.

Pero para esta vez no volverían a reunir las dragon balls estrella negra, sino que dejarían explotar el planeta tierra para quitarse ya la "maldición" de encima y como he dicho anteriormente, con las dragon balls de Namek reconstruirían, una vez mas, el planeta tierra.

Las dragon balls estrella negra acabarían esparcidas para el resto de sus días por todo el universo a merced de cualquier idiota que quiera reunirlas.

DRAGON BALLS ROTAS (DENDE) (3)

Y tal como predijo Ro Kaioh Shin, como si de un juguete se trataran, las dragon balls se rompieron debido al uso continuado que se les dio, y al reunirlas apareció Shenron, si, pero un Shenron muy diferente al que conocían: Black Smoke Shenron o... ¡EVIL SHENRON!


Un dragón perturbado y algo vicioso que no concedería los deseos de nuestros amigos, sino que este se encargaría de invocar a sus amiguetes, a los 7 dragones malignos, que se dedicarían a hacer de las suyas y a finalizar la saga mas horrible de todo Dragon Ball.

En fin, el resto ya lo sabéis, aunque para acabar la entrada me gustaría teorizar un poco sobre la idea de los dragones malignos ya que, pese a tratarse de DBGT, la idea me parece brillante:

Los 7 dragones, las 7 destrucciones

Si hay algo de lo que me dí cuenta cuando aparecieron los dragones malignos fue que cada uno de ellos iba acompañado de un tipo de destrucción. Algunos os extrañará leer esto pero...


¿Os habéis dado cuenta que cada uno de los dragones 
hace una representación de un posible fin del mundo?

Quizás en los nombres en japonés no os hayáis dado cuenta, pero en la traducción americana dieron mas bombo al asunto, vamos a pegarle un repaso para verlo mas claro:

Dragón de 1 estrellas (Syn Shenron) Conjunto de los demás
Dragón de 2 estrellas (Haze Shenron) Contaminación
Dragón de 3 estrellas (Eis Shenron) Enfriamiento global
Dragón de 4 estrellas (Nuova Shenron) Calentamiento global 
Dragón de 5 estrellas (Rage Shenron) Apagón mundial
Dragón de 6 estrellas (Oceanus Shenron) Apoderamiento de los mares
Dragón de 7 estrellas (Naturon Shenron) Terremotos

Además, que en su traducción en inglés, los dobladores se rompieron la cabeza en hacer encajar la primera letra de cada dragón para que formaran el nombre de S-H-E-N-R-O-N hasta en el mismo orden de estrellas dragón.

¿Podría tratarse de una posible 2º aparición?

Para este apartado daremos un viaje de unos 400 años atrás y nos situaremos en el planeta Namek.

Algunos recordareis sobre el famoso cataclismo que azotó el planeta Namek hace miles de años, si si, ese mismo que hizo que Kamisama tuviese que salir por patas del planeta.

El caso es que NO RECUERDO DONDE LEÍ/ESCUCHÉ que se relacionaba este cataclismo en Namek producido por el exceso de uso de las bolas de dragón, puede que hasta lo dijeran en DBGT.


¿Puede ser que hace cientos de años en Namek también hubiera un 
abuso de las dragon balls por parte de los namekianos? 

Sabemos que los Namekianos custodian a muerte las dragon balls, cosa que nos puede hacer pensar que incluso le temen al poder de estas.

Si hace cientos de años ellos sufrieron un posible castigo por el uso de las dragon balls, podría ser que a día de hoy, los namekianos aún temieran a ese uso de las bolas, de ahí que cada aldea del planeta se encargase de custodiar una de las bolas, para evitar volver a sufrir las consecuencias de ese famoso cataclismo.

¿Dragones malignos con tiempo limitado?

Este apartado va conjunto con el anterior, ya que si estáis de acuerdo con el anterior seguramente te haya surgido esta duda al leerlo:


¿Quien venció a los primeros dragones malignos hace miles de años?

¿Existió algún guerrero "namekiano" con un poder capaz de hacer frente a estos tipos? ¿Alguno con un poder superior al SSJ4? Esta claro que todos pensamos lo mismo, de ser así nos podemos preguntar como desaparecieron tan misteriosamente esos supuestos dragones malignos.

La única manera que se me ocurre es la de pensar que la aparición de los dragones malignos tiene un límite de tiempo, es decir, son invocados, hacen de las suyas castigando el planeta donde se ha abusado de las bolas de dragón (a la vez, las bolas de dragón se purifican) y desaparecen.

¡OJO! Todo esto son suposiciones, ya veis que una teoría lleva a otra y sobre todo esto no hay absolutamente nada escrito.

LAS DRAGON BALLS EN EL ANIME

Pero fuera del manga también se pidieron deseos y estoy hablando de las OVA's y agarraos porque después de repasar 1 por 1 cada película me sale que en las OVA's se llegaron a pedir hasta 12 deseos... ¡12 PUTOS DESEOS! Si es que esta gente no se merecían los dragones malignos no, se merecían los 4 jinetes del apocalipsis como mínimo...

En fin, vamos a pegar un repaso rápido a esos deseos con un mosaico final:



- OVA 17: Quitar la bomba del interior de Numero 8.
- OVA 01: Hacer desaparecer los diamantes del país.
- OVA 03: Resucitar a Bora, el padre de Upa.
- OVA 04: La inmmortalidad de Garlick Jr.
- OVA 05: Resucitar al doctor Willow.
- OVA 06: Restaurar el bosque quemado.
- OVA 07: Rejuvenecer a Slug.
- OVA 13: ¿Resucitar? a Goku para ayudar en el KameHame contra Broly.
- OVA 15: Abrir la caja musical de Tapion.
- OVA 16: Restaurar el mundo después del jaleo de los no muertos.

- DB BoG: Preguntar a Shenron sobre el Super Saiyan God.

- DB FnF: Resucitar a Freezer.

Vamos que Dragon Ball ha ido a un deseo por OVA casi casi, si les hubiera aparecido un dragón maligno por cada deseo de la OVA los hubieran dejado bonitos...

En casos como en Battle of Gods era hasta ridículo invocar a Shenron para hacerle una pregunta ¿No sabia nada Kaioh sobre el SSJ God? ¿O Ro Kaioh Shin? En fin, aquí teneis 12 busquedas de dragon balls algo escuetas por el tipo de deseo que se llegó a pedir.

Y para acabar, voy a echarle un poco de humor a la entrada ¿Conocéis al dragón Sharon?

EL PODEROSO DRAGÓN SHARON

Principios de los años 90, Dragon Ball pegaba fuerte en España, muy fuerte. Todo lo que salia bajo la marca Dragon Ball era sinónimo de venta asegurada, aunque solamente había un "pequeño" problema, y es que el Copyright o los derechos de autor aún no "existían" ya que hasta el 1996 no se impondría dicha ley.

Muchos comerciantes aprovechando tal privilegio, lanzaron al mercado una cantidad innumerable de objetos a la venta relacionados con Dragon Ball: Figuritas, cromos, cartas, material escolar, y un largo etcétera, no había limites ¿Consecuencia? Lo siguiente:


Para entonces se puso bastante de moda una colección de cartas bastante... como decirlo... ¿FAKE? de Dragon Ball, con cartas tan curiosas como la que os he puesto aquí encima.

Y estas no eran las únicas "joyas" que tenia la colección: Todos los dibujos habían sido re dibujados bastante mal y con muchos defectos, habían hasta personajes inventados (como Groger) y descripciones de personajes algo confusas, entre muchas otras patrañas.

A dia de hoy recuerdo esa colección con cierto cariño, si algún dia me pica quizás me inicie a retomar la colección, seguramente me eche unas buenas risas pero cuando tenia 8-9 años creerme que para mi estas cartas tenían mas valor que el oro.

Sobre la esfera de 9 estrellas

Pero si hay algo que últimamente no ha dejado dormir a los fans mas meticulosos de Dragon Ball es la misteriosa aparición de la esfera de 9 estrellas, y desde mi punto de vista, eso tiene una explicación bastante sencilla:


Portada del capítulo 1 del manga de Dragon Ball Super ¿Veis algo raro?

¡SIIIIIIIIIIIIII...! Justo al lado de Wiss hay una esfera... ¡Con 9 estrellas! Cosa que ha hecho trabajar duramente la "maquina de hacer teorías" de todos los fans que se hayan dado cuenta pero...

¿Os habéis dado cuenta que aparecen las 7 bolas de 
dragón excepto la de 6 estrellas?

¿No os parece raro que sean tan parecidas la 
esfera de 6 estrellas con la de 9?

Ya os podéis imaginar la solución al enigma, simplemente se trata de un error de impresión, ilustración, representación... como queráis llamarlo, pero no toméis este detalle/fallo como algo serio, simplemente se les ha multiplicado una vez mas el render de las estrellas y ya esta, no van a existir bolas de 8 y 9 estrellas.

¡CUIDADO!

Puede que algún día tenga que modificar esta parte ya que con la introducción de los nuevos universos y demás también veremos nuevas esferas del dragón, así que de momento dejo escrito lo que circula por la red, no hay nada confirmado "oficialmente" pero nunca se sabe...

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado la entrada, creo que roza el delito hacer un blog de Dragon Ball y no realizar un análisis sobre las dragon balls como dios manda.

Quizás me haya dejado alguna cosa, alguna duda que resolver, ya que en los comentarios de este blog han surgido muchas de ellas así que espero que si tenéis algo que aportar lo escribáis en los comentarios por favor!

Muchas gracias por leerme, un saludo! ;)

139 comentarios:

  1. Anónimo14:59

    Muy buena entrada! :)

    En la proxima podrías hablar sobre el merchandising ese, el del dragon Sharon y derivados jajaja, y las traducciones erroneas (sobre todo de las ovas) entre otros fallos descomunales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una entrada empezada relacionada con lo que pides, será un top 10 de los productos mas caros de dragon ball aunque aún voy a tardar en publicarla ya que requiere de un proceso de investigación bastante largo, pero está quedando curiosa de momento!

      Un saludo y gracias por leer la entrada! ;)

      Eliminar
  2. Anónimo4:47

    MC ¿Que hay de cierto de los rumores sobre las 9 esferas de Dragon Ball Super?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:34

      Gracias por actualizar la entrada y explicarlo. Eres el n.1.

      Eliminar
    2. Hey! Gracias a ti por recordarmelo, uno de los motivos por lo que quise hacer esta entrada era por la movida que estaba causando la esfera de 9 estrellas y al final con tanto escrito se me olvidó ponerla! jajjajaja

      Un saludo y gracias por el apunte! ;)

      Eliminar
    3. Anónimo21:18

      dice akira que la esfera de 9 estrellas se llama super esfera del dragon son del universo 6 (nose si de ahi sale el nuevo dios de la destruccion champa)

      Eliminar
    4. Eso de "Dice Akira" lo he leído varias veces en este blog y luego ha resultado que "Akira nunca ha dicho"

      Habrá que esperar a ver si aparece en Dragon Ball Super algo al respecto pero de momento la respuesta a eso mas decente es la que he expuesto en esta entrada.

      Eliminar
  3. Anónimo22:10

    Como siempre otra entrada genial, te pregunto ¿es ''Oficial'' lo de la esfera de 9 estrellas? ¿hay alguna confirmacion?, sabemos que Toei ha metido la pata muchas veces y en muchos animes.

    Pero en serio ¿no vez la mas minima positibilidad de? que en algun momento la historia de Dragon Ball Super gire en torno a la esfera de 6 estrellas, no se digamos que llega un villano como Freezer llega y toma con su mano la esfera (de 6) y la destruye o la hace pedazos y la tengan que remplazar haciendo una nueva esfera (la de 9, ademas el 6 alrevez volteado es el 9).

    O que pasaria si en un punto de la serie salen con algun cuento de que ''hay una esfera que ha estado oculta desde el inicio de los tiempos'' etc... Porque si es un error es muy muy grande e imperdonable, ¿o lo habran hecho con algun proposito maligno? ¿tu que crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf... es raro... aunque como pongo en la entrada ya han anunciado que van a tratar con muchos otros universos, seguramente en ellos hayan mas dragon balls y a la vez, veamos mas dragon balls pero de ahí a que haya una "9º" lo veo algo raro...

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Anónimo0:38

    Amigo olvidaste el deseo mas importante, resucitar a Roshi en Dragon Ball Evolution, y no es broma de verdad lo olvidaste. Ahora que lo pienso nunca mencionas a Dragon Ball Evolution en tus entradas, que esta pasando con eso ¿?.

    La entrada es muy buena, gracias por recordarle al mundo lo importantes que son esas siete bolas amarillas que conseden deseos a todo aquel que las junte, en lo personal recuerdo que en un principio reunir esas Balls eran el objetivo central de la serie y me molesta mucho que en Dragon Ball Z se les olvidara esa tematica de que reunir las esferas era lo maximo sin importar lo demas, pues entonces el reunirlas se convirtio en un mero pretexto para basicamente revivir a cuanto muerto pudieran y nada mas. ¿Que habria pasado? y cuantos problemas se pudieron haber evitado si a cualquier personaje de ese entonces se le hubiera ocurrido pedir o desear que los abuelos de Freezer hubiesen sido esteriles, infertiles o incapaces de procrear...

    No me lo tomes a mal pero deberias ser un poco mas neutro/objetivo a la hora de hablar de Dragon Ball GT, yo se que mucha gente lo odia y le tiran caquita, pero habemos muchos a los que si nos gusta porque presisamente GT nos trajo de vuelta a las esferas del dragon a los planos protagonicos (ademas de regresarnos a Ozaru) y no solo eso, tambien nos trajo villanos y lugares nuevos. Ahora nos traen Dragon Ball Super donde seguramente y al ser una segunda parte de DBZ las esferas del dragon terminaran enpolvadas en cualquier rincon y las sacaran una vez que necesiten revivir a Krilin, digo a alguien, ademas de que en esta serie hallaran la forma de teñir el pelo de Goku de todos los colores del arcoiris.

    Por ultimo ¿que significa MC? ¿acaso eres Mario Castañeda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:13

      OH POR DIOS

      Eliminar
    2. Anónimo0:05

      Que que que? es verdad lo que dice? en verdad tu eres el Poderosisimo?.....

      Y dos, el chico tiene razon, donde quedo Dragon ball evolution? te guste o no tambien se usaron las esferas en esa pelicula, y bien usadas ademas.

      Eliminar
    3. Me hace gracia porque habláis de DB Evolution pero no comentáis nada ni de Deuraegon Bol (1990) ni de Dragon Ball: The Magic Begins (1991) que, por si no las habéis visto, en ambas también aparece el dragón Sheron.

      Y sobre DBGT escribí una entrada muy bonita que se llama "Que trajo de bueno Dragon Ball GT" que podéis encontrar a la derecha de vuestras pantallas.

      Criticáis por criticar y os falta información, mucha información ;)

      Eliminar
    4. ¡AH! Y no, no soy Mario Castañeda, en la portada de este blog hay colgado mi curriculum y como veis no soy ni Mexicano :) Un saludo!

      Eliminar
    5. Anónimo6:58

      Pues si, ya habia leido antes esa entrada que dices, pero aun asi en entradas posteriores todo mundo sigue tirandole mierda a DBGT por ejemplo tu aqui le dijiste bizarra. Para mi DBGT es el mejor anime de la historia (de Dragon Ball) y me siento mal cada vez que gente trata de desprestigiarlo nomas por nomas. Cuando era chico sufri burlas en la escuela por decir que me gustaba (DBGT), hasta pense en suicidarme y ver ese tipo de comentarios negativos hacia esa serie me trae muy malos recuerdos.

      Eliminar
    6. bizarro, rra.
      (De it. bizzarro, iracundo).
      1. adj. valiente (‖ esforzado).
      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

      Aunque yo la he llamado "Bizarra" con un toque de humor para decir que es un poco loca xd

      Un saludo y espero que no te ofendas, rajo a DBGT, pero si te has leído la entrada que he comentado mas arriba verás que hay muchas cosas que me gustan, solamente es una historia que fue mal llevada.

      Eliminar
    7. Que te guste GT no significa que no este llena de errores, que es lo repudiable porque la diea de cada saga son buenas, pero mal llevadas por culpa de hacer a Goku un niño nuevamente.

      Si a ti te gusta esta bien, pero si a alguien no le gusta tambien es respetable, y de hecho a la gran mayoria no nos gusta.

      Eliminar
    8. Anónimo4:07

      Yo estoy de acuerdo con el compañero Diego, parece que muchos no se quieren hacer a la idea de que GT es malo con ganas y hacer ver sus carencias,errores e inconsistencias no debe de ser motivo para quererselo tomar muy personal (porque primero y principal estamos hablando de una serie de Tv o bueno mejor dicho dibujos animados) yo hasta cierto punto diria que alguien a quien le guste aun todavia a dia de hoy Gt o no ha visto sus carencias o tiene muy mal gusto la verdad. Y sobre lo de tambien ofenderse por "algo que nos gusta" lo veo hasta cierto punto absurdo porque a mi tambien me "gusto" o "gustaba" Gt fue verlo otra vez y se me quitaron las ganas de verlo, luego quise buscar explicacion de porque me parecio tan aburrido y malo y me entero de los errores e inconsistencias (y hasta cierto punto absurdeces) que todos sabemos, pero como dicen y si estoy de acuerdo tiene monton de ideas que fueron ejecutadas de manera mala o ridicula, pero existe ahi esta y no se puede deshacer.
      Por cierto felicitar a MC por este grandioso blog y que me hizo darme de algunas cosas de Dragon Ball que a mi se me pasaron (como algunas fantasmadas por ejemplo) y que al igual que el y todos nos hacen gracia algunos errores o nos reimos de ellos (o mas bien nos tomamos todo con humor) porque algunas veces al autor se le iba la pinza y eso no se puede negar, lo que si a pesar de todo eso no me ha dejado de gustar ni he dejado de disfrutar Dragon Ball, porque aqui pude encotrar informacion sobre algunos errores como tambien me di cuenta las bondades con que contaba y me hace creo que en cierto modo tener aprecio y disfrutar alguna veces mas Dragon Ball (que por cierto como curiosidad tenia buena opinion de Dragon Ball Z y pasados unos años lo mire de nuevo y no hice otra cosa mas que entretenerme y disfrutar mas o igual que cuando era mas pequeño ) cosa crei que no sucederia lo que hace ver que tan mala obra no es y que por tanto no creo que yo y muchos de los yo creo que no me equivoco en decir millones de fans seguimos disfrutando de la obra que es Dragon Ball. Un saludo y felicitaciones a MC por el gran blog y por el trabajo que de seguro es un poco complicado de llevar viendo como se curra los post.

      Eliminar
  5. Anónimo5:39

    Busca en youtube bola de drac capitol 33 (en catalan) ahi encontraras el relleno que buscas. Es Mutenroshi que le cuenta la leyenda a Krillin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!

      Es ese mismo relleno, cuando pueda lo añadiré en la entrada!

      Lastima no saber tu nombre para adjuntarlo con la información, muchas gracias igualmente! ;)

      Eliminar
  6. Hola de nuevo MC, pues que buena entrada. De verdad me gustan estos temas en tu blog, en muchas de las páginas y sitios que hay de Dragon Ball por parte de nosotros los fans, los temas principales son siempre el poder, batallas y si destruyen sistemas solares, galaxias, universos, multiversos, etc... bueno esto es un manga y esos temas son obligatorios y la verdad gusta debatir sobre ellos por estúpidos que sean xD, pero Dragon Ball tiene más de que hablar como lo haces aquí en tu blog.

    Sobre lo de Yamcha, Chaoz y Tenshinhan apareciendo automáticamente bajo Porunga al ser revividos (cuando Goku tubo que recorrer todo el Camino de la Serpiente de nuevo...); déjame decirte que NO es un error. Es más bien un RELLENO del anime. Si analizas el manga, se pide el deso de revivir a Yamcha y luego ahi un "timeskip" de golpe, la escena salta y no se muestra la forma en la que Yamcha y los otros reviven, por lo que podemos asumir que almenos en el manga si tuvieron que recorrer todo de nuevo. La escena incoherente es 100% relleno del anime.

    http://animextremist.com/mangas-online/dragon-ball/capitulo-329/dragonball-10.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy buena observación Garlick, fijate con lo que odio los rellenos no me había dado cuenta de eso...

      Agradezco la información, cuando edite la entrada la añadiré, es algo a tener en cuenta, muchas gracias de nuevo por la observación! ;)

      Eliminar
  7. Anónimo9:26

    Buenas MC,

    Muchas gracias por este post, muy completo la verdad. Yo no me acordaba de la limitación esta de no poder resucitar a gente que lleve más de un año muerta, y al leerlo me entró la siguiente duda... En la última película (no la he visto porque decidí esperar a que se doblara en España) se resucita a Freezer. PEEERO lleva más de un año muerto. Se da alguna justificación de este posible ERROR en la propia película? Veremos un power-up que arregle este fallo en Dragon Ball Super? Qué opinas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre eso hablo un poco en al entrada "SSJ GOD: DIOSES SAIYANOS, LA OTRA HISTORIA" aunque quizás en Dragon Ball Super Shenron ha recibido otro power up... a saber, el caso es que de momento nos parece un recurso bastante raro...

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  8. Roger14:59

    En el minuto 13:20 del video se explica lo de la única dragon ball que se acaba dividiendo en 7 (un relleno total incoherente con la historia) https://www.youtube.com/watch?v=qL7MtXDW1O8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incoherente, si, pero a mi me gustó XD

      En esa época de Dragon Ball ni Toriyama ni la Toei se imaginaban que la historia se acabaría alargando hasta Namek, sin duda es un gazapazo de campeonato, pero curioso, sin duda XD

      Un saludo y muchas gracias!! ;)

      Eliminar
  9. Hola, muy buena entrada! Yo tengo una interpretación distinta de Shenron devolviéndole la fuerza (energía) a Goku en la saga de Bu. No creo que para lograr eso el creador de las Dragon Balls tenga que ser más poderoso que esa persona a la cual se le restituirían los poderes, es más bien una cuestión de una habilidad más que de poder de combate. Hay que recordar que en la saga de Freezer, Dende sana a Vegeta de sus heridas por ejemplo (con la sanación le devuelve su energía como si fuera equivalente a una semilla del ermitaño), y obviamente Vegeta era extremadamente mucho más poderoso que Dende. Kibito hace lo mismo con Gohan, siendo que este último era más poderoso que Kibito. Aparentemente en el universo de Dragon Ball, la restitución de energía es algo que se puede hacer aunque uno no posea en sí mismo la cantidad de energía que tiene el sujeto al que se le repondrán sus energías, se me ocurren tres explicaciones:
    1- puede ser porque Toriyama en sí se pasa por las bolas las leyes de la termodinámica jaja, después de todo las semillas del ermitaño lo pueden hacer también y dudo que en la semilla haya contenido tanto poder;
    2- tal vez restituir la energía de alguien (como lo hacen los Namekusei y por lo tanto Shenron) sea una habilidad mágica (diferente a la que forma que utilizó Goku para darle energía a Freezer cuando éste se encontraba cortado en dos, ahí se ve que le dio parte de su propia energía), hay que recordar que en Dragon Ball existe la magia, como la que hace Babidi y la que hizo Bibidi al crear a Majin Bu (mucho más poderoso en sí que Bibidi), de hecho el mismo concepto de las Dragon Ball y Shenron aparenta ser algo mágico;
    3- quizá lo que se hace no es devolverle la energía al sujeto sino sanarlo (para lo cual no sería necesario tener más energía que el sujeto a ser sanado), y al sanarlo y encontrarse su cuerpo nuevamente al 100%, como la energía de la que estamos hablando depende del Ki (Chi), la misma emerge nuevamente del cuerpo de forma natural, según esta interpretación la energía que el sujeto necesita no se pierde al encontrarse debilitado, sino que se encuentra "inhabilitada" o "desgastada"... aunque esto pierde un poco de sentido cuando se usan ataques en los que se expulsa el Ki como en el Kame Hame Ha.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se hizo una adaptación importante en esa parte xd

      Por otro lado, siempre se dijo que el Dragón no era capaz de "jugar" con la fuerza de alguien mas poderoso que su creador, no recuerdo que palabra usaban exactamente, pero en todo caso estoy hablando del dragón de Namek, pues el de la tierra si que podía hacerlo, ya lo hizo quitando les las bombas a A17 y A18, una modificación directa del cuerpo de los 2 sujetos, pero a Porunga no le habíamos visto realizar ningún deseo de ese tipo!

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Anónimo0:52

    También hay que tener en cuenta que al igual que el dragón de namek es diferente al de la tierra, los dragones malignos también lo serían, y lo mismo con el dragon de la estrella negra.
    Puede que fueran más poderosos aun que los de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es verdad, pensé en ponerlo y creo que al final no lo hice...

      Puede que los dragones sean una personificación de cada bola y sean un "general" para todas las dragon balls o como tu bien dices, podrían hasta tratarse de dragones diferentes y sin duda, mas poderosos.

      Es algo que por mala suerte nunca sabremos... Un saludo! ;)

      Eliminar
  11. Vamos tio pero mirate a ti que te pasa? porque tanto odio, porque tanta ira, tanto rencor y resentimiento, tanto coraje hacia dragon ball gt en todas tus entradas? a ti que te pasa chico porque ese olvido al dragon ball evolution? eso no esta bien, eso no puede ser asi, eso no es de barrio tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que en un comentario anterior parecido:

      Me pedís que hable de Dragon Ball Evolution y no nombráis ni Deuraegon Bol (1990) ni a Dragon Ball the Magic Begins (1991) donde también se utilizan las dragon balls y también se piden deseos.

      Sobre DBGT hice una entrada muy bonita que se llama ¿Que trajo de bueno Dragon Ball GT? Donde hablo de lo que me gustó de DBGT.

      Criticáis por criticar y os falta información, mucha información.

      Eliminar
  12. Anónimo3:50

    Que tal, me llamo yeni, de colombia, aqui en mi casa se te estima, se te aprecia, se te quiere y se respeta tu trabajo, eres nuestro rey, larga vida a MC!! gracias por darnos tanto sin merecerlo.

    cuando crees tu que maten a killin en dragon ball super?
    crees que goku se transforme en mono gigante? bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:35

      Habra que ver la respuesta del gran MC, yo tengo curiosidad por saber si aparecera el brother de Vegeta en DBS.

      Eliminar
    2. Hey, muchas gracias por tu comentario Yeni, no sabia que levantaba tantas pasiones jejejje

      Sobre DB Super creo que no veremos nada de lo que dices: Con Krilin ya se han burlado demasiado con tantas muertes, por lo que ya seria "abusar" demasiado de la bromita si lo vuelven a matar...

      Y sobre la transformación en Ozharu ya se quedó muy atrás en la historia y ya se demostró que es una transformación poco cómoda y que no aumenta demasiado el poder, por lo que dudo bastante que vuelva a aparecer.

      Un saludo y recuerdos! ;)

      Eliminar
  13. Anónimo4:18

    Contestame SI o SI, pregunta para MC, el Final de DBZ es 10 años despues de la pelea con MayinBu, cuando Goku entra al torneo de las artes marciales contra Uub y al ultimo se vas volando.

    Entonces si en esa parte de DBZ Goku no tiene ni idea del SS Dios y en DB Super no sale Uub ¿quiere decir que DB Super va a echar a perder tambien DBZ como supuestamente lo quiere hacer con GT? ¿porque no encajan el final de DBZ y el inicio de DB Super?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:00

      ¿porque no encajan el final de DBZ y el inicio de DB Super?

      MC contestale, yo tambien quiero ver como te las ingenias para encontrarle la logica a semejante incongruencia.

      Eliminar
    2. Podría haber estado muy bueno que DB Super comenzara al final de DBZ (después de que Goku se va con Ub), sin embargo nadie dice que Goku ni Vegeta ni Gohan ni nadie más no sepa nada acerca del SSJ Dios, hace mucho que no veo el anime pero en el manga solo sale que van al torneo, Pan derrota a su oponente y Goku se enfrenta a Ub sin transformarse en SSJ, luego se van volando. Es obvio que Toriyama no tenía ni idea de que muchos años después iba a aparecer DB Super con la idea de los SSJ Dios, pero no hay conflicto entre DB Super y el final de DBZ, que no mencionen al SSJ Dios no significa que no exista, no entiendo por qué dices que Goku no tenía idea del SSJ Dios en ese final de DBZ, nadie dice que no supiera acerca de él. Además en DB Super no tiene por qué salir Ub ya que todavía sería muy pequeño, Goku recién conoce a Ub por primera vez en el torneo que se hace al final de DBZ.

      Eliminar
    3. Hice una entrada llamada "DRAGON BALL SUPER: ASÍ QUEREMOS QUE SEA" donde ponía todo lo que me gustaría que apareciese en esta nueva serie y de momento la estan cagando en todo, TODO.

      No sé porque han elegido continuar la serie en ese punto, otras veces pasaban AÑOS entre saga y saga, los personajes crecían, cambiaban... pero en DB Super nos encontramos lo mismo que al final de la saga de Boo (y creo que peor...) Así lo han elegido ellos y así nos lo tendremos que comer...

      Aunque no perdáis la esperanza, aún se puede encajar DB Super al final de DBZ, espero que mas adelante lo arreglen y podamos ver a Oob en acción...

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  14. Que onda MC sabemos que cada vez tienes menos tiempo para atender el blog porque tienes que dedicarle todo tu tiempo a tus hijos o a tu esposa y no es para menos, pero en lo que se refiere a DB tu eres toda una autoridad y si no es mucha molestia me podrias ayudar a quitarme una duda (de esas que no dejan dormir), aunque no tiene mucho que ver con el tema de la entrada.

    Ayer andaba en la pagina de Youtube, despues de un rato me encontre con un video que se llama ''Comparacion de doblaje de Goku'' www.youtube.com/watch?v=1vUrBUB2Qs0 se trata de la escena cuando Goku se transforma por primera vez en SS, pero viene en varios idiomas, en fin los doblajes de japon y españa son malisimos y se quedan cortos con el de Mario Castañeda que se los lleva de calle, y en segundo lugar pondria al doblaje en ingles.

    Aclaro que el video no lo estoy promoviendo ni lo hice yo, de hecho hay varios parecidos, el punto al que quiero llegar es ¿Porque en ese video, la musica de fondo es distinta en Japon y en Estados Unidos? ¿Cual Soundtrack es el verdadero? ¿o porque hay 3 difererentes? ¿los 3 ost son oficiales?

    Ademas revisando los comentarios de entradas anteriores vi que otra persona te pedia que hicieras alguna entrada sobre el doblaje y tambien de los ost, en caso de que te animes quedaria muy bien si la hicieras similar a la otra entrada donde comparas los estilos de los dibujos de los directores de DB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas FER!

      He de decirte que yo crecí con el doblaje catalán, que no es tan conocido como el español ni el latino pero que es bastante bueno y bastante fiel a la obra original, no está al nivel que el doblaje latino pero supera con creces al español, que es de lo peor...

      Sobre la BSO que preguntas en America se usó su propia banda sonora para Dragon Ball, y creo que no es con la única serie con la que lo hacen, pero eso solo lo hacen en américa, en el resto de mundo usan la japonesa, la verdadera, que realmente es una pasada.

      Es un poco putada porque muchos de los juegos que salen para consolas llevan la BSO Americana de Dragon Ball, que por cierto es bastante horrible y los que estamos acostumbrados a la japonesa la verdad es que perdemos sensaciones con esos juegos.

      Precisamente hace un tiempo vi un MOD que incluía la BSO japonesa en el juego Dragon Ball Tenkaichi Budokai 3 y la verdad es que la sensación del juego se multiplicaba, IMPRESIONANTE.

      Hacer una entrada sobre OST o doblajes me perjudicaría, pues hay muchísimos doblajes que no conocemos y seguro que me dejo alguno que, aunque no entendamos, será mejor que los que conocemos.

      Un saludo y gracias por el comentario! ;)

      Eliminar
  15. Anónimo6:39

    Hay varios tios pidiendo DB Evolution, la movie no le gusto a muchos o casi a nadie le parecio, pero si hay algo bueno que rescatar de esa pelicula es el diseño de las esferas que les quedaron chulas, ademas el otro par de esferas namekianas que traia Bulma colgando del pecho eran pechochas y espectaculares, quien dijo que no habia esferas 8 y 9 jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaa... yo creo que no lo dicen en serio, en pocos días ya han comentado 2 personas sobre la película, no creo que le haya gustado a "tanta" gente XDDDDD

      por otro lado me ha encantado el final de tu comentario, me has sacado una buena carcajada jajajjaja un saludo!!

      Eliminar
  16. pablo10:49

    como siempre MC tus entradas son geniales me gusta mucho leerlas tienes las respuestas de preguntas que muchos fans nos hacemos sobre el mundo de dragon ball, por cierto leyendo el manga en la saga de buu cuando reviven a las personas que murieron ese día justo después de que vegeta matara al publico en el torneo yamcha dice a excepción de los malos, si yamcha no hubiera dicho eso vegeta hubiera revivido.

    saludos

    PD: para cuando harás un análisis de los villanos, uno por uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey buenas Pablo!

      Me alegro que te guste el blog pero no es que tenga respuesta a todo, simplemente he crecido con Dragon Ball y me he empapado bastante de esa serie jejejej

      A tu pregunta: No, Vegeta no hubiera revivido, pues ya había sido resucitado una vez (en Namek) y ese Shenron no tenia el poder de resucitar a una misma persona mas de una vez, cosa que Porunga si tenia, por eso resucitó en la lucha contra Kid Boo. Por otro lado también hubieran resucitado tipos como Pui Pui, Yakon, Dabra... Y eso no seria bueno jejjeje

      Sobre el análisis que pides de momento he echo uno bastante completito sobre Boo llamado "La historia de Bibidí, Babidí & Boo", estoy haciendo uno sobre los demonios del frío y me faltaría algo sobre Cell... ¡ya pensaré algo! ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  17. Pienso que podría tener sentido la idea de que el cataclismo en namek haya sido a causa de el abuso de las esfera, pero como gt no tiene total concordancia puede haber cierto sentido.(Nota adicional: una estrella seria el cataclismo al ser la suma de todos :s) Por otra parte me formulo mi propia teoría al dudar de lo del cataclismo en namek, ya que el kaio-shin antepasado dijo que era peligroso usar las esferas del dragón, pero afirmó que se había hecho una especie de tratado y/o pacto el cual definía que solo los namekianos podían usar las esferas lo que nos llevaría a buscar otra explicación para esto.
    De forma optimista voy a diseñar una pequeña teoría:
    El cataclismo en namek si tuvo algo que ver con el abuso de las esferas pero esto se debe a que los namekianos fueron corrompidos y las esferas recibieron usos para fines con maldad y el cataclismo tenia como misión limpiar esa maldad, y al lograrlo todo volvería a la normalidad, o bueno, no del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto pero piensa que ya no queda ningún superviviente de esos supuestos Namekianos que abusaron de las dragon balls.

      También podríamos hablar de que otras razas espaciales usaron las dragon balls para sus fines y que a los namekianos les tocó pagar esos abusos en forma de cataclismo, de ahí que a partir de ese momento decidieran "esconder" las bolas y protegerse.

      Aunque todo esto amigo mio a pesar de que suena de lujo son puras teorías! Un saludo

      Eliminar
  18. Pues aqui otra vez abusando de tu confianza y tu sabiduria, queria saber segun tus teorias y tu conocimiento, el ''PORQUE'' de esa obsesion tan extraña y enfermiza que tiene don Akira Toriyama por esa pesadilla llamada....Gohan.

    Para este señor (Akira) la formula es muy simple: Dragon + Ball + Z = Gohan. Y se los recordare un poco a continuacion.
    1. En la Ova de Garlic quien derrota a Garlic?, Gohan.
    2. Saga de los Saiyan, quien casi deja medio muerto a Raditz de un cabezazo? Gohan.
    3. Seguimos con Secreto en la Montaña version DBZ, protagonizado por el Señor Picoro y el nene consentido Gohan.
    4. En la pelea contra Vegeta quien se convierte en gorila y le patea el trasero al principe Saiyayin? Gohan.
    5. Saga de Freezer, Toriyama nos tortura una ver mas con GOHAN and friends en una seguidilla de los peores capitulos de toda la serie, si, esos episodios eternos cuando Gohan se va de viaje en una nave hacia Namek y parece que nunca van a llegar.
    6. En Namek, GohAn aparece en el 99% de los episodios, increible.
    7. Saga de los Androides, quien es el unico sobreviviente del futuro alternativo de Trunks? adivinaron, Gohan.
    8. Despues Don Akira nos vuelve a martirizar con unos capitulos de lo peor, antes de los Cell Games, cuando Gohan conoce a Tao Pai Pai, etc.
    9. Cell Games, ya lo saben, en pocas palabras Gohan Super Star.
    10. En la Ova donde Broly nos visita en la Tierra, quien mas si no Gohan para derrotarlo.
    11. Inicio de la Saga de Bu, lo peor de lo peor, esos capitulos cuando Gohan/Gran Saiyaman va a la escuela, los mas aburridos en la historia del anime.
    12. Mas adelante Toriyama no podia dejar mal a su Gohan y casualmente lo elige a ''el'' para el estado Mistic dejandolo como el mas poderoso de la serie una vez mas.

    Ya Basta!! queremos mas Vegeta (o cualquier otro) y menos Gohan, afortunadamente en DBGT, ''Gohan'' fue un 0 a la izquierda, en BoG paso desapercibido, y en FnF hizo el ridiculo.

    Espermos que en DBS la tendencia siga asi y no sepamos mas de ese cancer que aburre en DB llamado ''Gohan'', igual le pido a todos los que entran al blog hagamos una cadena de oracion para que lo maten de una vez por todas o si no Akira nos lo va a volver a meter hasta por debajo de la lengua una vez mas.

    http://i60.tinypic.com/spyu7n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:02

      Totalmente contigo bro, sin duda Gohan el rey de los rellenos.

      Eliminar
    2. Anónimo1:19

      No se porque respondere a esto, ni tampoco soy MC , lo que si es que quiero creer que es un troleo de los buenos.
      A lo que dices es cuantos menos curioso que si des en el punto y es que Akira Toriyama siempre quizo o mas bien queria que Gohan llevara el peso de la historia en Dragon Ball Z (que es algo que lei por ahi y en lo que estoy bastante de acuerdo), y alginas cosas de las que haces mencion son puro y horrible rellenos e inventos de la Toei (asi como las peliculas) asi que por ahi no veo el porque echarle la culpa a Toriyama mas bien seria a la Toei.
      Para mi lo de que Gohan se pudiera decir que fuera el "protagonista" en DBZ fue algo que molo y mucho (como se puede decir el padre le cedio el lugar a su hijo) y creo que esto para mi fue un buen recurso, y que en cierto modo es el personaje que va a evolucionando mientras transcurre DBZ (otros tambien pero el se puede notar mas por su crecimiento ) para mi cuando el personaje fue mejor (y redondo si se pudiera agregar)y valia la pena es en la saga de cell y en donde peor fue y tuve un declive bastante notorio fue en la saga de Buu (salvo en la parte de mystic que es bastante rescatable) ya despues todo el trabajo que se hizo tanto en las Sagas de los Saiyajin, como en Freezer y en la Saga de Cell y Androides se vino abajo, no se si habra alguien que compartara mi opinion pero siempre crei que con la saga de Cell y terminar Dragon Ball ahi no era para nada mala idea (partiendo de la idea de que mucho dicen que debio terminar en la saga de Freezer).
      Lo que dices y mencionas de Vegeta es bastante curioso porque a partir casi de la Saga de Buu en adelante siempre es y ha sido Goku y Vegeta (cosa que al principio no estaba mal) y ultimamente me doy cuenta que mucha gente empieza a fastidiarse y con justa razon (porque ya practicamente son y ellos 2 y los demas son ninguneados) cosa que curiosamente en ese "protagonismo extremo" de Gohan en Dragon Ball Z no ocurria, lo que si es que si se diera "mas" protagonismo a Vegeta del que ya tiene creo que la gente terminaria por hartarse de el, agregando que se esta convirtiendo desde la Saga de Buu mas en un chiste de el mismo que otra cosa. Yo creo que ese fanatismo cegado por Vegeta (que de seguro si existe) tanto como el de Goku es lo que ha echo Dragon Ball lo que es ahora. (insisto en que quiero creer que es un troleo, si no pues ahi la respuesta a varias cuestiones que de seguro habra algunas de ellas).

      Eliminar
    3. Hay que recordar que en la Saga de Boo el mismo Toriyama dejaría muerto a Goku para dejarle a Gohan todo el protagonismo, y eso lo llevaba planeando desde la Saga de Cell.

      Le dio el SSJ y el SSJ2 en la saga de Cell para que hiciera una saga decente en la de Boo, pero los fans se quejaron y por eso Goku volvió a la serie.

      Aunque también es verdad que a la Toei le gustaba mucho Gohan, fíjate pues que la mayoría de puntos que señalas son rellenos o escenas de OVAs.

      Un saludo!

      Eliminar
  19. Y no solo es hablar mal de Gohan por hablar, si no que ¿porque no puede ser Vegeta el que salve el dia una vez o el que protagonice una Ova?

    Siempre tiene que ser Gohan Gohan Gohan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo0:08

      Yeerp...... Gohan es como la Lisa Simpson de Dragon Ball Z, los capitulos que el estelariza son Boring.

      #todoscontragohan #gohanmania

      Eliminar
    2. Anónimo4:04

      Compañero yo te entiendo, Vegeta es un fracasado de primera, es por eso que todos nos identificamos facilmente con el y ah tenido peleas interesantes, pero contra quien, contra Guldo, Androide 19, Pui Pui... nunca lo veras ganarle a uno de los grandes o a un rival importante ni en los Ova's, yo ya me resigne. Es como la seleccion mexicana, cada cuatro años van al mundial y dicen que van a ganarlo pero nunca pasan del cuarto partido, osea siempre es el si se puede, el ya casi, el ya merito, el no se pudo.

      Por ultimo, chiste malo: si hace veinte años pelearon contra ''cell'' ahora van a pelear contra un smartphone?...

      Eliminar
    3. Vegeta aunque nos joda es un personaje que por su carácter orgulloso lo podríamos considerar secundario total.

      Es un personaje que siempre se aleja de los protagonistas, y si que tiene potencial, pero Toriyama nunca ha tenido huevos a darle un enemigo decente, como habéis dicho, ha tenido momento de gloria pero...

      Y eso que Vegeta es de mis personajes favoritos pero bueno, a ver si en DBS hay mas suerte.

      Eliminar
    4. Anónimo4:09

      Yo la verdad que no entiendo como se puedo pedir "mas" de Vegeta que de lo que se tiene en estos momentos si no solo hay que ver las ultimas películas y la nueva serie para darse cuenta de lo que digo. Sin embargo veo que se pide mucho de Vegeta y tal (que como todos sabemos donde este Goku que se quiten los demás y parece ser que con que tenga tanto protagonismo no sacia la sed de mucho fans por lo que veo), pero no veo a nadie pidiendo mas protagonismo para el junto con Gohan el mas ninguneado que es Piccolo que ya este ya pasa el limite de lo ninguneado, yo creo que con Gohan y Piccolo las cosas no serian tan mal. Que por cierto mientras mas fans de Vegeta se hagan a la idea de que este nunca fue del agrado de Toriyama mejor porque es algo que se sabe.

      Eliminar
  20. Son una pasada tus teorías tío. Solo he leído dos entradas pero me tienes enganchado xD!!

    "¿Existió algún guerrero "namekiano" con un poder capaz de hacer frente a estos tipos? ¿Alguno con un poder superior al SSJ4? Esta claro que todos pensamos lo mismo, de ser así nos podemos preguntar como desaparecieron tan misteriosamente esos supuestos dragones malignos."

    De ser así, ese namekiano con poder superior al SSJ4 sería Saichoro, creo que dice que él fue el único superviviente de la catástrofe que casi destruyó Namek.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog! ;D

      Pues me convence bastante tu teoria sobre Saichoro, además hay que recordar que él mismo fue el que repobló Namek y que todos los habitantes actuales son hijos suyos, para hacer eso se necesita muchísima energía, y mas viendo que era capaz de crear guerreros como Nail (60.000 unidades)

      Así que ojito porque puede que Saichoro realmente tuviera muchísimo potencial hace centenares de años!

      Eliminar
    2. Para nada, Saichoro a lo mucho debio haber sido el Dende de aquellos tiempos, yo tengo dos teorias.

      Uno considerando que en GT el dragon de la esfera con cuatro estrellas era medio bonachon, pudo haber otro dragon de buenos sentimientos con las esferas de namek y haber si el quien enfrentara a sus colegas.

      Y dos, lo mas probable y lo mas logico y hasta de esperarse seria que fue todo el tiempo el mismo Goku quien se encargo de esta catastrofe, como? pues echandole un poco de imaginacion recordemos que al final de DBGT Goku se va con Shen, pero no sabemos a donde, que tal si en una de esas se fueron por el tiempo para enfrentar a los rivales mas poderosos, ademas en todo DBZ hay diversos relatos sobre misteriosas aparisiones del legendario SS en epocas diferentes, que tal si todo el tiempo fue Goku.

      Eliminar
    3. Anónimo17:13

      La teoria de saichoro en realida si es posible. Solo piensa en el poder que tenia el kamisama original (mas que los androides 17 y 18).
      Por lo que vemos pareceria que saichoro es muy superior a kamisama asi que yo no lo descartaria
      Aunque lo mas probable es que sea solo una coincidencia (conociendo a toriyama y toei...)

      Eliminar
    4. ¿Dónde sacaste eso de que el antiguo kamisama era tan fuerte como el androide 17/18?

      Eliminar
    5. Anónimo13:45

      De lo que pasa cuando vuelven a ser uno en la saga androide tal vez?

      Eliminar
    6. No te guíes por el dragón de 4 estrellas, pues se trataba de una bola que había permanecido en la familia Son desde siempre, si hubiera sido la bola de 1 estrella otro gallo hubiera cantado xdd

      Sobre tu segunda teoría me gusta bastante, al menos es ingeniosa y mas ahora que se le esta dando tanto al bombo con los multi-universos y esas cosas, pero al tema, Saichoro era un namekiano del clan dragón y fue el único capaz de sobrevivir esa catástrofe es que tenia que ser mas fuerte que los namekianos que conocemos hoy en dia.

      no me atrevo a darle un poder, pero dicen que junto a Kamisama eran los mas poderosos de Namek en esa época.

      Eliminar
    7. Y la única referencia que tenemos del antiguo Kamisama está en Nail, donde dice que si no se hubieran separado, serian mas fuerte que Freezer, pero ahí está el error:

      Nail solo conoce al Freezer básico (el de las 530.000 unidades) y el Piccolo que conocemos es mucho mas fuerte de lo que era su parte original (Piccolo Daimaoh), por lo que el Piccolo que vemos en la saga de los androides es una combinación de muchas cosas, Nail también ha aportado su grano de arena en ese guerrero, pero es muuuuuuuucho mas fuerte que lo que era Kamisama cuando solo era uno.

      Eliminar
  21. Anónimo7:30

    Para el chaval del comentario de arriba, creo que el diagnostico seria un exceso de protagonismo para el hijo bastardo de Goku. http://i.ytimg.com/vi/3Jtn57SpRr4/maxresdefault.jpg

    Peero yo aca quiero comentar otra cosa, en esta entrada en especifico se habla mucho de los Dragones de DB como pocas veces, lo cual se agradece, y precisamente quiero preguntar algo relacionado con eso.

    Recuerdas al primer dragon de todo DB, ese que sale en el intro del primer DB cuando empieza ''Vamos a buscar, las esferas del dragon''...♬ ♫ ♪

    http://i.ytimg.com/vi/yir9PZzlCKs/maxresdefault.jpg

    https://38.media.tumblr.com/tumblr_m5vyd8NaRt1ryf7dio1_500.gif

    Pues nada, que ha sido, que has sabido de ''ese'' Shen Long azul?
    Que planes se tenian originalmente para ''ese'' diseño? en lo particular a mi me ha parecido el dragon mas interesante de toda la serie y me parece mejor o mas atractivo que la letania de dragones que se vienen despues. Mi dragon favorito sin duda, lastima que lo habeis olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... buena pregunta, la verdad es que no tengo una respuesta demasiada solida para ello, pero creo que puedo sacar algo.

      Muchas veces en muchas ilustraciones el "Dragon Sheron" es representado en color azul, pero creo que se trata de los típicos juegos de colores que vemos en Dragon Ball varias veces.

      - Karin también iba a ser azul.
      - Kinton es lila.
      - Trunks tenia el pelo azul.
      - Vegeta tenia el pelo marrón y la armadura verde y roja.

      Y así varios ejemplos de cambios de colores, creo que se trataban de experimentos de coloración de la epoca, hay que recordar que en un principio Dragon Ball no tenia ilustraciones en color y mas tarde, la mujer del mismo Toriyama fue la encargada de empezar a colorear las ilustraciones, pese a que la Toei ya habia puesto color a muchas de esas ilustraciones.

      Además, no es el único Shenron azul que vemos en ilustración:

      http://images4.fanpop.com/image/photos/16400000/Goku-and-Shenron-goku-16446593-1600-1200.jpg

      Creo que únicamente se trata de juegos de colores, cosa que vemos bastante en Dragon Ball, dudo que se trate de un Shenron diferente, solo que viendo el tamaño de este creo que es mas una caricatura que un personaje diferente.

      Espero haberte ayudado ;) un saludo!

      Eliminar
  22. Anónimo5:37

    Buenas,

    Me llamo Alex, tengo que decir que es muy buen blog, muy completo, curioso y de lectura obligada. Ya tengo lectura para un rato jeje.

    Tengo una duda: ¿Que hay del deseo de Goku (se lo cuenta a Vegeta en el ultimo torneo al final de DBZ) de resucitar la parte "buena" de Boo del que nace Oob?

    No se si me falta información o es que no lo he visto bien, pero ahi lo dejo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alex! Me alegro que te guste el blog, espero hacerte pasar un buen rato con lo que llevo escrito! ;)

      Sobre la reencarnación de Boo, Goku al final de DBZ dice que "Enma escuchó mi deseo" antes de que Boo fuera eliminado, por lo que no lo podemos considerar un deseo cumplido por Shenron, sino por Enma, que en su puesto es capaz de realizar este tipo de resurrecciones!

      Espero haberte ayudado, un saludo! ;)

      Eliminar
    2. Anónimo12:11

      Pues si, duda aclarada.

      Gracias!

      Eliminar
    3. MC ahora que mencionas a un tal ENMA yo se que es un personaje que no ha demostrado nada y por eso no lo incluyes en RANKING DE FUERZA DRAGON BALL Z (ESTE SI, EL DEFINITIVO) peero yo tengo la duda si a ese tal ENMA lo vez derrotando a Yamcha, Chaoz, Tao Pai Pai, Mr Satan o hasta al Maestro Roshi?

      Eliminar
    4. Anónimo4:34

      En algun momento de DBZ se dio a entender que los ezbirros del Enma fueron capaces de controlar a Raditz por lo tanto si los sirvientes de Enma tuvieron el poder de dominar al hermano de Kakaroto quiere decir que Enma es muy superior. Suerte Bro.

      Eliminar
    5. No lo incluí porque no es un personaje que demuestre absolutamente nada, una cosa esta clara, tiene un poder "divino" con el que es capaz de castigar a cualquier ser, por fuerte que sea y enviarlo al cielo o al infierno. Se dice que pudo con Raditz pero también debió poder con Freezer y con perfect Cell.

      Físicamente sabemos que se hizo el camino de la serpiente y estuvo entrenando con Kaioh, es la única referencia que tenemos sobre su fuerza real, quitando lo de su oficio como juez y el poder "divino" al que he echo referencia antes.

      Un saludo!

      Eliminar
    6. Anónimo14:15

      A enma yo le pondria un nivel de 1000-3000 porque kamisama deja claro que es mucho mas fuerte que el pero al mismo tiempo no llega al nivel de kaioh

      Eliminar
  23. Muy buena entrada, como siempre. Una pregunta, ¿Que tanto tiene de verdadero la supuesta entrevista que le hicieron a toriyama en la que dice que en dragón ball súper goku y compañía van a tener que buscar las "súper" dragón balls por distintos universos o multiuniversos (no me acuerdo bien cual de las dos)? Y otra mini pregunta. ¿Sobre que otra entrada tendremos el placer de leer en un futuro? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay alguien que sale diciendo que a Toriyama le han echo una entrevista y bla bla bla, cuando realmente Toriyama solo ha contestado 2 o 3 entrevistas en su vida.

      Si tuviéramos que hacer caso a todo lo que dicen estas entrevistas que nadie ve ni lee nos volveriamos locos además que el tiempo acaba demostrando que el 99% de estas entrevistas son falsas.

      Disfrutemos de la serie y ya veremos a ver que nos tienen preparado ;)

      Eliminar
  24. Anónimo12:09

    TONI MJ : no fue bulma , fue el maestro mutenrroy quien conto la leyenda de la unica bola del dragón , puro relleno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ya he visto el vídeo ;)

      Eliminar
  25. Anónimo12:56

    TONI MJ : ¿ puede el dragon tener un limite de deseos ? quizás el dragon puede conceder un maximo de 28 deseos , uno por estrella , las bolas de Dragon tiene 28 estrellas ¿ no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo había escuchado nunca...

      Sabemos que el máximo siempre han sido 3 y no solo en Dragon Ball, sino en cualquier serie donde se dé la oportunidad de resolver deseos.

      Eliminar
    2. Anónimo9:06

      TONI MJ : MC quiero decir que si el dragon tiene un limite de invocaciones y deseos , si al cumplir 28 deseos en x invocaciones ,pasara lo que el viejo kaiyoshin dijo de la catastrofe ,

      Eliminar
    3. Creo que el límite, tal como cuenta DBGT, está en 7, uno por cada dragón, creo...

      un saludo!

      Eliminar
  26. Anónimo13:31

    TONI MJ : a kanda y MC , yo creo que todos los namekiano se fusionaron , excepto saichoro y picolo , que eran los unicos niños namekianos y el ultra namekiano se suicidio para eliminar al dragon mas fuerte , puede que fuera el padre de kamisama el supernamekiano que se fusionó con casi toda su raza namekiana , para acabar con el mal de las bolas mágicas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nel eso no va, muy verde mi chavo. Si te fijas bien o pones atencion en DBS se dice que hubo un SSGod antes y bien pudo haber sido el o hasta el mismisimo y todo poderoso Bills Sama quien se ajusticio a esos tipejos, sin ningun problema.

      Eliminar
    2. Entonces porque no se fusionaron otra vez ''todos los namekianos'' para derrotar a Freezer cuando este ultimo los dejo al borde de la extincion y hasta destruyo Namek? luego los visito Cooler y tampoco hicieron nada, como que no cuadra esa parte.

      Eliminar
    3. Anónimo12:15

      TONI MJ :F-E-R no se fusionsn por que aunque se fusionaran , no podrian fusionarse mas de una vez y seria insuficiente para frenar a freezer , como mucho los alfeanos al fusionarse tendrian 80.000 , si se fusiona un guerrero ya pasa del millon , pero solo hay un guerrero y para llegar al millon tendria que ser con otro guerrero , en el fan maga DBM , salagir se invento que los namekianos pueden fusionarse un sin fin de veces , pero eso es un error , picolo se fusiono una vez con nail , lo de kamisama no fue una fusion namekiana , fue solo la union de su otra mitad , la mitad que siempre le falto para estar completo . MC tambien creé que los namekianos si puede fusionarse infinidad de veces , la respuesta a tu pregunta es que no pueden fusionarse o asimilarse a un solo namekiano mas de una vez al igual que la fusion photala .

      Eliminar
    4. A ver... esto no es Dragon Ball Multiverse, eso para empezar.

      En DB se dice que los namekianos se extinguieron, no que desaparecieron, hablan de una "destrucción" massiva, no de una repentina desaparición.

      Los namekianos no tienen un maximo de unión ¿Donde se dice eso? Sabemos que Piccolo y Nail se unieron en un "mismo" guerrero ¿Porque no lo pudo hacer Piccolo con otros namekianos? Pues porque. todos tenían un nivel demasiado bajo, no hubiera servido absolutamente de nada

      Eliminar
  27. Que se nesecita? que podemos hacer? cuanto $$$ quieres? para hablar de, o incluir al Dragon Ball Evolution (y tambien al otro par de peliculas de los 90's) en las entradas que asi lo ameriten (como esta).

    ¿Porque te mofas o te BURLAS? diciendo que ''no te lo decimos en SERIO'', cito lo que escribiste mas arriba en los comentarios:
    ''Naaaaa... yo creo que no lo dicen en serio, en pocos días ya han comentado 2 personas sobre la película, no creo que le haya gustado a "tanta" gente XDDDDD''.

    Yo le tengo mucha fe y mucho afecto a este blog y esta muy muy mal que no te tomes en SERIO nuestros comentarios, porque se que hay animes mejores que DB pero blogs mejores que este no los he encontrado hasta el dia de hoy y no me gustaria mucho dejarlo por un coraje.

    Y para que sepas que este comentario lo digo EN SERIO, dejame decirte que DB no solo es mi anime favorito, es un estilo de vida para muchos de nosotros, en unos meses voy a tener un hijo y estoy pensando muy seriamente en ponerle Gohan, hace años tenia una perrita y le puse Bulma y actualmente tengo un cachorro que se llama Krillin.

    Sobre el DB Evolution te dire que talves en España no pego pero aqui en mi pais (Mex) las opiniones estan mas divididas y aunque tu no lo creas hay gente que SI NOS GUSTA, yo estudie en la escuela donde se grabaron escenas para esa pelicula y en esas mismas fechas, ademas la fui a ver al cine 2 veces y gracias a eso conoci a mi novia y futura esposa y tambien recuerdo que ella me regalo en BluRay esa pelicula (DBE) cuando cumplimos un año de novios.

    Pero ni modo es tu Blog, tu hazlo como quieras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:35

      Realmente esto es algo para tomarselo tan emocional?
      El problema con DBE no es algo español. La pelicula tiene pesimas criticas a nivel mundial. En IMDB su calificacion es de 2.8/10
      Las cosas buenas que te hayan pasado viendola no influyen en que tan buena fue la pelicula. Ya se que es cosa de gustos y respeto eso pero cuando el 99% de las personas que vieron la pelicula opina que no les gusto tienes que aceptar que eso es por algo
      Has visto el corto "light of hope"? Esta hecho POR FANS y todo el mundo opina que es mejor que DBE
      Los hechos ocurridos en DBE valen incluso menos que broly ganandole a gogeta en dragon ball heroes xddd

      Eliminar
    2. Pues que bueno y que gusto me da que Dragon Ball Evolution haya cambiado tu vida y lo mejor de todo es que fue para bien. Fijate que a mi al principio tampoco me gustaba por lo que le doy un poco la razon a los antiDBEvolutionistas, sin embargo con el tiempo y ya con mas calma aprendi a tolerarlo y ya hasta te podria decir que tambien me gusta.

      El que una Movie sea criticada o digan que no es buena no quiere decir que no tenga porque gustarte, cada quien debe forjar su propio criterio sin importar lo que digan los demas, las peliculas que a todos nos gustan, las mas taquilleras como ''The Avengers'' nunca ganan el Oscar y son malas ¿?...NO, en cambio siempre se lo dan a una pelicula que solo ellos saben de donde la fueron a sacar y de la que un año despues ya nadie se acuerda ni del nombre.

      Les pongo un ejemplo, si les gusta una chica y todo mundo dice ''esta feisima'' ''buscate algo mejor'' ''es mala influencia'', etc, si a ti te gusta te va a gustar y punto.

      Otro ejemplo, si tuvieran tres hijos, uno nace sano, otro nace ciego y otro nace con algun tipo de discapacidad, ¿vas a querer al unicamente al que nacio bien? si eres buen padre los vas a querer a los tres por igual o no¿?.

      Y antes de que venga MC a decirnos su ''Criticáis por criticar y os falta información, mucha información'' y nos recuerdes las noventeras Deuraegon y Magic Begins (las cuales nadie esta pidiendo) les dire que Yo si entendi el mensaje de este chavo, y es que no importa si la pelicula (DBE) es buena o mala, no importa si les gusto o no, si la criticaron bien o mal no importa, Dragon Ball Evolution habla DE Dragon Ball, Dragon Ball Evolution se trata DE Dragon Ball y les guste o no siempre sera parte de Dragon Ball, hasta Toriyama participo en ella y por lo tanto es obra OFICIAL de DB.



      Eliminar
    3. Toriyama es un Criminal, lo que pasa es que si participo en Dragon Ball Evolution y hasta sale en los creditos como productor, pero dice que no para no salir quemado, lo mismo hizo con DBGT pero el muy estupido sigue cobrando sus billetotes por las dos.

      Eliminar
    4. Anónimo8:41

      Increíble hasta donde llega la ignorancia de algunas personas, el anónimo de arriba que escribió esto:
      Los hechos ocurridos en DBE valen incluso menos que broly ganandole a gogeta en dragon ball heroes xddd.

      Pero como crees que los hechos ocurridos en DBE van a valer menos si con excepción de un par de escenas esos hechos son exactamente los mismos que se han repetido una y otra vez en el manga original y el anime de DB normal y que desencadenaron DBZ GT y Super.

      Es muy poco lo que tu sabes, de verdad.

      Eliminar
    5. Light of hope mejor que DBE? Estas loco? Light of hope es Basura!! Asco!!

      www.youtube.com/watch?v=CBoCrR1pT0s

      Eso es Krillin o un Saibaiman?

      Sin comentarios, las caracterizaciones de Picoro y Krillin lo dicen todo...

      Eliminar
    6. Anónimo4:31

      Toriyama el Rey del Engaño. XDDD.

      Eliminar
    7. Anónimo17:23

      MC ven a poner un poco de orden aqui -.-

      Eliminar
    8. A ver... no me creo que se este discutiendo sobre Dragon Ball Evolution, una película que nos muestra Dragon Ball americanizada al máximo:

      Goku recibe buying en el colegio, Chichi es una calientapoll*s y sobre la mezcla de la historia entre Piccolo Daimaoh y Goku ya te cagas... Esa película no debería haber salido bajo el nombre de Dragon Ball ni de broma, solo comparte el nombre de algunos personajes porque lo que es la historia real... y del nivel de animación ya...

      Para gusto colores, pero a mi me gustaba mucho mas "the magic begins", porque a pesar de ser una mierda en cuanto a representación, era mucho mas fiel a la historia de Toriyama que DBE.

      El que quiera discutir sobre DBE que cree un blog y que lo haga allí, aquí eso no se va a hacer sobre una película que nada tiene que ver ni con el manga ni con el anime y que además se hizo a desgana.

      Eliminar
    9. Anónimo15:31

      GRACIAS

      Eliminar
    10. Anónimo14:31

      Aunque presiento que los fanboys de DBE volveran a a atacar :(

      Eliminar
    11. Anónimo14:37

      Ah y para el clon de TONI MJ que puso "Sin comentarios, las caracterizaciones de Picoro y Krillin lo dicen todo..."
      Acaso has visto la basura de piccolo que hicieron en DBE? O peor aun, de yamcha??? O hasta el ozharu?????

      Y que opinan de la escena de las antorchas? XDDDDDDDDDD

      Eliminar
    12. La escena de las antorchas? Pues nada, fuera de broma es mi escena favorita y una de las mejores en la historia del cine.

      Eliminar
    13. Anónimo10:25

      Jajaajajajajaj

      Eliminar
  28. Anónimo13:04

    Este video de YouTube lo dejo esperando que lo vea F-E-R, el tipo que trolleo a Gohan comentarios más arriba.

    m.youtube.com/watch?v=mrpixxTmmNs

    Saludos al gran Mc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:50

      Nos has dado una lección a todos.

      Eliminar
    2. Gracias Anónimo te amo, que video tan hermoso, no sabia que Mario Castañeda cantaba tan bien, llore toda la noche apenas al verlo... ''Mi pequeño gohaaaan eres tan pequeeeeñoooo''......

      Por otro lado ¿alguien sabe que es lo que pasa con el MC? el buen ya no comenta, no responde nuestros comentarios y de subir entradas ni hablar. MC si ya no nos quieres, si ya te aburrio el blog pasaselo a alguien que lo atienda. Te lo pedimos. Porfis.

      Eliminar
    3. Anónimo23:32

      De plano los que no quieren a Gohan es porque no quieren a sus hijos (o no tienen).

      Eliminar
    4. Sorprendente vídeo... Hasta dudo que sea de Mario Castañeda xd

      Sobre mis apariciones entro una vez a la semana, tengo trabajo y familia y este blog no me dá de comer, no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, voy contestando y escribiendo cuando encuentro un rato, como ahora, que estoy sacrificando mi rato de siesta xdddd

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  29. Anónimo9:02

    TONI MJ ; MC parece que un anonimo se esta haciendo pasar por mi ,donde pone TONIMJ en naranja .
    sobre el tema de de las fusiones namekianas ,no creo que el poder bajo de los aldeanos sea una escusa para no fusionarse por que el poder de cada fusion multiplica por un disparate cada vez que se fusionan , ademas de que yo creo firmemente de que no pueden ,nail se fusiono ( base 100% ) con picolo base 50% ) entre los dos seria una fusion incompleta ,picolo-nail seria un 150% luego se fusiona con kami ( base 50 % ) picolo-kami 200 % fusion completada al 100 % a partir de a qui picolo-kami ya no puede fusionarse mas al igual que vegetto o gogeta ,por eso vemos a picolo fusionarse 2 veces , por que la fusion en namek no se completo asta la saga cell .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que anda de moda el tema del ''clon'' de ''TONI MJ'' y me da risa que lo han clonado una o dos veces y ya todos pegan el brinco, en cambio al pobre de ''anonimo'' lo han clonado desde que empezo el blog y nadie dice nada!!.

      Si no me creen cuenten cuantos ''anonimos'' hay en todas las entradas. jajaja......

      Eliminar
    2. Tranquilo TONI MJ, no suelo mirar nombres de usuarios si la pregunta es buena, si se hacen pasar por ti y aportan pues se les contesta y ya esta, no es algo que afecte al funcionamiento del blog ;)

      Piensa que los namekianos aldeanos apenas llegaban a las 1000 unidades, los mas fuertes, que eran solo 3 o 4 llegaban a las 3000 unidades y luego estaba Nail que era un fuera de serie, pero sigo diciendo que unir a todos los Namekianos no hubiera servido de nada contra Freezer.

      Muy buena respuesta por cierto Eduardogaara, fíjate que cosa mas tonta y ni yo me había dado cuenta XD pobre anónimo jajajjaja

      Eliminar
  30. Hola, MC cuando subes la próxima entrada?
    y bueno como este blog es de TEORIAS cosa que a muchos se les olvida me gustaría pedirte que hicieras una entrada sobre "que hubiera pasado si Krillin mata a Vegueta" ya sabes con la espada de Yayirobe. Nos lo concederias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:06

      Por lo menos algunas cosas estan obvias
      Gohan y krillin van a namek, tratan de sobrevivir a dodoria y zarbon hasta que goku llegue, llega goku y mata a dodoria zarbon y las fuerzas ginyu, y ahi la saga de freezer sigue normalmente.

      Eliminar
    2. Anónimo7:35

      Pero entonces Quien había matado al A19? Gohan hubiera perdido con Cell porque Vegeta le ayudo, Sin Vegito todos habrian muerto vs super Bu.
      En GT Baby al no estar Vegeta se le hubiera metido a Goku y como le ganaría Goku solo al dragón de 7 estrellas?

      Eliminar
    3. Mira no vayamos tan lejos son obviedades, no hace falta hacer una entrada para ese tema, ni mucho menos que venga MC (que quien sabe donde estara porque hace una semana que no se aparece) a explicartelo con detalles porque para eso vine yo.

      Es muy simple, despues de pelear contra Goku, Krillin mata a Vegeta con la espada de Yayirobe mientras este hace el ultimo esfuerzo por entrar a su nave, ok hasta ahi todo bien suponiedo que Krillin ya corto a Vegeta en pedazitos.

      Transcurre la saga de Freezer donde imaginemos que milagrosamente Goku y compáñia le ganan a Zaborn, Dodoria, las Fuerzas Especiales Ginyu y Freezer.

      Seguimos, Goku sobrevive a la destruccion de Namek en el ultimo segundo y escapa como ya sabemos, pasa un tiempo y despues Mecha Freezer y King Cold vienen a la tierra pero Goku llega y los derrota...

      Entonces aqui es donde la eliminacion de Vegeta a manos de Krillin surge efecto y cambia la historia ya que al morir Vegeta no existiria Trunks porque este nunca habria nacido y nadie les hubiera avisado a los guerreros Z sobre los androides, entonces Goku habria muerto por la enfermedad al no recibir la medicina de Trunks y los androides matarian a todos mas o menos como paso en el futuro alternativo de Trunks y hasta ahi habria llegado la historia...

      A no ser que Trunks fuera hijo de Yamcha (o hasta de Krillin o Gohan porque he visto videos hentai de Bulma poniendole con ellos) o si no tal vez Toriyama se habria inventado que desde el mas alla Goku le pide a los Namek revivir a todos con sus esferas, o que te parece si Goku aun estando muerto hubiera venido a la tierra con todo y aureola en la cabeza como en la saga de Mayin Bu y hubiera peleado asi contra Cell.

      Espero que con esto tengas una idea de que pasaria si Vegeta hubiera colgado las botas antes de lo esperado pero aun asi en DBZ la muerte de un protagonista no ha sido motivo para frenar la historia, como te dije Goku y Vegeta mismos aun estando muertos pelearon contra Majin Bu, en otras palabras si Krillin mata a Vegeta, no pasa nada.

      Eliminar
    4. Respuestas, Quien había matado al A19? Probablemente Picoro con ayuda de los demas.

      Vegeta le ayudo a Gohan con Cell? Si pero sin Vegeta Goku se la hubiera pensado 2 veces antes de Suicidarse.

      Sin Vegito todos habrian muerto vs super Bu? Con Gotenks SS3, Mystic Gohan y Goku SS3 luchando al mismo tiempo le deberian haber ganado, ademas el primero con el que penso fusionarse Goku fue con Gohan. XD

      Y en GT con lo indesiso que era Baby este no hubiera sabido a quien metersele, y al dragon de 7 Goku lo derroto siendo niño sin SS ni nada.

      Como vez en esta vida ninguno de nosotros somos indispensables, ni siquiera Vegeta.

      Eliminar
    5. Por historias paralelas podemos teorizar sobre TODO y seria una entrada infinita, cosas como ¿Que hubiera pasado si...? En Dragon Ball no tienen fin, y creo que hay cosas mucho mas interesantes que tratar, ya que con cosas como esta cada uno puede dar 1000 ideas y seria un "no acabar"

      Sobre mi "ausencia": Entro en el blog 1 vez a la semana, tengo trabajo y pareja y este blog no me da de comer precisamente, por lo que lo voy escribiendo y contestando cuando puedo, es mas, ahora debería estar pegándome una buena siesta y aquí estoy xd

      Sobre nuevas entradas... tiempo al tiempo, tengo varias de empezadas pero como ya sabéis me gusta trabajarme-las y presentar cosas decentes, la espera valdrá la pena, o eso espero jajajjaja

      Un saludo!

      Eliminar
    6. Wow!! F-E-R y el Anonimo0:24 son unos verdaderos maestros Pokemon!! no me esperaba respuestas y menos tan rapido, a mi ni en 10 años se me hubieran ocurrido semejantes teorias, sera que estoy muy menso o me hace falta ver mas Dragon Ball.

      Pero pues si, las grandes respuestas siempre generan grandes preguntas, yo no tomaba mucho en cuenta que Goku muerto peleo vs el Mayin gordo y Vegeta muerto tambien peleo contra Kid Bu, ahi es donde me sacaron con la siguiente pregunta:

      En la saga de Bu, Goku esta ''muerto'' pero viene a la tierra con un ''tiempo limitado'', mismo tiempo que el solito se recorta al transformarse en SS3, despues Vegeta ''muerto'' viene a pelear vs super Bu para despues rifarsela contra kid Bu pero a el no le limitan el tiempo y hasta se transforma en SS varias veces.
      ¿Porque a Goku si y a Vegeta no?

      Tambien quisiera saber ¿en donde la gravedad es mas fuerte, si en el planeta de Kaio o en la habitacion del tiempo? por lo que se ve en DBS Goku prefiere ir a entrenar al planeta de Kaio, pero al mismo tiempo se estaba quejando porque no tenia tiempo para ir a entrenar por jugar al granjero, cuando todo el tiempo pudo irse a entrenar ''un año'' a la habitacion en tan solo un dia y en lugar de eso prefiere entrenar ''un rato'' en el planeta de Kaio.

      Tambien se me hace una perdida de tiempo que Vegeta se la pase entrenado en la casa de Bulma cuando puede perfectamente irse a entrenar a la habitacion del tiempo y lograr un progreso mas grande.

      ¿Porque ya no volvieron a utilizar la habitacion del tiempo? ¿Es porque super Bu destruyo el templo de Kamisama? ¿no se supone que lo debieron haber reconstruido? ademas ¿puede un muerto entrar a la habitacion del tiempo?

      He comentado unas cuantas veces en el blog antes pero lo hacia como un anonimo mas, respeto mucho las opiniones de MC y su palabra es la autoridad aqui, pero muchas veces se va con ''respuestas faciles'' como... ''son adaptaciones al guion'' ... ''no te creas eso''...''eso es relleno''...etc. Espero que aunque sea una vez te avientes y des una respuesta mas concreta.

      Eliminar
    7. Gracias por tu Respuesta MC. (Sarcasmo)

      Eliminar
    8. Anónimo20:04

      Calmate, MC no puede estar todo el tiempo en el blog y ya lo explico mas de una vez

      Eliminar
    9. Intento dar respuestas a todas las preguntas que hacéis, las que se pueden explicar las explico, pero las que no se pueden pues antes de inventarme cualquier chorrada me callo o si realmente no tienen explicación pues no la tienen y punto.

      Meteros en la cabeza que Dragon Ball NO ES UNA SERIE PERFECTA, pues su autor iba dibujando según le pagaban y Dragon Ball se intentó finalizar hasta 4 veces en toda su historia y cada vez que a Toriyama le caía una billetada la historia se alargaba otra temporada mas y surgían nuevas incoherencias SIN EXPLICACIÓN.

      Toriyama dibujaba sin mirar atrás, sin seguir la historia de Dragon Ball ¿Porque pensáis que empieza como una serie dedicada a las artes marciales y acaba siendo una serie de marcianos rubios contra dioses?

      No conozco DBZ a la perfección pues eso es algo imposible, ni el mismo autor conoce su historia pero llevo desde la infancia chupando de Dragon Ball y quedándome con todo lo que sale, uno relaciona y puede opinar y teorizar, si con esa información puedo contestar preguntas lo hago, y si se trata de una "adaptación de guión" o un "relleno" pues para empezar que se nota a leguas, y seguidamente si es así lo digo porque para mentir o dar información falsa ya están las Daizenshuu, las Kame`s, revistas "oficiales" y entrevistas a Toriyama, que tanto os gustan.

      Un saludo!

      Eliminar
  31. Anónimo3:24

    Si hay algo que los Fans promedio de DB nos cuesta muchisimo entender es ese tema de los ''universos'' pues en mi caso es algo que se ha convertido en una pesadilla y dolor de cabeza.

    Se que por ahi le dedicas toooda una entrada a las lineas temporales de Trunks y todo pero aun asi no se alcanza a explicar del todo el tema de los ''universos'' de los que todo mundo habla.

    Quisiera ver que piensas de esto: http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Universos_paralelos_de_Dragon_Ball

    ¿Esta bien explicado como lo plantean en esa pagina? o podrias hacer TU una entrada referente al tema para explicarlo todo como solo tu sabes hacerlo.

    Tambien te encargo si puedes hacer una ''Entrada'' parecida a los ''Rankings'' que manejas pero que se trate de las ''Edades'' de todos los personajes de DB que puedas, asi como calculaste las distancias planetarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los universos es algo que se ha hablado siempre y la verdad es que es algo que hemos creado los fans.

      Entre OVAs, la liada que pegaron con la introducción de Mirai Trunks, los nuevos videojuegos que han sacado y ahora Dragon Ball Super, nos van a joder la historia y a liarla aún mas.

      PD: No hagas mucho caso de la wikipedia, la escriben personas que saben menos que tu y yo y además es 100% editable, vamos, que no tiene nada de oficial ni sostenible... Un saludo!

      Eliminar
  32. Al dibujante de la portada seguro le dieron papeles con los números de estrellas que tenía que dibujar... y el del 6 lo vio al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo0:54

      De eso ya se hablo!!

      Eliminar
  33. Esto esta muerto, que esta pasando con el blog?

    Necesitamos una entrada nueva inmediatamente, URGE.

    Tengo una pregunta para MC y el ejercito de anonimos o quien me quiera contestar.

    La entrada es sobre las esferas de dragon, pero hay algo que se esta pasando por alto,
    ¿hay alguna referencia en el anime, manga, palabras de Toriyama o de Toei sobre de que materiales estan hechas las esferas? y ademas ¿como es que las crean o las fabrican por asi decirlo? ¿cuales son sus teorias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esto no está muerto, no hace ni 1 mes que publiqué la ultima entrada así que calma amigo, que como he dicho muchas veces esto no me da de comer, no le puedo dedicar las 24 horas de mi día...

      ¿Te has leído ya las mas de 30 entradas que tengo? Apuesto a que no, así que si te urge leer material "nuevo" ya sabes que hacer.

      un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo22:13

      Tranquilo MC, parece que alguien no durmio bien, estas enojado o que. Aqui lo que yo veo es que ultimamente respondes los comentarios pero solo contestas lo primero como si no lo leyeras todo el comentario, los ultimos chavos te hicieron preguntas muy interesantes y pues imaginate la frustracion de esperar tu respuesta hasta tres o cuatro dias para quedarse en lo mismo, mas de uno nos quedamos con las ganas de ver que les contestabas.

      Piensa que todos los dias llega gente nueva para ver tu blog y no todos saben que eres casado, trabajas, tienes hijos y echas la siesta, no te lo tomes a mal pero en el buen sentido de la palabra tu solo te pusiste la soga al cuello porque tu blog es muy bueno, todos lo ven y piensan que eres un experto, automaticamente te etiquetan de sabelotodo y aunque no lo creas eres un idolo para algunos de nosotros.

      Un gran blog conlleva una gran responsabilidad, no me imagino a heroes como Spiderman o Batman diciendole a la gente, no puedo salvarlos hoy porque esto no me da de comer, toma en cuenta que asi como el crimen nunca descansa tus admiradores tampoco, mientras tu duermes habemos muchos leyendo tu blog del otro lado del oceano.

      No temas responder cosas por mas disparatadas que parescan, todos sabemos que el blog se trata de hacer ''teorias'' y dar nuestros puntos de vista, tu sigue haciendo tu trabajo con el ''blog'' y deja tus problemas en casa que nadie dijo que la fama era gratis, o estas tratando de decirnos que ya no amas a Dragon Ball...

      Por ultimo si te quieres divertir viendo algo mejor que DBZ, DBGT, DBS, etc y tienes por ahi unos 10 minutos en un rato libre que tengas en el dia, te recomiendo que te pases por Youtube y busques DR Goku (Doctor Goku), esta muy bien hecho, me dices haber que te parece y como tu dices... Un Saludo.

      Eliminar
    3. No hombre, esto es mas fácil de lo que parece, te has liado de mala manera por un simple comentario y has dicho cosas sin pies ni cabeza:

      Recibo entre 10-15 comentarios al día, los leo cada noche pese a que solo contesto los fines de semana (y alguna vez entre semana cuando la cosa se me alborota) cosa que me dá un margen de tiempo para pensar alguna que otra buena respuesta si la pregunta lo merece. Entre estos mensajes el 10% son felicitaciones, el 70% preguntas y el resto son personas que intentan convencerme sobre no se que unidades de poder, o entrevistas, o Daizenshuu, y pese a todo contesto tanto a las felicitaciones como a todas las preguntas que me hacen, digan lo que digan.

      No te voy a decir que no se me escapen preguntas, pero piensa que la mayoría de ellas son preguntas de gente que hace poco que siguen a serie o que son muy fans del anime y que además, la mayoría de respuestas de estas preguntas están en este mismo blog, en otro apartado pero en este mismo blog.

      Entiende que llega un momento que tener que explicar lo que ya he escrito 1000 veces agota pero ¡Hey! yo sigo contestando la mayoría de comentarios que me escriben, y mira que hay cada uno que... Eso si no me encuentro con alguien, como en este caso, que EXIGE que pierda horas y días y semanas de mi vida para realizar una entrada nueva para luego tener que ver lo que he visto en este ultimo mes: Lectores peleándose por Dragon Ball Evolution, peleándose por unidades de poder (¿?) o sobre si Yamsha es superior a Freezer y demás...

      Siento si he ofendido, pero creo que no es difícil entender que cada entrada conlleva muchísimas horas y mucho esfuerzo para dar la mejor información, agradezco cada comentario y cada aportación como si fueran oro, intento devolveros el agradecimiento en forma de respuestas aportando lo que sé, pero tampoco cuesta nada darse una vuelta por el blog e informarse que además lo intento hacer con un toque de humor y toda esa información curiosa que siempre pasa por alto ;)

      Un saludo!

      PD: Hijos no, de momento y por suerte xddd

      Eliminar
  34. Hola, tengo una duda, no tiene mucho que ver con esta entrada pero si con una anterior, en la entrada que hiciste sobre el relleno del anime ponias que el manga estaba compuesto por 321 capitulos y en paginas como bolasdeldragon.com dicen que hay 298 capitulos y 41 tomos, y no te entiendo. ¿Al final cuantos capitulos del manga son y cuantos tomos? Deberias hacer una entrada sobre todos los comics que salieron de Dragon Ball, porque hay muchas ediciones y no se cual es la mas completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de hacer una entrada para nombrar las diferentes edición del manga me atrae, pues leí una hace tiempo y me gustó bastante, puede que con el tiempo acabe haciendo alguna similar!

      Sobre el numero de capítulos saqué la información de la Wikipedia (Que no la Dragon Ball Wiki), puede que haya algún error de unos pocos de capítulos (entre anime y manga) y sobre el manga dependiendo de la edición hay diferentes números de tomos, para la edición amarilla creo que habían hasta 42, para la Kanzenban hay 34...

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  35. Aprovecho esta entrada para mencionar una curiosidad sobre los deseos que se piden al dragón en la serie. Normalmente siempre hacen las resurrecciones en masa al final de cada saga. Pero en DBZ siempre hay unos pobres desgraciados que palman al principio de cada saga y que después son olvidados y jamás los resucitan.
    Saga saiyans: Nappa destroza la ciudad nada más aterrizar con su nave. Nadie resucita a estos pobres.
    Saga androides: El dr.Gero hace escabechina en la ciudad donde aparecen él y A19. Todo el mundo pasa de estos muertos.
    Saga Boo: aquí es más light pero hay una familia muerta al lado de la nave de Babidi. Ahí se quedan.

    Luego hay personajillos aislados que van muriendo, pero estos ya no los cuento.

    Es normal que no puedan resucitar a todo el mundo, además si no hubiera víctimas reales disminuiría mucho la fuerza de la historia y su épica. Es decir, no lo critico, solo me parece curioso y quería mencionarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos esos que mencionaste sumales cuando en la saga de Freezer, Mr. Popo pide que resuciten a todos los que mataron Freezer y sus esbirros, pero nadie se acordo de resucitar al pueblo con el que arrasa Vegeta.

      Y en la saga de los androides, Yamcha pide que resuciten a los que mató Cell, entonces los que murieron en las islas que Cell destruyo probablemente se moririan ahogados otra vez, porque no había tierra firme en las cercanías, ademas se olvidan de aquel camionero que muere en el combate de Vegeta contra la 18.

      Mas bien seria que los que piden los deseos no saben pedirlos bien.

      Eliminar
    2. JAJJJJAJAJAJAJ

      Vale muy bueno y a decir verdad hubo un tiempo que me comí la cabeza a descubrir quien se había quedado por resucitar con estos deseos de resurrecciones en masa.

      Debería editar la entrada y dedicarles algo a estos pobres desgraciados, aunque por feo que suene cada vez que aparece algún enemigo tiene que haber victimas inocentes, para ir pillandole tirria al enemigo de turno...

      Eliminar
  36. Hola! Respecto a la bola de 9 estrellas, yo he pensado que más que un fallo de impresion, y sabiendo como es Toriyama, lo primero que me vino a la cabeza cuando la vi fue que lo habia metido Toriyama a posta solo por el salseo (no sé cómo llamarlo).
    Corrigeme si me equivoco.
    Muy buen blog, te leo siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el salseo no sé, pero creo es es mas un error que otra cosa, como comento en la entrada es demasiada casualidad que la esfera de 6 estrellas, con esa posición de estrellas, tenga ese fallo...

      Me alegro que te guste el blog y espero que me sigas leyendo! ;D un saludo!

      Eliminar
  37. Anónimo4:23

    Groger no es un personaje inventado, es Dodoria con un nombre que no le corresponde. Supongo que el hecho de estar tan mal dibujado es lo que te llevó al error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder... si que me ves "jodido" xddd

      Ya sé que Groger es Dodoria y Sharon es Shenron, esa parte del artículo está escrito con un toque de humor y no has pillado la ironía amigo... Un saludo!

      Eliminar
  38. Muy buena la parte de las cartas! jejeje. Queria hacer un comentario acerca del tal deseo que pide goku para que boo reencarnara en alguien bueno y tuve que leerme todos los comentarios para ver que alguien ya lo comento y cierto que fue enma.... luego me encuentro todo un drama por dragon ball evolution, mi opinion personal es que el Proposito de la pelicula es hacer una historia diferente pero basada en los personajes de dragonball. Obviamente no guarda relacion directa (ozaru sirviente de picolo??) mas aun si es producto de fox... he visto las fanmade (light of hope, fall of men) y gustan mas es porque se busca hacer una adaptacion fiel a la historia que conocemos. Pero ojo, esta es mi opinion.
    Otra cosa, creo que si quedo un deseo por fuera, y se pide al Final de dbz para que la gente olvide a majinboo, por lo que luego vive con satan con el nombre de mr. Boo. No estoy seguro si es asi. Podria ser utilizando los deseos que quedaron pendiente de las bolas de dende (jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sé que pasó con esos deseos, puede que los usaran para reconstruir la tierra o para resucitar a muertos, típico de ellos...

      Sobre DBE es mejor cogérselo como tu dices, una adaptación de Dragon Ball pero muy alejada de la obra original, no hay por donde cogerla...

      Eliminar
  39. Anónimo10:26

    Spoiler alert Información reciente Manga de dragon ball super:las esferas del dragon provienen de un dios que hizo 7 esferas del tamaño de planetas y los namekianos hace muchos años hicieron sus esferas con fragmentos de estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar que desarrollen un poco mas la idea, aunque veo que me va a tocar editar la entrada xdd

      Eliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.