¡ESTRENO FACEBOOK!

Al final me habéis convencido... ¡Estreno pagina de facebook! Allí no colgaré entradas pero intentaré ser más cercano a los lectores desde allí, hay noticias que no se pueden dar en los comentarios de blogger!!

https://www.facebook.com/dbtheories

16 de mayo de 2015

LOS DEMONIOS DE DRAGON WORLD

No sé vosotros pero de todas las razas raras que hay en Dragon World, si hay una que me llamó la atención, no por sus poderes, sino por su variedad, es la raza de los demonios.

Primero nos dijeron que los demonios eran de una manera, una manera casi cómica con Pilaf, luego la cosa se puso seria con Akkuman, pero mas seria se puso cuando conocimos al terrible Piccolo Daimaoh, y no contentos con eso, cuando ya parecía que los demonios podían llegar a ser hasta buenas personas, nos aparece... ¡Garlick JR.!

Nuestra querida Tierra, atacada por demonios, una vez mas...

En esta entrada voy a hablar de esta ¿raza? tan curiosa, pero lo mas curioso es que yo mismo me he impactado al ver el popurri de bichos que se autodenominan "demonios" en esta serie y mas si sumamos OVA's y rellenos, pero...

¿Realmente existe una raza demonio estándar con 
su propia dinastía en el universo de Dragon Ball?

En toda la fauna de personajes que vemos durante Dragon Ball y Dragon Ball Z, hay muchos de ellos (casi todos aparecen en rellenos...) que se pueden llegar a considerar demonios, ya que uno de los rasgos que mas identifican en DB esta raza es su piel azulada y sus orejas puntiagudas.

PILAF, EL PRIMER "DEMONIO" 

No os pongáis nerviosos por empezar con este personaje, esto es como una escalera y empezaré por el escalón mas bajo de todos: El demonio mas divertido que hemos conocido en Dragon Ball, nuestro amiguete Pilaf.

Malo malote por excelencia, si este bicho era realmente un demonio, estaba muy por debajo de la raza mas cutre y débil que existe dentro de todos los posibles clanes demoníacos.


Se tiraba pedos, se sacaba mocos y le gustaba humillar a todo aquel que le caía mal, eso si, en un cara a cara no tenia ni media ostia...

Pero a pesar de no tener ni media torta, Pilaf poseía recursos: Capsulas, robots y un enorme castillo repleto de trampas ¿De donde había sacado todo eso? ¿Herencia familiar? ¿Pilaf tenia algún tipo de pariente "demoníaco" que realmente construyó un imperio?


Poco mas que decir del personaje.

Desapareció completamente durante la saga de Piccolo Daimaoh, si que es verdad que aparecía puntualmente en algún relleno, en Dragon Ball GT y actualmente en las ultimas OVA's estrenadas pero fuera de ahí Pilaf pasó de ser un aliciente divertido de Dragon Ball a nada.

Otros supuestos demonios...

Pilaf es todo un personaje del Dragon World, considerado demonio por su apariencia pero también es verdad que corren muchos otros personajes bajo la etiqueta de "demonios".

Siento haber cogido el ejemplo de DBGT...

Y cuando digo que corren muchos otros personajes bajo el nombre de "demonios" digo que en la Tierra, viven muchos seres como demonios, que se dedican a hacer maldades por ahí... Como podéis apreciar, varios de los demonios que aparecen representados en Dragon Ball tienen esa peculiaridad de la piel azulada, y estos no serán los únicos:

Mas adelante veremos ejemplos mas claros, ejemplos de jefes y cientos de subordinados demonios, así como el que os traigo a continuación:

LUCIFER, MITOLOGÍA Y FICCIÓN

No nos dejemos engañar por este personaje, pese a tener nombre y apariencia de ser mitológico, es un demonio de pies a la cabeza ¡Incluso tiene su propio ejercito de demonios! 

Personaje a destacar por su objetivo y por su curioso ejercito de adeptos  (Que si os sigue gustando esta entrada y seguís leyendo, quizás descubriréis algo mas sobre ese curioso ejercito...)


Era un personaje fuerte, sin duda, como ya comenté en alguna otra entrada, es el segundo personaje en Dragon Ball que vemos capaz de lanzar rayos de energía (el primero fue Mutenroshi con su KameHame)

Odiaba al sol, cosa que convencía al personaje como si se tratase de un vampiro o del mismísimo Dracula, pero si hay algo de misterio que envuelve al personaje, es ni más ni menos que la piedra llamada "La Bella Durmiente"

Sobre la Bella Durmiente...

Lo siento fans de Disney pero este apartado no es para vuestra amada princesita... Toca hablar de la Bella Durmiente de Dragon Ball y todo el misterio que envuelve a lo que al final resulta ser una piedra preciosa.

La Leyenda de la bella durmiente dice que un demonio hechizó a una bella joven y la encerró en un oscuro castillo dejándola allí durmiendo durante miles de años hasta el día de hoy.



Mas tarde nos enteramos que realmente la bella durmiente no es una chica joven y bella, como dicen, sino una piedra preciosa con un poder increíble.

La historia que rodea a esta piedra está envuelta en demonios por todos los lados... Un demonio se encargó de "crear" esa piedra y depositar-la en un castillo repleto de demonios.

¡Siempre me han encantado estas representaciones 
demoníacas en Dragon Ball!

Tengo una teoría interesante sobre esta piedra, os la contaré mas tarde en esta misma entrada ya que tiene bastante que ver con un demonio aún mas poderoso.

Demonios en el castillo del demonio

Pero para demonios pintorescos, todos los que aparecen en el Castillo del mal, ejércitos enteros de demonios de todos los colores, entre ellos Ghastel, el que parecía uno de los jefes de las tropas de Lucifer.


Como ya he dicho anteriormente me gusta mucho esta película de Dragon Ball tan llena de detalles (¡Y demonios!) además, con ella descubrimos que realmente en el mundo de Dragon Ball existe tal raza, y muy numerosa además, y con un "rinconcito" propio en el Dragon World.

Pero comparados con los demonios que vienen a continuación, los del Castillo de Mal parecen de broma...

DESDE EL OTRO MUNDO... ¡AKKUMAN!

Esta claro que si hablamos de un demonio o diablo en la primera etapa de Dragon Ball el primero que se nos viene a la cabeza es este: Akkuman.


Desde mi punto de vista, demonio muy poderoso y con una de las técnicas mas letales de todo Dragon Ball: El Resplandor del Diablo (Rayo Akumite) ¿Porque?

Los que hayáis jugado al Dragon Ball Tenkaichi Budokai 3 sabréis que gracias a ese rayo, este personajillo usando esa técnica podría destrozar en un abrir y cerrar de ojos a personajes del nivel de Freezer, King Cold o cualquiera que tenga una pizca de maldad en su interior.


Pese a ser un gran personaje con unas técnicas de las que se podría sacar gran partido, se queda en un personaje de apenas unos episodios y que no demuestra ser mas que un demonio mas del Dragon World.

Eso si, con este personaje empezamos a descubrir un apartado importante del Dragon World: Existen las criaturas como los demonios y los diablos y existe algo llamado "Otro Mundo" en el que un ser como Uranai Baba puede acceder.

Con Akkuman se abría una puerta a otro mundo llena de posibilidades en el Dragon World...

SHURA, EL PRIMER REY DEL REINO DE LOS DEMONIOS

¿Que pasa? ¿No recordáis este personaje? Pues tranquilos que no os perdéis nada, apenas aparece 5 minutos en un relleno de esos de la primera etapa de Dragon Ball, justo antes del 22º Tenkaichi Budokai.

El personaje apenas merecería una sección en esta entrada si no fuera por la metedura de pata de la Toei, porque... ¿Adivináis que titulo dentro del mundo de los demonios tiene este personaje?


¡Es el Gran Shura! ¡El rey del reino de los demonios! ¿Que decís? ¿Que os suena eso de "El rey del reino de los demonios"? Pues claro... Este personaje tiene el mismo puesto en el mundo de los demonios que el insuperable Dabura (del que hablaré un poco mas abajo) de ahí el GAZAPO de la Toei...

Este tipo se nos presenta rodeado de su ejercito de demonios en una especie de torneo clandestino, no os voy a engañar, es un tipo fuerte, pero vamos, Dabura se hace un llavero con él...

Demonios, demonios y más demonios...
Y otro dato curioso es que dicen que este personaje se trata de un Ma Kaioh Shin, el cual también hablaré justo al final de esta entrada...

PICCOLO DAIMAOH, UN NAMEKIANO DESORIENTADO

Con este personaje ya empezamos a conocer un termino que oiríamos varias veces durante el transcurso de Dragon Ball, y es que con Piccolo Daimaoh empieza la lista de "Reyes de los demonios"


Ya conocemos la historia de este personaje: Kamisama tuvo que expulsar su parte maligna para acceder al trono de Dios de la Tierra y al "purificarse", su parte maligna se personificó y bajó a la tierra a ponerla patas arriba.

Por ese extraño motivo, Kamisama y Piccolo Daimaoh van unidos en cuanto a destino me refiero, ambos son un mismo ser, lo que le pasa a uno le pasa al otro...


Pero puestos a mirar minuciosamente, realmente Piccolo Daimaoh no es mas que un Namekiano perdido y confuso que se dio cuenta que tenia una fuerza y unas habilidades que los demás habitantes de la tierra no tenían, eso unido a su propia maldad, le hicieron autodenominarse demonio, y luego ya mas tarde con el calentón, Rey de los Demonios.


Ya sabemos que para esa época Toriyama no tenia previsto nada sobre la raza Namekiana, si mas no, es curioso ver como este "demonio" es capaz de engendrar a otros monstruos que también se autodenominan demonios.

Esta rara habilidad no la volvemos a ver en Dragon Ball y ni siquiera la vuelven a mencionar.

Y estos bichos también son considerados demonios...

Con el paso de los capítulos los "demonios" de Piccolo van apareciendo y se ven substituidos por la raza Namekiana, aunque eso deja muchas dudas por su paso.

Toriyama introdujo la raza Namekiana y dejó muchos cabos sueltos como por ejemplo esto:

Los hijos perturbados por el mal de Piccolo Daimaoh

Si nos ponemos a buscarle alguna explicación a que Piccolo Daimaoh fuera el "único" namekiano capaz de engendrar a estos bichos, nos podríamos fijar también en que tiene Piccolo que no tienen los otros namekianos, y creo que deberíamos hablar de su maldad:

Si Piccolo Daimaoh era el único namekiano capaz de crear estas "variantes", podríamos llegar a pensar que la maldad en un namekiano otorga esta rara habilidad, la de crear una sub especie no namekiana.

Monstruos variopintos, sin duda...

También podemos llegar a pensar que estos "hijos" son directamente namekianos perturbados por el mal, nacidos de ello, por eso tienen formas varias muy alejadas de la de su padre.

Todo estos son teorias, nada oficial, solo un intento de buscarle explicación a esta "raza", por así llamarlo.

Si te mata un demonio no vas al Cielo ni al Infierno, te quedas en el Limbo

Antes de nada no hagáis la broma de Daddy Yankee, por favor os lo pido...

Por otro lado, cada vez que oigo esta frase me parto en 2, sobretodo porque fue algo con lo que Toriyama insistió mucho para que luego Piccolo Daimaoh fuera un "simple" Namekiano.

La palabra "Limbo" se puede traducir como "Borde"

Según la creencia católica, cuando una persona no bautizada muere, se queda en ese "sitio" que no es ni cielo ni tierra, sino una región fronteriza del infierno. El Limbo es el sitio de los no católicos muertos y según Dragon Ball, donde van las personas que son asesinadas por un demonio, como Piccolo Daimaoh.

Con el paso de la serie, se dedujo que esta historia del Limbo solo era una creencia de Karin, que fue el que comentó la anécdota, pese a que en el anime de DB hubo escenas del susodicho Limbo muchos capítulos mas adelante se supo que ese "Limbo" no existía, simplemente porque Piccolo Daimaoh era un Namekiano "normal"

GARLICK, ASPIRANTE A DIOS

No, este no es el Garlick que conocéis, esta entrada cobra valor porque hablo de personajes raros de cojones, como es el caso de este: Garlick PADRE.

Hay datos importante sobre este personaje: Hace unos 300 años se presentó al puesto para el trono de Kamisama pero este (el antiguo Kamisama) adivinó las intenciones de Garlick y lo rechazó.

¿Cual fue su respuesta? Intento acceder al trono de Dios de la Tierra por la fuerza y unió ejércitos enteros de demonios para atacar a Kamisama.

A pesar de lo que aparece en los rellenos, Garlick PADRE no
era Namekiano...

El resultado fue decisivo: Garlick fue castigado por el antiguo Kamisama y fue encerrado junto a su ejercito en un cristal negro, dejando un hijo bastardo llamado Garlick Jr.


Pero un hijo no fue lo único que dejó en la tierra, ya que parece ser que existe como una especie de ¿zona? en la tierra donde este demonio vivió, esa zona aparece en la OVA 04 - ¡Devuélveme a mi Gohan! y por lo que parece, está algo apartada del Dragon World en si.


¿Tienen algo que ver Garlick y la Bella Durmiente?

¡OJO! porque esto es una teoría de las mías, ha surgido así mientras hacia esta entrada, llevo días buscando información sobre los demonios de DB y me ha surgido esta teoría, completamente ficticia pero con algunos puntos coherentes:

A estas alturas de la entrada sabemos que los demonios y los "diamantes" están estrechamente conectados entre ellos: Por un lado tenemos a Garlick padre convertido en diamante y luego tenemos al poderoso diamante llamado "La Bella Durmiente" ¿Demasiadas coincidencias? O...


¿Es Garlick Padre el diamante de la Bella Durmiente?

Según la Leyenda de la Bella Durmiente, la chica fue encerrada en ese castillo maléfico por un demonio hace miles de años ¿Podría haber sido Garlick Padre el encargado de encerrar a esa hermosa chica en el que podría haber sido su castillo?

Si... Lo que digo es que ese lugar llamado "La Mano del Diablo" podría haber sido el antiguo aposento de Garlick y sus secuaces, el paradero de su Castillo, el lugar de estancia de sus sirvientes demonios y el sitio donde permanece el diamante en el que fue convertido (ahora llamado, La Bella Durmiente)

¿Este sitio no tiene cierta semejanza al lugar donde vivía Garlick Jr.?
Solo es una teoría de las mías que viene a relacionar el misterioso giro de la Leyenda de la Bella durmiente y a al vez, viene a explicar el paradero de Garlick padre.

Que si, que es una teoría un poco rara y que no se relaciona demasiado pero oye, no podéis decir que algo de lógica podría tener...

GARLICK JR. (1)

Mucha atención porque si hay un personaje del cual su aparición ha sido forzada hasta puntos insospechados en el mundo de Dragon Ball ese es Garlick Jr., pero empecemos por el principio...


Se nos presentó a Garlick Jr. como el hijo de Garlick, lógico, que buscaba venganza por lo que el Kamisama actual le hizo hace 300 años a su padre, hasta ahí todo bien.

Garlick Jr. aparece con sus secuaces principalmente porque andan buscando las Dragon Balls y una cosa lleva a la otra, que si Goku, que si Gohan... total, que aparece Kamisama y explica la historia de Garlick padre, antiguo rival del dios actual de la Tierra y fíjate tu que cosas que ahora nos encontramos con su hijo...

¿Sabíais que Garlick Jr. es el único personaje de Dragon Ball 
que consigue realmente la inmortalidad?

Pero por algún extraño e inexplicable motivo, Garlick Jr., pese a ser inmortal, realiza su técnica mas poderosa y quizás, la mas curiosa de todo Dragon Ball: La Zona Muerta, una técnica que te absorbe hacia un gran vacío dejándote atrapado al borde de la locura.


En una de sus rabietas, Gohan empuja a Garlick Jr. contra su propia técnica y lo deja atrapado en la Zona Muerta.

Owned Jr.

Con Garlick Jr. atrapado en la Zona Muerta, el personaje representa que ya estaba acabado, pero aún así la Toei insistiría con el demonio y le daría una segunda oportunidad, esta vez usando como excusa a su propio planeta, la Estrella Makyo.

¿De donde proviene el termino Makyan?

Makyan viene a ser el habitante de la estrella Makyo (Si, la que usaba Garlick Jr. para fortalecerse)

Parece ser que hay un lío importante sobre este tema, ya que primeramente se nos presenta a Garlick y a su hijo como demonios TERRESTRES "normales" pero mas adelante conocemos el dato de que estos son de una raza de demonios EXTRATERRESTRES y que además, tienen un planeta propio.


Así que, por decir algo, los Garlick son demonios extraterrestres, pero eso no es confirmado hasta ese famoso relleno entre la Saga de Freezer y la Saga de los androides, ya sabéis, la Toei va haciendo cosas y cada vez la lían con sus propias cosas...

Hablaré de la Estrella Makyo mas adelante porque es un recurso hasta gracioso.

GARLICK JR. (2)

Y aquí llega la segunda e inexplicable re-aparición de Garlick Jr., ahora mas fuerte todavía, pasó de tener el nivel de Raditz mas o menos (OVA 04) a el de Freezer en alguna de sus formas finales, vamos, lo que se dice una adaptación al guión descarada...

Pero como he dicho antes, lo mejor es que esta vez Garlick no viene solo, se trae con él la famosa Estrella Makyo, un planeta demoníaco que se acerca a la Tierra cada 5000 años.

Pues a mi me parece un planeta hasta simpático ¡Parece uno de los
iconos del Whatsapp!
El funcionamiento de la Estrella Makyo es sencillo, es el planeta natal de Garlick Jr. y los Makyans y a la vez, influye en sus poderes: Cuanto mas cerca está el planeta de ellos, mas fuerte se vuelven, de ahí que tengamos que tragar con escenas como la siguiente:

No amigos, esto no es Mujeres y Hombres y Viceversa, sigue
siendo Dragon Ball...
Dicen que después de la OVA 04, Garlick Jr. logró escapar de la Zona Muerta y se piró a su planeta que... ¡OH! Precisamente hoy cumple exactamente 5000 años desde su ultimo acercamiento a la Tierra, así que ya tenemos al demonio enano de visita por nuestros barrios dando por ahí otra vez... Un personaje envuelto en casualidades...

El demonio dá que hablar durante unos pocos e interminables capítulos pero finalmente y ya para acabar con el personaje en sí (Que ya iba siendo hora...), el bruto de Gohan destruye la Estrella Makyo, debilitando así a Garlick Jr. y siendo así absorbido, una vez mas, por su propia técnica: La Zona Muerta.

Tenemos a Garlick Jr. debilitado, con su planeta natal destruido y encerrado por 2º vez en la Zona Muerta ¿Dejaras ya de dar por culo?


Bueno si, es verdad... Garlick Jr. re-aparece en Dragon Ball Heroes, pero ya sabéis que DBH se mea en la lógica, así que ya no cuenta...


¿Y que hay de la Estrella Makyo?

Existe en la mitología Babilónica un relato que nos habla sobre el Planeta Niburu.

Quizás algunos con el rollo este que hubo por el fin del mundo en 2012 habréis oído hablar sobre él y si no, os cuento así resumido, que dicen antiguas leyendas que en el sistema solar existe un 12º planeta que cada 3000 años aproximadamente se acerca a la Tierra, un planeta habitado por extraterrestres con una tecnología que bla bla bla... Pues bien, aquí tenemos a la versión Dragon Ballesca del susodicho planeta: La Estrella Makyo

¡El tío que hacia este tipo de escenas en el Anime merece un puto premio!

La Estrella Makyo es un planeta demoníaco que deambula por el espacio y que cada 5000 años se acerca a la Tierra. Realmente es una historia de puta madre y inspirada sin duda en el planeta Niburu pero esta vez la usan de excusa para 1º Explicar el regreso de Garlick Jr. y 2º, para explicar el exagerado incremento de fuerza del personaje.

La fantástica historia de la Estrella Makyo no aparece en la OVA 04 porque realmente creo que la Toei no tenia ni pensado introducir aún el recurso del planeta de los demonios.

¿Estrella Makyo o Zona Muerta?

Ojo porque son dos cosas diferentes.

- La Estrella Makyo es el planeta demoníaco natal de Garlick Jr. y los Makyans.

- La Zona Muerta es una técnica dimensional de Garlick Jr. que nada tiene que ver con los demonios, esta técnica te encierra en un completo vacío.


Parecerá una tontería pero yo mismo me lié con estos dos conceptos pensando que ambos eran lo mismo y una vez ya me tuve que comer mis propias palabras en un foro, así que aquí os dejo el detalle de mi propio error...!

DABURA, REY DEL REINO DE LOS DEMONIOS (ESTE SI...)

Tenemos a el rey de los demonios (Piccolo Daimaoh), a el "rey" del planeta de los demonios (Garlick Jr.) ¿Quien nos falta? Siiiiii, ¡Dabura, el rey del reino de los demonios...! Vale no... yo tampoco entiendo esa ansia de Toriyama en personalizar el rey de los demonios, con nuestro amigo Dabura ya van 4, en fin...


Dabura es un personaje fortísimo, digno de su nombre, es mas, raro me parece que Kaioh le temiese tanto a Freezer conociendo la existencia de Dabura, que le da mil patadas al tirano espacial.

Sobre el imperio de Dabura solo podemos decir que era el mas fuerte de ABSOLUTAMENTE TODOS los demonios del universo de Dragon Ball (Bueno, excepto otro que hablaré en el siguiente apartado pero ese... bueno...)


Dabura era el rey del mundo de los demonios ¿Que como se come eso? Muy fácil...

El planeta/zona de Dabura ni siquiera está en el universo Dragon Ball, no está ni en el mundo de los vivos está como en otra dimensión, aquí me he currado un collage en color del cosmos de Dragon Ball, a ver si sacamos algo en claro:


Cosas a destacar de la imagen:

- El Paraíso es el numero 5.
- El Infierno el numero 6.
- Los números 9, 10 y 11 serian la zona de los Kaioshin.
- Planetas como la Tierra, Namek, etc. se encontrarían en el numero 1
- Y el planeta de Dabra seria el numero 12.

¿Porque aparece Dabura en "SandLand"?

Pensaba abrir un apartado especial para SandLand (2000) pero creo que con este sub-apartado habrá suficiente, eso si, antes de nada, si no habéis leído esta historia de Toriyama os la recomiendo enérgicamente.


El protagonista de esta historia es el pequeño demonio Beelzebub, príncipe de los demonios, que acompaña a un humano en su aventura para "rescatar" el agua que ha sido robada por el rey. 

En cierto momento de la historia, el pequeño Beelzebub tiene que pedir permiso a su padre (Satan) para poder partir a la aventura, y es entonces cuando conocemos que el padre del protagonista es "Dabura"


Efectivamente el rey de los Demonios pega un cameo importante en esta historia, aunque realmente no es 100% idéntico a Dabura, si os fijáis bien hay detalles que los diferencian, empezando por el tamaño corporal, los cuernos, etc.

Si mas no, es divertido el cameo que realiza Toriyama con el personaje de Dabura que además, lo dota con un carácter paternal exagerado con frases del estilo... Hijo lávate los dientes, hazte la cama, recoge la habitación, etc.

DEMONIO ARTIFICIAL: JANEMBA

Al final de toda escalera de demonios, reyes de reinos y diablos, nos encontramos con este ser, un demonio al 100% y con un poder que equidista mucho de todos los demonios conocidos hasta el momento, aunque este no es precisamente un demonio legendario como Dabura, sino uno creado por una maquina, por así decirlo...


Janemba era un ser excepcional, que de no haber sido por Gogeta, hubiera podido llegar a ser un personaje imponente en el mundo de Dragon Ball, no solo por su fuerza sino por sus habilidades ¿O es que nadie se paró a observar sus técnicas?

  • Era capaz de materializar objetos de la nada (como hacía el mismísimo Dabura)
  • Tenia un dominio total del infierno y de todo lo que había en él.
  • Es el único personaje de Dragon Ball capaz de distorsionar la realidad a su antojo (como hizo con el infierno entero) 
  • También es el único personaje de Dragon Ball capaz de controlar las dimensiones a su voluntad, abriendo portales para transportar objetos, energía, o a él mismo.
  • Su sola presencia desestabiliza el mundo de los vivos y el de los muertos.

y su habilidad más importante...

  • Era capaz de resucitar a los muertos, ya fuesen buenos o malos.

Se ha hablado hasta la saciedad de este personaje que a veces, se ha tomado poco en cuenta ya que solo protagoniza media OVA, pero gracias a él pudimos conocer de cerca y al 100% el infierno tal y como nos lo quería presentar la Toei (ya que en el manga, tal sitio ni existe...)


Aiixx... el infierno... Reino de diablos, demonios y demás... ¿Merece un apartado en esta entrada? Venga va, uno rapidíto...

El infierno de Dragon Ball

Ya lo he dicho 97845893 de veces, pero siempre habrá alguien que se le escape el detalle, y es que el infierno no existe en Dragon Ball, solo existe en el anime.

No, estos tíos con pinta de bujarras no son demonios, son Onis,
unos seres estrechamente relacionados con la cultura japonesa...

Si amigos, los seres maléficos que Goku & Cia. se cargan (lease Freezer, Fuerzas Ginyu, King Cold, Perfect Cell, etc.) desaparecen completamente en el momento que mueren, no tienen ni de lejos esa segunda oportunidad que vemos en tantos rellenos del anime de Dragon Ball.

A20... digoo... el Dr.Gero en el infierno, me parto el ojal...

Es mas, hay que ver las animaladas que tienen estos de la Toei a veces, que con la "invención" de su propio infierno han pegado cada liada... Nos ha tocado aguantar rellenos como... Humanos VS Fuerzas Ginyu, Pikkon VS Perfect Cell, Babidí animando a los Guerreros Z para que derroten a Boo... en fin...

MAJIN OZOTTO

Algunos seréis mas frikis de Dragon Ball y ya conoceréis este personaje, otros flipareis al descubrir este curioso bicho que apareció en un videojuego por allá el 1994...!


Año 1994, época en la que consolas como la Super Nintendo, Sega System 32 o la recién llegada Playstation hacían furor entre los jóvenes japoneses y algunos Europeos privilegiados y como no, caían a chorro los videojuegos de Dragon Ball (¡¡Hasta ese año ya habían sacado mas de 20 juegos para todos los soportes consoleros!!)

Entre esos juegos aparece el Dragon Ball V.R.V.S o mejor dicho: Dragon Ball Virtual Reality Versus, creado por la compañía Banpresto (Si, la misma de las figuritas molonas) y principalmente creado para maquinas recreativas, aunque mas tarde también se produjo para la consola Sega System 32.


Por los personajes que aparecen, el juego estaba ambientado durante la época de Cell mas o menos y la dinámica del juego era sencilla: Luchas 1 contra 1 hasta que llegabas al jefe final... ¡MAJIN OZOTTO!

En el videojuego se nos presenta como un Majin demonio, es decir, un demonio con poderes mágicos, y este demonio precisamente tenia uno muy curioso: Era capaz de transformar su cuerpo al de otro luchador, copiandole incluso las técnicas.


Se nos presentó como un demonio bastante fuerte al que, una vez le habías derrotado en todos sus cuerpos copiados, tenias que luchar contra él físicamente, el cual se limitaba a pegarte de ostias con su cola... la trasera digo.

Sobre el termino Majin...

Quizás algunos de vosotros os estaréis alarmando porque llegamos al final de la entrada y aún no ha aparecido el "demonio por excelencia" de Dragon Ball, el demonio de los demonios, y por mi parte siento deciros que si esperáis un apartado para Boo, estáis muy equivocados...

Antes de nada matizar que el termino Majin (魔人) significa MAGO, y que por lo tanto, Boo y sus descendientes (Tal y como cuenta la historia que nos quieren colar los de Dragon Ball Online) son meramente una raza de magos que a la vez se asemeja a la raza Namekiana por un detalle:


Con Kid Boo, por ejemplo, nos encontramos con un caso muy parecido al de Piccolo Daimaoh, y es que este ser, es parte de una raza (los Majin) que cuando aparece una variante maléfica, se suelen autodenominar-se "demonios"

Sé que durante la serie se nombran a Super Boo y/o a Kid Boo como "demonios", pero eso solo es como un adjetivo calificativo, ya que no son demonios como tal, sino seres con mucha maldad.

MA KAIOH SHIN

Y finalmente acabamos con esta raza, quizás, la mas importante de todas de entre los demonios.

De no ser por las ultimas novedades sobre Dragon Ball, esta... ¿Raza? hubiera quedado en el olvido completamente ya que no se dice absolutamente nada de ellos en el manga y mucho menos en el anime pero si que el mismo Toriyama confirmó su existencia.

Para que entendáis un poco de que van los Ma Kaioh Shin, diremos que básicamente son Kaioshin malos.


Según la Exciting Guide, guía supervisada personalmente por Akira Toriyama (Que no significa que se la haya leido...), los Kaioh y Kaioh Shin nacen de las manzanas de un árbol sagrado llamado Kaiju.


Resumiendo lo que pone la imagen de la izquierda:

Los Kaiohs nacen de un árbol como manzanas comunes y los Kaioh Shins nacen de ese mismo árbol como manzanas doradas (las manzanas doradas son poco comunes) 

Pero los Kaioh Shins nacidos de la manzana dorada no siempre son seres bondadosos, por lo que estos seres, llamados Ma Kaioh Shin son enviados a Makai, Reino de los demonios (donde Dabra era el rey...)

Desde siempre los Ma Kaioh Shin son más débiles que los Kaioh Shin bondadosos, pero aún así, en Makai, puede que exista incluso una jerarquía.





¿Existe una jerarquía en el supuesto Mundo Makai?

Los Ma Kaioh Shin no son los únicos habitantes de Makai, sino que también existen los Ma Kaioh "normales", pero de menor rango.

Sabemos que en nuestro universo existe un Kaioh por cada punto: Norte, Sur, Este y Oeste ¿podría existir también un Ma Kaioh por cada punto? Algo así como una versión maléfica del universo conocido de Dragon Ball.

¿Podría incluso existir un Dai Ma Kaioh Shin? Un ser supremo dentro de todos los Ma Kaioh Shin exiliados en ese planeta?


Sobre todo esto solo podemos hacer suposiciones y de momento solo sabemos una cosa 100% segura: 

Hace siglos, Dabura era el rey indiscutible de ese planeta, por lo que sin duda, él tenia que ser el ser mas poderoso de allí, y ojo, que Dabura era un personaje impresionante, sin transformaciones ni nada por el estilo ya tenia un nivel parecido a Perfect Cell, así que imaginaos el poder de los demonios del Planeta Makai...

Sobre los ultimos Makais aparecidos...

Si he hablado de Makais, por huevos también tendré que hablar de los personajes de Dragon Ball Xenoverse, juego que con un poco de suerte cuando haya publicado esta entrada, ya tendré en mis manos (babas)

En este juego conocemos a Towa, Miira, Demigra y el pequeño Fu, personajes que se dedicaran a poner patas arriba los acontecimientos pasados de Dragon Ball (de que me sonara esa idea...)


En este nuevo videojuego al menos nos traen varios personajes nuevos:

- Towa (Izquierda de la imagen) Es la hermana de Dabura. Una genial científica que abandona el mundo de los demonios para conseguir romper el sello del mundo de los demonios (supongo que es algo para liberar a los demonios que hay en ese planeta encerrado...)

- Miira (Centro de la imagen) Es un guerrero creado uniendo el ADN de varios maestros. Es un tipo fuerte y está juntado con Towa, con la que tienen un hijo juntos (Fu)

- Demigra (Derecha de la imagen) es un dios demonio que quiere asumir el cargo de Supremo Kai del tiempo. Parece que es bastante poderoso

- Fu, el pequeño Ma Kaioh Shin hijo de Towa y Miira. En un principio no tiene mucha importancia pero dicen que en un futuro será un ser decisivo para el destino del universo, vamos, que caerá otro videojuego mas adelante...

EN RESUMEN...

No sé como me surgió la idea de los demonios pero ¡Joder! he disfrutado como pocas realizándola ya que he encontrado muchísima información interesante sobre esta "raza" y yo mismo he podido recordar personajes tan curiosos como Shura o el padre de Garlick Jr. y sobretodo, he podido explorar un "mundo" de Dragon Ball completamente diferente y bastante desconocido, creo que es una de las entradas mas curiosas que he echo sobre Dragon Ball en las que hemos descubierto los siguientes demonios:


- Demonios terrestres - Demonios que existen en la tierra, como Pilaf, Lucifer, los secuaces de Shura o los diversos "monstruos" que vemos en todo Dragon Ball.

- Demonios "Namekianos" - Demonios de Namek, que realmente no son demonios, pero se denominan como tal.

- Demonios extraterrestres (Makyans), tipos como Garlick, Garlick Jr. y sus secuaces, demonios con un planeta propio (Estrella Makyo) que de vez en cuando se acercan a la tierra, ya sea por sus propios medios o por el acercamiento de su planeta (Cada 5000 años)

- Demonios del otro mundo - Personajes como Akkuman o Janemba, demonios del mundo de los muertos, por decirlo de alguna manera.

- Demonios del reino de los demonios (1) - Tipos como Shura o Dabura, personajes provenientes de un planeta muy alejado, de otra dimensión.

Demonios del reino de los demonios (2) - Los Ma Kaioh Shin, es decir, Kaioh Shin expulsados por su maldad que pasan a vivir al mundo de los demonios.

Y ya para acabar con la entrada os dejo una de mis OST favoritas de Dragon Ball que, casualmente, usan repetidas veces cuando se hablan de demonios o aparece alguna escena rollo masacre relacionada con ellos:



Y nada mas, espero que os haya gustado al entrada o al menos la encontréis curiosa, me ha llevado un tiempo realizar la porque si os digo la verdad, pensaba que seria mucho mas corta. 

¡Ah! Antes que alguien diga nada... Sobre los Demonios del Frío no les he metido en este grupo porque poco o nada tienen que ver con los demonios que hablo en la entrada, pero tengo una entrada al 80% sobre los Changlong super interesante que enseguida que pueda la publico ;)

¡Un saludo y gracias por leer!

44 comentarios:

  1. Anónimo3:51

    Siempre me ha gustado pensar que el hecho de que Piccolo Daimaoh pudiese engendrar esos "bichos" venia dado por la propia maldad que habitaba en el, lo que hacia que los namekianos se deformasen, por decirlo de alguna manera, y resultasen esos seres. Y ya al ver que moria engendro un ser igual a el, para continuar con su legado. Tambien me gusta pensar que Piccolo Jr no es solo el hijo de Piccolo Daimaoh, sino su reencarnacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una muy buena teoría, y creo que no es la primera vez que al leo pero aún así me parece muy buena para darle coherencia a este suceso.

      Lo de Piccolo Jr. tampoco sé exactamente que es... Si su hijo o él mismo, me gusta pensar que su hijo y que en todo momento lo llaman su "reencarnación" por el posible mal que pueda haber en él!

      Un saludo y ahora modifico la entrada! ;)

      Eliminar
    2. Anónimo5:05

      Realmente pensandolo mejor no me gusta pensar que Piccolo Jr es "la misma persona" que Piccolo Daimaoh, y que si en un principio era malvado era por la influencia de su padre, y luego puede cambiar al ser un ser independiente y distinto a su padre.
      Pero tenemos que tener en cuenta una cosa: Goku mata a Piccolo Daimaoh y Kamisama no muere. Esto nos da a entender que es su reencarnacion.

      Eliminar
    3. Ese ultimo punto es muy cierto, como si le pasara a su hijo ese "vinculo" que tenia con su "otro yo"

      La relacion Piccolo Daimaoh/Ma Junior nunca se acabó de concretar bien, hay indicios con los que puedes pensar que es su hijo y otros indicios que indican que es "él mismo", aunque ese debate sin duda merecería otra entrada... jajjajaj

      Eliminar
  2. Anónimo14:37

    Hubo que esperar pero ha merecido la pena para ver estas dos pedazo de entras nuevas. Super interesante esta entrada sobre los demonios unos seres que a mi siempre me tuvieron fascinado siendo Dabura para mi uno de los rivales mas infrautilizados del manga, como villano para mi tenía mucho más trasfondo y era más interesante que el Boo gordito pero que se le va hacer... tengo fe que para este nuevo dragon ball super el nuevo villano principal desprenda ese respeto y ese poder que transmitía Dabura, Piccolo o hasta Lucifer (al final para mi los denominados ''demonios'' incluyendo aquí a Freezer son los enemigos en su momento más temibles de manga y del animé).
    Tienes pensado hablar o hacer alguna entrada sobre la película de la resurreción de Freezer? porque por un lado leí que era más de lo mismo (en relación a las últimas películas) y por otro que era una buena película y esperar hasta noviembre para verla.... es demasiado jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Dabura era una gran eprsonaje con una gran fuerza, pero en Dragon Ball se llegó a un punto en que si no tenias una transformación, no molabas xdd

      Si que tengo preparada 2 entradas sobre "Fukkatsu no F", una para hablar sobre Freezer y la otra para hablar sobre ese estado parecido al SSJ God que aparece en la película, aunque de momento hasta que no pueda analizar la película en su versión original no publicaré nada ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Anónimo14:43

    Cuando hablas del limbo, el lugar donde quedaban los asesinados por piccolo daimao, mencionas que puede ser una creencia de mutenroshi, sin embargo, cuando goku oye la historia del limbo, mutenroshi ya ha muerto tras realizar el mafuba y quien le cuenta la historia a goku es el gato karin. Por cierto, enhorabuena por el blog, no he encontrado muchos fallos, me lo he leido casi entero en cuestion de horas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... buen apunte, ya mismo lo edito, no sé porque creía recordar que era Mutenroshi quien lo contaba cuando descubren la muerte de Krilin a manos de Tambourine...

      Ya mismo lo corrijo, muchas gracias! ;) ¡ah! y a la espera de debatir esos fallos que comentas! ;D

      Eliminar
  4. Te equivocas en algo, tu comentario de que sólo en el anime existe el infierno es incorrecto, te recomiendo leas el manga de la nueva película Dragon Ball Z Rebirth of F y te darás cuenta que Freezer se encuentra en el infierno, lo cual incluso representa una incoherencia en cuanto a las almas según lo plantea el manga, ya que supuestamente éstas deberían de reciclarse para ser reencarnadas, caso que al parecer a Toriyama no le importó y ahora usará a favor de freezer, saludos excelentes blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno entonces en que quedamos, el infierno existe o no? xdd

      Estoy esperando a ver la película para ver que explicación decente nos dan sobre ello, pero date cuenta de tu misma contradicción: En Fukkatsu No F nos muestran un infierno muy diferente al que nos representa la Toei.

      Habrá que esperar a ver que tipo de infierno nos dan ahora, de momento solo sabemos una cosa, el que vemos en el anime es totalmente FALSO.

      Eliminar
  5. LOL porque todos me odian tanto xD ?

    Bueno mi primero que todo, comienzo agradeciendote por no poner a los "Demonios del Frio" por que como bien dices, de demonios no tienen nada- Si bien Freezer y su familia fueron ideados por Toriyama basandose en la imagen que el tenia de un demonio o el diablo, ellos en la serie son solo extraterrestres y punto. "Demonio del Frio" es un termino complemetamente fanon cortesia de Dragon Ball Multiverse.

    Sobre Garlick Jr. pues como fan de este yo lo considero como un villano de película decente y bastante bueno, él no tiene la culpa de lo que le hizo TOEI despues con en el anime... Y aun asi para mi la Saga de Garlick almenos no tiene incoherencias horribles como GT y otros rellenos; cosas super forzadas SI, pero incoherencias NO. Lo unico para mi que podria ser incoherente en Garlick es el hecho de que el si pudo pedir "Inmortalidad" (total), y Piccolo Daimao y Slug solo "Juventud Eterna" (longevidad), pero hasta esto tiene explicación. Explicacion vida real: Tori de momento no queria el concepto como tal, solo queria juventud eterna, sino piccolo hubiese sido invencible, tendrian que vencerlo obligatoriamente con Mafuba, o otro tipo de sellado y probablemente no tendriamos a Piccolo Jr. Con Slug pues "hecho por TOEI" dice todo... Explicación en la serie: Piccolo y Slug son estupidos, punto xD

    Los demonios creo que son el tipo de villano que se viene ahora para Dragon Ball Super, ya Xenoverse con Towa, Mira y Demigra nos lo presento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente el personaje de Garlick es uno de los mas trabajados por la Toei, OJO, digo por la Toei (no por Toriyama)

      Es un personaje con presente, pasado y futuro, relacionado con la historia de la tierra, con planeta propio, con ejercito, con habilidades únicas... otra cosa es que, como tu dices, no supieran darle bombo al personaje y lo hicieran repetitivo y cansino.

      Haciendo esta entrada me he dado cuenta de la variedad de demonios y las historias que estos esconden, realmente me han gustado siempre y siempre supe que daban mucho de que hablar, pero hasta que no escribí sobre ellos...

      Me alegro que te haya gustado la entrada, saludos! ;)

      Eliminar
  6. Anónimo19:12

    Bojack y sus secuaces podrian ser considerados demonios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco me ha faltado para añadirlos en la entrada, pero aún así creo que están dentro del estilo de Freezer, que pese a sus apariencias, no dejan de ser un grupo de extraterrestres, razas alejadas de los demonios "reales"

      Además, a Bojack en todo momento se lo trata de tirano, extraterrestre, pirata, villano... así que sin duda lo podríamos descartar de la raza demonio ;)

      Eliminar
  7. Anónimo19:16

    Ya que hiciste una entrada sobre los demonios, que tal una sobre los dioses? Me parece que entre kami, kaio, kaioshin,bills, wiss y hasta demigra se les puede sacar bastante jugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... hice una sobre algo parecido:

      http://dragonballblogtheories.blogspot.com.es/2014/12/la-historia-de-bibidi-babidi-boo.html

      Aunque también es verdad que falta información.

      Seguramente cuando sepamos mas sobre los 12 dioses de la destrucción me animaré a hacer alguna entrada sobre ellos, pero hasta que no tengamos información de la buena...

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  8. Anónimo9:10

    TONI MJ: ¿ donde puedo ver el manga de sand land ?

    aqui mi dibujo de ozotto.
    [img]http://4.bp.blogspot.com/-XX-Y-Jf4z5E/U374aXhYvoI/AAAAAAAACc4/lyPgJdqjyU4/s1600/OZOTTO+VS+GOTANKS.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey pues no esta nada mal la verdad!

      Quizás pecas de hacer las lineas demasiado rectas, cosa que da poco dinamismo al dibujo pero realmente el coloreado está sublime, realmente bueno, felicidades!

      Eliminar
    2. Anónimo9:23

      gracias maestro

      Eliminar
  9. Anónimo2:45

    toni mj . ¿ pilaf es un demonio ? se parece mucho a garlik pero pilaf es muy debil para ser un demonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las fichas que hablan sobre Pilaf lo tratan de demonio, y viendo el personaje como es de "malote" no me extrañaría que fuera un demonio, o al menos una parodia.

      Eliminar
  10. Anónimo8:30

    TONI MJ :porsupuesto que picolo jr es la reencarnacion de daimaho , si no kami estaria muerto . Quizas los namekianos pueden reencarnarse , si son jóvenes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hay que buscarle mucha lógica a esos eventos de Dragon Ball, ya que no había nada pensado para los namekianos y ni mucho menos para que Piccolo formara parte de los guerreros Z!

      Eliminar
  11. Anónimo8:41

    TONI MJ : MC bojar se parece mucho a los kaiyo , creo que si es un demonio , además de tener un poder igual al de dabla y hablando de dabla ¿ por que gohan usa el ssj2 contra kibito y el ssj1 contra dabla y majin boo ? Creo que a tori se le olvidó dibujarle rayos a gohan vs dabla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Bojack solo se dice que es un tirano espacial, no hay ninguna referencia que hable de demonios o de Ma Kaioh Shins, se trataba de un extraterrestre mas.

      Gohan no alcanza el SSJ2 contra Dabra porque no puede. En el torneo si que puede porque esta cabreado por lo de Videl, pero Gohan no controla el SSJ2 a su voluntad, por lo que no sabe alcanzarlo si no es por un ataque de ira.

      Eliminar
    2. David13:51

      Que me estais contando? I am fliping. No tenia ni idea de esto. Como distinguis entonces las transformaciones de Gohan? Yo seimpre pense que con en esos combates estaba transformado en SSj2. Con Kibito no estaba cabreado porque la ira que le provoco la paliza hacia videl se le paso cuando esta tomo abichuela magica. Entonces, por que con kibito si y con Dabra y Bu no? e insisto, Como distinguis el SSj2 del SSj1? Yo recuerdo que contra Dabra el narrador dijo al final del capitulo que Gohan por fin luchara con todo su poder contra el.

      Saluods! No paro de aprender ;)

      Eliminar
    3. Es mas fácil de lo que cuentas David, y por o que has escrito vas equivocado:

      - Gohan ante Kibito se transforma en SSJ2 porque él mismo lo dice, SI seguía cabreado por lo de Videl, de ahí que se transforme en SSJ2 tan rápidamente.

      - Ante Dabra y Boo NO se transforma en SSJ2. Fíjate que Goku le insiste que saque su poder oculto (el SSJ2) y Gohan dice y repite que no puede.

      Gohan no controla al 100% su transformación, durante la saga de Boo solo lo vemos en SSJ2 1 vez, y es contra Kibito, las otras simplemente no puede. Un saludo!

      Eliminar
    4. Anónimo15:21

      Gohan era un asco a esa altura. Aunque controlara el ssj2 solo habria aguantado 10 segundos mas contra buu que en ssj. Ya vimos como le fue contra broly (mas debil que buu gordo).
      Hablando de eso, como crees que seria una pelea entre broly y buu gordo? Claramente ganaria buu pero broly le daria una pelea decente?

      Eliminar
    5. En eso de Gohan tienes mucha razón.

      Sobre Broly yo lo veo con un poder similar a Majin Vegeta, y ya visto que papel hizo este delante de Majin Boo, puede que Broly llegase a sorprender al gordito pero a la que Boo se cabrease y se pusiera serio, adiós Broly.

      Eliminar
  12. Anónimo13:27

    TONI MJ : MC En el manga antes de pasar al ssj2 contra kinito , gohan se rie y pone cara de payaso , yo no lo veo muy cabreado y contra dabla solo tiene un mechon y no dos como seria el ssj1 , por último gohan usa todo su poder contra el huevo donde esta boo , un ataque desesperado para salvar la tierra de ese moustruo .lo de los rayos sele olvidó a tori o yamu se los robo , quien sabe .

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:22

    TONI MJ : MC ¿ kami rejuvenecio cuando picolo pidio la eterna juventud ? y si no es a sin , ¿ entonces para que pedir juventud eterna si kami moriria en x años ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación!

      Aún así piensa que a Kami aún le quedaban algunos cientos de años por delante, fíjate en el gran patriarca, con miles de años encima...

      Eliminar
  14. Anónimo15:17

    Que me dices de hildegarn? Es un demonio, un extraterrestre o simplemente un monstruo?
    Si es un demonio estariamos hablando del segundo demonio mas poderoso del universo dragon ball (despues de demigra)

    Y con todo lo que escribiste sobre el prodigio que era janemba me sorprende que hablaras tan poco de demigra. Se que solo esta en un juego pero el tipo es una bestia
    -Podia viajar en el tiempo
    -Podia controlar a tipos como omega shenlong
    -Podia crear multiples clones suyos que no eran moco de pavo (uno de ellos le aguanto un tiempo el ritmo a bills)
    -Era claramente superior a goku ssj3 y probablemente a la mayoria de los personajes de dbz/gt
    -Podia transformarse haciendose aun mas fuerte

    Y por ultimo. Al nivel de que personaje pondrias a miira y towa? Segun recuerdo miira estaba seguro de poder vencer a buu gordo y goku ssj3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Hildegarn siempre oímos que lo tratan de Monstruo, como mucho podemos saber que fue invocado por un brujo, pero de ahí a demonio... Tiene toda la aparencia de demonio, pero se parece mas a un insecto gigantesco que a un demonio!

      Y cuando hice la entrada aún no conocía a dedillo a Demigra y si te digo la verdad ya tengo el Dragon Ball Xenoverse pero me he quedado encallado en la parte en que poseen a Mr.Satan (menudos hijos de...! xdd) Así que no podía saber como de fuerte era Demigra pero es de agradecer la información que aportas, no la conocía del todo.

      Y no, no me gusta spoilearme, así que no podía conocer las habilidades de Demigra!

      Un saludo y gracias!!

      Eliminar
    2. Lo de Miira y towa te lo respondo yo por que tengo mi propia opinion sobre esto : Towa seria mas o menos igual de fuerte que la Kaioshin que vemos en un flashback de DBZ (que tan fuerte es ella? no lo se) Mientras que con Miira si que tengo mis propios calculos. Primero Miira se enfrenta a Trunks SSJ y al patroller y logran tumbarlo ( no se que poder tendran los otros patroller pero el saiyan para esa mision solo puede usar el SSJ1, supongo que los demas pjs tendran el mismo poder) claro que hay gente que farmea EXP y pues para esa mision ya son lvl 80, etc pero en el modo historia se supone que es como dije. Segundo : Miira decia que derrotaria a Goku ssj 3 y Buu gordo rapidamente, pero como vimos se confiaba mucho, si hasta en la pelea final con el protagonista empezo cofiandose y burlandose de nuestro protagonista hasta que pasa lo que pasa (Vencido por el protagonista que creo que para ese punto ya tenia el SSJ 2). Yo lo veo con un nivel cercano al de Dabura, quiza un poco superior, tiene sentido ya que queria reemplazar el lugar de este como rey del inframundo. Pero si incluimos su transformacion de Super Miira que vemos en DBH yo creo que esta aumentaria su poder x50 (Una barbaridad), al ser el Super Saiyajin pero en Miira. Recordemos que Towa al crear a Miira uso genes saiyajin y demas.

      Eliminar
    3. Joder... no es una mala teoría... y además la puedo reafirmar, pues he avanzado un poco mas en el juego y tienes razón en todo lo que dices!

      Aún no he visto a "Super Miira" de DBH, debe ser bastante reciente, ahora lo busco, aunque suena un poco a una adaptación para DBH, como muchas de las que hacen, un saludo!

      Eliminar
  15. Anónimo2:55

    Hola, ¿¿Ya se dieron cuenta de que en el intro de Dragon Ball Super Goku golpea a un sujeto estilo Soldado de Freezer?? Entonces quiere decir que tambien en la serie vamos a tener una resureccion de ''F''¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo que Dragon Ball Super esta siendo una adaptación de las dos ultimas películas que han sacado que no te extrañe que también nos vuelvan a repetir la historia de FnF pero extendida, así que si, seguramente volveremos a ver a los hombres de Freezer.

      Eliminar
  16. Leí en algún lado que los hijos de Piccolo Daimao eran "deformes" porque el único con la autoridad para engendrar hijos era el patriarca de Namek. Entonces, al romper ese tabú, los hijos de Piccolo salian de esa forma. Una especie de tabú biológico/mágico. La verdad me convenció y me convence hasta ahora esa explicación.

    La verdad, siempre me ha gustado esa etapa mitológica antes de Gokú en el Dragon World. Cuando Mutenroshi era fuerte, la primera aparición de Piccolo Daimao, Garlick padre (al cual lo tenía borrado de mi memoria hasta que leí esta entrada), demonios, reinos de demonios, kamisamas antiguos. Me hubiese gustado que alguna vez ahondaran más en esas historias. Algunos OVAs, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente los namekianos se dividen en 2 clases: Los guerreros y los "dragones" y solo los últimos son capaces de engendrar (o eso sabemos) y Piccolo Daimaoh, pese a sus habilidades, era mas del clan dragón que un guerrero, pues pese a ser fuerte, su poder se alejaba mucho de los guerreros namekianos.

      No es mala teoría y me gusta bastante, lastima que es tan sostenible como la que expongo en esta entrada, no hay fundamentos para corroborarlas, así que de momento solo nos queda suponer...

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho tu blog y este post sobre todo, es muy interesante :) pero me parece que hay algo en lo que mi opinion es distinto a como tu lu dices. Y eso es colocar a Dabura como perteneciente a otra raza de demonios distinta a la de Towa, siendo que ambos son hermanos, por lo que Dabura seria, tambien, un Ma Kaioshin en toda la regla. Suerte y sigue con este tipo de temas que son muy interesante bro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón, pero Dabra no se parece nada a un Ma Kaioshin: El color de su piel, su exagerado poder, sus habilidades... Towa sin duda es una Ma Kaioshin, y puede que el titulo de hermana no sea por temas de sangre, puede...

      Desde que se anunció la hermandad entre Dabura y Towa me sonó un poco raro...

      Eliminar
  18. Anónimo13:12

    Pienso que Piccolo Daimaoh era demoníaco realmente, no solo namekiano. Digo esto porque en primer lugar era una personificación de la maldad del hijo de Kattatsu, o sea, era la mitad malvada de un namekiano, era pues pura maldad, el mal absoluto, y precisamente por eso tenía la capacidad de engendrar demonios.

    Y lo del limbo no es una creencia de Karin, es verdad, ya que Kami Sama dice que el hecho de que Raditz no se quedara en el limbo nos muestra que Piccolo está cambiando hacia el bien. O sea, Piccolo Daimaoh era maldad pura y dura, era el mal absoluto y por eso sus víctimas quedaban en el limbo. En cambio, Piccolo hijo, al tener bondad no provocaba eso, y las almas de sus víctimas podían ir al cielo o al infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la historia hubiera acabado en Dragon Ball (son ser Z) no te lo negaría, pero con la llegada de Z llegaron muchos "extraterrestres", y ese demonio se vio convertido en habitante de Namek pero si, realmente Piccolo Daimaoh era un demonio, en imagen y semejanza!

      lo del limbo no se bien bien quien lo crea, pues Mutenroshi dice algo al ver a Krilin muerto, y eso es justo empezando la saga de Piccolo Daimaoh...

      Eliminar

Tu comentario pasa por un filtro de verificación de "palabros", palabras como "mierda", "puto", "boludo" o derivados harán que tu comentario ni aparezca en la pagina (y no, el truco de intentar introducirlas con pun.tos o escritas con n1m3r0s tampoco funciona.)

SOLUCIÓN: Detrás de un teclado y un anónimo hay mucho niño-rata, sé que no lo entenderás pero no hace falta que nos muestres ni tu incultura ni tu falta de educación, no interesa tu mala imagen ni posible dolor de recto, quizás tengas una madre/perro que muy agradecida escuchará tus palabros, aquí no, esto no es una guardería.

Escribe en minúscula y sin faltas de ortografía por favor, mis "hojos" te lo agradecerán.